jueves, abril 10, 2014

Sobre el verso de la "alvearización"

Por Mariano Montenegro




La imagen de Cristina Kirchner se devalúa casi con tanta rapidez como el salario de los trabajadores. Sin una paritaria que aumente su credibilidad, el tiempo pasa y los únicos que bajan en las encuestas son los candidatos que se autoproclaman kirchneristas.
 La pésima gestión y la falta de política por falta de capacidad que también se evidencia en la fracasada construcción de una fuerza política propia, hicieron que el kirchnerismo pase de ser el dueño del 54 % de los votos a una primer minoría. La ausencia de poder electoral (que tiene sus causas estrechamente ligadas a la falta de capacidad para conducir, aunque el lumpenintelectuariado contratista le endilgue una supuesta derechización al electorado) se sabe, puede reemplazarse con el poder fáctico que las “corporaciones” o quienes mas tienen pueden proporcionar.
 De ahí que el Gobierno Nacional ceda ante cada capricho del establishment devaluando, recortando salarios, subiendo impuestos, tomando deuda, reconciliándose con los organismos de crédito internacionales, etc, etc, etc. El kirchnerismo giró violentamente sobre su eje para ir marcha atrás con cada una de sus banderas. Eso ya no lo puede negar ni el propio kirchnerismo que con edulcorados términos como “alvearizacion” intenta explicar este giro como si se tratara de un pasajero fenómeno meteorológico.

 Lo cierto es que la decisión de Cristina Kirchner de ir marcha atrás con las conquistas sociales y políticas obtenidas durante su presidencia gracias a la lucha y apoyo de cientos de organizaciones sociales que durante muchos años levantaron esas banderas, cada vez se presenta con más claridad y reclama con mayor énfasis una respuesta.
 Un gobierno que planteaba la participación del Estado en la economía para beneficio de los más vulnerables, con intenciones de redistribuir la riqueza y garantizar así la tan nombrada Justicia Social, gira abruptamente sobre sus pasos.
El kirchnerismo apenas pudo redistribuir los sobrantes de los pocos que durante estos últimos diez años “se la llevaron en pala”: los bancos y grandes empresarios.
 Muy pocos son los beneficiarios de un Estado que decidió utilizar sus herramientas en beneficio de un pequeño y selecto grupo de corporaciones y empresarios.
Pero no es poco el poder que éstos tienen y le aportan a la gobernabilidad de CFK.
Lo que la construcción política y el voto popular no da por el cúmulo de errores que se cometieron, los poderes lácticos lo entregan a cambio de beneficiosas concesiones. Poder. Pero estas decisiones que ejecuta día a día el Gobierno Nacional haciendo suya la plataforma liberal que le endilgaban a Sergio Massa, genera una contradicción profunda dentro del campo nacional y popular que todavía lo acompaña y ve cómo exaltando un discurso progresista se ajusta como la peor de las derechas. Entonces tenemos un kirchnerismo que por su ineficacia económica pierde votos populares y por su ineficacia política pierde militantes.
 Un kirchnerismo acabado que necesita con suma urgencia refugiarse en un PJ que lleve a Daniel Scioli como candidato para camuflarse. Ante la ausencia de toda credibilidad y el incremento de la imagen negativa que tiene el Gobierno Nacional necesita recurrir al candidato “menos kirchnerista” que posee. De ahí el “renacimiento del peronismo” que no es mas que una muestra del pancismo al que se encuentra acostumbrado el PJ que supo negar también al menemismo cuando este se encontraba acabado. Pero. La exacerbación del discurso kirchnerista (que como dijimos carece de toda credibilidad), la exaltación fanática de “La Jefa” (que no hace mas que restar votos) y el dogmatismo buscador de purezas imposibles de votar, pretende dinamitar también al pancismo que busca en Daniel Scioli una continuidad de los contratos y los fueros.
 ¿Puede tener continuidad una fuerza política cuyo discurso es literalmente increíble, su conducción es piantavotos por corrupta e incompetente y sus mas lúcidos integrantes reclaman camuflarse con el candidato menos representativo que poseen?

5 comentarios:

  1. pregunta: Por qué votaste a Cristina en el 2011 y el año pasado cuando te bardeó Brancatelli en Intratables dijiste que la volverías a votar ?

    ResponderBorrar
  2. Barrionuevo es Menem, es Massa!!!

    Dejen de hacerle publicidad a Barrionuevo!!!

    ResponderBorrar
  3. Si sos zurdo y tenes la insaciable necesidad de sentirte culto para negar la verdad, ponete en contra de Tinelli!!!!!












    ResponderBorrar
  4. CARRASCO BELIEBER CONTENTO CON EL PARO. EL ENANO HIZO CESE DE ACTIVIDADES COMO LOS 365 DIAS DE SU AÑO, Y SE DEDICO A BOLUDEAR EN INTERNET.10 de abril de 2014, 6:01 p.m.

    El paro fue un esito, los trabajadores libremente decidieron no ir a trabajar. Massa sera un gran presidente y el enano por fin tendra un cargo directivo que merece en algun medio estatal.

    ResponderBorrar
  5. Escribiste esto, lucas:

    ¨De ahí que el Gobierno Nacional ceda ante cada capricho del establishment devaluando, recortando salarios, subiendo impuestos, tomando deuda, reconciliándose con los organismos de crédito internacionales, etc, etc, etc. El kirchnerismo giró violentamente sobre su eje para ir marcha atrás con cada una de sus banderas. Eso ya no lo puede negar ni el propio kirchnerismo que con edulcorados términos como “alvearizacion” intenta explicar este giro como si se tratara de un pasajero fenómeno meteorológico.¨


    El problema se encuentra relacionado con tu creencia; porque CREES que ¨ el gobierno nacional cede ante cada capricho del establishment devaluando, recortando salarios, subiendo impuestos, tomando deuda, reconciliándose con los organismos de crédito internacionales, etc, etc, etc¨

    el inconveniente de tu creencia es que ella no te deja ver la existencia de una crisis en toda la línea ya que es quien obliga al kirchnerismo a producir sendos virajes.adjudicarle al mismo el obedecer los ¨caprichos del establishmen¨es una burrada.porque lo que existe es una compulsa relacionada con quien maneja la torta para producir ajustes,caídas en el consumo, ademas de (entre otras cosas) abaratamiento en el costo de la mano de obra.

    ResponderBorrar