lunes, noviembre 18, 2013

Análisis rápido de los cambios en el gabinete



1) La salida de Abal Medina y el ingreso de Capitanich hacen revivir a la Liga de Gobernadores. La que volteó a De La Rúa, puso a Rodríguez Saá, sostuvo a Duhalde y empujó a Kirchner, que luego la destruyó. Hoy volvió a tener vida.
A la vez, es un reconocimiento de Cristina de su fracaso político, de la inminencia de una crisis política y económica y en el agotamiento de una etapa 
Capitanich es un dirigente conservador, formado en economía y perteneciente a la derecha peronista. Lleva adelante un gobierno provincial conservador, de buena relación con todos los sectores rurales. Supo estar del lado de la semipresidente durante la crisis de la 125, a pesar de que es un empresario sojero muy rico.
No trae ninguna sorpresa ni es de esperar que ocurran nuevos cambios. Excepto, claro, dentro del microclima que Cristina armó: menos alcahuetería, más volúmen político. La presidencia de Capitanich, eso sí, tendrá un horario de trabajo normal. Es decir, se terminará esta larga licencia que se tomó el gabinete, al ritmo de Cristina, que hace dos años no gobierna ocho horas. Se encarga del control remoto, el divismo y las peleas políticas que, dicho sea de paso, viene perdiendo TODAS desde hace un tiempo.


2) Kicilof por Lorenzino es, por un lado, el intento de compensar a los Salieris de Mami, que son los mariscales de la derrota electoral. Y poner un Ministro de Economía. A Roque Fernández, menos conocido como Hernán Lorenzino, lo mandan a seguir haciendo negocios con los Fondos Buitres, premiando el giro a derecha que no está teniendo, de todos modos, resultados.
Los Salieris de Mami tienen igual el mismo problema que ayer pero agravado: la interna por el protagonismo televisivo entre los antipolíticos Larroque y Cabandié suma un nuevo ingrediente: el divismo del nuevo Ministro Mudo.
Desde la muerte de Néstor Kirchner nuestro país no tenía ministro de economía. La Semipresidente hoy puso uno. Bastante malo.
Dentro del microclima cristimista, fuertemente peleado con los resultados, Kicillof es un excelente funcionario: no hay hecho una que le salga bien.

3) Echó a Casimira Marcó del Pont, una buena noticia. Frávega está más vinculado a la ortodoxia económica, manejó el Banco Nación como si fuera un banco de un gobierno de derecha, pero con eficiencia. El cambio implica seguir la misma lógica de derechización, pero agregándole eficiencia. Marcó Del Pont era una chanta, como siempre sostuvimos. Ahora que la alcahuetería tiene vía libre para criticarla, quedará más clara.

4) La semipresidente acusó el golpe de la crisis económica parida por su demostrada incapacidad política. ¿Puede cambiar? Acaba de demostrar que dentro de ciertos límites, sí. La sensación de crisis no se va con estos golpes de efecto, por el contrario, se amplía. Principalmente al público consumidor del aparato de propaganda, que decía hasta hace 5 minutos que estaba todo perfectamente bien.
Que un gobernador renuncie y vaya a un cargo nacional no ocurre desde que Duhalde asumió la presidencia.
En Chubut esperaban que el boludísimo de Yahuar, que fue a hacer papelones electorales en nombre de una estrategia delineada pésimamente por Cristina, se vaya del ministerio.
Un dato: La provincia de Buenos Aires quedó afuera de este reparto. Le mojan la oreja a Scioli que los salvó de perder por mayor goleada. Parece un suicidio político. Pero Scioli no tiene capacidad política ni margen para devolver el golpe por ahora. Con lo cual, leyeron bien las correlaciones de fuerza al interior del menemismo que, tras estos cambios, dejan de conducir en soledad.

5) Desde este humilde blog le deseamos mucha suerte en su presidencia a Capicaniche Chaqueño. 

79 comentarios:

  1. buen analisis!!! Sobrio no te sale otro igual.

    ResponderBorrar
  2. Solamente a un resentido drogadicto se le puede ocurrir que un MArxista en economia es un giro a la derecha. Larga la pala papi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pusieron un marxista para tratar de llegar a marxo...
      Vladimir Corach también era marxista, eh

      Borrar
    2. Y vos también. Está todo dicho (y el marxismo en el horno).

      Borrar
    3. Bueno Anonimo, pero enonces Lucas tiene eazón: que sea marxista no garantiza nada.

      Borrar
    4. Y la verdad que no, ya Carrasco demostró sobradamente que se puede ser marxista y a la vez un reverendo sorete. Pero la víctima del progrom de Buquebus todavía no, en eso Carrasco le lleva la delantera.

      Borrar
  3. CARRASCO GERENTE DE TELAM 2015

    ResponderBorrar
  4. Mirá, si no conseguiste turno con el mecánico dental, recorré kioscos y compráte aunque sea un par de Dracu Dracu, (no se si todavía se consiguen) porque los cambios en tu gabinete dental son mas que inminentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Otro comisario semiótico? En Argentina se habla castellano y en castellano se dice hombre.

      Borrar
    2. bueno "comprate" va sin acento, hombre. Pasa que si vas a andar amenazando y no sabés escribir, entonces lo primero que uno piensa es: se enoja y agrede porque no tiene argumentos para discutir. Conclusión: el que se enoja pierde.

      Borrar
    3. Sabes que perdiste cesar37, por qué no cerrás la cola?

      Borrar
    4. no sé "qué" perdí amigo......sinceramente. Saludos a tu anónimo/a y familia.

      Borrar
  5. Lucas tiene el cerebro agujereado por la FAFAFA

    ResponderBorrar
  6. Kakismo: division final entre dolarizados y subsidiados eternos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y si te buscas otra máxima? Porque esa ya la repetiste como dieciochomil trecientas cincuenta y nueve veces si no me falla el cáculo y la verdad que ya aburre mas que los posteos de Carrasco.

      Borrar
    2. y si estás aburrido Don Anon.......... ¿qué hacés acá? masoquista o troll esa es la cuestión.

      Borrar
    3. Entro para leerte a vos cesar37, que intervenís para defender todas las posturas de Carrasco y todas las posturas de todos los anónimos gorilas. Venís a ser algo así como El Defensor de Pobres y Ausentes del blog de Carrasco. Acá el espectáculo sos vos, y un espectáculo muy pintoresco claro.

      Borrar
  7. LUQUI. ESTOY MAS TRANQUILA, ME EXPLICARON MIS AMIGAS DE HOCKY QUE IR A HACER RUIDO A OLIVOS PARA NO DEJAR DORMIR A LA YEGUA PUEDE SER TOMADO A MAL POR LA GENTE TIBIA Y MEDIOCRE DE ESTE PAIS. TE PERDONO POR NO DIFUNDIR EL CACEROLAZO Y TE PISO SORY VERY MUCH PORQUE SE ME ESCAPO LO DE TU COLECCION DE VIDEOS GAYS JAPONESES Y BIRMANOS. CON RESPECTO A TU ANALISIS DE LOS CAMBIOS DE GABINETE ES BRILLANTE. SIN DUDAS ES UNA RENDICION INCONDICIONAL DE LA TREPANADA DESPUES DE VER LA FOTO DE MASSA Y EL OTRO PELADITO. VAMOS A UNA CRISIS TERMINAL CON EL DOLAR A 500 PESOS, ESTO SE HUNDE, LES RECOMIENDO QUE EL QUE TENGA UN PESO LO CONVIERTA EN DOLARES O SE COMPRE UN AUTO IMPORTADO COMO RESERVA DE VALOR O QUE HAGA COMO LUQUI QUE SE COMPRO UN SMART TV DE 42 PULGADAS (PARA PASAR VIDEOS JUGANDO CON SU PINCHILITA DE 0,42 PULGADAS).
    JULIET SAMANTHA PARK MAC FERRY (RECOLHET, CONNECTICUT, ALBANY, ARGENTINE)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que, Juliet, tenes que ser mas discreto¡¡..besis...

      Borrar
    2. El Estado debe ser responsable por manipular a seres con bajo desarrollo evolutivo. Es un ataque a la población civil con recursos de la gente.

      Que sea un ser escasamente desarrollado no es justificativo para hacerle creer que el 70% que no la votaría viven en las 10 manzanas de Recoleta.

      Borrar
  8. Con Menem las familias esperaban una bolsa llena para las fiestas. Hoy la bolsa es de poxirran y se aspira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con Menem las familias la única bolsa llena que tenían era la de los huevos.

      Borrar
    2. ¿Cuál Menem che? ¿el Terrorista de Río Tercero? ¿o el senador nacional y popular?

      Borrar
    3. Con Menem vendian la tonelada de soja, maíz y trigo a 80 dólares y pagaban sueldos de 500 dólares.

      Hoy cobran 300 limpios y pagan sueldos de 350.

      Es un golazo para todos.

      Mientras tanto mantienen al 50% de pobres actual mancitos con imprimiendo billetes sin valor...

      Dale que vaaaaaaaaaaa!!!
      Hasta que baje la soja y lo mismo con el petróleo en Venezuela.

      Borrar
  9. Es terrible la astucia de la derecha, poner a un marxista lenninista de ministro de economía en este gobierno conservador ultra ortodoxo neo liberal es inedito. Lo hacen para desconcertar al diario socialista La Nación, del cual Carrá Asco dijo que es el mejor.
    Un tratamiento de desintoxicación de fafafa, ahí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Ustedes siguen, ahora que Cristina se sacó de encima al boludo de Abal Medina?

      Borrar
    2. Un boludo bárbaro Abalito, llegó a jefe de gabinete.
      En cambio vos que sos un borracho piola, llegaste al panel de 6-7-8 hasta que te rajó Dante Palma con un test de alcolhemia.

      Borrar
    3. Yo sigo... arranque por las monedas, me quede por las risas.

      Borrar
    4. Y no hay que olvidar que ya antes Maximo se había sacado de encima a una lacra inservible aún peor.

      Borrar
    5. Anónimo de las 23:08 ( que debe ser el mismo de las 23:22, o no, me da igual): que Abalito haya llegado a jefe de gabinete no es garantía de una excesiva lucidez. Menos aún si lo sacan después de una derrota electoral. Ponele que interpretes "diferente" las elecciones. Si lo sacan es porque no anduvo. No es que lo ascienden. Lo más probable es que en este momento esté llegando a los -44°C

      Borrar
    6. Anónimo de 23:08, un aplauso. A Dante Palma le dedico otro aplauso por sacarle la ficha al autor de este blog antes que todos nosotros. Es muy curioso que los que lo apoyan sean neo-marxistas de 14 a 17 años que no entienden una goma, e infantes de derecha seguidores del niño Mauricio. El tobogán por el que se desliza Carrasco es interminable, al final de cada uno de sus post debería estar Marrone diciendo Cheeeeeee

      Borrar
    7. Amigo Nahuel, (al fin uno con nombre): es curioso que todos los que se dedican a defenestrar al blog y/o a su editor sean kirchneristas acérrimos de los que defienden el "modelo" sin cuestionar nada, recibiendo cada medida y cada aliado con un aplauso y una ovación. Aunque vengan de la SS, si la Jefa lo acepta entonces está bien. Verticalismo militar. En medicina se lo llama "Batraciofagia crónica obsecuente". Pero no te asustes, no es grave, depende de cuán tarde te des cuenta. El tratamiento consiste nada más que en abrir los ojos y el sueño ya está, se fue.

      Borrar
    8. Querido Cesar37:

      Seguimos a Carrasco por lo mismo que el se alegraba hace un año: ver la cara de felicidad cuando descubria que un periodista de TN se daba cuenta que un K se estaba dando vuelta. Hoy el siente esa misma felicidad y la risa es contagiosa.

      Borrar
    9. El sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca.

      Borrar
  10. en un pais serio le llenan el ojete de botas aca te mandan de embajador por ahi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A vos si que te llenan el ojete, y no de botas precisamente, aunque tenga cuero.

      Borrar
    2. anda a chuparle la pija a wirtz LACRA

      Borrar
  11. Este es el analisis rapido, el lento llevas mas comas y punto seguido.

    ResponderBorrar
  12. A mi idola Cristina no le tiembla la mano en estas cosas. A Randazzo, el proximo presidente, a donde lo puso? El tema acá es que Cristina no tuvo gente de jerarquia, a su altura, para hacer un recambio y renovación del estado. Para 2015 ya van a estar mas maduros los militantes k. Ojalá que el capo de Moreno siga trabajando contra esa oligarquía indomable con mas fuerzas. Otro dia le hablo de tu a tu a Cristina.

    ResponderBorrar
  13. Trepanada, descerebrada, afásica, babeando, hecha una planta. Se tienen que poner en fila, pegarse un tiro en el ojete, y llegar a 2015 haciendo patito para volver a perder, manga de impotentes, inutiles, inservibles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OJo, que si tuviera unos 65-70 se me caeria la baba por Cristina. No lo tome de opositor pero estoy para Cirio y la mujer de Massa. Una Natalia Oreiro tambien esa me viene justo. Dejo la lista acá para no irme derecho a poringa.

      Borrar
    2. uh, acabo de revisar y ya hay un post de malenita en poringa!

      Borrar
  14. Hace cuanto no salis de tu casa?
    Mira si le chupara un huevo lo que haces que hasta te pagan para que lo hagas.
    Si vos laburaras lo que labura Cristna mi dios.
    Igual peor que vos no termina nadie, se te cagan todos de risa papa o no te das cuenta?

    ResponderBorrar
  15. CHINA SE QUEDA LOS DOLARES

    DISTRAE CON MONEDA NACIONAL

    Y PARA QUE LA PLEBE PAGUE 500 DOLARES UNA TV QUE EN EEUU VALE 100.





    Viajé Argentina - Canadá por tierra.

    En Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá...
    -Hola señora, sabe donde hay un mercado por aquí?
    -Si, acá a la vuelta, el chino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy, que impresionante tu razonamiento! Lee un libro y despues agarrá la compu, mientras tanto tenes la playstation.

      Borrar



    2. Uy.. hablás como si tu filosofía triunfase en el mundo...



      Borrar
    3. Ojo con quienes te quieren hacer creer que te falta algo.

      Ojo con "los buenos"

      Borrar
  16. Bueno... acabo de confirmar que Carrasco analiza la política desde el bidet de su casa.
    Tan chiquitas pensas que son las cosas? tan chiquititas como tu vida? Andá energúmeno, comprate un rollo de teflón en la ferretería para arreglar la descarga del baño.

    ResponderBorrar
  17. Es muy aburrido escribir y leer desde la oposición. Negando cualquier afirmación uno crea un discurso. Buscando en las miserias y errores obvios de cualquier persona o grupo también es se crean discursos. Oposición es ningún lugar, solo oponerse a lo que otros hagan. Una oposición básica, o tonta, es que lo que diga Carrasco no sirve y habrá infinitas chicanas y errores que el petiso cometa. Cuando uno tiene que construir y defender lo hecho es otro asunto. Cristina no tiene la bola de cristal, ni sabe si tal o cual medida surtirá efecto, pero está obligada a decidir y la suma de medidas dan una idea para que lado quiere ir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 00:46: decís " Cristina no tiene la bola de cristal, ni sabe si tal o cual medida surtirá efecto, pero está obligada a decidir". La palabra responsabilidad viene del latín responsum= respuesta. O sea que es la capacidad de respuesta. Respuesta ante los desafíos y situaciones que se nos presentan. Es cierto que no tiene la bola de cristal, pero también es cierto que nadie la obligó a meterse "ahí". Nadie la obligó a rodearse de soberbia y de aplaudidores como la fábula del rey desnudo. Entonces deduzco que es finalmente "responsable" de sus actos y decisiones. Y sería interesante que alguien le diga que llegará el día de hacer las valijas y que el show terminará. Y que The Game is Over. No la ayudan dejándola en el País de las Maravillas, y lo que es peor no ayudan a los afectados por sus decisiones.

      Borrar
    2. cesar37, vos sos nuevo y tenes que pagar derecho de piso. Despues Juan Manuel pregunta por vos.

      Borrar
  18. Este es el rápido? Ahora probá con el lento. Sin soda.

    ResponderBorrar
  19. Cristinita tiene una madurez mental de entre 6 y 9 años.

    Néstor la hizo crecer mucho... era puro amor...

    Nada de andar diciendo que son seres enfermos que sufren profundamente y quieren encontrar un responsable a quien culpar.

    ResponderBorrar
  20. Hola, si... Retraso mental por 500.

    http://www.agromeat.com/wp-content/uploads/2012/07/capitanich_distraido.jpg

    Fiel representante K.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que gobierno tan compasiiiiiiiivo!!!!

      También lo podes encontrar en Falla Evolutiva por 1000.

      Borrar
    2. Y Kicilof?

      Como no tolerarían saber que son estúpidos tienden a fabular que son buenos.

      Borrar
  21. El retraso madurativo severo del actual Presidente de la Nación Argentina se cura con shocks eléctricos exclusivamente.

    ResponderBorrar
  22. Avisnele a D'Elía que hoy hubo otro atentado en el Sarmiento.

    (Ah, no, como que no, que si no hay heridos ni muertos no es atentado?)

    ResponderBorrar
  23. karta abierta: 4 embusteros de cafetín.


    Vienen a cumplir el papel dekorativo de "tenemos sustento"


    Tenemos fondo filosófico, NO SOMOS UNOS MENTIROSOS IMPROVISADORES EHHHH!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  24. Nafta Repson 7 pesos.



    Expropiamos gratis, estatizamos, eliminamos las grandes ganancias de las multinacionales y.......

    NAFTA YPF NACYPOP 8 PESOS.

    ResponderBorrar
  25. Es un lastima como me aburre este blog. Lastima porque mucho tiempo me gustó. No sos vos soy yo, no quiero lastimarte. ja. Veremos otro dia. Antes de leer entero el analisis ya sabia que decia. Es una paja mental de rencores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que análisis tan intelectual y trascendente!

      Borrar
    2. Y tu acotación es brillante! Nabo.

      Borrar
  26. no hay inflacion, la gran pimpi.
    la carne no aumenta hace tres años, polemico fracasador
    la gente va ahorrar en pesos, feletti.
    no pretendan que yo devalue, (llevamos en once meses 21% de devaluacion) del peso, nuestra presidenta
    la inseguridad es una sensacion, el que huyo en un baul.

    aportá el tuyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es un Gobierno Nacional y Popular.

      Borrar
    2. Paz social y crecimiento económico durante 10 años.

      Borrar
    3. La juventud se pone en marcha.

      Borrar
    4. Soja y manipulacion mediatica.

      El barko se hunde.

      La loka se eskapa.

      Borrar
  27. Bueno... al final se supo que no era Ramón ni Bianchi...



    Fue el River de Menem y el Boca de Macri.

    ResponderBorrar
  28. Bueno, con Axel se desdobla el mercado cambiario sí o no?

    ResponderBorrar
  29. Quienes son los buenos y quienes los malos.19 de noviembre de 2013, 2:34 a.m.

    TVR me dice como tengo que pensar

    ATC me dice como tengo que pensar

    678 me dice como tengo que pensar

    ResponderBorrar
  30. Carrasco, pará de postear como anónimo. Todos los comentarios anteriores son tuyos, o pensas que no nos damos cuenta? Boludín.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre dije que este Anónimo es un esquizofrénico......

      Borrar
    2. En Blogger desde marzo de 2010
      Vistas del perfil - 56
      Información sobre mí

      Borrar
    3. Anónimo
      En nada desde Nunca
      No vistas de Nadie: 0
      No hay información sobre nada

      Borrar
  31. http://puntoddesequilibrio.blogspot.com.ar/2013/11/el-rumbo-del-ajuste-gradual-y.html

    ResponderBorrar