lunes, febrero 24, 2014

El Movimiento Evita comienza a despegarse

AddThis Social Bookmark Button
Gildo Onorato es el secretario de organización del Movimiento Evita. En la casona de Rodríguez Peña casi Corrientes, analizó el impacto de los Precios Cuidados y la inflación sobre los trabajadores precarizados y cómo moderarlo.
alt
Agencia Paco Urondo: ¿Qué lectura hace de los Precios Cuidados?
Gildo Onorato: Los Precios Cuidados tiene varias ventajas. Le ponen un límite a las grandes cadenas, es un guiño para las clases medias, es una respuesta a una coyuntura compleja y organiza a la militancia. Pero no limita la concentración de las grandes cadenas comerciales, porque ellas son las que tienen acceso a esos precios preferenciales. ¿Cómo compiten los almacenes contra los híper y los mayoristas? No compiten. Pensá que los trabajadores informales no hacen una gran compra mensual en un híper sino que periodizan su consumo de otra manera. Así que los Precios Cuidados no logran proteger los ingresos de los humildes.
APU: ¿Cómo le parece que se podría proteger esos ingresos?
GO: El precio de los almacenes se traslada a los trabajadores. Si (con la devaluación) el trabajador formal perdió 4 o 5% de su salario, ¿cuánto perdió el trabajador informal o quien recibe subsidios estatales? Hay que construir mercados populares alternativos, descentralizar el Mercado Concentrador, como los Mercados Argentinos que estamos llevando adelante desde el Movimiento Evita o como lo que plantea Alberto Samid
Sigue acá.

4 comentarios:

  1. La crítica más descarnada e implacable de esta etapa tuya, vas a ser vos mismo dentro de unos años. Y no te analizo, es tan claro, que vos lo sabes, tu familia lo sabe y lo mismo la gente que te quiere. Espero que en esos momentos no seas tan duro con vos mismo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo te quedaste en el pasado sino que conocés bien poquito del alma humana.

      Borrar
  2. Me encanta cuando la izquierda, para despegarse, comienza a hablar de mercados y competencia. La derecha puede estar tranquila: Batalla ganada.

    ResponderBorrar
  3. es la disputa natural en un gobierno que se está yendo. todos los sectores van a mostrar lo que tienen y van a negociar. este fin de semana el evita estuvo negociando con scioli. y preguntale a los militantes o dirigentes de segundo centenario, san martín. hay varios frentes de batalla. onorato ha comenzado a hacer política.

    ResponderBorrar