jueves, enero 23, 2014

Por qué Carrió apoya el Plan Progresar


Si alguien sale  pegarle a Carrió, el Cuervo Larroque -como ya salió en defensa de Franco Macri- se encargará del asunto. Je. No creo. Pero es una linda chicana.
En fin, hablando en serio: bien por Carrió que al final sale de esa oposición cerril que no la condujo a ninguna parte (excepto a la sobreviviencia en política y a dejar sin Senador por la CABA al kirchnerismo, jeje).
¿Qué es lo que busca Carrió?
Que Massa no corra por izquierda al gobierno, un gobierno tan corrido a la derecha que Massa les mete, en el medio de la relación -complicada- de Caló y la CGT oficial con la estrategia gubernamental de ajustar vía inflación, la CGT de la de la industria, quedó entrampada por Massa en la discusión por los despidos. Mejor aún: la discusión por el temor a los despidos. Que es el principal temor de la Generación de la Motito, esa clase social emergente, que ascendió socialmente de las más altas escalas bajas hacia ese sueño dorado del argentino promedio: habitar la clase media, así sea como furgón de cola de lo que técnicamente es la clase media baja. Para que ese temor al despido sea conjurado.
La Generación de la Motito es el producto más genuino y positivo de esta década (en ese sentido, sí: ganada). Y por sus condiciones de posibilidad, teme esencialmente perder el trabajo.
Dado que en los años lindos del kirchnerismo, esa clase social, la Generación de la Motito, tuvo en ciertos nichos una retribución acorde a su esfuerzo laboral aunque no a su educación. Lo cual, aclaro, me parece justo.
Se esfuerza más un albañil que un arquitecto.
Aunque esa es otra discusión. Sigamos.
La Presidente está respondiendo a los quilombos de diciembre. Entiende el condimento de exclusión social y cultural que los alimentó.
La respuesta es poca, ineficaz y errada. Por eso su discurso se llenó de referencias académicas como la tasa de Gini, aún cuando este programa no moverá el amperímetro. Le habla a otro público. Pero volvamos a qué es la Generación de la Motito
Que es lo mejor del kirchnerismo y es lo que está a punto de explotar: latentes las jornadas de diciembre por que ninguna causal se modificó para bien.
Dicho de otra manera: los que fueron a saquear hace un mes -cuando estaba desaparecida Cristina, no por los diarios, sino por vacaciones- seguramente conocen un remisero, un camionero, un recolector de basura, un cana, un dealer con acceso a barrios ricos, un maestro mayor de obra. Que cobran un salario alto, comparado con la degradación de las últimas décadas. Paulatina pero inexorable, con los bombazos a la economía de los trabajadores, de las crisis recurrentes.
Un médico, un cobrador de alquileres (jeje) un diplomático, un ingeniero, un coronel, un bloguero K, tienen más posibilidades de mutar de locación laboral si son despedidos o la devaluación les quita poder adquisitivo. Tienen otro horizonte, además. Más relaciones, más contactos, algún ahorro o algún familiar, qué se yo: dependen menos, por ejemplo, de los subsidios. Aunque son los más subsidiados de la Década Narrada. También los más antiK. Son, para llamarlos de algún modo, la Clase Jesusa
Massa, que tuvo votos de la Clase Jesusa mayormente, pero también una parte de Generación Motito (donde jamás llegará la cultura radical, entre otras cosas porque no se lo propone) provocando la derrota de Cristina, le habla a la Generación de la Motito con su proyecto de prohibir los despidos y a la Clase Jesusa con su propuesta de eliminar las retenciones.
Carrió entiende que el Plan Progresar no tendrá impacto en la Generación de la Motito, supuesta destinataria que tendría que ponerse a estudiar a cambio de 24 kilos de pan al mes, pero sí sobre la Clase Jesusa, que creerá que se está haciendo algo.
Que roban por que no estudian. Y no por la brutal desigualdad que soportan.

40 comentarios:

  1. 42 dólares. Lo que hacias monedeando en un día en los 90.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sincerate enano, sos de derecha.23 de enero de 2014, 2:15 p.m.

      ¡Epa enano, ya van dos entradas hablando del plan progresar!.
      ¿Qué pachó, te pone en contradicción el relato carrasquista, que por supuesto es muy progre y revolucionario y está a la izquierda del cristinismo?
      Como no le podés entrarle con los botines de punta, te desvias con esa sarasa de la generación motito.
      Sincerate, que tu público actual es este nostálgico de los 90 y los liberales libertarios que se masturban cuando sube el dólar.
      Decí tranquilo "el plan progresar es para que los negros vagos no gasten en la nafta de la motito", o alguna gorilada por el estilo.
      Por lo menos el anónimo de arriba, te va a apluadir.

      Borrar
  2. alguien esperaba otra cosa de la autora del proyecto de auh ???

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/77931-con-el-guino-de-cristina-yasky-va-al-congreso-a-pedir-por-la-libertad-sindical/

    para atender a massa tenemos una ley mucci !!!

    http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2014/01/movimiento-de-pinza.html

    ya lo propuso carta abierta con motivo
    de la reforma constitucional

    ResponderBorrar
  3. Si el central no interviene el dólar se dispara.

    Lo de ayer fue la muestra de lo que pasaría sin reservas.



    Ya deberían ir aumentando el nuevo subsidio de 600 pesos a 900.

    ResponderBorrar
  4. POR QUE CARRASCO NO APOYA LA ASIGNACION NI-NI?23 de enero de 2014, 1:00 p.m.

    El enano hipócrita que se muere por un estallido que viene pidiendo hace meses (los saqueos en La Matanza, lo obsesionaron el año pasado) se hace el preocupado por "la clase motito" , nombre con el que desprecia a los millones que consiguieron trabajo, bajando la pobreza del 54% en el 2003 a menos de la mitad de esa cifra (segun Observatorio de la UCA).
    En su delirio de sorete de persona, cree que si sucediera una cosa así, el estaría a salvo y conseguiría la indemnización millonaria que le reclama al estado por haber sido despedido por drogón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No le busques la lógica al enano tarambana, escribe por impulsos y por odio. Por ejemplo confunde a los "ni-ni" (que no trabajan ni estudian, y para quien está destinada esta asignación) con la "generación motito", que son en su mayoría laburantes que se compraron la moto (muchos) y el auto usado (muchísimos más) al reinsertarse laboralmente.

      Borrar
  5. Los caceroludos gorilindos se estan masturbando porque compraron dólares a 6, 7 y 8 pesos... hace un año y ahora con esos dólares van a dejar en la calle a los kakosos empleados públicos que en breve se quedan sin laburo y les van a tener que ir a chupar el semen a Recoleta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro nabo que se agranda porque compró tres mil dólares a 8 el año pasado23 de enero de 2014, 1:50 p.m.

      los caceroludos gorilindos van a tener que chuparse el semen entre ellos, porque el que asuma en 2015, si se le ocurre despedir gente, se va en helicoptero a los pocos meses.

      Borrar
    2. jajajajajjaaaaaaaaaa!!!!!!

      No hay más helicoptero, hay monopolio mediático creado por el kakismo!!!

      Quien asuma, tiene todos los medios!!!

      Borrar
  6. 1° Los pibes van creciendo, terminan el secundario, buscan trabajo y se encajetan con alguna/o tienen un hijo. Si no se crea empleo genuino estos no entran y tampoco aportan. De la motito se pasa al alquiler y los pañales (o vivir en la casa de un pariente). Los llaman de varios lados, que deben a la financiera o a movistar o las zapatillas o cosas así. Veremos pero me parece que no sirve para mierda, no se sí a la mayoria se le pasa por la cabeza ir a la facultad o a un terciario y si tienen tiempo los precarizados.
    2° El tema es la guerra economica que se huele. Se dice pseudo inocentemente que "la gente" compra dolares porque es una forma de ahorrar por arriba de la inflación. "La gente" parece que tiene millones de pesos guardados. Ahora, cuando entras en el tema de la inflación ya se desdibujan las teorias, ocultando (como en psicologia el inconsciente) a los responsables del asunto.
    3° A Carrio me dió ganas de defenderla cuando sacó el 2-3%, es mas divertido defender al que va perdiendo. Pero esta señora es una burocrata que sueña con jubilarse en el Congreso y le importa bastante poco la política real. Ella solo espera tener el piso de votos para seguir boludeando como diputada.
    4° Carrasco gay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 5ª Carrasco pijicorto.
      6ª Si devaluó el mercado, ¿el mercado venció al gobierno que defiende la injerencia estatal?

      Borrar
    2. Al 6° en una de esas no quieren seguir poniendo plata de las reservas para mantener el dolar. Estan hablando con el club de paris y... de donde va a salir la guita para pagar? En realidad siempre es el mercado el que regula esto, nomas que el bcra compra y vende como le parece. Ahora no hay guita parece o alguna cosa que no sé..

      Borrar
    3. ahh, la platita para repsol son otros 5 mil millones.

      Borrar
  7. Un detalle, el troskismo apunta mas energias contra el gobierno que contra las corporaciones capitalistas. Lo ven indivisible pero si un dia tienen que enfrentar verdaderamente a las corporaciones desde el estado no se de que se disfrazan. Son otro tipo de Carrió.

    ResponderBorrar
  8. no se ustedes pero me dió verguenza ajena cuando escuche la mísera cifra de $600, hoy en día con la devaluación-inflación no son absolutamente NADA, los que mas contentos deben estar por la suba del dólar son los gobrenantes k - macri etc, todos ahorran en dólares.

    ResponderBorrar
  9. Bueno el análisis. Tus opiniones, desde hace un tiempo largo, me parecían presas de emoción violenta. Chorreabas bronca (y alguna otra cosa). Acá, una mirada interesante sobre el posicionamiento táctico de Carrió (el por qué) y la situación de la vertiente de clase media que el kirchnerismo supo construir, y que es rabiosamente antikirchnerista.
    Bien.

    ResponderBorrar
  10. aca hay uno que esta chocho y ese si se masturba por la suba del dólar
    http://www.lanacion.com.ar/1477947-anibal-recomienda-pensar-en-pesos-pero-sus-dolares-no-los-vende
    mientras la gente común que no piensa en dólares mas cagada de hambre y le cuenta horrores llegar a fin de mes, subas constantes, devaluación, impuestos etc etc etc

    ResponderBorrar
  11. Carrio, asi paqueta chupacirio y gorilona como es, esta a la izquierda tuya, Carrasco. El resto son las fabulaciones tuyas para que eso no se evidencie. Estas aguantando un tetris infernal.

    ResponderBorrar
  12. http://www.diarioregistrado.com/sociedad/77593-los-presos-ya-tienen-sindicato-y-piden-salario-minimo.html

    ResponderBorrar
  13. Sr Carrasco, hace mucho que no entraba en su blog. La verdad que es el camaleon mas camelon que he visto.

    Hoy habla de que la OPO y la CORPO fue un invento para robar mas en la decada narrada. Decada narrada entonces que usted narro durante años.

    Y si la corpo era la mentira para robar, ¿porque Ud dijo que en 2011 el gran derrotado era Clarin? Si era para robar, deberia haber dicho que el gran derrotado era el pueblo. Pero no, en ese momento era un K mas.

    Latimoso. Rastrero. Vergonzoso. Lo suyo.

    Sds,
    El Justiciero.

    ResponderBorrar
  14. Aqui la muestar de lo que Ud decia en Octubre de 2011

    http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/search?updated-max=2011-10-24T11:57:00-03:00&max-results=14&start=8&by-date=false

    ResponderBorrar
  15. Te felicito, Enano, lo conseguiste... Ya sos mas carriotista que Carrio...

    ResponderBorrar
  16. Blueeee, blueee, blueee, ti pinto di blueeeeeeeeeee
    13,15
    13,15
    13,15
    13,15
    1 EVITA = u$s 7,60
    Blueee, blueee, blueee ti pinto di BLUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderBorrar
  17. Por fin te avivaste Carrasco. Ahora que se va a Cuba podría no volver la turra haragana esta.

    ResponderBorrar
  18. Che todos los que dicen que 600 pesos no son nada, me los podrian dar?
    Desde ya, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale, en una hora me los gasto con una puta.
      O en dos, si es baratita.

      Borrar
    2. Damelos a mi si no es nada y si tenes para gastarte en putas te felicito y cerra el culo por las dudas.

      Borrar
    3. Típico del zurdo, eterno rebaño que solo sabe ser mantenido.

      Son el cáncer de la humanidad.

      Borrar
  19. Che, qué lindos los blogs K, en ninguno dicen nada sobre la devalueta.

    Gerard Fernandez postea una charla con el Chino Navarro sobre el anuncio de Cristina y su reunión con el Papa y la parte más picante del discurso de Cristina, Cuervito habla de uyna afrenta del macrismo a la cultura porteña, el aguante populista quiere que cfk hable de los trenes que van a llegar de china, el pajero salinas imita a carrasco.

    Pero el dólar a 8, no sé... No está, no existe, es un desaparecido, ni vivoni muerto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por que hay hablar de lo que vos queres, aparte ya todos saben de que se trata. No te excites tanto que hace tiempo que desde el 2007 viene con la cantinela de que ahora se acaba y de tan segurosque estan de sus mentiras no quieren que cristina puede presentarse, es logico, les gana facil.
      Deberia ayudar a que Cristina se pueda presentar, que mas lindo que reventarla en las elecciones no, asi no le quedan excusas.
      Pensalo.

      Borrar
    2. No, no debería presentarse. Ni por ese motivo ni por ningún otro. En especial, por ese motivo, que es infinitamente menor que la letra de la ley.

      Y sí, sabemos de qué se trata, De que la mentira finalmente les explota en la cara. "ESta presidenta no va a devaluar". Hija de puta, sos como Sigaut. O como Duhalde.

      Los mentirosos son ustedes.

      Borrar
    3. compara todo el proceso apreciacion del salario respecto del dolar,que raro un neoliberal que no sabe hacer cuentas.
      dale vamos a elecciones ahora que tenes razon en todo no queres ir a elecciones con una mentirosa, dale, animate.

      Borrar
  20. En la city estan vendiendo a 18!!!!!!!

    Son los de la cámpora!!!

    Consiguen a 8 y venden a 18!!!!!

    ResponderBorrar





























  21. Inflación de enero anual 50%!!!!

    ResponderBorrar




  22. COMPRÉ BLUES A 6,7 Y 8 PESOS!!!!!






    PE PE PEPEPEPEPEPEEEEE PEE PEPEPEEEEEEEEE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando llegue a 18 compro 2 deptos a estrenar.

      Borrar
  23. Que mala suerte tienen los argentinos!!! Ola de calor y corte de luz!!!

    Que suerte que en Uruguay y Chile np hace calor y no se corta la luz.

    ResponderBorrar
  24. Che Carrasco te sumaste al exitoso operativo "tierra arrasada 2015".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, ese operativo lo encabezan Capi y Kici, siguiendo expresas instrucciones de la trepanada.

      Ah, no olvidemos a Fabrega.

      Borrar
  25. La noticia de tapa de Página 12 es la grilla del cable!

    ResponderBorrar