viernes, noviembre 29, 2013

Peronista de Repsol y Evita

El senador del FPV posó para este blog

"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo".Oscar Wilde, peronista de Perón y Rozenmacher

el Ministro de la Verdad, también


El peronismo de Repsol y Evita está atravesando su fase de desdoblamiento cambiario del discurso, por este asunto de la restricción externa. Los vientos patagónicos necesitan dólares Lo bueno es que el proyecto multinacional y clerical seguirá combatiendo sin cesar a la derecha. Hoy expresada en el semanario Consejos Útiles Para Su Huerta, de Río Senguer, en la provincia de Chubut. Es una publicación que tiene duras críticas contra Cristina, compañeros. Hay que estar alertas. Y pedirle a Wal Mart que no publicite ahí.


Jorge Asís, por responsabilidad editorial, elogia al gobierno. Con su habitual ironía -un lujo de la inteligencia, decía también Oscar Wilde- constata la recuperación de Cristina, al dejar el gobierno en manos del presidenich.
Asís capta los aspectos sutiles del entramado político. Y genera revuelo. Aunque no siempre sea citado, es quien organiza buena parte del andamiaje de categorías con se piensa el país desde la opinión pública, que es la opinión publicada. Esa opinión publicada se amplía, no se democratiza como creen los eternos ilusos liberales, pero sí se amplía con el mundo digital.

multinacional y clerical


Todos somos rehenes de Capilla del Señor: un sacerdote en tareas policiales, un represor de la dictadura al frente del ejército.
La cumpa Cristina está tratando de mejorar la imagen de Casal y Granados. Pero el Diario de Yrigoyena lo presenta como una buena noticia


Visto desde la ideología del periodismo militante, la ideología de la centralidad presidencial a cualquier precio ideológico, la renuncia de Cristina al gobierno para dedicarse a ser una mediática estatal, es correcta. Eso sí, van a tener que dejar de moralizar con sus salmos progresistas. Un precio barato para mantener la fortuna. Que es lo único que les importa.

Manolo, por responsabilidad editorial, elogia a Jorge Asís, para continuar su pelea con Omar Bojos.

Calma, no pasa nada. Dentro de una semana ambos se vuelven a cagar de risa del cristinismo en la mesa del fondo de un bar de Morón. Frente a la estación de trenes. Donde el desolado paisaje de pobreza deambulante hace reír a los que creían ver un Randazzo presidente.

fans de RUS nos mandan sus fotos


Ana María Mustapic, choreando categorías. De todas maneras, el artículo es aburridísimo y no dice nada interesante.

La ley de medios santafesina

El bar de Fontova

El peronismo de Repsol y Evita

12 comentarios:

  1. Bien Carrasco. Bien.Tu claridad progre abre nuevos caminos de liberaciòn (espiritual y econòmica).
    Gracias. Sos imprescindible.Vas matando canallas con tu cañón de futuro.
    Pero mirá, no estarás apuntando el cañón para el lado verde ?
    Fijate acá:
    (http://www.nestornautas.blogspot.com.ar/2013/11/la-esperanza-verde_29.html)
    Llos poderes fácticos de la Argentina parecen haber abandonado la idea de construir una "esperanza blanca" (Sergio Massa parece hoy más fugaz en ese rol que todos los anteriores en ocuparlo) para desplazar al kirchnerismo; para apostar a la "esperanza verde": lograr forzar al gobierno a alinear progresivamente los valores del mercado oficial de cambios con los del ilegal; provocando el shock reestructurador que producen cada tantos años, para consolidar sus posiciones.

    Si lo lograran y el gobierno cediera en toda la línea, descubriríamos como la incógnita por la sucesión de Cristina (sea del oficialismo, o de la oposición) devendría de repente irrelevante, porque fuere quien fuere, la cancha ya la tendría marcada de antemano.

    De allí que la cuestión del dólar y el nivel de reservas del BCRA sean cruciales, más en terminos políticos que económicos; y por eso hay que leer desde esa óptica las decisiones que vaya tomando el gobierno (como por ejemplo cerrar el acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF) en lo sucesivo, tanto como las que tomó desde el 2011, más allá del acierto que cada una tenga (por caso el blanqueo, las restricciones al giro de utilidades, los controles a las importaciones).

    Cuando el kirchnerismo trate de procurarse la mayor cantidad posible de dólares, o defienda por todos los medios a su alcance los que ya tiene, estará persiguiendo un objetivo político aunque las acciones se desplieguen en el terreno económico: no perder el control de la agenda de un modo irreparable, con costos sociales y políticos previsibles.
    El Colo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy gracioso. A este ritmo, la devaluación anualizada sería del 50%, Duhalde, en Enero del 2101, la hizo del 30%. Y decírmelo a mí, que nunca vi un dolar en mi vida, en vez de ecírselo a los ahorrativos millonarios del gobierno y sus amigos, hace que todo sea aún más gracioso.

      Borrar
    2. Es verdad, Duhalde -en un solo mes- devaluó el 30%. Porque la gestiòn de Duhalde fue brillante.Es imposible igualarla. Como la de De la Rùa. Gobiernos que quedaràn en la historia grande
      Y en una de esas, es verdad que nunca viste un verde, pero eso no quita que andès con ganas de agarralos.Y para eso te hacès el gracioso.Pero Roma no paga a traidores.Acordate.

      Borrar
  2. Dr. Arnulfo Verga Lapano (agarramela con la mano)29 de noviembre de 2013, 9:43 p.m.

    A eso de correr al kirchnerismo con el peronismo de Perón y Evita tampoco le veo futuro enano, buscate otro curro:

    "En abril de ese año (1953), Perón envía al Congreso una Ley de Inversiones Extranjeras (14.222) para alentar el desarrollo industrial y minero en el país. Una semana después, llega en visita oficial al país, el coronel Milton S. Eisenhower, hermano del presidente norteamericano y su enviado presidencial. Perón lo recibe en Ezeiza con todos los honores ya que representa al presidente de los EE.UU. Milton Eisenhower viste uniforme militar. Pronto ambos hombres congenian y traban una amistad. Concurren juntos al clásico Boca-River y a una pelea en el Luna Park."
    "El 28 de junio de 1954, Perón enviaba una nota a Milton Eisenhower, instándolo a convocar una reunión hemisférica para encarar la lucha contra el comunismo, ofreciendo que Buenos Aires fuera la sede. Se autoriza la radicación de ocho plantas automotrices y dos de industria química. El gobierno firma un convenio con la Standard Oil California, para exploración y explotación petrolera en Santa Cruz; gestiona un importante crédito con el Eximbank para la planta siderúrgica de San Nicolás; firma convenios con Mercedes Benz (controlada por EE.UU.) y con la empresa de Henry J. Kaiser para fabricación de automotores en sociedad con el Iame (Instituto Aeronáutico Mecánica del Estado) dependiente de la Fuerza Aérea. La planta se instaló en Córdoba con el nombre IKA (Industrias Káiser Argentina), luego IKA-Renault. El jeep IKA y la rural Estanciera fueron los primeros éxitos de venta en años posteriores.
    El 16 de septiembre de 1955, Perón era depuesto por un golpe de Estado. En Londres, lo celebraron públicamente."

    Completo acá: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/07/19/opinion/OPIN-03.html

    ResponderBorrar
  3. Que la historia sea piadosa con los jóvenes idealistas que lucharon por que un canal infantil entre en la grilla de una operadora de cable. Ojalá no se estudie en la escuela esa parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos somos Clarín. Que no lo obliguen a desinvertir que es la última muralla de la libertad, junto a Lilita Carrasco.

      Borrar
  4. A Lilita Carrasco le gusta Jorge Asis. Es su analista de ficción preferido.
    Lilita no le compres ningún número para la quiniela al turquete parlanchín, porque es mufa y nunca pega una.

    ResponderBorrar
  5. Lilita Carrasco va matando canallas con su pinchilita de futuro (imperfecto).
    (Silvio el Pulpo Gonzalez, cantante progre)

    ResponderBorrar
  6. Lilita Carrasco enamorada de Jorge Astiz: "Es un turcazo muy seonírico".

    ResponderBorrar
  7. Carlos I de Aniíiaco: presidente constitucional argentino nacido el 2 de Otoño de 1904. Ejerció el poder de la Primera Magistratura en dos oportunidades y a pesar de lograr la mayor cantidad de votos en una tercera se retiró de las arenas presidenciales para dejar el camino a nuevas sangres. Hecho por el cual fue perseguido, marginado, despreciado y hasta culpado de todos los males que aquejaban al país en aquellos terribles años. Un dato curioso: se lo acusó de vendepatria, amador de Bush, de privatizador compulsivo y destructor de la industria nacional entre otras minucias. Pero ¡oh casualidad! jamás levantaron dedo acusador sus sucesores presidenciales por la escandalosa corrupción durante los períodos del Califa. Entre bomberos no nos vamos a cerrar el agua . El caso es que el veterano sirio ( sirio, no simio) en una magistral jugada de ajedrez político, decidió calzarse la camiseta nacional y popular y transformarse en un votante-senadurial-serial-oficial. Ante el asco masivo de los simpatizantes del modelo (menos Fito) que no paraban de tocarse el/la izquierdo/a y escupir litros de saliva viscosa post- deglución de semejante batracio. Desde entonces Karlos se escribe con K. Y Repsol también.

    ResponderBorrar
  8. Así pensaba Carlos antes de convertirse https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.terra.com.mx%2Fnoticias%2Farticulo%2F384209%2FAcusa%2BMenem%2Ba%2BKirchner%2Bde%2Bser%2Bel%2Bpresidente%2Bmas%2Bcorrupto.htm&ei=BmaZUsTIB5e2sATCo4HIDw&usg=AFQjCNFTb0K85Yaso192N6tHKC4cpymL-Q&sig2=KDLjNenjFbwVjFBHicF0qA&bvm=bv.57155469,d.cWc

    ResponderBorrar
  9. Interesante artículo, gracias por la publicación.

    ResponderBorrar