lunes, mayo 13, 2013

Ay, amor mío, que terriblemente zurdo es hacerse el vivo

La economía, señoritas, desde las voces kirchneristas, está vista así:




1) Este mes perdimos 1.000 millones de reservas, dice Daniel Alonso

2) Héctor Valle y Alfredo Zaiat hacen malabares para defender lo que no creen (ja)

3) Abel Fernández, habitualmente elogioso de la política económica, esta vez, se les caga de risa

4) Fervoroso kirchnerista, esta vez, Pablo D, no puede hacer otra cosa que criticar

5) El bello cinismo de Mariano Grimoldi

6) Diego F vuelve, como vuelven los blogs, pero muy crítico de la economía

7) También vuelve el Blog Cartonero, oficialista como siempre, pero sorprendiendo al nanoclima K recordando que "los compañeros se sienten amargados como en el 2008"

8) Hasta junio estamos jodidos, dice El Escriba

9) Con esta simpática canción, nos despedimos hasta mañana o esta tarde o dentro de un rato, qué se yo, vos, dormite oficialmente sin preocuparte: 

4 comentarios:

  1. No entendí una de las notas secundarias de Hector Valle... esta http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/219827-63559-2013-05-12.html

    Dice "Nosotros siempre fuimos partidarios de un tipo de cambio competitivo, pero no es de ninguna manera el que propone el mercado ilegal.(estoy de acuerdo como también pienso que el legal no está siendo tan "competitivo" como alguna vez lo fue, y que el desarrollo de otras herramientas de competitividad no prosperó en la medida de las necesidades, y uno de los únicos que prosperó, el acceso barato a energía, está teniendo un costo altísiomo) Ese encarece las importaciones (cierto), reduce la cantidad de proyectos viables (mmm relativo, un proyecto es viable si es rentable... los proyectos que no dependan de importaciones, por ejemplo exportar servicios como el software se vuelven mucho más viable, los uqe sustituyen importaciones, que por lo dicho antes, se vuelven mas caras, también porque te aumenta la demanda), provoca desempleo (mmmm ¿aumentar el precio de las importaciones genera desempleo?)y tiene una consecuencia inflacionaria que nos llevaría de cabeza a volver a negociar con el FMI"

    O sea, si lo que dice valle es correcto, aumentar el precio de las impo, te aumenta el desempleo. Si es así, habría que replantear por ejemplo el impuesto a la electronica (que me parece el aspecto más defendible de dicha medida que encarece la importación de una notebook por ejemplo, es la generación de empleo en el país justamente ), la administración del comercio exterior (que se encarece por el costo financiero y administrativo de entrar productos) y demás.

    Podemos encontrar muchos argumentos de si conviene o no mover el precio del dolar, cuanto, como, cuando, pero no me queda claro por que encarecer las importaciones genere desempleo como escribe P12, que dice Valle. Si es así abramos todas las impo y tenemos pleno empleo. (absurdo)

    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un detalle es que las importaciones supuestamente se llevan dolares, y por otro lado,pasado un limite, ponen los precios por abajo de los costos. Lo paradojico es que Argentina podría hacer morir de hambre a millones de personas en el mundo jugando los precios del "campo".

      Borrar
    2. Coincido, Chacall, en las dudas. En todo caso, encarecer las importaciones (de productos terminados que también se fabriquen acá) aumenta la ocupación no el desesmpleo.

      Borrar
  2. El reporte 8 (Hasta junio estamos jodidos, dice El Escriba) se refiere a Brasil, Luquitas. Hacia falta que caigas en estas berretadas?

    ResponderBorrar