martes, junio 18, 2013

Maquinaria intelectual


1) Pepe Eliaschev toma las desmesuras idiotas del gobierno bolivariano y, en menor medida, las argentinas, para hacerlas sustancia. Es un pensamiento algo paranoico, como lo que pretende denunciar. Pero sería genial no tener estas aristas idiotas.  ´

2) ¿Llegará al bar de los arrepentidos K Santiago O Donnell? ¿Dónde anda? ¿Porqué no escribe más en Página 12? ¿Lo democratizaron, le pluralizaron la voz? Misssteriosss

3) El ignoto en estas pampas grasas Mark Weisbrot dice algo que parece cierto: Argentina no tendrá problemas en la balanza de pago. Y si encima lo dice desde Jarvar y no La Matanza, para los despolitizadores seriales es lo más. 
Yendo al punto: es razonable sostener que a mediano plazo no habrá problemas en la balanza de pagos. Lo que implica que uno de los pilares de "el modelo" económico está sólido, bien manejado por el gobierno. Las reservas siguen estando, también, sólidas y el menor crecimiento no impacta en la recaudación, que sostiene el superávit fiscal, por la inflación, los aumentos de impuestos y la mejora en los instrumentos de la AFIP. En suma, la cosa marcha razonablemente bien (si se considera, como efectiva y lamentablemente sucede, a la miseria como algo ajeno a la política y a la desigualdad social como generada por ósmosis: aún así, hubo una mejora en la distribución del ingreso y en achicar la desigualdad. Fue tibia esta mejora en el último año, pero existió)

4) El manual de estilo que desde ATECÉ le pidieron a Diego Faúr y bue, después lo pluralizaron por ser el único periodista ahí.
Es interesante para casos violentos.

5) Hugo Curto alejándose del kirchnerismo. Ahora resulta que hay tres peronismos, Sidicarísimo les va a salir soberanizar a este ex compañero.

6) El fallo a favor de la Sociedad Rural es espantoso. Los republicanos institucionalistas en el fondo bancan el choreo de las instituciones republicanas. Da mucha impotencia que otra vez el Carancho que preside la Corte Suprema se arrogue funciones de ejecutivo y legislativo, pero la cosa va a terminar ahí. Inevitablemente. Hay que ponerles límites a los autoritarios del Poder Tribunal. Habrá que ir haciendo crecer la masa crítica para una reforma de la constitución. Más que nada, ahora, que el kirchnerismo se está agotando, desde el campo nacional y popular hay que aprovechar este empate estratégico para sentar bases más sólidas, por que el tiempo se consume. 

2 comentarios: