jueves, mayo 02, 2013

Leyendo los blogs junto a mi empleada doméstica, je



1) Los activos argentinos en el exterior. El blog de Hernán Pablo Herrera

2) En Puede Colaborar, el blog de mi amigo Gerardo Yomal, una ácida nota -desde el periodismo, a favor de Cristina, pero sin ilusiones de lo que pasa en los medios- de Rubén Levenberg
Llegué a esa nota porque la linkeó (curiosamente, solía ser más oficialista que el promedio, que yo, digamos) mi amigo el Pájaro Salinas

3) En el mismo blog, una persona a quien respeto mucho desde el campo de la literatura (no lo conozco personalmente) Daniel Freidemberg, me sorprende mucho. Por lo siguiente. Lo tengo como contacto en facebook, desde hace un tiempo, bah, creo que desde siempre, yo tuve una posición de equidistancia con el kirchnerismo del relato, por llamarlo de algún modo. Acercándome cuando las papas quemaban, alejándome cuando había que ser crítico. Daniel siempre me pareció más, por llamarlo de algún modo, cercano a ese relato. Más entusiasmado. Ahora se nota una pátina de distancia. El kirchnerismo que gobierna, que solían leerme -no sé ahora, de todos modos, me da lo mismo; pero si lo siguen haciendo, va ésto- quizás haría bien, aunque no soy quién en aconsejar, de dejar de leer las giladas chupamedias que mandan a autoescribirse en la prensa comercial K y oír estos ruidos que circulan por los andariveles militantes del kirchnerismo cultural. Recomiendo esta nota, entonces. 

4) Notero de a Pie, un blog opositor al kirchnerismo al que no le gusta ser llamado opositor, habla del relegamiento de el kirchnerismo de izquierda en pos de la farandulización que trae este nuevo (que no para de comerse goles, agregamos nosotros) kirchnerismo de derecha.

5) Mis amigos santafesinos de Nestornautas están medio como deseando pelearme por haber subido una nota de Majul sin gastarlo, diciendo que tiene razón. En twitter me comparan con Carrió, ya se les va a pasar. En el comentario a su último post traslucen este enojo conmigo. Uno de los integrantes de esa noble agrupación santafesina -adonde fui a dar una charla, creo que justamente al lanzamiento del blog, junto con Diego Gvirtz- es Raúl Degrossi, que arrancó, justamente, escribiendo mayormente en este blog. Trabajó conmigo en la radio de Paraná, soy amigo de él y de su familia. Así que está todo bien, la política es así. A veces uno u otro se enoja, después todo vuelve a su cauce normal. Pero sería muy bueno, y ésto es una amenaza bajo riesgo de ir con una metralleta y matarlos a todos allá en Santa Fe, que suban el escrito de Majul, que está acá y le agreguen sus habituales y muy divertidas -yo siempre recomendé la lectura de ese blog y de esos post ingeniosos en general- negritas con comentarios refutadores. Acá la nota de Majul, que es un boludo, está peleado con la sintaxis pero acá la realidad es más compleja incluso que el análisis de Majul. Está abierto el desafío. Basta de enojos y más política, mis amores.
Recomiendo, de paso, la lectura de los trolls K pegándome en los comentarios.  El razonamiento de billetera, lineal y despolitizado, no es casual. 

11 comentarios:

  1. ¿Qué pasa cuando un tigre de papel se quema?
    Produce humo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando todo el mundo tiene cuenta,hay algunos que prefieren ser anonimos

      Borrar
    2. Pero obviamente tienen cuenta, pero a veces no la usan.

      Borrar
    3. ¡Ja! Un blog lleno de comentarios anónimos anti k dignos de Seprin parece que nunca te molestó,ahora que los anónimos defienden los trapos te pica.La gran mayoría de los comentarios de tu blog parecen sacados de una página de propaganda cacerolera y eso nunca te molestó,al contrario, parece que te llevás bastante bien con esa gente que dice cualquier verdura y a la que nuca le refutás ninguna de las barbaridades que dicen.
      En vista de la llegada de anónimos k:¿Se viene la moderación de comentarios,o la exigencia de una cuenta para comentar?

      Borrar
  2. Los amigos se cotizan en las buenas y en las malas, amor.

    ResponderBorrar
  3. Oiga viejo ¿quién le dijo que estamos enojados con usted? eso no quiere decir que estemos siempre de acuerdo, no sea binario.

    Y acá pasa al revés: entran a comentar al blog trolls anti k que ahora están de acuerdo con usted, vea lo que son las cosas.

    Y no vamos a aceptar el desafío, porque la nota de Majul (como su cerebro) es cerrada), a su pregunta inicial la tendría que responder más bien Cristina, que debe haber perdido nuestro número porque últimamente no nos llama.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me gustaba más cuando en el blog subías tema por tema, todo junto se me hace mucho y mescolanza para comentar. (vos dirás y a mí qué no?? pero bueno,opinión)
    bueno, así es mi estructura mental; bastante esquemática y con cierta adecuación a la rutina.
    Siempre me resultaron despreciables los "anónimos" de los blogs; lo mismo que los que putean todo el día en la sobremesa, en un bar, en el banco, pero son incapaces de hacer algo de posta!!
    Me gustó ayer 6,7,8. El chetito dentro de todo se la bancó. Aguante Nora!!!! le saltó el "querido".
    como no se pasan a nuestras filas ese pibe y el otro??? qué los mantiene en esos espacios que cercenan, discriminan, pegan y se violentan?
    bueno, comentarios mezclados también y nada!!!
    chauuuuuuu

    ResponderBorrar
  5. Otro sí decimos (no se olvide que la mayoría somos abogados): no sabemos quien lo habrá comparado en Twitter con Carrió(por favor, cualquiera se da cuenta de las diferencias: ella jamás estuvo tan loca como usté), nosotros lo vemos más bien parecido a Duhalde: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2013/05/el-honestismo-sigue-ganando-adeptos.html

    Y traiga nomás la metralleta, que acá estamos en tierra de Ascaínis y demases, una Uzi para defenderse consigue cualquiera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El parecido es con Alberto Fernandez, se fue, dice que todo se hace mal ahora que él no está, coincide con majul y se sigue llamando kirchnerista jajaja De la opo hay solo operetas y el que se suma es un boludo que nunca entendió lo que hay en juego

      Borrar
  6. Responder a Majul?. Por?. Y ellos cuando van a responder?. A mi me late a que todo este enjuague mediatico de corrupcion e inseguridad no es mas que un discursito para la gilada y para incomodar a quien no piensa como ellos.
    Aca no esta en juego la verdad o la honestidad. Aca esta en juego el pueblo y esta visto que Cristina es la unica garantia, aunque renguee algunas veces, como les gusta decir a aquellos que creen que el incorformismo per se empuja hacia adelante y por lo tanto se esta haciendo un bien a aquello que se le pide mas sin dar.
    Me parece que Majul deberia contar por que recibia millones de pesos en pauta aun habiendo escritoel bofe de 500 paginas sobre Nestor.
    O no. Quizas no deba contestarlo. No se. Me parece que Lazaro Baez sirve para tapar la evasion de Techint o Eurnekian. sirve para que el dolar ilegal tenga publicidad en todos los medios de derecha, de no derecha, monopolicos o no monopolicos.
    Quien compra dolares a 9 pesos? Quien vende dolares a 9 pesos? A quien estafan con el miedo?. Donde estan esos dolares y adonde guardan los pesos que recaudan con el miedo?
    Quien saco de la Argentina 180 mil millones de dolares, que es lo que dicen que muchos compatriotas tienen afuera?. Seran muchos? Son los que golpean las cacerolas?.
    Quien se llevola guita del megacanje, 40 mil millones de dolares, Daniel Marx?. Que pasa que los gobeirnos honestos nunca tienen plata?.
    Quienes se robaron la asignacion universal, las empresas privatizadas, la inversion en educacion, esa plata que hoy llega a la gente, antes, antes quien se la llevo?
    Se tienen que morir Nestor de nuevo? o De Narvaez ahora si tiene un plan.
    Hasta cuando tanta mentira alejada del mundo del pueblo.
    Me parece que en realidad estamos aceptando que nos corran el arco, y es hora como le dijo a Evita a Mordisquito que hablemos nosotros, ellos hablaron siempre.
    Puede ser que el radicalismo luego de congelar las regalias petroleras hable de federalismo y haberse entregado docil y manso a las corridas financieras y al establishment hable de republica.
    No es una tentacion que Cristia no acepta, la de los tipos que destruyeron el pais la llamen republicana y gran democrata como hicieron con Alfonsin, y este dispuesta a inmolarse como parece estar haciendolo a ojos de aquellos que no entienden por que no afloja.
    Me parece que el unico actor politico serio por decadas provendra de la prole que deje el kirchnerismo o peronismo, todo los demas pasara con pena y sin gloria.
    O acaso Lanata es un liberal honesto?
    Quien crea eso, bien le vendria, entonces, replantearse unas cuantas cosas, entre ellas, quizas, cambiar de oftalmologo.

    ResponderBorrar
  7. jaja, este Carrasco... A veces "la gente" se olvida que es un chabón movedizo en internet y no una corporación mediática. Lucas (perdón por la confianza), me parece que, se representa a si mismo y a su voluntad en el blog. No tiene una Redacción y una Oficina de Marketing diario que dictan poner lo que mejor sea a las estrategias comunicacionales y comerciales de su corporación. En esto de ser breve para no cansar, también se dan muchos sobreentendidos. Se supone que lo que postea, y los comentarios, son leídos por otros con un cierto nivel político, exceptuando alguna que otra pedagogía. Bah, que se defienda solo el chanta come ratas. Seprin y Souto... me suena Carrasco en algo de eso.

    ResponderBorrar