viernes, abril 12, 2013

El milico, el cura y el gaucho: la santísima trinidad de la patria



Tengo ganas de pasear, caminando, por la vía láctea. Regar un macetero de un árbol de limones. Sentarme, en alguna plazoleta de la luna, a tomar mate. Pero me quedo acá, nomás. Me da paja. No tengo nada que hacer. Tengo demasiado tiempo libre.
Leí una genial, sutil y divertida novela de Teodoro Boot, "Espérenme que ya vuelvo". Más que recomendable. Hay buena literatura argentina, se sigue escribiendo cosas que interroguen el presente. Hay que saber buscarla o toparse, de casualidad, y ahí hacer un mapa de lectura que, si se me pidiera opinión, como carezco del defecto de la humildad, la emitiría sin necesidad de estudiar el tema, más vale! Y en ese mapa lo pondría a Boot, que, pobre tipo, le pusieron Teodoro de nombre, mamita.
Hice unos canelones de verdura que no me salieron bien pero lo entretenido es hacer la masa. Y estuve viendo un poco de televisión en la pizzería de la esquina, donde trabaja uno que fue conmigo a la secundaria.
El lunes se casa uno de sus hermanos. Me invitó, tengo que ir. Hace mucho que no voy a un casamiento. Hará, no sé, toda una vida. Los homosexuales, después del primer envión, dejaron de casarse. Nadie quiere casarse porque descasarse es un bardo. El estado, que regula el amor porque al estado le gusta mucho perder el tiempo en cosas opinables, da por descontado que si nadie se descasa es porque sigue casado. Y la verdad es que no. Pero bue, estas cosas, como dice Manolo, sólo le importan a cierta clase social. Y a la religión estatal, el catolicismo. Y nosotros, como a nadie se le escapa, vivimos en un país confesional. Donde las autoridades democráticas, excepto en el Congreso, a veces y por primera vez en la historia, disienten con la cúpula eclesiástica, nuestros ayatolás, y fue un respiro, hasta la asunción de Bergoglio en la teocracia de ese país europeo fundado por Mussolini, pero el en Poder Tribunal el misticismo y la oscuridad medieval es una imposición obligatoria, y  la Cámara de Diputados, que es una vergüenza, es inmoral, tiene una imagen, una escultura de la dictadura vaticana. Porque la Cámara de Diputados está presidida por el dirigente ultraconservador Julián Domínguez, que fue Ministro de Subsidios a la Sociedad Rural, la misma "entidad" que ahora compró una cautelar del Poder Tribunal para seguir usurpando el predio de Palermo. Y sí, como en México y Colombia, a los cárteles de la soja acá les cuesta muuuuucho adaptarse a la ley, qué se le va hacer, sus padres y abuelos los educaron en la delincuencia de clase, no pueden ser de otra manera, tendrían que trabajar. Y eso está terminantemente prohibido en los estatutos de la Sociedad Rural, que es como una fundación de los cárteles de la soja para financiar, como en México y Colombia, partidos políticos que defiendan sus intereses. Bueno, el Papa -se le dice así al dictador de la teocracia vaticana- responde a esos intereses bizarros: el choreo de predios, como el de Palermo. Antes, cuando los militares no cordinaban el show de la solidaridad y la ineficacia, sacaban los tanques a la calle, como en México, en Colombia, para defender los cárteles del campo.
Qué linda canción, cantada así, además:


Me voy a dormir. Antes de internet me acostaba a esta hora los sábados porque los domingos me levantaba temprano, leía todos los diarios locales y cuando llegaban los diarios de Buenos Aires, tipo 11 de la mañana, pasaba todo el día leyéndolos. Hasta el suplemento de countrys de La Nación, el diario que evade impuesto y de esa manera, como hace Fontevecchia, se financian. Con nuestro dinero. Bueno, el diario La Evasión, además, con Papel Prensa. Y desde hace un año me deben, qué miserables son los Mitre, 440 pesos. Más de un año hace. Más vale, la familia Mitre está ya dentro de los morosos incobrables.
Qué lindo es este mundo de los blogs, hay amigos, cosas buenas. También hay, ahora, un cierto recambio, que viene bien, algunos se aburguesaron. Yo los leo a todos. Son un termómetro, más sincero y profundo, del mundo de lo publicado. Así que aprovecho para agradecer a los que salieron a bancarme, me da un poco de cosa, de verguenza, y no quiero mencionarlos porque bue, ya saben, ahora tengo una enfermedad contagiosa, una alergia mortal, jaja, uh, ahora que pienso, pobre Teodoro, pero aclaro que no lo conozco ni tiene nada que ver conmigo, ¿ok?
Ya volveré a andar por Buenos Aires, mientras no se organice el Sindicato de Mujeres Hermosas, que ahí sí me exilio en Tailandia, tengo muchos amigos y ahora, sí, buenas noches. Que sueñen con los angelitos, como Etchecopar.

11 comentarios:

  1. Ni los nietos las quieren.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-217894-2013-04-12.html

    ResponderBorrar
  2. Constitución Nacional

    Primera Parte
    Capítulo Primero

    Declaraciones, derechos y garantías

    Art. 21.- Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional.

    ResponderBorrar
  3. Cuando vuelvas a buenos aires nos tomamos una cervecita y repudiamos solidariamente en el marco del respeto a las normas del inadi a la perrada del reformatorio ideológico audiovisual.

    @coronelgonorrea

    ResponderBorrar
  4. 10 años de Kirchnerismo y se pelearon con "el Duhaldismo", "el Campo","la Iglesia", "la CGT", "los Medios". Falta que se peleen con "Lucas Carrasco" y cagamos. El kirchnerismo no es zonzo, y para entrar inventaron la transversalidad con las agrupaciones sociales, como el piquetero Cobos. Despues cuando fue lo de la 125 y el error comunicacional fueron a buscar a los opinadores sociales, arrancaron con el modesto 678 como punta. Hasta TVR (hoy en las sombras) era algo mas conocido que 678. Cuando el kirchnerismo consigue el espacio de poder, descarta los accesorios o los reconfigura. Las ideas kirchneristas no cambiaron en estos 10 años, pueden cambiar los actores secundarios, las herramientas, para hegemonizar el poder y llevarlas adelante. Un riesgo que corre es el de un super estado burocrata (con las quintitas de cada uno sistematizadas).

    ResponderBorrar
  5. Pediste 300 pesos prestados... Te los prestaron, si no los devolves en las buenas quedas como un forro cagador.

    Argentina.

    ResponderBorrar
  6. Habría que oprimir a los giles que producen para pagarle al rebaño k...

    Si ese no es plan de EEUU, de quién????

    ResponderBorrar
  7. Lucas, los aborregados siempre dan asquito, Soy escucha de Radio Nacional ,con las limitaciones del tipo de interior, es decir que cuando se pasa la mitad del dia en auto la escucho salteado.
    Me inflan las pelotas los mediocres,como tanguero y amente de la musica me rompe que lo hayan movido a Larrea del horario central,me hinchan mucho ,pero mucho mas las pelotas los culturosos de wikepedia aplaudidos como cultos y que de yapa son antiperonistas,me joden los alcahuetes a sueldo
    Nada mas

    ResponderBorrar
  8. Lucas, tenés el libro de Boot en pdf, en caso de comprarlo , se lo consigue facil?

    ResponderBorrar
  9. De la mano de ese título te mando esto: "El cura, el militar y el dueño de las vacas", de Científicos del Palo
    http://www.youtube.com/watch?v=Qh2TauRlwUc

    ResponderBorrar