jueves, marzo 20, 2014

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio



Por Gabriel Solano

Sería necio no reconocer, sobre todo después de los últimos acontecimientos ocurridos en el país, que el gobierno que aún se jacta de “nacional y popular” ha operado un viraje de fondo haciendo suyo el programa de la oposición tradicional de los Cobos y Macri. El club de los devaluadores, al que CFK prometió combatir, tiene ahora a la presidenta como miembro honoraria colgada en el cuadro de honor. Sólo en un año la depreciación del peso superó el 70%, produciendo una transferencia de recursos de los trabajadores y jubilados hacia los grandes grupos económicos concentrados, incluidos muy especialmente los sojeros de la Mesa de Enlace.
El recule en chancletas del gobierno no deja banderas sin arriar ni de transformar en papel mojado las hojas del relato repetido hasta el hartazgo por los gerontes de Carta Abierta. La recuperación de la soberanía energética concluyó en un pacto con Chevrón y con una indemnización millonaria a los vaciadores de Repsol. El “desendeudamiento” ha sido reemplazado por la búsqueda desesperada de financiamiento (deuda) internacional para pagar, ¡cuando no!, más deuda. De la denuncia, de palabra, a los organismos financieros internacionales pasamos sin escala intermedia a viajes de emergencia de Kicillof a Francia para tirar la escupidera frente al Club de París y el FMI. El “modelo productivo” ha derivado en una bicicleta financiera, con tasas del orden del 30% anual, que conduce inevitablemente a la recesión con su secuela de despidos y suspensiones. Del viraje a la derecha no se salva la pregonada y muy publicitada “política de derechos humanos”, que fue sepultada desprolijamente con la designación del general Milani como Jefe del Ejército, desconociendo las denuncias en su contra formuladas por los familiares de víctimas del terrorismo de Estado.
Quién se tome el trabajo de agarrar la escoba y barrer la hojarasca deberá concluir que la “década ganada” nos ha conducido a un país con un 40% de trabajadores en negro, con salarios promedios que no llegan ni al 50% de la canasta familiar, con un 80% de jubilados ganando el haber mínimo de $ 2.770, con una deuda pública 100% superior a la del 2005 y un vaciamiento energético y una crisis de infraestructura de dimensiones indescriptibles. La contracara de estos índices han sido las ganancias siderales del sistema financiero, de los sojeros, de los grandes industriales y concesionarios de empresas privatizadas, que como la propia Cristina reconoció, se la han “llevado en pala”.
El conservadurismo del gobierno ha sido más acentuado aún en materia política. Después de una década la mafia de los intendentes del conurbano sigue tan aferrada al aparato del estado como en el pasado, viviendo de chanchullos varios y administrando la delincuencia. Y los gobernadores que aplauden (cada vez con menos énfasis, es cierto) a la presidenta son los mismos que estuvieron bajo los 90, representando los intereses de las oligarquías provinciales asociados a negocios como la minería, el petróleo, el citrus o la caña de azúcar.
La alianza entre el gobierno y la burocracia sindical ha sido sagrada en estos años, y parece contar con la bendición del monarca del Vaticano hincha de San Lorenzo. Los arranques de histeria de la presidenta contra los trabajadores que luchan, contrastan con el trato amigable que les dispensa a
los Gerardo “batallón 601” Martínez y Andrés “criador de caballos” Rodríguez, todos burócratas millonarios con patrimonios que sólo supera la propia CFK.
Es imposible no tomar nota que el gobierno ha sido incapaz de parir un movimiento popular. Todo tiene lógica, claro, porque un movimiento popular no puede constituirse para respaldar al gobierno de Jaime, Cristóbal López, Electroingeniería y Pedraza. La estatización de las organizaciones populares, que el gobierno impulsa mediante la cooptación de dirigentes, es un fenómeno que conduce necesariamente a la corruptela y a la desmoralización de los propios cooptados.
El callejón sin salida en el que se ha metido el gobierno es el resultado del fracaso de su estrategia política. Esta fue definida con todas las letras por el propio Néstor Kirchner en su asunción, cuando declaró que venía a “reconstruir la burguesía nacional”. Esa reconstrucción, claro, no pensaba hacerla a costa del capital financiero internacional, sino de los trabajadores y del presupuesto público. La palabra se la tomaron muy en serio los Cirigliano, Lázaro Báez y cia., que embolsaron cifras millonarias, y también los Techint y Aluar, que aumentaron su tasa de beneficio valiéndose de los salarios bajos y el trabajo en negro y tercerizado. La “burguesía” que Kirchner venía a reconstruir era la misma que había participado de la fiesta de los 90 (igual que él, obvio). Sólo que con la bancarrota económica del 2001-02 de por medio, los defensores del mercado se hicieron fanáticos de la intervención estatal, ya que dependían de ella para salvar sus propios negocios. ¡Qué intervenga el Estado! se transformó en la consigna de los que reclamaban subsidios y apoyo del gobierno para reforzar su tasa de beneficio. Pero los incautos dispuestos a comprarse cualquier buzón vieron en ese reclamo una prueba irrefutable de progresismo y hasta los más necios, de socialismo.
La estrategia de reconstruir a la burguesía nacional se da de patadas con el desarrollo de un verdadero movimiento juvenil. Por eso no debe sorprender que cuando Cristina pronunció un discurso en el lanzamiento de La Cámpora, en el Luna Park allá por el 2010, criticó a la “gloriosa JP” por no haber pactado con la burocracia sindical vandorista en la década del 70. La nueva juventud que ella auspiciaba debía aprender de esos “errores”, lo que equivalía a no “meterse con la burocracia” y dejarle a ésta el monopolio de la representación sindical. Los cursos de formación política que realizó La Cámpora con Pedraza son la expresión descompuesta de esta política.
El problema que enfrenta ahora el kirchnerismo es que su viraje hacia la derecha no lo hará salir de la crisis terminal en la que se encuentra. Dicho de manera directa, esto significa que entrega las banderas sin recibir nada a cambio. Los que creyeron realmente que participaban de un movimiento popular y hasta emancipador tienen que hacer un balance y cambiar de política. Después de todo “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.
La vieja pregunta ¿Qué hacer? Vuelve, así, a replantearse. Pero la respuesta ya se está construyendo en la propia realidad. El desarrollo del Partido Obrero y del Frente de Izquierda es, como se dice, parte de la solución y no del problema. El 1.300.000 votos conquistados en las últimas elecciones, el triunfo posterior ante el PJ en Salta, el resultado electoral que se viene en Mendoza Capital, donde le ganaremos al kirchnerismo, prueban que la izquierda está en pleno
desarrollo, desmintiendo el discurso tramposo de quienes quisieron hacernos creer que a la “izquierda del gobierno no hay nada”. Este desarrollo en el terreno electoral es la expresión, si se quiere tardía, de un crecimiento militante en el seno del pueblo explotado. La influencia ganada por el movimiento piquetero durante la década del 90 y luego el el Argentinazo, se trasladó al movimiento juvenil y sindical.
El desarrollo de la izquierda ha sido el resultado de una lucha política estratégica. No sólo porque rechazó colaborar con un gobierno de la “burguesía nacional”, sino porque también denunció a los grupos que se fueron detrás de la patronal sojera en el 2008, y luego siguieron esa política detrás de los Binner y Pino Solanas. La izquierda que siguió esa trayectoria hoy no es nada. En cambio, la que batalló para abrirse un curso independiente es la que hoy construye una alternativa política nacional de la izquierda y de los trabajadores.
La juventud militante tiene la oportunidad de sumarse activamente a esta lucha que está en curso. Es la única pelea digna que tiene sentido librar. La juventud debe rechazar a los que en su nombre se constituyen en funcionarios y negocian con el Club de París u organizan campañas marcartistas contra los docentes. Esta gente es parte del pasado. Lo nuevo, y por lo que vale la pena jugarse, es la causa verdaderamente transformadora de la izquierda y el socialismo.

54 comentarios:

  1. El Enano trosko es un cago de risa... Con el de oro no alcanza, Majul de Platino para él... Che, Chente Massot complicado... A lo mejor ahora si queda una vacante Ma$$ita te convoca...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿El doctorado de Pelotudo lo pagaste o te lo pago la empresa?

      Borrar
    2. Este es otro forro capitalista que se llena los bolsillos y no quiere que nada cambie, aunque muchos argentinos se mueran de hambre

      Borrar
    3. Esta simple nota, que se ve no leíste, alcanza para refutar a todos los pelotudos como vos que dicen que "la izquierda le hace el juego a la derecha". Cada vez está más claro que nadie le hace mejor el juego a la derecha que el kirchnerismo. Y dentro de poco, cuando el kirchnerismo devenga sciolismo, ya no van a hacerle el juego a la derecha, porque van a ser, ellos mismos, "la derecha". Andá atrás de Scioli a reducir salarios, boicotear luchas de cientos de miles de trabajadores, y a amenazar con prohibir huelgas y eliminar sindicatos. Y ponete orgulloso de que te aplaudan el Pro y Ma$$ita por querer regimentar la protesta popular. ¿El 24 marchás con Milani? PELOTUDO

      Borrar
  2. Propuestas querido, putear es facil, facilisimo....problemas tiene todo el mundo, lo que hace diferente a todas las personas es la manera de afrontarlo.
    Me vas a decir:
    - no tengo propuestas, no soy político... (por que siempre el que tira la piedra esconde la mano).
    El tema es sencillo es tirar bosta.... no importa si hubo virtud en lo que se hizo, no importa todos los jubilados, la cobertura social, lo que se hizo esta mal, se hizo mal.... o no importa... No importa que se este renovando el sistema ferroviario... No importa que el mundo este en crisis... nada importa.... ahora este gobierno es neoliberal... estamos peor que en el 2001...
    Lo mas gracioso es que voy a buscar un cafe a la estacion de servicio que hay en la esquina (media cuadra donde trabajo) baja un señor en su 4X4 Hilux, no puede ser esto... no veo la hora que se valla... (cristina) tira la queja, la mala onda de todos los dias, compra 3 caramelos, paga con una moneda de 50 centavos y se va.... me quedo tranquilo que ahora lucas se que estas de ese lado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero, che, ustedes siempre se encuentran burgueses en hilux, pero nunca a los pibes que piden monedas en la calle. Yo los veo siempre, ¿soy el único?
      La escena que vos mostrás en sintomática. Si el burgués está en una Hilux es porque este gobierno fue el que reconstruyó la burguesía. Ahora: ¿Cuántos trabajadores en Hilux te cruzaste? ¡El gobierno pacta con la burguesía y ahora se sorprende cuando ésta le corre la mano! ¿qué pensaban, que iban a crear una nueva Burguesía Socialista?
      Por eso es importante que crezca una corriente independiente, capo. Sino, otra vez la misma historia.

      Borrar
    2. Anónimo de 11:41, que cerrada de orto que le pegaste. Mortal.

      Borrar
    3. renovando el sistema ferroviario? y que me decís de que el gobierno acuerde con familiares de las victimas para proteger a sus socios en el desmantelado del sistema ferroviario Jaime, Schiavi y los Cirigliano.
      Lo importante es ver que hay que virar a una política de izquierda y por una reconstrucción PERO DE LA CLASE TRABAJADORA!

      Borrar
  3. ENANO CITA AL NANO Y SUBE NOTA DE SOLANO. ES UN AVANCE AL PASARSE AL MA$$I$MO CONTRACTUAL, PODRIA HABER SUBIDO UNA NOTA DE LA SOLANO LIMA.20 de marzo de 2014, 11:28 a.m.

    El troskismo trae ideas nuevas, de probada eficacia, seguramente al llegar al poder e instaurar el socialismo, todo se resolverá muy rápidamente, y con consensos como quiere Altamira.

    ResponderBorrar
  4. Este tipo, el doctor Solano, siempre me cayó para el ojete (y lo sigue haciendo). Claro, ahora tiene razón, no por mérito suyo, sino del gobierno.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Sangran por la herida los K, que mientras atacan a la izquierda aplaudieron junto al Pro el 1 de marzo. Viva la lucha de los docentes contra estos gobiernos miserables.

    ResponderBorrar
  7. A ver, el artículo esta plagado de redundancias. Creo que las personas interesadas en la política del país, que son los únicos que leerían un artículo de Solano, conocen hace años la realidad que Solano pareciera querer revelarnos. No esta diciendo nada que la gente desconozca. Con respecto al análisis del "desarrollo de la izquierda", me parece que transmite más que nada una expresión de deseo que otra cosa. Sacar 1.300.000 votos y ganarle al Kirchnerismo en Mendoza, de por sí no significa nada en un país que pidió la Dictadura Militar, reeligió a Menem, y votó (por ahora) 12 años de Kirchnerismo. El vaivén del esquizofrenico padrón nacional no es termómetro de nada, y que la izquierda crea que esta mejor que antes porque hay más "doñas rosas" que la votan esta profundamente equivocada.

    Yo soy de izquierda, siempre fui de izquierda, y considero que cualquier Latinoamericano que no sea de izquierda es un estúpido, ya que otro camino que no sea por izquierda siempre va a terminar en la pobreza de nuestros pueblos. Pero de ahí a confundir mis deseos con la realidad, hay una gran distancia. Hoy, lamentablemente, con Massa (MASSA!!!!) picando en punta para ser el próximo presidente, con las provincias más pobres (que son las que van a salvar al país una vez que se despierten) aun esclavizadas a gusto bajo sus gobernadores-empresarios-señores feudales, con el porteño encerrado más que nunca sobre su iphone y su propio ombligo prostituto y consumista, no hay, ni cerca, una sola oportunidad para que la izquierda pueda acceder al poder, ni siquiera sacando el 50% de los votos. No existe una fuerza política de izquierda real si esta no tiene un correlato en la población, salgan a la calle y preguntenle a la gente los nombres de los dirigentes de la izquierda y vean que pasa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un voto del pueblo al frente de izquierda no es un voto esquizofrénico, es un voto con conciencia de clase, para llegar al poder hay que militar y construir, la izquierda en Latinoamérica crece

      Borrar
    2. El día que utilices las neuronas para generar argumentos por vos mismo, vení que hablamos. Mientras te dediques a repetir frases hechas, seguí tomando la leche con nesquik y vainillitas.

      Borrar
    3. Si sos de izquierda, y siempre fuiste de izquierda, sabrás que la revolución social no se consigue por la vía electoral. Ninguna revolución se dio así. La militancia revolucionaria no tiene como objetivo la simple victoria electoral. Y si estás interesado en la política del país, tendrías que saber que la izquierda no para de crecer en los sindicatos y en todas las organizaciones populares. Periodistas de todo tipo y color (Rolando Graña, Ricardo Cárpena, Jonatan Viale) dan por hecho que la radicalización de la lucha docente (que tiene en la cúspide sindical a burócratas K como Baradel) se debe a la presión de las bases docentes y al avance de la lista opositora de izquierda en SUTEBA, que conquistó seccionales en los distritos más importantes (el SUTEBA de La Matanza, por ejemplo). Si viene Massa, habrá que combatirlo y más se lo podrá combatir en este marco de crecimiento de la izquierda, que no es una expresión de Doñas Rosas. Si apoyás al derechista de Scioli porque si no viene Massa y es peor, estás en la ruina.

      Borrar
    4. Yo? Apoyar a Scioli? Ja.. andate a la concha de tu madre. Con respecto a la revolución social no pudiendo ser conseguida a través de la vía electoral... ¿cómo llamas lo que hoy pasa en Bolivia? ¿o lo que hace 10 años pasó en Venezuela? ¿o lo que pudo haber pasado en Brasil cuando ganó Lula?..... Claramente no estas pensando con la cabeza. La revolución social si puede desencadenarse a través del sistema político democrático, y eso lo ha demostrado Latinoamerica. Es cuestión de que la sociedad lo quiera. Y hasta vos mismo lo decis, fijate como la izquierda va copando los sindicatos ganando elecciones. O sea, o es una cosa o la otra... papa frita

      Borrar
    5. Si me decís que en Bolivia, Venezuela y Brasil hubo revoluciones socialistas realmente se me ríe como loca la polera de la verga. Necesitás un curso intensificado de socialismo. Y no quiero creer que sos el mismo que más abajo dice que Altamira no tiene huevos para decir que hay que socializar los medios de producción. Explicame qué medios de producción se socializaron en Bolivia, en Venezuela y en Brasil!!! Explicame cómo se expropió a la burguesía a manos de la clase obrera!!! Explicame la lucha de la clase obrera contra la clase capitalista en su conjunto. ¿Dónde ves eso? Que alguien se llame a sí mismo "Socialista" (como Binner) no quiere decir que sea socialista. Confundir nacionalismo burgués con socialismo es un error político que puede ser fatal

      Borrar
    6. Ah no, un idiota quiere hablar de política Latinoamericana y desconoce que Bolivia y Venezuela estatizaron sus recursos económicos más importantes.... encima sos tan chiquito de cabeza que pensas que la única revolución SOCIAL (no socialista) es como el Octubre del 17.... Na deja, para hablar con giles ignorantes y limitados tengo el resto del país. Deja, olvidate. Y aprendé a leer pelotudo, que no entendes ni una coma de lo que escribo. Sos un analfabeto funcional. Gente como vos me dan ganas de cagarla.

      Borrar
  8. Claro, y porque los de la izquierda no los conozcan en la calle (cosa que es mentira) vas a apoyar a estos multimillonarios que fueron menemistas sin chistar? Tomatela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Ven?... Acá esta la muestra de por qué Argentina no esta preparada para un gobierno de izquierda. El país esta lleno de estos pelotudos que ni siquiera saben leer, pero pretenden hablar. ¿En qué momento dije qué apoyo a estos multimillonarios que fueron menemistas?.... Aborto del sistema educativo argentino con familia católica apostólica romana, te estoy diciendo que no existe una fuera política de izquierda real si esta no tiene su correlato en el pueblo. La izquierda hoy solo es fuerte en un segmento de los sectores jovenes. El resto de la sociedad ni la registra. La gente en este país no sabe lo que significa ser de izquierda, por eso Perón es el ídolo popular y Cristina es presidenta. La gente ni siquiera sabe lo que significa "socializar los bienes de producción", y pretenden que la izquierda llegue al poder en estas circunstancias. Tomatela! Lo que tiene que hacer la izquierda es concientizar de verdad, en los barrios, y no subirse al bondi político barato de hoy, que cuenta los votos como si significara algo y se mueren por hablar 2 minutos en TN cuidando las palabras para no decir cosas "políticamente incorrectas".

      Borrar
    2. Flaco, ¿en qué país vivís? ¿Cómo que la izquierda sólo tiene presencia en la juventud? ¿No te enteraste del ascenso de la izquierda en los sindicatos, ganando comisiones internas, dirigiendo sindicatos? ¿Te pensás que Baradel, kirchnerista de Nuevo Encuentro, le hace una huelga de 12 días a su próximo candidato a Presidente porque de repente se volvió clasista? Perón no es ningún ídolo popular, es un sello vacío. Perón es Massa, De la Sota, Scioli, Cristina. En ningún lado dice Solano que la alternativa es "Altamira 2015", o sea simplemente una disputa electoral. Se trata de ganar poder desde abajo para luchar contra Cristina, contra Massa o quien sea. Y lo de los 2 minutos en TN sin decir cosas "políticamente incorrectas", miralo acá a Altamira cruzando a Sturznegger que (en TN) banca a Cristina con su propuesta de regimentar la protesta social. Altamira no sólo le cierra el culo a Sturznegger (en TN) sino que llama a radicalizar la protesta social: miralo http://www.youtube.com/watch?v=3lK1z0BYoP8

      Borrar
    3. Bien sabes vos que lo que llamas el "ascenso de la izquierda en los sindicatos", se debe a los efectos que la inflación tiene en los bolsillos, es un reclamo de más guita de esta sociedad prostituta y consumista, y NADA MÁS. Y en ningún momento los sindicatos levantan banderas de izquierda, simplemente piden más sueldo y un mínimo imponible más alto para el pago de ganancias. Todo esto es parte del pensamiento argentino burgués de siempre. Cuando les metén los pesitos en el bolsillo, todo se hacen los boludos y miran para el otro lado.

      Con respecto al video, en ningún momento Altamira llamó a "radicalizar la protesta social" (otra vez, vez cosas donde no las hay, tenes que ir al psicologo), pero si lo hubiese hecho hubiese estado bien. Pero, si lo hubiese hecho, nunca hubiese dicho el POR QUË de radicalizarla. Porque no tiene huevos para decir frente a una cámara lo que la gente de izquierda piensa. Hay que discutir de una vez por todas la SOCIALIZACION DE LOS MEDIOS PRODUCTIVOS, en ves de ir a hablar pelotudeces a TN con Sturznegger. Si no lo queres entender, problema tuyo hermano, a mi no me toma de gil nadie.

      Borrar
    4. Ah... bueh... Pero vos sos un izquierdista de cartón. Estás más para Violencia Rivas que para la lucha de clases. Se nota que nunca saliste de tu casa a luchar por nada. ¿Desde cuándo un obrero que lucha por salario es burgués? El obrero que lucha por salario lucha, a la vez, contra la ganancia capitalista, que surge de la explotación del obrero. Por tanto, decir que eso es burgués es un abuso de lenguaje. Tenés las ideas un poco confundidas. Y jamás las tareas revolucionarios (socialización de los medios productivos) estuvieron desligadas de las reivindicaciones inmediatas (salarios, etc.). Los soviets pedían "Paz, pan y tierra" e hicieron la revolución socialista más importante de todas.

      Escuchá bien el video. Altamira no solamente alienta la protesta social, sino que en sus distintas intervenciones públicas, tanto de él como de los demás referentes del FIT, se habla de nacionalizar bajo control obrero (y decime si eso no es, dentro de un programa de transición, socializar los medios de producción) la industria petrolera, los ferrocarriles, el comercio exterior, etc. Y esos objetivos programáticas nunca están aislados de las reivindicaciones mínimas, todo partido revolucionario tiene que articular esos dos elementos. Tenés más o menos la teoría, te falta la táctica y la estrategia.

      Borrar
    5. Jaja, sos mas prostituta que Luciana Salazar y la Rito juntas pelotudo. ¿Así que hoy el Marxismo se reduce a un par de puntos más en las paritarias? JAJAJAJA. Anda a chupar pija gil. El proletariado debe luchar como clase, no por salario. El proletariado no pelea contra la "ganancia del capitalista", el proletariado pelea contra el capitalismo. Pero hacerte entender las cosas a vos es como hablarle a un termotanque. Dale dale, acomoda el culito asi te entra más comoda la pija y no lloras. Puto. Tragaleche. Vos por la plata seguro que te das vuelta como una media. Trolazo.

      Borrar
  9. Enano, se volvió tu blog una convención de troscos, vas a perder visitas diarias, es un embole. Buscate una queiguor de fulbo, por ejemplo una que hable de la novia de un jugador entubada por otro mientras dormía.20 de marzo de 2014, 12:45 p.m.

    uffff enano, se te llenó el blog de troscos y empiezan con su sanata de siempre, "que concientizar a las masas", (porque según su teoría iluminista los obreros son todos pelotudos y siempre votan al peronismo de boludos que son), que los petroleros que mataron a palos a un policía en Las Heras, son unas pobres victimas del sistema capitalista (lo cual es curioso, porque en el sector petrolero se ganan los sueldos más altos del país).
    Aburrido,
    Subí otra nota pro-Ma$$it$a, con tu "editorialcito" delirante acostumbrado, así te puedo bardear más alegremente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TRABAJADORES Petroleros con sueldos altos = VÍCTIMARIOS // Policías REPRESORES = VÍCTIMAS. Como kirchnerista que sos deveniste reaccionario. Hijo de puta. Estás a la derecha de Yasky que pidió la absolución de los Petroleros de Las Heras

      Borrar
    2. Justificás un juicio dónde la única "prueba" contra los petroleros fue obtenida bajo tortura de la policía. Y seguro vas a marchar con Milani el 24. SORETE

      Borrar
    3. Enano fije posición, diga que Sayago se auto mató a palos por orden de Milani, asi los troskos se quedan tranquilos y pueden seguir con su rebolucion de café de bar.20 de marzo de 2014, 1:56 p.m.

      Epaaaa, troskos enardecidos atacan.
      La rebolucion esta a la vuelta de la esquina con estos paladines de la justicia (aunque en el caso de la familia del policía Sayago, son paladines de la impunidad).

      Borrar
    4. Al boludo este del comentario de arriba, que se la pasa pelotudeando todo el día en el blog de Carrasco: ¿es cierto que tu vieja te quiso abandonar cuando cumpliste los 8 años, porque ya desde entonces se te notaba lo pelotudo que ibas a ser por el resto de la vida?

      Borrar
    5. Troscomanfloro vive con su mamà todavìa, y quiere hacer al rebolucion. Primero que deje de parasitar a su pobre viejita, a la que convenciò incluso para votar la lista del Sr. Pitrola, pobre santa mujer.20 de marzo de 2014, 5:12 p.m.

      Es verdad, lo que pasa es que no todos tienen la suerte del anonimo de las 14:28 de seguir viviendo en la casa de la mamà con gastos pagos, a los 38 años.

      Borrar
    6. EL HOMBREEEE BOBOOOOOOOOOOOOO

      Borrar
  10. Lo peor que tiene Racing es su gente.

    En la bombonera entran 32.000 personas.

    El 80% de los argentinos cree ser clase media, el 40% es clase media.

    ResponderBorrar
  11. Cuando el troskismo tenga una intendencia hablamos. Todavía solo les da para destacar contradicciones. Seguramente tienen un plan armado de expropiaciones dentro de un plan economico integral. Me gustaria conocerlo. Ponele que mañana son gobierno que medidas meten el primer mes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y seguramente no sería pactar con Chevron...

      Borrar
    2. No, sólo con Clarín

      Borrar
    3. Jajaja, mirén, un estúpido que cree que Clarín tiene incidencia en algo... y lo compara con Chevron JAJAJA

      Borrar
    4. Chevron invirtio 1240 millones de dolares para explotar 120 km2, no parece ser el dueño de la Argentina. Troscos, a buscar otra chicana.20 de marzo de 2014, 5:08 p.m.

      Tiene razon este troscoliflor, clarin es periodismo independiente, y ademas trabaja el hermano de Altamira, que se hace llamar Bermudez. Casi todos los troscolifas, se cambian el apellido.

      Borrar
    5. A ver, pelotudo, te contesto esta vez porque me das lástima. Los 1 240 millones fueron un "adelanto" en dólares que le tiraron a la puta de tu presidenta a cambio de algo que no se sabe qué es todavía. ¿O no sabes que el contrato se mantiene secreto, amante apasionado del pinocho traga lacteos? Igualmente, ya sabemos que es flor de hijadeputada, una entregada de recursos a lo Barrick Gold, que es a lo que nos tiene acostumbrados este gobierno de mierda que acaba de mandar al enfermo mental de nuestro Ministro de Economía a chuparle las bolas al FMI y al Club de París para que le tiren una soga. Con respecto a Clarín, ni me pienso meter a discutir con vos que pensas que un diario es una especie de Semi-Dios en la tierra. Para mi es papel para el asado. Y después, se te nota que te rompen el culo todas las noches en el psiquiatrico donde te tienen guardado. Al menos pedi que te tengan piedad y que usen forro, porque tenes el culo blanco de los espermatozoides que te bailan adentro.

      Borrar
    6. Troscolifa lo de la Barrick se frenò, enterate. No leiste al hermano de Altamira en Clarin?20 de marzo de 2014, 5:56 p.m.

      La barrik Gold? Me suena. No es esa empresa que paralizo las obras en San Juan porque no le resultaba rentable? Que "entrega" tan rara, que hace que la multinacional canadiense termine frenando todo porque no recupera lo invertido con el precio actual del oro.
      Al final las "certezas" y "verdades absolutas" de los troscos y pinochos solanos (futuros aliados de Macri como Lilita) son desmentidas por datos duros. Duros como los materiales càrnicos que te suelen introducir por via rectal.
      Anda, troscomanfloro, anda que se te hace tarde para ir a la marcha contra la explotaciòn del petroleo en Vaca Muerta y a favor del uso de la energia eolica de los pedos, como fuente de energia limpia.

      Borrar
  12. Kilo de pan 1998: 1 dólar

    Kilo de pan 2014: 2 dolares.

    Que se jodan los ricos!!!!!!

    Y que los pobres sigan comprando dólares baratos.

    ResponderBorrar
  13. ESTALLA ADICTOS ENANILES FURIOSOS PORQUE NUNCA ESTALLA NADA, Y YA VAN CASI 11 AÑOS.20 de marzo de 2014, 2:15 p.m.

    kilo de pan en Brasil: 3,5 dólares.

    kilo de pan en Uruguay: 3 dólares.

    kilo de pan en Chile: 4 dólares.

    kilo de pan en Argentina: 1,80 dólares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una hora de sexo anal con tu vieja: 20 pesos.

      Borrar
    2. Sho no cobro, chicossss.

      Borrar
    3. estallamos las personas laburantes de este país, lamentablemente, sí, no llegamos a fin de mes, hacemos malabares, en fin nuestra salud al tacho! Gracias nacionales y populares!

      Borrar
    4. Che, escuchala a CFK, no hay que dolarizar! $ 18.- el pan ..UN DISPARATE!

      Borrar
    5. ESTALLA ADICTOS SE QUEJAN POR EL PAN A 18 MANGOS, HACE PAN CASERO VAGO DE MIERDA!!!!20 de marzo de 2014, 5:37 p.m.

      Decile a tu mujer que hornee pan o aprendè a hacerlo vos, es una boludez, costo: 8 pesos por 1,5 kg. de pan O sea 6 pesos el kilo. Tiempo estimado 50 minutos.
      En vez de estar hueveando en este blog pedorro, hace algo útil y ahorrate 12 pesos, pulastrin..

      Borrar
  14. Buena la nota. De los comentarios que se puede decir... ni un sólo argumento. Alguien va a argumentar algo o decir que todos los que critican al gobierno son de Massa? Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Los únicos "iluminados" son los peronistas-kirchneristas que cuando ganó Macri en capital dijeron que la mitad de los porteños son boludos, o les dan bolsones de arroz y le llaman "trabajo en las villas". El troskismo, podrás decirle lo que quieras, pero colabora CON las masas para desenvolver una perspectiva distinta y superadora el peronismo: o sea el socialismo. No es de "Iluminados", iluminados se creyeron los Kunkel, los que hoy gobiernan que en los 70 tranzaron con Massera para hacer mierda el movimiento popular.

    Disculpame genio, quien dijo: "IMBERBES"? Altamira? o más bien Perón cuando echó a los montoneros de la plaza? Imberbes es una gran palabra de "iluminado".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chiche Gelblung los salvò de la extinciòn electoral, y solo le llevaron un Dom Perignon de regalo.20 de marzo de 2014, 6:07 p.m.

      Tiene razon el troscolifa, el troscolelismo es el futuro. Son ideas nuevas, muy rebolucionarias que tuvieron exito en muchos paises del mundo como en Camboya o en Corea del Norte.
      Primer paso: entra Pitrola al Congreso, no sirve para nada porque no le votan un proyecto y se termina aliando con Lilita Carrio y Federico Pinedo. Pero es solo una etapa.
      Segundo paso: ganan las elecciones (ponele).
      Tercer paso: se instaura el troscolismo y no hay mas problemas, se socializa todo y se termina la lucha de clases.
      Y todo con buena onda, como quiere Altamira, cuando va a TN de traje y corbata.

      Borrar
  16. "Este desarrollo en el terreno electoral es la expresión, si se quiere tardía, de un crecimiento militante en el seno del pueblo explotado.", este desarrollo electoral, por lo menos en Mendoza, no se dio por un crecimiento militante en el seno del pueblo explotado, este pueblo votó al FPV. De hecho, lo mejores resultados del FIT se dan en los circuitos electorales de mayor nivel de vida, es decir, donde reside la clase media progresista que se alejó del kirchnerismo. Por la misma razón, ahora pueden hacer una buena elección en Mendoza Capital, que siempre fue adversa para el peronismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. ¿Salta tiene buen nivel de vida? Es la provincia con mayor desocupación, tiene a más de la mitad de los trabajadores precarizados y un salario promedio bajísimo. Ni hablar de la problemática que tiene de viviendas, obras hídricas, etc. Justamente, en Salta no abunda la clase media progresista. Buscá otro argumento mejor.

      Borrar
  17. Así que muchachos, ya que están en el juego de la democracia burguesa, en Capital tienen que ir por el voto radical. No ayudan las declaraciones de la candidata diciendo: "donde yo vivo, la Sexta Sección, no hay problemas de inseguridad". Chochos los vecinos.

    ResponderBorrar