miércoles, abril 10, 2013

Y bue.




Primero fue porque quise matar a Leuco. Me echaron de Radio Nacional, esa vez, recién llegaba yo, con un bolsito, a Buenos Aires. Hoy me volvieron a echar, por ir a La Plata a cubrir las inundaciones sin pedir viáticos y pagando las cosas de mi bolsillo. Arruinando negocios sindicales. Las corporaciones. No me voy a ninguna otra radio, no me voy a Clarín ni nada. Cambio de oficio, seguramente.
¿51 muertos y vamos a discutir el periodismo?
Pasa que.
No sé hacer otra cosa y no sé hacer lo que hago de otro modo. Voy a trabajar en lo que salga. Sigo apoyando al gobierno. Y peleando por mis ideas. En Argentina hay libertad de expresión, pero hay que pagar el costo.
No es para tanto.
Cuento ésto acá porque es mi blog personal.
Pero ni me hago opositor ni tengo nada que hablar con los medios que me están llamando. Apoyo firmemente este gobierno. Soy bloguero ultraK.
Que la derecha o los zapatitos blancos del periodismo no traten de usarme para sus intereses. Los audios de la cobertura que yo hice en La Plata, lo que dije de cómo funcionan los medios estatales y los sindicatos, están. Podría no haberlo dicho. Ahora, bueno, me están acusando de maltratar a un operador, de burlarme de María Seoane -que mandó a su secretaria a llamar a un empleado para que me diga que estaba escuchando, eso fue lo grave: yo lo conté al aire- y de no ir hoy a trabajar, cuando sabía que iban a cocinarme, las corporaciones, por los curros.
Lo sabía porque no soy un burócrata, soy periodista. Y aunque todos mis defectos coincidan con el Código Penal, yo saludo a los invisibles, los mozos, las de limpieza, los cadetes, de forma más afectuosa que a las estrellas del firmamentito fiscal. Tengan cuidado cuando van a apretar a un director por los viáticos, puede haber alguno que trabaja en negro pero es invisible -nunca publicó, por ejemplo, una nota en Miradas Al Sur- y puede salir a contarlo.
No es un caso de libertad de expresión. Hay libertad de expresión. Dije lo que pienso, de la manera como lo pienso. Y no me arrepiento ni estoy enojado.
Miceli dijo lo que no piensa y le va lo más pancho. Así es el sistema.
Recién, uno del gobierno, que fue mi amigo, me llamó, ya con distaaaaancia para decirme "Lucas, no vas a cambiar el mundo solo".
Ajá.
¿Pero no tengo derecho a resistirme de que "el mundo" quiera cambiarme a mí?

Puede que el problema sea yo. Incluso, en serio, ahora me siento un estropajo. Hay una medianera, finita y para quilombos, entre mi férrea defensa del ideario kirchnerista y la práctica en niveles medios y así. Pero puede que el equivocado sea yo y no es humildad, no, no, es que estoy un poco triste. Por otras cosas.
Mañana la vida sigue. Y voy a aprovechar, ahora que tengo tiempo libre, para volver a La Plata.
Tengo un pequeño orgullo.
No salgo en ningún diario.
Aprendí cómo no darle de comer a la prensa militante de derecha, al Partido Clarín y los predicadores de moral ajena.
Y en los medios K, la cosa es más simple.
Yo soy puto, drogadicto, judío, antisemita, chorro, maltratador, blando, loco, imbécil, genio, y así. Si no te pueden tirar los archivos, porque a uno no le importa, si no te pueden psicopatear, ni se gastan. Pero hay que saber diferenciar el apoyo a un proyecto nacional y popular y a un tiempo loco, más atorrante que yo, vertiginoso y complejo, que me hizo pasar los mejores años de mi vida y del cual, además, espero más y que se profundice y nos encontraremos, más vale, en la misma trinchera  mañana o el lunes. No, en media hora. Hay que saberlo diferenciar de los menudeos de los medios, marginales, incluso, pero de los medios. El periodismo es otra cosa. Y yo le guardo un hermoso respeto. Que me chupen la pija todos, yo amo el periodismo, como género literario, como voluntad de cambiar, así sea incendiando o poniendo un ladrillo, un sofisticado mundo de mierda.
Si yo tuviera otro oficio, si supiera hacer algo, ni me preocuparía. Pero todo ésto, les digo, sobre todo, a los más pibes, son cosas menores. Cosas de los medios. Que no valen una mierda.
Estas cosas son para los Miceli. A mí me quedan grandes, me quedan lejos, me hartan. Llevaron los ideales a umbrales difíciles de sostener, muchachos, subsecretarios del olvido. Pero yo ya vivía así, eh. Yo ya pensaba así. Yo ya me la banqué, antes de que ustedes, siquiera, le pongan media firma al expediente del socialismo yo ya me equivocaba con una pasión tan linda, tan libre. No había viáticos para soñar.
Y si ahora los hay, yo no los quiero.
Pero en todos lados pasan estas cosas.
Y siempre, pero siempre, tenemos el derecho a resistir que el mundo quiera cambiarnos. Aunque estemos equivocados. Si los que tienen razón hicieron éste mundo, yo puedo trabajar, de cualquier cosa, a reglamento. Pero jamás pensar a reglamento.  Pero jamás callarme a reglamento.

Alguno de estos chicos de la revolución inmobiliaria tendría que haberme dicho " yo por lo menos vine viaticado".
No se les ocurrió. Hubiera tenido más glamour.
La vida sigue. Acá no pasó nada.
Pero si alguien quiere ofrecerme un trabajo, gracias.




132 comentarios:

  1. Lucas, hola. Yo te banco, soy del palo pero esta entrada tuya parece muy: "yo, yo, yo"...
    Entiendo que es tu blog, que es tuyo,que escribís lo que se te canta, pero como uno puede comentar, al leerlo me pareció eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y además de que la única materia prima de las ideas es uno mismo -¿o acaso las ideas están en las vidrieras, en los libros, en las jergas y no en la elaboración del yo- me encantaría no ser yo el desocupado, no ser yo el que pago el alquiler, no ser yo el que de nuevo está en bancarrota.
      ¿No querés hacerte cargo de eso y yo te comento cómo vas llevando este asunto de la humildad?

      Borrar
    2. No, gracias, también tengo cosas que cargar. Como todos los humanos, ni más ni menos. Hay quien más y hay quien menos. Depende de tantos y diversos factores!!! Que pena que te cayó mal, se nota en el tono de tu respuesta.
      El tema es que justo tantos compatriotas están en bancarrota y en pelotas por el tema de la inundación (no me tocó a mí)que hacer esa exaltación del "yo" me pareció un poco mucho. Además, acababa de leer la nota de Fontevecchia, y de ahí saqué el yo, yo, yo
      Definitivamente pienso que sí, que hay ideas en libros, en todas partes, a partir de las cuales uno va moldeando su propio yo.
      Una pena haber herido tu sensibilidad, que de posta, creo que no es poca.

      Borrar
    3. Insubordinación!!!!! Calabozo ya!

      Borrar
    4. Ja, al chabon los hechan del laburo, cuenta que esta medio bajoneado y la mina le dice que es demaciado egocentrico!!! Debe ser de recursos humanos, re desubicada.

      Borrar
    5. Que injusticia loco. Y ahora que vas a hacer al mediodia. Te queda todo el día libre.

      Borrar
    6. "La única materia prima es uno mismo?" Tas loquito flaco

      Borrar
    7. Para mi es excelente lo que escribiste.. Creo q en ningún momento la lloraste..sólo contaste la verdad de todo y sumaste un reflejo d lo q sos y de aquellas cosas q no te hacen justamente eso.. Sólo un reflejo.. Ya quisieran muchos x un minuto de aire entregar los ideales . Te la re bancas y eso en este mundo careta siempre "queda mal"..

      Saludos

      @lunespoli
      maría luz nespoli

      pd: no quería ser anonima

      Borrar
    8. te levantaste esta minita bolo!!! en serio, es divertido este tipo, yo le daria un vaso de vino y lo sentaria en todos los programas, lo cruzaria con andy chango tambien..y el micheli ese, que de divertido no tiene nada pero que se yo, lo pondria igual

      Borrar
    9. te echaron tus mismos cumpas, a q si te hubiese echado clarin TODOS estarian puteandolos, pero como te "censura" tu mismo sector camporista, listo. Podria reirme pero me da pena lo q te hicieron. Entendelo, con los k NO PODES PENSAR, esta prohibido. Andate a Clarin

      Borrar
    10. LUCAS CARRASCO,PARA MI SOS LO MAS HONESTO, EN EL MEJOR Y UNICO DE LOS SENTIDOS QUE VALE, NO EL DE LA MORALINA PEDORRA, SINO EL DE SER FIEL A LAS CAUSAS. TODO MOVIMIENTO POLITICO TIENE SUS APOLD, SUS LOPECITO Y PEOR AUN, SUS CUCARACHAS. DEL PERIODISMO MILITANTE DE ESTE PROYECTO SOS EL MAS VALIOSO. PARA ALCAHUETES, BUROCRATAS QUE TANTO MAL LE HACEN SOS PELIGROSO. SOS LA CONCIENCIA QUE AGUIJONEA -PARA QUIENES AUN LA ESUCCHAN- PARA QUE CARAJO SE ES PERIODISTA. TE BANCO, LOCO QUERIDO

      Borrar
  2. el que tiene creatividad, iniciativa,
    se erige sobre la crítica constructiva y hace;
    no tiene que preguntarle a la autoridad,
    si puede o no.
    Saludos.
    julio.

    ResponderBorrar
  3. ya que andas medio asi, termina con el tema de una vez, autoaplicate la eutanasia

    sino proba laburar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. qué tremendo que digas algo así y que encima lo hagas como identidad reservada.Perverso lo tuyo

      Borrar
    2. No es tremendo, pavota, calmate, toma un curso de apreciación de la ironía y otro de tomar distancia. Las ofendiditas como vos cansan, ensucian y llenan de palabras inútiles las redes sociales.

      Borrar
    3. Y para ayudar a ubicarte en el espacio-tiempo, me cae simpático Lucas, a la vez que pesadísimo y bastante confuso, soy K, o tanto como él, por lo menos. Me cae tan parecido a como me cae el kirchnerismo que me da calambre.

      Borrar
  4. Lucas, a pesar de estar muy lejos de muchas de tus ideas y de este gobierno, me llegó este post por tw y lamento mucho lo que te pasó. Espero que como a veces pasa, sea finalmente para mejor. Abrazo.

    ResponderBorrar
  5. mi apoyo a tu postura y q expresa este hecho una cosa q me viene molestando, q imposibilidad de autocritica q tiene el movimiento kirchnerista, y eso q lo compone gente piola, buena gente, pero realmente me preocupa, no poder expresar disidencias, o molestar intereses q no sabemos q están para no ser tocados, falta mucha política, el cuervo Larroque tiene dos en su haber bien de bolu.. una cuando la insulto a la Laurita Alonso, déjala gritar sola que se quema sola, y la del otro día, ese quien habla, sonó botón, esas cosas son boludeces, pero si saben q están al acecho para seguir construyendo el ogro-monstruo KKK

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Kirchnerismo no es un movimiento, es una corriente mayoritarioa del Movimiento Peronistas.

      Borrar
  6. Absolutamente sorprendido y con bronca por la impotencia de no poder ayudarte, necesitamos muchos como vos en estos tiempos, porque hay que aumentar - y no achicar- el discurso alternativo al de los grandes medios. Confio en que pronto encuentres trabajo. Exitos.
    Ruben Martin
    Rosario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Necesitamos muchos como vos"...

      Este debe ser productor vitivinicola...

      Borrar
  7. Es una pena, y ahora? que hacemos? No estas en Twitter en la madrugada, no estas con Zamba al mediodia, se te extraña en todos lados.......hoy faltabas......Y bue! asi es la vida, lo bueno es que sos muy fiel a tus pensamientos, lo malo es q tu falta de filtros, nos priva de verte y escucharte masivamente, pero yo te banco....Exitos! y avisa donde te vas, je! Cariños, besos y abrazos.
    CeCé

    ResponderBorrar
  8. Y bue flaco, la cosa venía de culo desde el momento que creiste y crees que ser periodista es un laburo. Antes de tener un hijo conseguite un laburo, al menos para darle el ejemplo y no tener otro parásito mas....

    ResponderBorrar
  9. Te conoci en el escritorio de gvirtz, eso ultra que tenes, lo vas a perder con el tiempo, cuando te termines de desilucionar, yo apoye todo lo que hizo nestor, que estoy seguro que no era lo que queria nestor.
    lo malo es que te diste cuenta, cuando te tocaron la puerta, y cuando advertiamos que estos pibes estaban tocando puertas nos trataron y vos tambien de opositores.
    Siempre hay tiempo para reflexionar, y creo que vos vas a tener de sobra.
    estaria bueno, que expliques porque utilizas tanto la palabra viaticos asi todos entendemos de que se trata.

    ResponderBorrar
  10. Mirá. No se para que te escribo porque es muy probable que me putees o no me des bola, porque sos así, un enfermo genial con una enfermedad tan seria e incurable como es el no tener nada mas que tu cabeza. A lo mejor media chamuscada, pero con valores e ideas incurables.
    Esta muy de moda tener solidaridad. Yo no voy a ser tan maricón, prefiero mandarte un abrazo enorme y con mucha fuerza deseando que no abandones esto. Alguien lo tiene que hacer.
    No pueden ser todos tan Dantepalmistas.
    No aflojes con esto.
    Los que te miramos, escuchamos y leímos sabemos el tipo que sos, de lo que sos capaz y cuanto se necesita lo que haces.
    Hincha el pecho, loco, caminá para adelante.

    ResponderBorrar
  11. Lucas lo que te ofrezco no es un laburo sino que me contactes para hacerles un flor de juicio escribime a hadida.martin@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lucas no hace juicios. No va a darle de comer al Partido Judicial.

      Eso es no conocerlo.

      (

      Borrar
    2. Uh boludo, te cayó la urraca!
      Por favor, si hace juicio no sé si pierde Canal 7, pero Lucas no le va a queder ni la barba en la jeta ni la alegría.
      Es más honesto salir a boxear a los q lo rajaron a la salida como Samid contra Mauro Viale, que contratar los servicios de un buitre matriculado.

      Borrar
  12. Q cagada che. un Abrazo
    "Los periódicos nunca tienen piedad
    Lo único real es tu libertad
    Pero es tan fugaz"

    http://www.youtube.com/watch?v=lHUCdrmxIJw

    ResponderBorrar
  13. Lo lamento Lucas, pero estas no son las fallas del modelo. No son sus excesos. Esto es el modelo. Y te lo dice un kirchnerista de Néstor. Te mando un abrazo con bronca y con decepción por lo que estamos viendo con mucha (con demasiada) gente que está siendo aplastada por las ruedas de este tren al que en 2003 nos subimos todos los que queriamos un país mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que pelotudo no correrse de la via cuando pasa el tren luis antonio pelotudo

      Borrar
    2. Buena mordaz. ¡Gran aporte!

      Borrar
  14. Qué bien que escribís. Cada vez que te leo, más allá de las diferencias que pueda tener, más me convenzo de que podrías ser un gran gran escritor de ficción o que quizá lo sos y no lo sé. Tu pluma pesa, talla, por eso vuelvo a leerte. Y te entiendo. Porque me sucedió lo que decís y lo único que se me ocurre decirte es Lucas, es injusto, pero es el precio. Es una mierda sentir que no hay lugar para lo que decís, para lo que pensás, para lo que hacés, porque te sentís solo y sentís que los demás te cuelgan cuando a vos te cuelgan. Pero cuando decís como vos decís, hacés como vos hacés el precio a pagar es ese. Escribí el precio es altísimo, pero lo borré porque considero que no hay uno más bajo u otro precio posible, porque queda descartada la posibilidad del precio del silencio, del precio de actuar distinto a lo que pensás, se me ocurre que eso es imposible, y de serlo, ese sí sería un precio altísimo. Seguí escribiendo, seguí escribiendo, a eso estás condenado, sos un escritor. Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  15. Ya que estas acá, porqure no repetis o resumis lo que observaste en La Plata?

    Creo que como algunos, escuchar nacional rock me es difícil, así qu si posteas lo que has visto te podríamos entender mejor
    suerte

    ResponderBorrar
  16. Parece que los grandes procesos indefectiblemente vienen acompañados de montones de sanguijuelas que se cuelan habilmente en el poder. Se atrincheran, se juntan, te embichan todo y le chupan la sangre a los movimientos de cambio, en nombre de los más bnitos ideales. Una máquina trituradora bah. Que lástima da ver como estos procesos se pudren desde adentro. Cuanto chanta, cuanto ladri. En fin, te banco Carrasco. Y tal cual, a putear, y a bancar, que igual vivimos tiempos históricos. Quevachaché, parece que hay que romper huevos nomás.

    ResponderBorrar
  17. No entendí muy bien qué pasó, aunque supongo que actuaste como un pelotudo. Hiciste eso que nadie hace, no solo porque no se les ocurre, sino porque conocen y aborrecen las consecuencias.

    Vos no, vos sabés, y afrontás el desafío de actuar con ese desparpajo tan tuyo. Ahora te van a decir que te la aguantes, como si para aguantar las consecuencias estuviera prohibido llorar...

    Te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Pensé que ibas a postear este video

    http://www.youtube.com/watch?v=B8UanFX6f9I

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un mamarracho. me cago en tu vida que me hiciste perder tiempo, idiota.

      Borrar
    2. Si, este video te hace perder tiempo.

      Borrar
    3. Ahi se ve claramente el kirchnerismo. En el video y en el primer comentario.
      La libertad es un chiste para ese ser humano subevolucionado, una molestia, nada.
      Quieren imponer su visión a la fuerza, por eso la gente apoyó a los militares.

      Borrar
  19. El problema es el nombre, yo me llamo Lucas, trabajo en la administracion publica, soy uno de los pocos qeu banca al gobierno y sin embargo, por guiarme por mis principios termino con un sumario!

    Suerte espero consigas trabajo aunque sea en 2 radios y 3 revistas de poca audiencia.
    saludos.

    ResponderBorrar
  20. http://www.ivoox.com/madrugando-al-mediodia-5-abril-2013-audios-mp3_rf_1930845_1.html

    ResponderBorrar
  21. http://www.ivoox.com/madrugando-al-mediodia-5-abril-2013-audios-mp3_rf_1930845_1.html

    ResponderBorrar
  22. http://www.ivoox.com/lucas-carrasco-en-contra-trabajadores-publicos-audios-mp3_rf_1939516_1.html
    esta es la primera parte

    ResponderBorrar
  23. El mondongo es un barrio poblado de estudiantes de las facultades ubicadas en calle 60, empleados públicos de escalafón bajo y medio, laburantes de las plantas de berisso y profesionales que han ido poblando en barrio por el encarecimiento de la propiedad en el casco urbano, city bell, gonnet y otros barrios que si son de clase privilegiada. Seguro estabas en otro barrio y algún porteño te sopló mal que eso era el mondongo. Es un barrio más bien feucho y desprolijo pero con mística. No es un barrio pobre, las casas son de material pero de no menos de 40 años. Va de 60 a 70 y de 1-115 hasta la 120.
    Entiendo el sentido del discurso pero pifias en sacar conclusiones desde un barrio que no se inundó ni el cordón y cuya gente se levantó el día de la catástrofe como cualquier día y encaró hacia el laburo como si nada hubiera pasado.

    ResponderBorrar
  24. $Maradona$ apoya a Maduro.

    Ese es el nivel intelectual kirchenrista.

    ResponderBorrar
  25. Loco el problema sos vos. Venís del PC, eras anti K, te hiciste K tarde, te subíste al carro y te la creíste. Ibas a los programas con pose de banana. Y lo peor es que no sos Bukowski, ni siquiera Enrique Syms. El acento del barrio te sale mal (y te quita el sueño. El sueño!). Proba ponerte a trabajar de verdá. Como cualquier tipo del Conurbano. Como te vés con una camisa Grafa trabajando en una metalúrgica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Le estás diciendo que se proletarice?

      ¿Son monto vos?

      Borrar
  26. http://www.youtube.com/watch?v=a5c6BxQp0fk

    ResponderBorrar
  27. Me emocionaste. Creo que muchos estamos sintiendo esto, esta incomprensión sistémica, por decirle de algún modo. "Y siempre, pero siempre, tenemos el derecho a resistir que el mundo quiera cambiarnos. Aunque estemos equivocados. Si los que tienen razón hicieron éste mundo, yo puedo trabajar, de cualquier cosa, a reglamento. Pero jamás pensar a reglamento. Pero jamás callarme a reglamento."
    Hay que caminar distinto, aunque duela, aunque incomode, aunque haya que pagar muchos precios distintos...

    ResponderBorrar
  28. http://www.ivoox.com/lucas-carrasco-en-contra-trabajadores-publicos-audios-mp3_rf_1939516_1.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es Carrasco!!!! Es piñon fijo.

      Borrar
    2. Carrasco liberal????????????????????????????????

      Borrar
    3. yo primero pense que era una vieja

      Borrar
    4. vos hablas de libertad de expresión, vos tenes la posibilidad de tener un micrófono para decir lo que quieras los trabajadores no tiene derecho a réplica por los agravios, eso es igualdad y libertad de expresión para eso se lucho por la ley de medios para que vos puedas mantener un discurso digno de los años 90? y que los trabajadores no se puedan defender de las barbaridades que decís?

      Borrar
    5. Trabajador de la radio publica Lucas tiene razon no sos infalible

      Borrar
    6. Nadie es infalible, lucas tampoco y creo que en esta se equivoco, no estoy de acuerdo con que lo despidan por que como trabajador no puedo pedir que se despida a un compañero pero si creo que estuvo equivocado con su comentario. Todos nos equivocamos pero lo importante por aprender del error. No hacía falta matar a nadie de esa forma, falto un poco de compañerismo.

      Borrar
    7. 1- estar en contra de la tendencia a acumular ñoquilandias por parte del estado no necesariamente signfica tener un discurso neoliberal o noventoso.
      2- lucas se excedio con lo que dijo, tal vez fue agraviante, PERO ESO NO JUSTIFICA QUE LO DESPIDAN

      Borrar
    8. gordo, te pintó el carnero , x eso te rajaron. igual con esa voz de mierda y las ganzadas q decis robaste bastante. ponete un puestito de pancho en once.
      elvis

      Borrar
  29. Barbaridades??? No lo dejan despegar al enano. Lo quieren tener para siempre empleaducho ovejita.

    ResponderBorrar
  30. Por esto lo echaron al pelotudo este de Carrasco, que ademas de garca y carnero, es un mal compañero, mala persona, mala leche y se llevaba 20 lucas de las arcas del estado:

    COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

    Ante las descalificaciones vertidas al aire por el bloggero Lucas Carrasco en un espacio de la FM de Rock Nacional, en las que enarboló el discurso neoliberal de los años '90 que costó el puesto de trabajo a más de 300 personas, la Asamblea votó en forma unánime: Desagraviar a los compañeros afectados por las declaraciones ofensivas de Carrasco; repudiarlo enérgicamente, declararlo PERSONA NO GRATA y exigir el derecho a réplica por haber sido aludidos por sus dichos. Al respecto, se facultó a la Comisión Interna a redactar un comunicado de prensa con el repudio para ser distribuido en los médios de comunicación.

    Buenos Aires, 10 de abril de 2013

    UTPBA
    Comisión Interna en RNA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos pelotudos usan la palabra "bloggero" tan despectivamente... Sindicalistas tenían que ser. Es lo único que tienen, palabras gastadas y su ser sindical.

      Borrar
  31. Lucas por que no denunciaste también las diferencia salariales que existen dentro de la misma empresa RTA(ex sistema nacional de medios públicos)entre trabajadores de canal 7 y radio nacional. Los sueldos de los empleados de canal 7 son mas del triple que en la radio y esto es un incumplimiento de las leyes laborales, "igual tarea, igual remuneración". Si tenias tantos diferencias con Seoane por que aceptaste trabajar en la radio?

    ResponderBorrar
  32. Lo que dice Lucas , no es nuevo , pero en boca de los neocons argentinos de los 90 , era municion pesada.Sirvio para demostrar que habia que privatizar todo. Y ahora , como cuando les nombran al demonio hacen cruces , saltan a defender a ultranza una evidente falla , que segun la ley de medios , no iba a pasar mas.
    Como en la justicia , democratizar es la palabra. El medio es publico y como tal alguien debe rendir cuentas ante los que la financian , el pueblo , la gente o como quieran llamar al colectivo nacional y popular.
    Aguante Lucas Carrasco.
    Como dicen , detras de cada crisis hay una oportunidad .

    ResponderBorrar
  33. Comamo un asado, tomemo un ferné, compañero, ponga fecha. abrazo

    ResponderBorrar
  34. Lucas, me chupa un huevo que te hayan echado. Al menos tuviste (otra vez) la oportunidad de laburar de lo que tanto decís amar. Y la volviste a cagar. A mí jamás me llovió un centro y siempre tuve que conformarme con el "tenés un potencial bárbaro, te vamos a llamar".Así que si el mundo fuese un lugar justo vos deberías atender una pizzería, pero seguro algún pesado te va a meter de vuelta abajo del techito.

    ResponderBorrar
  35. Ah no soy Sergio Denis, lo aclaro porque leo varios fans tuyos dispuestos a creérselo y boicotear la discografía del capo

    ResponderBorrar
  36. Un abrazo, Lucas. Vos serás medio boludo, pero los otros son eunucos

    ResponderBorrar
  37. Yo creí que Periodismo era un curso de 3 meses.

    ResponderBorrar
  38. Tu vida es una lágrima.11 de abril de 2013, 1:33 a.m.

    Ya hora de tener la valentía de conocer quienes son los buenos y los malos, de verdad.

    Ya es hora de madurar.

    ResponderBorrar
  39. Jodete por boludo, es como si un crew de McDonald's empieza a correr la bola de que las hamburguesas estan hechas de lombrices. Podras tener muchos ideales y valores morales (con los cuales discrepo) pero vivimos en Argentina, el ejemplo constante del estado es demagogia, y de ultima, querido: DONDE SE COME NO SE CAGA. Espero que encuentres algun laburo pronto, saludos.

    ResponderBorrar
  40. Es el sistema, no el modelo, somos los humanos no los kirchneristas, es asi loco, este sistema no banca marginales, es demasiado fuerte, quiza es esteproyecto el que habre la puerta pero se hace dificil convivir una vez adentro, yo por mi parte te leo desde hace 4 años todos los dias , es mi manera de decirte segui adelante y estoy para dar una mano ahi donde haga falta, ojala tuviese un laburo, por ahora solo un Adelante loco, un gran y fraternal abrazo. del cuore.

    ResponderBorrar
  41. Es simple, estás muy loco vos (lo cual no es un problema en sí), y vivimos una época muy pacata a pesar de las apariencias -no hay nada más estreñido que un progre (y si es con platita, agarrate). No hay peor moralista, peor mina que se le frunce el culo al escuchar que la CRITICAN por dio! a ella! este pendejo sucio y huaso. Encima fumado y falopero y te vas de lengua -o sea batís la justa a cinco o seis monos q se acostumbraron a vivir de arriba, rajarse cada vez q pueden pero "si te metés con ellos, te caigo con el sindicato" (ya leí una declaración del sindicato a todo esto ajaja) y ahí son peores que Tosco en una huelga.
    Lo simple es que no se te puede agarrar del cuello como a otros y "sentarte para q no jodas", como a un Gianola/Morgado en TVR, ola mitad de los panelistas de 6,7,8 que cuando se les retoba alguno, con un par de cachetazos lo enderezan y hasta te pide perdón al aire. Vos sos un loquito suelto -y ni siquiera loquito lindo. Así que sos peligroso, gracias, chau papi, sacámelo del aire.
    No es un tema de moral, nada que ver. Es un tema de "ambiente", sos el linyera que les viene a gritar y cantar boludeces en la playa a las monitas progres que se estaban bronceando (a ellas que defienden a los miserables, justo uno viene y les tapa el sol) y a los pibes que pelan musculitos -intelecutales en este caso- para mandarse la parte ante la platea. Antes de que armes bardo -porque así barbudo, beodo y sucio, sos culpable de entrada, la policía del pensamiento te sacó la roja.
    Y no llores que estos de la Cámpora siempre dan segunda oportunidad a los amiguitos, regalan acomodos q dan miedo. Bajan las aguas y de llorar depresiones, estarás en algún puesto que un estudiante de medios de la UBA tiene como sueño inalcanzable de su carrera

    ResponderBorrar
  42. Ojalá consigas laburo pronto, Lucas. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  43. Después de leer el comunicado del ñoquerío sindical de UTPBA te entiendo más que nunca. Yo estoy en Industria, y conozco algunos funcionarios K que están tratando de "defender la industria argentina a capa y espada". Son unos inútiles grado obsceno, basura engreída como ellos sólos, que no tienen ni la más puta idea sobre la coyuntura industrial de este país. El comunicado de UTPBA me hizo acordar a toda esa lacra. Te lo dice un zurdito muy K, que seguiría votando a Cristina no tanto por cariño sino porque es el único estadista que existe en las boletas para votar. Todo esto da lástima. El Estado está lleno de parásitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. coincido sobre los funcionarios, no tienen ni idea no saben nada de nada y lo más grave que algunos fueron a la universidad y lo único que aprendieron fue hablar, no saben hacer otra cosa total el país se funde y se funde mal

      Borrar
  44. As, lo tuyo no es el rock

    ResponderBorrar
  45. Yo no soy de aconsejar pero estás jodiendo al personal

    ResponderBorrar
  46. Pero cabe todo lo tuyo en una maldita valija?

    ResponderBorrar
  47. Si tu moneda hablara. Si esa moneda hablara... más de la cuenta

    ResponderBorrar
  48. Es lo mejor que te pudo pasar asi andas haciendote el martir por las redes, resolve tu sentimiento de inferioridad de una vez , loco, y despues empeza una vida de nuevo, laburando, hay miles de personas que lo hacen....

    ResponderBorrar
  49. "Yo puedo trabajar, de cualquier cosa, a reglamento. Pero jamás pensar a reglamento. Pero jamás callarme a reglamento"... De eso se trata todo esto. Y eso, muchas veces molesta y tiene consecuencias materiales fuleras (nadie dijo que no iba a ser así). Se ve que te contrataron a vos y esperaban tener a Aguinis, pero bue, ese es otro tema... Abrazo.

    Santiago.

    ResponderBorrar
  50. Deja de tomar merca, te hace olvidar que sos uno mas y te crees capitan americaneta.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota que nunca tomaste merca. Es muy rica y ayuda a superar ciertas cosas, como leer las boludeces que decís.

      Borrar
  51. Abrazo, Lucas.
    A seguir pa´lante.

    ResponderBorrar
  52. Yo te banco. Aún cuando muchas veces no entiendo un carajo adonde queres ir, ni de que manera. Te banco. Porque puedo olfatear que sos de los pocos tipos que hace rate viene adviertíendole a muchos compañeros convencidos de verdad, que los aterrizados que hoy se golpean el pecho son unos farsantes hijos de mil putas! En el fondo no se bancan tu sustento intelectual o ideológico sin más que lo que pega fuerte en el pecho.
    Esos farsantes que aterrizan hoy sobre el colectivo que bancó a este proyecto en su peor momento, mañana estará presto a comerse hasta la placenta de lo que intente surgir como nuevo. Los lucas, son anguilas malditas y escurridizas que ayuna a pensar a miles de militantes de corazón. Por eso te banco. POrque me cago en todos los giles monotributistas que le dan pasto a María Seonae y toda su runfla pelotuda que sostiene una radio que debiera ser mucho mejor. Te banco porque vos decis lo que sabes y te duele callar lo que sabés que lesionaría mucho al proyecto. POr esa sangre que tragas cuando te mordes la lengua. Te banco.
    Laburo no te voy a ofrecer porque soy un laburante más. Eso si. Este fin de semana en Junín hago un costillar a la parrilla y hay unos vinitos para charlar bonito. Abrazo grande y

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente comentario. Sin sentirme un kirchnerista (casi lo contrario), siempre me gustó Lucas por lo que estás diciendo. Porque se la banca. Y hay que bancarlo.

      Borrar
  53. Francisco M. tiene razón. ¿Quién te crees que sos? Pensá en como hubiera actuado Rodolfo Walsh. Seguro que no se las hubiera tomado contra trabajadores al aire. Acaso hubiera tratado de armar una representaciòn sindical mejor, menos burocrática, pero ¿adoptar aunque sea por un ratito el lenguaje neoliberal? ¡Ni en pedo! Lo sepas o no, hiciste algo parecido a lo de Miceli: tratar de que echen. Y lo conseguiste (espero que Miceli no lo consiga, que le mantengan el sueldo y lo saquen de las cámaras, que laguidezca y se seque por forro... hasta que Magnetto lo rescate, no sin antes pedirle que se la chupe un rato) porque ni María Seoane (a la que Sandra Russo quiere desbancar hace muuuuucho tiempo) ni nadie en su lugar va a dejar que le rompan las pelotas... al divino botón. Cada uno elige los enemigos que tiene, y vos te ganaste muchos que deberían ser amigos o por lo menos neutrales. El enemigo hoy son los canallas como Bruera y Macri, y vos te perdiste y te pusiste a discutir por la basura. Y te creiste el karateka de anchas espaldas que trabajaba para Rodríguez Larreta y la realidad te demostró que eras el desubicado que se puso a mover el container delante de gente con poca paciencia con los sacados. Como el hiperprolijo Dante Palma. Acaso ellos sean caretas, pero vos sos un zarpado al cuete. Toda la secuencia era muy previsible, y haber tropezado con la misma piedra otra vez es de idiota. Así que pedile laburo a la Cámpora y de una buena vez ¡Rescatate! Andy Chongo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (espero que Miceli no lo consiga, que le mantengan el sueldo y lo saquen de las cámaras, que laguidezca y se seque por forro... hasta que Magnetto lo rescate, no sin antes pedirle que se la chupe un rato)

      Me impresiona el espíritu torturador que se desprende de esas palabras.

      Podrías ser un buen picaneador de la ESMA; o un buen carcelero en una cárcel del pueblo.

      Borrar
    2. Aclaro que soy Kirchnerista a pleno, pero Andy Chongo es ejemplo de los K que no queremos, un pelotudo con discurso reaccionario camuflado de discurso peronista

      Borrar
  54. Perdón, tuve que googlear para estar segura y no meter la pata.

    María Seoane.... la que laburaba en Clarín, la que laburaba y publicaba sus notas con su fotito en Clarín, María Seoane = mseoane arroba clarin punto com...

    Es ESA María Seoane...

    Okey...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esa misma. La que laburaba en Clarín. Como la mitad de los periodistas de 678. Clarín, el que era aliado del Gobierno cuando Néstor le firmó el decreto aprobando la fusión Cablevisión+Multicanal. Clarín. Ese mismo. La Corpo de mierda, que se pelea con otra Corpo de mierda. Y nosotros como giles pensando que estamos apoyando la Revolución... la única Revolución es en Puerto Madero y las propiedades de nuestros líderes kirchneristas.

      Aceptemos que este proyecto ya no es lo que era.

      Saludos,


      Nicolás

      Borrar
  55. Nuestra sociedad (K o noK) funciona así. Y los que se apartan de la manada tienen que pagar elprecio de no saber si van a pagar el alquiler. Espero que encuentres la forma de jugar el juego sin perder (o perdiendo poco) de tu esencia. Te deseo suerte y tambien espero poder escucharte o verte en algun lado, oficial o no. Porque me gusta la disonancia y bizarrez que aportás.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  56. Me mata que entren opositores a querer convertirte, es fenomeno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también. Es bastante increíble , además, la forma pelotuda que tienen de hacerlo.

      Borrar
  57. Al dolobu anónimo que me trató poco menos que de querer torturar al pobre Miceli... al que no le va a faltar alguna oferta de laburo de la corpo... aunque espero que no del nivel que el espera. Miceli ¿a quien le ganó? ¿qué milonga escribió? Lucas incomoda y por eso lo bancamos (eso si, le pedimos que no se inmole y no se incinere puteando a los gremios... aunque lo merezcan, en medio de esta emergencia). Miceli tiene la boquita puesta en "o" oara servir a quien le pague mejor... siempre que sea en cámara. Con sacarlo de la cámara, listo: se disolverá como una babosa bajo la sal. Andy Chongo

    ResponderBorrar
  58. Por cosas como estas es que lo único que me sigue haciendo kirchnerista es la oposición. Y el pasado. Cuando ser kirchnerista era políticamente incorrecto, cuando ser kirchnerista era cagarte en el protocolo, en la solemnidad, en el tedio de los lugares comunes. El saco cruzado de Néstor, abierto y con mocasines. Ahora está lleno de comisarios del lenguaje, que quieren cambiar un tedio por otro tedio, uno que los deje bien tranquilitos con sus certezas. Coincido con lo que dice Santiago Gomez, seguí escribiendo Lucas, esa es la resistencia que queda. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Martín, que triste ser kirchnerista solamente por la oposición. A que poco hemos llegado. Hoy ser kirchnerista es también tener que bancar a Boudou y su menemismo de Puerto Madero; a Insfran y Capitanich matando aborígenes; a los impresentables en el Congreso que no tienen ni ganas de pensar por sí mismos; al Cuervo Larroque que mostró la hilacha patoteando a un tipo que hizo una pregunta; a De Vido que no se hizo cargo nunca de nada y culpa a Clarín del desmadre energético y del transporte. Te entiendo, porque huyo de la oposición y tuve momentos de amor con este proyecto, pero hace rato que me siento muy defraudado. Ya no les creo. El vamos por todo es solamente un proyecto de poder y poder. Nada más.
      Saludos,
      Nicolás

      Borrar
  59. Bueno, Lucas.
    Escucho este audio y no sé si para que te rajen, pero me parece que se te fue un poquito la mano.
    Parecés, en este segmento, mucho menos el periodista incomprendido que escribió el texto de arriba que Sofovich en un mal día.

    https://soundcloud.com/utpbarna/lucas-carrasco-en-contra-de

    ResponderBorrar
  60. JODETE por pelotudo, por hacerte el canchero, el zurdito superado y por decir gansadas cada vez que ibas a lamerle el culo al gobierno en 678. Vos le lamías el culo a Boudou y lo defendías, y él vive en Puero Madero, robando descaradamente, porque tiene a forros como vos, que creen que están haciendo la revolución, y en realidad están protegiendo a ratas corruptas como él o De Vido, y a asesinos de pobres como Insfran o Capitanich. JODETE y ojalá te cagues bien de hambre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nooooooo!!!

      Lucas es un re buen pibe que deja su vida por ayudaaar a los pooobres!!!

      Como se te ocurre semejante locura????

      Borrar
    2. UN PAÍS DE BUENA GENTE.

      Borrar
    3. Che, la primera vez q a este aparato lo rajaron por abrir la boca fue por putear a Boudou y tratarlo de payaso liberal. Así que tu discurso trosko del defensor de Puerto Madero y mataindios. A estos troskos no les sacás el casette ni con hipnosis

      Borrar
  61. LUCAS!! es maravilloso SIEMPRE leerte, escucharte... En mi casa tenés un mate esperándote... una mano tendida... no te cruzaré en La Plata, no me es posible llegar, pero te seguiré cruzando silenciosamente en La Plaza... Mi respeto y admiración, de siempre... y si algo precisa... sólo chiste, allí estaré!

    ResponderBorrar
  62. http://www.ivoox.com/lucas-carrasco-ataca-a-periodista-audios-mp3_rf_1942134_1.html

    ResponderBorrar
  63. no le va tan mal al pais, fiejnse el pibe este que escribe este blog no sabe lo que es el laburo y igual se puede garpar la conexion a internet y la papuza

    ResponderBorrar
  64. Lucas, te comprendo, muchos de los que somos k de la primera hora cada vez nos cuesta más entender qué esta pasando, mucha burocracia, mucha militancia de escritorio y puerto madero, mucho enriquecido con este "proyecto" que ahora defiende su bienestar individual, es una lástima habiendo tantos jovenes desinteresados luchando y defendiendo este proyecto.Recuerdo a Néstor que dijo que la palabra clave era "CAMBIO" y vos sos referente de este proceso, tu rol es importante si queremos seguir creyendo que si se puede cambiar. Tengo esperanza en el reflejo de Cristina pero veo muy complicado el entorno.Luchemos, no nos dejemos vencer por nuestra propia burocracia. Abrazo enorme y a no bajar los brazos, hay mucho en juego, que no nos confundan

    ResponderBorrar
  65. Ehhh loco! Tanto desencantado/a del Kirchnerismo!! Ni que el telegrama se lo hubiera firmado Cristina!
    A Lucas le pasó, lo que le pasa a cualquiera cuando se confronta con el jefecito/a. Hay libertad de expresión, pero a un costo. Clarito. Sin demagogias ni romanticismo. Con el costo de una democracia de mayorías.
    Y al de arriba: Acá ninguno es un joven desinteresado. Todos vamos ambiciosos y con intereses. Nuestros intereses, Los de TODOS Y TODAS.
    Y hay kirchnerismo para rato, porque hay chabones como Lucas: a quien un sueldo no le cambia ni convicciones ni corazones. Un beso enorme para vos, Luquitas.

    P.D: justo se terminó la temporada de zafra; sino te avisaba. Pucha. Será la próxima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos sos alto garca. Te creés que con decir la frase es para todos, podés conjugarlo con "tus intereses". LLenate los bolsillos con Macri, pseudo K

      Borrar
    2. con decir la frase nomás, no. Pelotudo.

      Borrar
  66. Las ratas se pelean por las excusas para abandonar el barco.

    ResponderBorrar
  67. Un abrazo Hermano Lucas, no sé cómo fue la historieta, pero sé de qué lado estás siempre, y es también el mío

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no sabés como fue la historieta para que saltás tarado? Escuchá el audio del incidente, y si tu lado es forrear y denigrar a un laburante al aire y en vivo porque no podía bajar un tema sos tan sorete como el imbécil este que defendés

      Borrar
    2. Pobre anónimo, hay veces -muchas- en que no hacen falta detalles para entender la sustancia de un sucedido, alcanza saber quién ha estado en los respectivos lugares para saberse identificado. Saludos

      Borrar
    3. Pobre anónimo, hay veces -muchas- en que no hacen falta detalles para entender la sustancia de un sucedido, alcanza saber quién ha estado en los respectivos lugares para saberse identificado. Saludos

      Borrar
    4. Qué laburante, boludo?
      Un forro que no sabe poner un programa, y ninguno de otros forros con salarios estatales están para ponerlo.
      Y que les chupa un huevo, porque el que pone la voz -voz horrible, de borracho con problemas de dicción, ja ja- es otro.

      Vayanse a las putas que los parió, sindicalistas de la vida.

      Borrar
  68. Lo mismo que Sirinivasa. Abrazo desde Santiago del Estero!

    ResponderBorrar
  69. Fuiste gorila y seguís gorileando. Es así la cosa Lucas

    ResponderBorrar
  70. Me gusta este blog porque siempre hay alguna pelotudez que te hace cagar de risa. En serio, Lucas, no se quien sos pero siempre le das a tu público lo que tu público te pide: show, denigración personal, fogoneo sin sentido. Y, ya sea una borrachera en 678, una polémica estéril en Duro de domar, o una pelea payasesca con el prestigioso Leucowicz, nunca jamás defraudas a tus seguidores. Eso merece respeto. Otro día discutimos si eso es periodismo, literatura o humor. Sos una mezcla de Fantino con Caruso Lombardi. Abrazo.

    ResponderBorrar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  72. LUCAS: Ya sabés; estoy lejos y me falta entonces la comprensión que te da vivir el día a día de otro lugar. No entiendo, por tanto, que fue lo que dijiste y la ira de quien despertaste. Pero aprecio mucho tu talento enorme, tu sinceridad y tu compromiso entusiasta con lo que te importa. Y tengo presente las señales amistosas contenidas en cada mensaje que me enviaste. Por eso te mando un abrazo grande y mi convicción de que pronto estarás otra vez en la lid. Y sabé que si te puedo ser útil para algo, estoy a tus órdenes.
    Eddie

    ResponderBorrar
  73. Lucas, no siempre estuve de acuerdo con vos. Mas bien pocas veces. Tal vez casi nunca. Algunas veces me equivoqué otras no. Que mierda importa. Te respeto loco. Y el coso ese que te dijo que "no vas a cambiar al mundo solo" tiene razón pero tampoco lo vas a cambiar juntándote con todos. No sirve. Abrazo.

    ResponderBorrar
  74. No entendí muy bien la causa del despido, pero por lo que capté, es porque no sos un cínico K. Creo que sos un tipo convencido, no un mercenario ideológico como el kirchnerismo.
    Espero que consigas un laburo rápido Y ABRI LOS OJOS: ¿¿POR QUE VAS A APOYAR A UN GOBIERNO QUE -A TRAVES DE SUS RESORTITOS PEDORROS- ECHA A LOS QUE LOS CRITICAN??

    Eso pasa en la mafia, nada más. No apoyes mafiosos. No apoyar al kirchnerismo no implica volverte de Clarín. Implica no transar con tu país y poder mirar a los ojos a tus hijos en un futuro y decirles CUANDO ESTOS HIJOS DE PUTA SE QUERIAN ROBAR TU FUTURO, YO ME OPUSE Y ME FUI.

    Saludos

    ResponderBorrar
  75. lo que hiciste, lucas, no se hace. aunque lo que dijiste sea cierto, no se humilla así a un compañero en público. de hecho, incinerando al operador al aire, demostraste tu propia falta de profesionalismo. porque si un operador, por la razón que sea, no puede poner el puto tema que querías que ponga, TU laburo es llenar el hueco hablando y punto. y después, en todo caso, fuera del aire, te cagás a puteadas, le planteás el problema al jefe, enfrentás al sindicato, lo acusás con tu mamá o lo que puta sea. pero lo que hiciste, nooo, mi viejo, eso no se hace... o quién te creiste que eras? para ser tan forro y no pagar las consecuencias, PRIMERO tenés que convertirte en estrellita mediática. si lo intentás al revés, te rajan. aprendé a manejarte con respeto. madurá lucas. como hacemos todos. primero maduramos, después nos ganamos la vida.

    ResponderBorrar
  76. Acá cualquiera puede escribir lo que quiera, aún, por las razones que sean -y a veces son evidentes- de manera anónima.

    ResponderBorrar
  77. Que verguenza el programa de DDD de hoy. Pésimo el conductor (que no vio el informe de Lanta e intentaba opinar). Pésimo el informe, banalizando, sin enfocar en lo importante, quedandose con lo del peso de los billetes - que encima les salio mal - (1 palo verde son €766.107,40. Son 1532 billetes de €500. Cada uno pesa 1,1 grs. Un palo verde, en euros, pesa 1,700 kilos.) , sin enfocar en EL CHORRO DE LAZARO.
    Y los panelistas bueno...lo de siempre...el periodismo militante. La anulacion de la capacidad de critica.
    Una lastima, igual fue bastante gracioso.

    ResponderBorrar
  78. Siempre me generaste mucha empatía, si bien siento (con toda mi ingenuidad) que en ocasiones te cuesta moderarte, no porque tengas o no razón sino porque la moderación y la forma son importantes... de todos modos me parece admirable espíritu porque se refleja un amor por el oficio u no por ocupar un puesto, el periodismo busca la verdad (tan inaccesible!) siempre está en búsqueda de la verdad y no, en responder a tal o cual ideología, sistema, método, sueldo o lo que sea. O tal vez sí, y yo estoy equivocado, o quizás existan ambas... pero si es así me quedo con la primera.
    No sé si lo que hiciste está bien o mal, si que te hecharan esta bien o mal, no soy ni nadie es quien para determinar eso,solamente vos y quienes te despidieron... Me parece sí una lastima que levantaran el programa porque me resultaba tremendamente interesante, un programa periodístico como no existe hoy en día (repito, más allá de estar o no de acuerdo con tu ideología).
    En fin, creo que sos un poeta Lucas y un Poeta puede ser muchas cosas (loco, pelotudo, maricón, drogadicto, chorro, sublime) pero lo que nunca podrá ser es un "burócrata" porque sino no sería poeta...

    ...abrazo grande!

    ResponderBorrar