domingo, noviembre 17, 2013

Una pequeña y agradable familia





Manolo sobre mi escrito en torno al jesicastrense, en ESA foto (el sueño de un hombre ridículo), tan parecida aunque invertida, a la de Lavagna con Kirchner, en Olivos, tras el triunfo presidencial de Cristina. A nuestro stárets Barge no se le habrá escapado el silencio oficial velatorio que acompaña la circunstancia.
Desde entonces, Lavagna es un personaje menor.
El problema con esa foto es la demolición de las pavadas que la alcahuetería cristimista dijo sobre Massa. Asunto que ciertamente tiene alguna relevancia en Nacional Rock, nada más. De acuerdo. Pero qué necesidad de tener que volver al argumento camporista de que Isabel Fernández es estúpida y no controla a nadie, aún cuando trata de controlar a todos, y elige sus delegados con la  misma capacidad que demostró Duhalde al elegir a Kirchner.
A ver...
¿Qué necesidad, en plenas paritarias del relato (cuando los alcahuetes tienen que renegociar los contratos, sea por la inflación o por su irrelevancia, sacan su Vandor simiótico y empiezan "678 debería...") en plenas internas de nadie contra nadie del PJ, donde se desplaza lo poco que queda de cultura de izquierda al basural, y en vísperas de los saqueos?
Pueden ocurrir o no, los saqueos. A los fines de las correlaciones de fuerza, son insignificantesz, más que para avisarle a la oligarquía política de Puerto Madero que así la cosa no va. Y así la cosa no va.
Manolo, un sofisticado intelectual, sostiene la tesis de que el aporte extra PJ bonaerense no es tan relevante. Pero es lo que se fue con Massa (un ladrón honesto), ni más ni menos. Y lo que se fue con la izquierda. Ambos tienen conducción y liderazgo. Cosa que, notoriamente, no sucede en el cristinismo.
El chimentaro Bingo Chivilcoy, conocido en Carta Abierta como Jorge Rial, termina de redondear esta puesta en escena menemista (la mujer ajena y el marido debajo de la cama). Con un detalle. Menem sí ganaba las elecciones en La Rioja. En cambio Santa Cruz se presenta como el mejor laboratorio del destino del peronismo, en manos de los que juegan a la Play con milicos del conurbano.
¿Cuál es la ganancia de todo esto?
El pan a 25 pesos. La industria que no crea un empleo hace dos años. El Festilindo que no logra UNA BIEN DESDE HACE DOS AÑOS (pobres gentes). La semipresidenta con su mesa de acuerdo no se qué mierda con los empresarios, donde se enriquecen todos y la dejan pagando. No a ella, a nosotros.
La pobreza a 7 puntos nada más de entrar al balotaje.
¿Es joda?
Un acierto manolístico traer a colación a Los Hermanos Karamazov. No solo por el parricidio. No solo por la complicidad de los hermanos con ese parricidio. Sino, fundamentalmente, por el capítulo donde se debate la existencia de dios. Que es la discusión sobre la trascendencia.
Manolo, que leía libros, estaba culturalmente impedido de sumarse a la moda televisiva del cristinismo. Desde esa óptica original se podía entender mejor que el bonapartismo (ya se que la categoría no es exacta, pero para que nos entendamos: Casados con Hijos sin Pepe Argento) tenía destino de partida presupuestaria. Una épica de expediente administrativo. El acumulado derivaría, o solo podía derivar como alternativa a la diáspora, en el peronismo (una novela en nueve cartas).
Pues bien, la conducción freaks del peronismo bonaerense, que viene de perder -aunque Insauduhalde le está achicando la diferencia a Massa, según publica Poliarquía, y si lo dice La Nación, debe ser cierto- no está recomponiendo liderazgos. Suelta los perros por abajo. Correcto. Y esos perros los van a morder.
Vaya uno a saber si están vacunados.

17 comentarios:

  1. Red Protección comerciante17 de noviembre de 2013, 9:14 p.m.

    Estas fiestas TODOS los comerciantes alertas a los posibles saqueos que organiza el FPV en el gran Buenos Aires.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es nacional? esto es popular? miren la diputada llena de cirugías y casada en Puerto Madero18 de noviembre de 2013, 1:25 a.m.

      http://www.perfil.com/protagonistas/Cumbre-politica-en-el-casamiento-de-una-amiga-de-Cristina-20131117-0059.html

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. el bonapartismo viene por otro lado, carrasco. es cuando los cristinos cristinista junto con cristina la juegan de izquierda pero aplican el garrote por derecha.

      lo esencial de todo es que están recontra liquidados. con insaurralde o con massa. por que ambos no van a virar a la derecha ( cristina jamás lo hizo, por lo de bonapartismo ¿ viste? ) ya están ahí.


      la gente se tragó la canción pésimamente cantada por todo el staff gubernamental. aunque los hechos mostraban otra cosa, las personas tragaron la sanata kirchnerista/ cristinista.

      pero ahora es distinto. alianzas (scioli/ escuadrones de la muerte granados) y bronca entre elementos de la derecha como massa/ insaurralde/ scioli.

      los chicos pensaban ¨estamos a la izquierda´, pero para nada, para nada estaban ahí.

      nunca estuvieron.

      cualquiera puede jugarla por izquierda, pero la cosa por izquierda empuja en otra dirección . principalmente por la modificación del rol del Estado.

      las asambleas del 2001 tenían eso, los debates acerca del rol del Estado.

      pero algo de esa naturaleza solo ocurre cuando se pudre todo. y las personas ya dejan de pensar para qué mierda sirve el Estado - lo cual es un paso- y pasan a cuestionarle el rol de manera directa.

      Borrar
  2. 1/ Paradojas de la batalla cultural: los hijos politicos del kirchnerismo maltratan a los hijos sociales del kirchnerismo.
    Luciano en Twitter 15 de Octubre.

    https://twitter.com/mazorcablanca/status/390105108660228097

    2/ ¿Izquierda vs. Derecha?, o ¿Lo Alto desafiado por lo Bajo?
    El Compañero Chávez sobre la Izquierda Millonaria.
    http://www.youtube.com/watch?v=0jFa6alV5ts

    3/ No hagamos exclusión de genero, Parricidio y/o Matricidio.
    Hay ejemplos notables, en la naturaleza, sobre la lucha de las Hembras Alfa.

    Un abrazo


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 4) Escribi con subtítulos, si es posible en idioma castellano, no se te entiende una mierda, igual que al borracho de Carr Asco, pero lo de él es por la mezcla de falopa y copete.

      Borrar
    2. Manolo contesta publicamente a Carrasqueño. Se podria decir que tiene que ser claro. Pero el no sabe el nivel de brutéz del que lee. En realidad esta siendo bueno y supone que todos saben tanto como el. A Manolo siempre le dicen "eh, oiga, escriba mas fácil que no entiendo" y Mano lo contesta por "lo bajo": "vaya a leer señor si quiere entender" o "vagos de mierda no me puedo rebajar a su nivel de ignorancia". Un libro como mucho pesa 1/2 kilo y sus hojas unos cuantos gramos. No cuesta tanto leer y menos desde internet. Vagos!! Manolo capo, idolo de micro multitudes. Eso si, Manolo puto, no se puede comentar mas en tu blog y ahora recortas las escenas de besos y lenguaje adulto. Fin de espacio publicitario.

      Borrar
    3. Lo difícil es hacerlo fácil. El que sofistica el mensaje es nada más que para hacerse el interesante pensando que por enredarla y hacerla rebuscada, deja a los demás en el escalón inferior :"no entendí un pomo". ¿y? Andá a cagar Manolo, si todo tu caudal cultural-intelectual-sapientoso te sirve solo para autoconvencerte de que los cuatro pelotudos/as que salían en la foto se odiaban pero fingían amarse sencillamente estás como el marido cornudo que dice :" menos mal que esta noche se quedó en casa". La estupidez es compatible con la retórica vacía y pomposa. Hola y chau.

      Borrar
    4. Polémico Manolo no alfabetiza. Ojo, que sale el negocio de las clases particulares.

      Borrar
    5. Abuelo, deje descansar las rodillas que ya no esta en edad para chupar tanto.

      Borrar
    6. Nostradamus es más interesante que Manolo. Por lejos.

      Borrar
  3. Se supo que parte del arreglo Cristobal-Marcelo... se arregló SL campeón?

    ResponderBorrar
  4. Lo de Carrasco y Manolo es la retórica barata del que no puede decir nada de forma simple sin ensuciarse. En la misma línea del turco Asis, Tomas Abraham, Quintín, Caparrós, y tantos otros mediocres a los que no les da el piné para elaborar ideas propias. Son personajes que supuran odio y desprecio hacia el prójimo pero que necesitan que esa misma gente los adule, les infle el Ego. Y mientras tanto miran desde arriba, parados en su montañita de bosta fétida, desgastando, insultando, restando. Esperando "algo mejor" sin proponer nada, con la envidia a flor de piel, porque en el fondo toda esta manga de destructores saben que jamás tendrán las cualidades de los que ellos critican. Esa es su frustración, se dieron cuenta que son inferiores.

    ResponderBorrar
  5. Hay que antagonizar justamente ahí con el peronismo que representa Manolo, hay que pegar justamente ahí en esa mandíbula rosquera, el manolismo funciona de diez en lo bajo, pero ¿esta foto? ¿Se la tienen que bancar todos? ¿De que se disfrazan los que le pegaban a +A, incluida Cristina? No viejo, estoy con Ud. Carrasco, nunca voy a ser peronista justamente por eso.
    Los arreglos de cúpulas condicionan, restringen, y acotan las políticas de lo bajo, por eso es una mentira el vandorismo. Es simple, cómo territorializar cuando no se sabe dónde está el estado, ¿en insadualde, en Lázaro, en Miami, en Milani?.
    Lo que me gustó del post de Manolo fue la desconstrucción que hizo de la imagen, Foucault con derechos humanos y Miami. Sin embargo Man-Olo no hace nada con esa descuartización que realiza, no hace nada políticamente con ella y no es inocente eso, en realidad la desarma para volverla armar en un collage de peronismo del 76% irreal, subestimando la garra de Malena y la frivolidad de Jésica.
    ¿Son acaso las mujeres las garantes de la política? ¿Llevan ellas el estigma del "no puedo porque soy mujer" entonces acompaño a mi marido?
    Solo hay que recordar la puteada que le pegó la buena de Malena al Scioli Nunca olvidarla "Con vos todo mal, pedazo de forro". Ella lo cree y le va a romper las pelota a la noche a su marido para que los haga arrastrar, lo digo más allá de la foto, él va a terminar haciendole caso. Responde a su clase.
    Buen post el suyo, (al anterior me refiero) coincido.

    ResponderBorrar
  6. L,
    lei la palabra "saqueos"....

    ¿Te consta que puede haber saqueos para pornerle un regalito al nieto?
    Besis

    ResponderBorrar