martes, junio 18, 2013

Te durmieron, Scioli




Por fuera del FPV está Massa. Por dentro, Cristina. A Scioli lo durmieron así. Por que el tipo gobierna mal. Tiene buena imagen por no cobrar impuestos. No tiene salida política por no gobernar bien. Es así de simple la cosa. Massa se quedó callado, gestiona un municipio rico, transa con lo peor, no se pelea con lo mejor y deja que otros lo narren.
La oposición convalidó las PASO en el territorio difícil, el municipio del puerto. La interna entre Carrió y Terragno dentro de la Unión Termostática se complementa con la otra disputa entre Lousteau y Solanas. Esta pelea entre rivotriles y enfadados anula las chances de Macri de ser un Massa (pero con decisión) que va a saltar de una intendencia a la presidencia. Con lo cual, el opositor favorito tendrá que buscarse un trabajo en 2015 dentro de la amplia variedad de talleres que hoy ofrecen las cárceles federales.
La estrategia electoral del gobierno de control de daños, tras la previsible derrota en todo distrito donde esté el kirchnerismo que no produce poder sino que lo consume (diría acertadamente Martín Rodríguez) como en CABA, Córdoba y Santa Cruz y ya sin candidatos en Santa Fe para salvar algo, depende del carancho que preside el Poder Tribunal. Es decir, de que se elijan los delegados del Consejo de la Magistratura por voto popular. Lo que sería un importante cambio de orientación democrática, aún cuando el interés sea polarizar, una táctica válida pero agotada, de manera de liderar o seguir liderando a los gobernadores de provincia. Esos que ya no se pelean por defender a Cristina. Pues no tienen muchas ganas de ser Ministro de Defensa.
Todo muy lindo.
En el medio, lo durmieron a Scioli.
Lo bien que hicieron. 

4 comentarios:

  1. La ciudad es una intendencia? Con 3 millones y 30% del pbi.

    Si te escucha el tuerto se te pudre.

    ResponderBorrar
  2. Hay un flaco en particular que te la tiene jurada, jajajaja...traidor hdp en todos los post. Muy buena la foto de Lorenzino en este caso, para ejemplificar el lugar de pelotudo que ocupa Scioli a partir de ahora. Un lugar tan vacío como su brazo. Y ahora, perdido por perdido, olvidate...va a currar como loco en lo que resta de su gobierno. De pronto la tibieza neutral se convierte en el increíble hulk liberal.

    ResponderBorrar