miércoles, abril 17, 2013

Los blogs



Enorme oportunidad para los blogs estos días raros, los blogs de filiación mayormente kirchnerista, que vieron aumentadas sus visitas de golpe. Por dos razones breves: porque no copian y pegan inverosímiles líneas mediáticas antipolíticas y porque no escapan a tratar ningún tema. Obvio, hay algunos blogs que son toooooooodo operaciones berretísimas, pero ya han caído en desgracia, están hechos para el que los paga.

Estaba en Bs As anoche y me junté con Gerardo Fernández y Oscar Cuervo, entre otros amigos (que mejor no nombrar, ahora que tengo una enfermedad contagiosa llamada ideología) y coincidíamos en este diagnóstico y sus causas.


Agradezco a los lectores, que desde hace ya siete largos años entran aquí diariamente, y a los nuevos, también.
Nada más.
Buenas noches, mis amores.

(Todo ésto, me olvidé al final, venía a cuento para que sigan el inminente lanzamiento de un libro que cuenta esta historia de los blogs y cuyo autor, desde la periferia geográfica y la centralidad literaria, es un abnegado e insistente intelectual del campo nacional y popular: Aldo Jarma)


66 comentarios:

  1. Que lindo que lindo!!!

    Mejor que me mencione, sino que quilombo que va a tener el tucumano ese!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paren de robar Carrasco, paren... son insaciables. Uds si que son capitalistas totalmente tomados por un ataque de insatisfacción materialista y trivial. Ser K es ser Puerto Madero, es autos importados, inversiones inmobiliarias en estancias, dólares en el extranjero... ya pasaron a la historia Carrasco por todo eso; ahora, paren de una vez loco paren

      Borrar
    2. Ni Carrasco ni los que nombra él ni yo somos insaciables de lo que presumis, por lo menos informate mejor,hay detras algo que solo los que leyeron y se formaron entienden como Lucas que es joven, otros vivimos muchos años y entendemos algo que soñabamos y que no tiene nada que ver con la violencia como acusar a todos ,yo solo digo que no te has informado bien

      Borrar
    3. Viste que no hay que generalizar, eso es muy común de Uds., los K para quienes "todos son.." "todos pertenecen.." "todos apoyan..." "todos funcionales a Clarin...". Claro que quizás Carrasco sea una persona honesta como lo serás vos. Lo que sucede que no hacen nada para diferenciarse de los que no lo son y que en todos estos años sojizaron la economía y se enriquecieron a costa de lo que el estado recaudó de la soja. Esos no son otros que los funcionarios del gobierno K, cuya mayoría viven como burgueses y se han hecho millonarios mientras la gente comun, de clase media y baja, cada vez compra menos en el supermercado porque los precios siguen aumentando por más que pongan miles de cepos. Y vos y Carrasco "que están muy bien informados" nada dicen al respecto. Van a terminar corridos como los perros peor que Delarrua (quizas con más violencia), porque si salis de la general paz te das cuenta que las quejas cada día que pasa son mayores y están degenerando en odio.

      Borrar
    4. no es tan asi ,Carrasco siempre se diferencia ,yo soy anonimo,un laburante casi retirado que ve todo lo que vos ves............y coincido que hay muchas cosas que estan mal, si tengo ideologia nunca pense que se habian muerto.........son tiempos urgentes para los jovenes que pueden escribir como lo haces y bastante bien y que te puedas expresar.......solo espero que nunca vuelva a pasar lo que pensas en tu ultimo parrafo.....hubo demasiado odio en el pasado..muchas muertes....no todos somos como presumis no nos engañan.......hemos vivido otros tiempos mucho peores

      Borrar
    5. perdon lo del último párrafo, no fue mi intención auspiciar la violencia y para evitarla sería bueno que el gobierno comience a trabajar gobernando en una retirada democrática y saludable para todos los habitantes de la argentina... basta de eternidad, la única eterna es la muerte, trabajemos para los ciclos... ciclos... ciclos... de la vida, lo que implica tener la valentía suficiente para irse al Calafate, un saludo para vos

      Borrar
  2. El llamado "deschave de lazaro" es un tema viejo, re-empaquetado y re-lanzado al mercado como parte de un plan integral del grupo clarin y asociados para intentar reducir el caudal electoral del kirchnerismo en estas legislativas (mas alla de si es cierto o no). La existencia de ese plan y hasta sus tiempos de ejecucion eran tan obvias que me hicieron ganarle un asado a un amigo. Predije en Octubre del anio pasado que a partir de abril de este anio se iban a empezar a destapar supuestas "ollas" y que los ataques de clarin, la nacion y sus asociados iban a comenzar a arreciar...es mas quizas hasta lo escribi aca o en otro blog. Un claro ejemplo de q es todo parte de un paquete es que hace unos minutos LNOL publico la noticia de q la camara federal habia determinado q la ley de medios era anticonstitucional, luego sacaron la noticia de su sitio (alguien se avivo que la subieron antes de tiempo). Tambien van a intentar golpes economicos (jugando con el dolar por ejemplo), eso lo saben hasta los bebes de guarderia, los del jardin de infantes tienen la data de los dias en que va a ocurrir.

    La oposicion es sumamente predecible...y la verdad dudo que se salgan con la suya. Quizas logren algo parecido al 2009, pero como no tienen candidatos yo imagino que no van a lograr nada demasiado duradero...a menos que dentro de su plan tengan un as en la manga un tanto mas original que lo que se ha visto o se puede preveer...mientras tanto seguiran participando (en caceroleos, antes solo la izquierda hacia esos actos catarticos...van avanzando).

    Saludos

    SH

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me parece indudable que "el deschave de lazaro" como lo llamas es parte de un plan integral del grupo clarin y asociados, pero no me parece que sea secundario el hecho de que sea o no cierto, sobre todo si hablamos de dinero de la obra pública dentro de un modelo nacional y popular´; Mendieta escribio ayer algo con lo que coincido 100%...y con vos coincido en que la oposicion es nula!!

      Borrar
    2. No es que sea secundario si es cierto. Si es cierto que se haga justicia. En lo que queria poner el foco es como maneja los tiempos la oposicion verdadera (Clarin & associates). Fijate q reflotan un tema viejo el domingo antes de su planeado 18A (el cual vienen manijeando desembosadamente hace rato-LNOL hasta tira la coordinadas para juntarse, la mandan a lilita a hacer una denuncia que ya hizo en el pasado, hacen que salga el fallo de la ley de medios favoreciendo a clarin el dia antes del 18A y mientras se trata la ley de democratizacion de la justicia...y la lista sigue. En otras palabras, es claramente un plan pergeniado por un think tank, del cual debe haber un boceto en papel en algun cajon del grupo Clarin. Se trata de una guerra sin ningun disimulo (hasta ahora intentaban guardar algunas formas y eran un poco menos organizados). Luego todo lo que venga de ellos empieza por oler a podrido, este podrido o no. Eso hace que gente como yo, que me considero independiente tome partido...y prefiero ponerme del lado de aquellos que al menos han hecho algo por la educacion, la salud, los viejos...quizas haya corruptos entre sus filas (ya lo sabremos) pero han hecho cosas interesantes. Del otro lado no solo son corruptos sino que jamas han hecho nada que sea estrictamente ajeno a sus intereses.



      Borrar
  3. Me estoy acordando de blogueros viejos, algunos que anden cachuzos, como Derek,o el que se fue Andrés el Viejo, creo que Andres merece una mencion

    ResponderBorrar
  4. Blogs... claro... el tema de la semana!!!

    Me parece que tuviste más comentarios en el post del lavado del tuerto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien de la Argentina, tiene alguna duda que El tuerto lava dinero del estado para incorporarlo a su propio patrimonio? Nadie.

      Que Néstor Kirchner y Cristina Kirchner son ladrones, es indiscutible.

      Las diferencias giran en toro a que hay quienes no lo toleran y lo critican, mientras otros totalmente ven normal robarle al estado y hacen lo imposible para justificarlo.

      Está buena esa diversidad de pensamientos.

      Quizás lo que habría que discutir es si fue genuino y sincero o solo para la tribuna retirar los cuadros de la ESMA.

      Borrar
    2. No lo pueden tolerar.

      No tienen la capacidad de sanjar la distancia entre lo que compraron y lo que es.

      Mueren por derecha o mueren por izquierda.

      Borrar
  5. Como baja linea "LA VOZ" (anonima) de 678

    ResponderBorrar
  6. 1 palo verde pesa 1 kilo, no 10 kilos.
    10 mil dólares pesan 100 gramos.
    Al votante K no le da el cerebro.

    Y es mentira que las clases altas hacen chistes de bolivianos. Eso es lo que quiso instalar a la gente sin capacidad de pensamiento independiente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esteeeemmmm

      Aprendiendo con anonimo la tabla del diez y la regla de tres simple:

      si 10 mil dolares pesan 100 gramos
      entonces, 100 mil dolares, que son diez veces mas que 10 mil dolares, pesan 1000 gramos, es decir, diez veces mas que 100 gramos. Como 1000 gramos es lo que usualmente, usando el sistema internacional de medidas, llamamos un kilogramo, concluimos que 100 mil dolares pesan un kilogramo.

      Y volviendo a aplicar lo mismo, si 100 mil dolares pesan un kilogramo, un millon de dólares, que son 10 veces 100 mil dólares, pesarán 10 veces mas, es decir 10 kilogramos.

      Me parece que al anonimo cacerolo se le dio vuelta la tortilla, y en un solo comentario demostro, cual teorema matematico, que al que no le da la cabeza es a él mismo.

      Borrar
  7. Excelente comentario el del anónimo de las 19:18 !!! Ahora sabemos que la oposición no sólo tergiversa los conceptos y categorías de las ciencias sociales. Lo hacen también con los matemáticos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oposición es el kirchnerismo.

      Borrar
    2. Los dólares los pesaban en una balanza del Indec?

      Borrar
  8. Es de esperar que los blogs sigan aguantando y que los anónimos, con todo el respeto del caso, la sigan chupando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobretodo "LA VOZ" anónima de 678 que le dice como pensar al rebaño.

      Borrar
    2. No responda anónimo, y siga haciendo lo que mejor sabe y más le gusta.

      Borrar
    3. No se de qué estas hablando...

      Podrías ser más específico. Gracias.

      Salvo que estes intentando manipular.

      Borrar
    4. ¡Le dije que no responda! Parece que Usted no quiere entender.

      Borrar
    5. SEÑOR, SI SEÑOR.

      Disculpe mi desacato, por favor no me haga daño.

      A donde vayan los iremos a buscar!!!

      Borrar
    6. Diego Giles... se te nota la marca de la gorra!!

      Apoyaste la dictadura, a menem y a kirchner.

      Borrar
    7. Se te ha indicado innumerables veces que dejes de responder.

      Borrar
    8. http://24con.infonews.com/files/image/84/84775/4f4e285061a94.jpg

      Borrar
    9. le producirá lástima a De Vido esa foto?

      Borrar
    10. Fariña y Elaskar son inexpertos.

      A vos te parece que esa gente tiene Lastima?

      El entorno K es igual pero sabe cirkear.

      Borrar
    11. qué bien la pasa Manfred!!!

      Borrar
  9. Silvia Mercado ‏@Sievitaviviera

    Repito. Leonardo Fariña el lunes x la tarde en el despacho de Carlos Zanini. Lo buscaron y lo llevaron. Lo sentaron frente a Zanini.

    ResponderBorrar
  10. ‏@Luis_Delia
    Puse 200 pasacalles en la Ruta 3 entre San Justo y Cañuelas que decían MILES-CRISTINA CONDUCCION-UNIDOS y ORGANIZADOS alguien los arrancó

    http://www.youtube.com/watch?v=yvP12VmWuYQ

    ResponderBorrar
  11. Cuando vas a hablar de...



    El acuerdo Clarín-Kirchner para quedarse con el país?

    ResponderBorrar
  12. Che, 15 Lucas, ¿cuánta guita le pusieron a Graña, Ventura, Sylvestre y demás?

    Ja ja

    Cómo dan risa.

    ResponderBorrar
  13. 15% de descuento para pago por adelantado en hoteles en España.
    Estudiantes venezolanos pagan día por día "porque el gobierno puso límite a los gastos diarios con tarjeta"

    #EducacionParaTodos

    ResponderBorrar
  14. Obras obras obras obras en Futbol para Todos...

    Obras obras obras obras en la realidad????

    Trenes no. Inuncaciones no. Energia no. Villas no.

    ResponderBorrar
  15. Si la "tv publica" manipula editando...

    Ud, Carrasco, no lo sabe o es cómplice?

    ResponderBorrar
  16. El gordo pajero de Sabatella y el narcoperiodista Carrasco son la imagen del militonto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Brillante este comentario. Me gustó. Ya está todo dicho ahí.

      Borrar
  17. Hay 2 kirchnerismos...

    -Los que terminan en el psiquiátrico.

    -Los que terminan en la cárcel.

    ResponderBorrar
  18. que van a salir a matar de nuevo anónimos cagones?

    ResponderBorrar
  19. Carrasco vive en Puerto Madero como la cámpora?

    ResponderBorrar
  20. http://www.perfil.com/politica/Abraham-Al-18A-va-gente-peor-que-los-K-pero-hay-que-frenar-al-Gobierno-20130417-0034.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Una frase que sintetice al kirchnerismo?18 de abril de 2013, 12:30 a.m.

      "son vengativos, la gente vengativa no es buena"

      Borrar
  21. KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL KARCEL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Este no puede ser un cacerolo...

      Borrar
  22. http://orbe.perfil.com/files/2010/10/1027_muerte_nestor_kirchner_cedoc_g0126.jpg

    http://bucket1.clanacion.com.ar/anexos/fotos/89/el-caso-de-lazaro-baez-1694189w300.jpg

    La misma ambición.

    ResponderBorrar
  23. Vuelve la fragata (temita de los fondos),acuerdo con Iran, muerte de chavez, el papa argentino, acuerdo de precios (etcetera economica),inundaciones (y pecheras), reformas al poder judicial, programa de Lanata (??). 8 temas, y otros como ganancias o el paro docente, que hicieron mucho ruido y se esfuman. No se si los medios le estan cargando las tintas a todo como si fuera el fin del mundo o la gente se engancha en cada cosa demasiado. Los temas estructurales o no coyunturales y petardisticos quedan en las sombras. El tema del momento es la honestidad, la semana pasada la solidaridad y asi. Dando explicaciones con el diario en la mano.

    ResponderBorrar
  24. Gran abrazo Lucas. Todo lo mejor para vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le funcionó a Cabandié, le funcionó a Cristina, no te va a funcionar a vos la estrategia de dar lástima?
      Caen todos los buenistas.

      Vos pensá que no tienen capacidades individuales, son masa, cualquier estrategia para que se sientan buenos, ellos compran.

      Borrar
  25. Che gorila, vas a pagar
    "las retenciones del gobierno popular"
    "las retenciones del gobierno popular"
    "las retenciones del gobierno popular"
    "las retenciones del gobierno popular"
    "las retenciones del gobierno popular"
    "las retenciones del gobierno popular"

    N€STOR: -Compraron Cristi, compraron..
    CRI$: -Tan boludos pueden ser?






    ResponderBorrar
  26. Dónde estan las retenciones del "gobierno popular" (dictadura anarkokapitalista)?

    Educación? Nah
    Salud? No parece
    Seguridad? ...
    Obras contra la inundación de los pobres? ....
    Urbanización de villas? Salustriana 2015.

    Cuanto se recauda en dólares por retenciones? 9.000 millones de dólares.
    Cuanto se gasta en pesos AUH? 1500 millones de dólares pagados con inflación-boudou-cicone.

    ResponderBorrar
  27. HAY QUE REFORMAR LA JUSTICIA.18 de abril de 2013, 6:34 a.m.



    Un villero mato a un turista para robarle; perpetua.

    Felisa aceptó que robó miles de dólares de la educación del villero; a casa.

    ResponderBorrar
  28. A pesar del daño y adoctrinamiento que hizo el kirchnerismo de la educación pública...

    A pesar de la esclavización asistencialista miserable de los más vulnerables...

    ARGENTINA se va a liberar de estas mafias y las vamos a juzgar.

    ResponderBorrar
  29. Acabo de leer la palabra "intelectual" !!!, tanto podés atrasar amigo ?!, cambiá el 404 macho, te quedaste en los 70.
    Si al menos lo mencionas para conseguir que los anacrónicos kirneristas orbiten alrededor tuyo, todo bien, es por guita, no se discute...ahora si realmente crees en algo tan pero tan viejo como la palabra "intelectuales", su significado y su gente....sacá las patas de la fuente flaco que el balcón queda para el otro lado...

    ResponderBorrar
  30. A mí los blogs nac&pop que más me gustan son el de Rolando Graña y el de Luis Ventura. El de Leo Montero y Verónica Lozano me parece muy farandulero.

    ResponderBorrar
  31. Militonto: mientras revoleabas colchones, la caja fuerte de CFK no tenía mas capacidad para albergar billetes de 500 Euros. Suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noooo!! Vos me estás diciendo que Cristina tiene guita como para pagarle a algunos pibitos de La plata? y nos dijo????

      Borrar
  32. Para el del deschave de Lazaro
    Obvio que es una operacion de Clarin el problema es que es creíble si lázaro anduviera en un R 12 y no licitando las represas de Condor cliff -la barrancosa por 25000 millones de pesos tendría menos peso que una denuncia por violacion de DDHH a lucas Carrasco.

    ResponderBorrar
  33. Muchachos ¡como flaquean! si hay algo difícil de defender
    de esta etapa del modelo es la corrupción, terminó la época
    de vacas gordas y ya no se puede ocultar la que falta
    con las declaraciones de principios todavía se puede
    ganar/hacer/disfrazar algo pero con las corruptelas se hace
    imposible. Hasta vos Lucas no podes desviar el eje de la discusión.

    ResponderBorrar
  34. uf, cuantos guapos de pelotero, cuantos republicanos pidiendo sangre, cuantos pidiendo cárcel, cuantos gatos de diferente bolsa

    ¿que cría pueden tener desde la mentira Clarinista?

    trabajen por un proyecto, no en contra de.

    o sigan así, sin un Capriles de mil cabezas que los represente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trabajen por un proyecto de lavado, no en contra de nuestro proyecto de lavado.

      Sigan así, sin un Capriles, y nosotros seguimos lavando...., pero bajamos los cuadros, eso sí.

      Borrar
    2. que lavado??? el lavado de una justicia que encana chorros de gallinas y protege Magnettos???

      si alguno robó y en este gobierno seguro hay varios y en el de macri varios y en el de binner varios y así, mejoremos la justicia ¿o te creés que las policías y los políticos son sólo los corruptos????

      anónimo, sí que bajamos los cuadros, también enjuiciamos apropiadores y genocidas varios, estatizamos YPF, las AFJP, pusimos la AUH, bajamos la pobreza e indigencia
      todo para que Donda cacerolee con Pando, para que Solanas cacerolee con Macri, para que la Unión Democrática se pajee pensando en aviones de la Armada que ya no vienen a bombardear la Casa Rosada

      decí que están los que votan

      Borrar
    3. ojo después de la reforma la justicia a encanar a los corruptos!

      Borrar