sábado, junio 29, 2013

Felipe Solá, eh, Soledad Martínez, oh,




La Corte Suprema, leyendo algo del Corán republicano (más allá de que El Consejo Supremo de la Revolución, en Irán, que cumple el mismo rol que se autoadjudica acá la Corte, pero es erudito en ese libro y acá sólo le encuentran referencias a la defensa corporativa de sí mismos) entrevió que la nacionalización de los comicios, a partir de la elección de delegados al Consejo de la Magistratura,  haría perder las elecciones al kirchnerismo y por ende, perder poder. 
Son momentos donde no quedan intelectuales relevantes para defender el giro conservador y tonto, discursivamente, del kirchenrismo.
Se pueden leer algunos blogs que todavía están luchando para demostrar que TN es el cuco, pero no los leen más que los que los financian. Y Carta Foster, que ya bordea el ridículo. Una excepción, única excepción, es Oscar Cuervo,  aunque es muy municipal, muy portuario. 
Es en este desierto donde la nota de Alejandro Horowicz se sintió con más fuerza. No en la militancia del kirchnerismo, que es políticamente irrelevante y medio vaga para leer. Sino en los que tratan de encontrar algo bueno en este kirchnerismo donde sólo se debate si a un dictador se lo llama Jorgito, como los alfajores o Sumo Pontífice, como le deben los niños violados a Susanti Pancho, como para hacer quedar la sensación de que el desastre electoral que se avecina la tiene sin cuidado a la principal responsable.  Mientras que la noticia mundial era que un arzobispo se había choreado todo en la teocracia homofóbica.
Estas cosas sólo son posibles en el país despolitizado en el que vivimos. 
Hubo una marcha, intrascendente para los medios oficialistas -aunque la publicaron, claro, pero no la entendieron- y ya más en el aburrido plano administrativo, en el blog de Hernán Reibel, se hace un resúmen informativo de la ley para volver la caja a la Constitución.
La Corte temía que el kirchnerismo pierda las elecciones y los consejeros se hagan gerentes financieros, como manda la constitución. Más, si son de la oposición. Más, si son de la oposición radical. Más, si hace 12 años no mojan la billetera del poder en el café con leche. 
Pero la reforma judicial trasciende los planes inmediatos de la presidenta de los 70 millones de Argentinos y hace a la democratización del país.
De manera que el ´proyecto enviado al Congreso por el poder ejecutivo bipersonal (la presidenta y el encargado de dar malas noticias) va al corazón del poder tribunal aristocrático, tanto como el ingreso libre en ese poder oscuro. 

La Presidenta, de paso y con habilidad, mete un debate de fondo en plena campaña. 
La incógnita es qué votarán los diputados que responden a Massa. 
Si votan en contra, ganan en identidad personal, pierden la elección. Si votan a favor, ganan la elección en la provincia pero se meten en un berenjenal que después no se sabe dónde termina. 

6 comentarios:

  1. el lunes a primera hora les llevo mis dólares para que me den LOS CEDIN; yo confío porque siempre le dijeron la verdad al pueblo, nunca cambiaron las reglas, porque son honestos y austeros y humildes, los k son buena gente, no menosprecian a nadie, ayudan (con dinero de su patrimonio) a los más necesitados (sobre todo a los pueblos aborígenes), defienden todo lo nacional y nunca se compran productos (autos, vestimentas, joyas o relojes ni carteras) extranjeros; yo confío en los K porque no son capaces ni de comprar un juez e intentan que la justicia sea independiente y no tratan de poner jueces adeptos ni legisladores adeptos, los k piensan en los que menos tienen y nunca piensan en sus bolsillos, de hecho que cuando mueran lo haran como belgrano, bien pobres y serán enterrados bajo tierra en una tumba muy humilde y no como faraones; yo confio en los k les doy todo mis dólares que son como 500 los que pude ahorrar en esta década ganada, gracias los k por ser como son, los mejores gobernantes de la eternidad que nunca quieren gobernar para siempre

    ResponderBorrar
  2. Me borraste de tu lista de blogs amigos. Qué malo :(

    ResponderBorrar
  3. Carrasco, le voy a regalar un dato, de onda por haberlo leído gratis tanto tiempo je

    Sabía que hay un candidato a diputado nacional "cabeza de lista" que en pleno 2013 no tiene twitter?

    Sumese a la campaña UN TWITTER PARA OBEID, usted que conoce algunos de ahi, entre militantes le pueden mantener la cuenta y capaz hasta alguno ve un mango.

    Me despido entonando una canción de la infancia... labrador era mi padreeee y yo he sido labradooor pero mi padre teníiiiiiia de cristal el corazón

    ResponderBorrar
  4. cuales son los bolgs financiados lucas?

    ResponderBorrar
  5. Creo que planteás mal la pregunta, los diputados +zistas se han formado para hacerla cagar a Cristina, no hay nada prsonal en eso, solo quieren el poder, van por todo.

    ResponderBorrar
  6. Lucas: permitime este comentario.

    Así es el peronismo.

    Paso con Menem, despues con Duhalde, luego con Kirchner...Cristina...y ahora Massa.

    Perdes el tiempo elucubrando el porque del fracaso del ciclo, no es fracaso, cumplieron el tiempo en la calesita del poder, habran sacado varias veces la sortija, no te lo niego, pero es tiempo de bajarse de la misma, porque el tiempo se agoto.

    Suena patético como lo digo, es en extremo, cínico; pero es la lamentable realidad, de la cual ustedes fueron y son los principales responsables.

    Y déjame decirte porque: el 2001 fue una oportunidad; no solo para dejar atrás al radicalismo sino también al peronismo; pero el kirchnerismo, especulo con el aparato y se termino recostando en el; lo hizo en el 2008 con el conflicto con el campo, y lo hizo en el 2009 también; lo mismo Cristina en el 2011.

    El aparato tiene cosas buenas pero también malas, y eso fue lo que los termino por pulverizar como proyecto político: la plaza de Mayo, rodeada por micros fue la postal que los termino por caracterizar.

    Otra vez los micros, otra vez los punteros, otra vez los choripanes, otra vez las patotas, otra vez las banderas de impresentables dirigentes justicialistas, y así...

    Y te aseguro que no es gorila este comentario; porque en si, el peronismo no es malo, pero la idea es que si vas a navegar en su barca, es hacer que sus luces brillen mas y sus sombras retrocedan.

    Para no encallar o naufragar; porque de inmediato los que quedaron afuera, te prenden como sea un faro en la costa, llámese Massa o Scioli o Mengano o Fulano.

    Si hubieran tenido la decencia de purgar al peronismo de sus fantasmas y costados no tan santos, hubieran triunfado; habrían tenido un digno sucesor de Cristina y hubieran arrasado en cualquier elección.

    Pero no: dividieron a la CGT; se pelearon con los medios peronistas como Clarín y La Nación, que de gorilas no tienen nada; se ensañaron con el ejercito y la policía, que son peronistas; nos persiguieron a nosotros los católicos, que basta que nos pidan para que vayamos a dar una mano.

    Es el mandato de Nuestro Señor y Salvador.

    Algo que ustedes con sus cataratas de insultos y blasfemias no terminan de comprender.

    En fin, coparon el peronismo, para perseguir al peronismo, y a su esencia: cristiana, nacionalista y productiva.

    En criollo: solidaria, telurica y laburadora.

    Ustedes fueron egoístas y vagos.

    Lo mismo que los derrotados gorilas.

    Que ustedes los resucitaron.


    ResponderBorrar