lunes, mayo 05, 2014

¿Habrá otra devaluación? Sí



La inflación ya se comió los beneficios que los ganadores del modelo nacional y popular, básicamente los sojeros y los bancos, esperaban de la devaluación y el recorte salarial. Ésta es la razón por la que Kicillof aún no fue echado a las patadas, como corresponde: aún tiene que cargar con una nueva devaluación y, como le gusta a la Licenciada Eterna, que todo ex ministro de economía que no consigue impunidad al estilo de Lorenzino, pase a las filas del neoliberalismo, cipayo y entregador de Massa, que es de derecha y no tiene experiencia de gestión para mostrar, apenas haber credor 678 cuando fue Jefe de Gabinete de un gobierno hermoso, brillante, genial, que le ha devuelto la dignidad a los argentinos porque antes de que gobierne el marido de la vieja -los éxitos del marido ella los pone en su su haber, cosa rara...-nos moríamos todos de hambre y nos íbamos a España y no se cómo sobrevivimos, más allá de que ganábamos más de sueldo y había menos precariedad laboral, menos corrupción y más estabilidad en los precios, pero no teníamos una grilla donde no nadie critique el gobierno de la Licenciada Eterna que cuando no está de licencia hace programas de TV muy lindos y entretenidos, básicamente porque está todo el día al pedo, pero quiénes somos nosotros para meternos en la vida privada de la mplea pública más exitosa del mundo y de la historia de la humanidad, ahorrativa, además, la vieja. Con olfato para los hoteles.
¿Devalúan durante el Mundial o después?
La rebaja de impuestos para los sojeros a través del biodisel -que tiene su candidato, el chanta de Urribarri, que naturalmente, se posiciona para ser vicepresidente, ni en pedo gasta un solo peso de su choreo en perder con Scioli y legitimarlo- no va alcanzar para que no extorsionen más a la vieja, básicamente, porque ya coimean al gobierno para poder evadir impuestos. La rebaja de impuestos -que tendremos que pagar los trabajadores- es principalmente para los curros con YPF, ya que el porcentaje de corte de los combustibles está estipulado por ley y es altísimo. Éste es, desde diciembre del 2011, un gobierno para banqueros y sojeros; hasta a los ensambladores los van a tirar por la ventana si hace falta para que la vieja no vaya presa.
Los números indican que recién para setiembre u octubre comenzará la extorsión de los banqueros y sojeros por una nueva devaluación. La vieja es fácilmente extorsionable: le mostrás tres pruebas de que chorea y se calza la camiseta de Mussolini y sale a defender con los gendarmes la ganancia de los devaluadores. El mejor cuadro político de los últimos 50 años se reserva, eso sí, el derecho de redecorar la Casa Rosada, cosa de la que in dudablemente sabe pues redecoró muuuuuchas casas desde Videla hasta la fecha mientras su marido trabajaba. Pero políticamente, les conviene durante el Mundial.
Es sabido que hay montones de pícaros que para enriquecerse súbita y legalmente -porque el modelo exitoso lo permite- le llevan análisis de medios, esencialmente pavotes y falaces, pero la vieja consume cmo si fuera cocaína. De manera que creerá que con el dominio de la pantalla y en medio del boludismo que fomenta -porque volvió la política pero la tele es todo fútbol y sermones de la vieja- se puede volver a devaluar, como el 6 de enero, aprovechando que los que prestan más atención a los números de la economía, la clase media alta, que es laque vacaciona para algarabía de este gobierno neoliberal, estaban de vacaciones.
Claro, el asunto es que el gobierno que pasa de festejar el consumo a los Precios ¡Cuidado! y de la sarasa de que trabajan por 6 millones de argentinos que deberían estarles agradecidos a estos millonarios que nos serrmonean, a que la aristocracia obrera y el sindicalismo corrupto, en fin, lo importante es que si le tocan la incalculable fortuna a la vieja, qué quilombo se va a armar. Pero los beliebers K estaban llorando porque el mundo es injusto cuando se armó quilombo de verdad. Y las señales de inminentes estallidos sociales -los estallidos barriales dispersos, los linchamientos, los cortes de ruta, la reacción fascista del gobierno, los piquetes, la patética situación económica del país, no seducen al optimismo- frenan, también, el espíritu salvaje del neoliberal marxista de Remes Kicillof.
Si la Argentina gana un par de partidos, se junta gente en las plazas de las principales ciudades. Si se junta gente, en estas situaciones, una mecha enciende el quilombo.
Es obvio que los mercenarios que confunden sus deseos con la realidad -y recitan la escalera de datos falsos sobre lo exitosa que es la vieja en su primer trabajo, el de presidente- están sin rumbo y eso es un indicador de la disgresión.
En 1998, cuando el elenco gobernante festejaba que la clase media alta vacaciones y contaba, sentados al costado de las rutas, los autos con destino a la costa (oh, qué pena que no inviertan esa capacidad aritmética en las cifras de pobreza, indigencia, inflación o desocupación: pavaditas, de un gobierno que revolucionó la grilla) Argentina le ganó a Inglaterra y se armó un quilombo que nos hizo correr desde el obelisco a Callao por la represión, que en ese entonces no era como ahora: ahora te masacran. Menem mataba menos que la vieja. Lo cual hace todo más violento. Y lo tenemos que sufrir nosotros, los pobres boludos que no vamos a trabajar en helicóptero.
El asunto a prestar atención es el coqueteo a los sojeros, que tuvieron una reunión con Kicillof -me refiero a la Unión Industrial Argentina, o sea, las oligarquías provinciales y del conurbano, que tienen empresas pobres vinculadas al estado para recibir subsidios que invierten en el mercado financiero de la soja- y su contenido, como sucede cobn todo lo que hace el ministro de economía más pelotudo de la historia, trascendió. Pero no trascendió si hablaron de una nueva devaluación: seguramente, a estos ensambladores de porotos, les interesa más la salud de las instituciones que duplicar su cuenta bancaria en un día, con lo cual es probable que hablaran de la crisis educativa y no del valor del dólar. O sea, devalúan.
Por eso Diana Conti, la esposa de Granados y Kunkel presentaron un proyecto de ley para pintarles una esvástica a los judíos,  y la vieja quería que le pidieran permiso para protestar contra ella.
;Me parece muy probable este escenario

1) Devaluación durante el Mundial

2) Despido de Kicillof (para de paso usarlo de excusa cuando los camporistas le pidan fueros: Scioli no va a cargar con esa corporación invotable cuando ya está segundo en las encuestas....¿cambiar el sistema de mayorías y minorías? ¿para quiénes, para los santacruceños que hasta perdieron la interna de su partido provincial? Ja )

3) Acuerdo con Scioli

4) Ascenso de Frávega al Ministerio de Economía (ningún economista prestigioso le aceptaría el cargo. Y además, es sabido que la vieja no tolera alguien de mayor formación que ella, razón por la que se rodea de cuarentones sin secundaria completa)


5 comentarios:

  1. cuarentones sin secundaria completa:
    https://sites.google.com/site/akicillof/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Tenés el currículum de Máximo?

      Borrar
    2. Enano quisiera ser como Pagni o Jorge Asis, y le sale ser un Fernando Iglesias, devaluado.5 de mayo de 2014, 12:46 p.m.

      zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, enano no se engancha nadie con tu "columna", que subiste dos veces.
      Tenes que escribir chicanas mas cortitas para cacerolos (sabes bien que se marean al segundo pàrrafo).

      Borrar
    3. "Y además, es sabido que la vieja no tolera alguien de mayor formación que ella, razón por la que se rodea de cuarentones sin secundaria completa)". Kicillof es un cuarenton con 300 veces mas preparacion que vos mismo. Cae por si sola tu afirmacion. Que igual es de puterio de instrusos, pero bue.

      Borrar
  2. el gobierno se corrió a la derecha eso es innegable. Pero también que los troskos no sirven ni para espiar, que los de enfrente son la misma bosta eso también es innegable. La Vieja quiere que esto sea una religión como lo es el Peronismo que sí es un sentimiento. Esto es para pendejos trasnochados y vividores de sus padres que no saben qué es estudiar ni trabajar y que van a la plaza a escuchar a la parodi y a baglietto. Si no pusieran joda no va nadie. A qué? a festejar que los trabajadores (que éramos la columna vertebral del gobierno de Néstor y que ahora somos un poco más que basura que no se puede quejar aunque cobremos la mitad que antes porque somos empresarios exitosos y nos meten la mano en el bolsillo nos cortan el sueldo, se cagan en la movilidad social ascendente que decía Néstor???) somos una mierda y guay que nos quejemos porque tenemos las paritarias donde nos garcan de encima de la rosada. los "progresar" a los pendejos? vayan a laburar y estudien como hicimos todos! 11% a los jubilados? total se mueren rápido y no son votos que importan no? con los 600 mangos que le dan al pendejaje por qué no se los dieron a los viejos? qué? si tenés más de 40 no importas? la vieja esta gobierna para que el pelotudo de Máximo se piense que es el nuevo Néstor. La sorpresa que se va a llevar. Gobierno de Néstor fue espectacular! este gobierno con esta enferma es una bomba de tiempo sobre todo creando fundamentalistas que sirven solamente para aplaudir. Laburar? bien gracias.

    ResponderBorrar