lunes, febrero 25, 2013

Todo sobre Justin Bieber!


46 comentarios:

  1. Cómo el grupo La Compota, Willy Dark y la señora parlanchina transformaron la isla del progreso en la isla de la fantasía
    Imaginemos que estamos solos en una isla luego de un naufragio. Supongamos que la isla tiene dos recursos naturales abundantes: cocos y peces. Supongamos también que estamos dispuestos a trabajar 8 horas diarias. Ese tiempo lo podemos dedicar íntegramente a pescar o a bajar cocos de los cocoteros. Como no disponemos ni de una red para pescar, ni de una escalera para subir a los cocoteros, hacemos todo con las manos.
    Gráfico 1
    Como puede verse en el gráfico 1, si dedicamos las 8 horas diarias de trabajo a pescar, obtenemos 10 peces. Si las 8 horas las utilizamos únicamente para bajar cocos trepándonos a los cocoteros, obtenemos 30 cocos.
    Otra posibilidad es que utilicemos parte del tiempo para pescar y la otra parte a bajar cocos. En ese caso tendríamos la cantidad de peces P1 y la cantidad de cocos C1, o cualquier otra combinación a lo largo de la curva que une el eje vertical con el horizontal.
    Como luego de las 8 horas quedamos extenuados, no tenemos tiempo para poder hacernos una choza, algo de ropa o algún calzado.
    ¿Cómo podríamos lograr tener cocos, peces y además una choza, mejor ropa y calzado trabajando 8 horas diarias? Utilizando menos tiempo para bajar los cocos y para pescar. Es decir, aumentando la productividad.
    ¿Y cómo podemos asignar menos tiempo a la pesca y a bajar cocos sin que disminuya la cantidad de cocos y peces que hoy obtenemos? Invirtiendo tiempo en construir una escalera y en hacer una red para la pesca. Para eso tenemos que ahorrar, consumir menos cocos y peces por día, y destinar parte del tiempo a construir la escalera y la red de pesca. El camino sería consumir menos cocos y peces de los que obtenemos por día (ahorro) para consumirlos en los días siguientes mientras invertimos tiempo en hacer la red para pescar y en construir la escalera.
    Construida la escalera y la red para pescar, habiendo sacrificado por un tiempo algo del consumo de peces y cocos, tendríamos la posibilidad de obtener una mayor producción de ambos, como puede verse en el gráfico 2
    Gráfico 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a la red para pescar, ahora podemos tener 15 peces en 8 horas en vez de los 10 de antes y con la escalera conseguimos 40 cocos en vez de los 30 de antes. La curva se desplazó hacia la derecha del gráfico gracias a la inversión que hicimos (ahorro previo) en dos bienes de capital: escalera y red para pescar.
      Como ahora, en 8 horas, tenemos más cocos y peces, podemos ahorrar más, con lo cual podemos dejar de pescar o bajar cocos durante unos días y construir una choza, calzado o ropa sin que nos falte comida. Es más, si no estuviésemos infectados por el virus de la sustitución de importaciones, hasta podríamos cambiar cocos y peces con los vecinos de nuestra isla cercana a cambio de ropa que ellos hacen. Pero dejemos de lado por ahora ese concepto “horrible de intercambio comercial” parafraseando a Kicillof e imaginemos que, dada la mayor productividad obtenida por la inversión en la escalera y en la red para pescar, nos sobra tiempo de las 8 horas diarias de trabajo para bajar los cocos y peces que necesitamos y dedicamos parte del tiempo a construir la choza, la ropa y el calzado. Sin duda estaríamos en una situación de progreso. Mejoramos nuestra calidad de vida gracias a que ahorramos y el ahorro (ingreso no consumido) lo destinamos a invertir en bienes de capital que aumentaron nuestra productividad y nos permitieron tener la choza, ropa y calzado.
      Supongamos ahora que un día llegan a la isla unos náufragos que se denominan La Compota, acompañados por un señor que grita todo el tiempo que le dicen Willy Dark y una señora que no para de hablar inconsistencias, y nos dicen: como somos mayoría, acá se hace lo que nosotros decimos. Si no les gusta, armen un partido político y ganen las elecciones. Así que los recién llegados toman el poder de la isla y deciden que hay que consumir todo el tiempo y empiezan a usar la escalera y la red sin cuidarla, con lo cual se van rompiendo los escalones de la escalera, se aflojan los laderos, la red de pescar empieza a llenarse de agujeros por donde se escapan los peces y demás desastres. Encima, declaran varios días feriados porque consumir es bueno. Además otra parte del tiempo hay que sentarse a escuchar a la señora parlanchina que le gusta hablar incoherencia y todos tienen que aplaudir sus ocurrencias. Por lo tanto ya no trabajamos 8 horas diarias, sino que lo hacemos 4 horas por día. La escalera es de ellos porque no existe cosa más horrible que la seguridad jurídica y la propiedad privada que es un invento de la burguesía explotadora según La Compota.
      Como trabajamos menos horas, la escalera ya está rota e inutilizable y los peces se divierten pasando entre la red cada vez que se usa para pescar, el resultado es que la producción baja como muestra el gráfico 3.
      Gráfico 3

      El resultado de semejantes disparates de La Compota y Willy Dark es que, ya sin la escalera ni la red para pescar (consumo de stock de capital) y con menos horas de trabajo, produciríamos 25 cocos en vez de los 40 e incluso menos de los 30 originales. Con los peces nos pasa lo mismo. Conseguimos 6 peces por día en vez de los 15 que obteníamos con la red y menos que los 10 que cuando trabajamos 8 horas con las manos. Cuando aplicábamos la lógica económica más elemental habíamos logrado desplazar la curva hacia la derecha y hacia arriba del gráfico en dirección al progreso. Ahora, con las nuevas ideas de La Compota y Willy Dark, la curva se desplazó hacia la izquierda del gráfico y hacia abajo, en dirección a la pobreza.

      Borrar
    2. ¿Qué pasó? Que nos consumimos el stock de capital, trabajamos menos horas por el populismo reinante en la isla y, encima, los de La Compota no trabajan pero consumen. Y como si esto fuera poco, mientras nosotros trabajamos como esclavos para mantener a la señora parlanchina, a los de La Compota y al gritón, Willy Dark nos pone trabas todo el tiempo mientras estamos pescando o bajando cocos de los árboles. A la señora hay que mantenerla porque, entre perorata y perorata, está ocupada eligiendo unos terrenos en el mejor lugar de la isla dónde piensa construir una choza 5 estrellas. Los de La Compota están siempre ocupados viendo cómo pueden vivir cada vez mejor disfrutando del lugar dónde están los botes. Una especie de puerto con maderos.
      Lo cierto es que desde que llegaron estos intrusos a la isla vivimos cada vez peor. De la isla del progreso pasamos a la isla de la pobreza. Sin embargo, la señora parlanchina nos dice que estamos cada vez mejor. Que en esa isla nunca se progresó tanto hasta que ellos llegaron. Que el mundo va a admirar el modelo impuesto por ellos en la isla. Que los países más ricos del mundo quieren venir a ver en qué consiste este maravilloso modelo según el cual destruyendo el stock de capital y trabajando cada vez menos, se vive cada vez mejor. Willy Dark y los de La Compota la aplauden a rabiar en sus discursos y nosotros estamos desconcertados, porque contamos la cantidad de peces que conseguimos por día y vemos que son 6 en vez de los 15 que obteníamos hasta que ellos llegaron. Y contamos los cocos que producimos por día y vemos que conseguimos 25 en vez de los 40 que bajamos hasta que ellos llegaron. Pero ella insiste en que estamos mejor. Como no puede ser que la aplaudan tanto sin que ella tenga razón en su relato, suponemos que tener 25 cocos es mejor que 40. También debe ser bueno ver cómo se cae a pedazos la choza que construimos porque nadie la mantiene, la ropa, que ahora la usan todos al igual que el calzado, están destruidos. Imaginamos que el relato de la señora es cierto por la forma en que la aplauden a rabiar. Como están tan convencidos de lo que dicen, concluimos que nos están tomando el pelo o transformaron la isla del progreso en la isla de la fantasía donde 25 cocos es más que 40 cocos.

      Borrar
    3. El punto es que antes de que llegara esa señora parlanchina no se bajaban tantos cocos ni se sacaban tantos peces. Y los que se sacaban se vendían a otra isla y se llevaban las ganancias a la isla de Manhattan.
      Eso por un lado. Después están las condiciones de explotación de los trabajadores cocoteros. Además de qué pasó con las empresas nacionales que no podían competir y cerraban o aquellas que eran privatizadas y desmanteladas
      En estas analogías simples se pierde mucho. Enredan con sus argumentos y desplazan la discusión hacia donde usted quiere.

      Vaaamooos... a Papá mono con cocos verdes...

      Borrar
    4. Para Ariel, con todo el respeto del mundo25 de febrero de 2013, 1:45 p.m.

      Ariel quedate tranquilo que la parlanchina nada hizo para que los cocos bajen de la cocotera. Y lo mas grave es que cada vez hay menos cocos para repartir. Y lo mas grave aún es que cada vez hay mas isleños que necesitan cocos para sobrevivir. Y lo más grave de los más grave es que las parlanchina mientras todo esto sucede, sigue hablando inconsistencias y nada de nada hace. Y lo gravísimo es que nadie ya le cree y que mientras siga la parlanchina ejerciendo el poder de la isla esta está siendo, lentamente y sin darnos cuenta, tapada por el mar.

      Borrar
    5. Uff! Si todo fuese tan fácil.
      El problema es la puta corrupción. Cuando a los que tienen todas las redes y todas las escaleras "les pica" la codicia y no les alcanza con lo necesario para estar bien o ir progresando de a poco, sino que "necesitan" acumular más y más rápido y para eso no es obstáculo organizarse para cagar a los desprevenidos y apropiarse DE TODO, se pudre todo en la isla.
      Arman negociados para apoderarse de todos los peces y todos los cocos, desaparece la justicia en la isla y de pronto unos pocos están muy bien, y el resto -una mayoría menos "avispada" para los negocios- empieza a estar muy mal.
      Ahí se pudre la momia y aparece un Carlitos que arenga al resto de carlitos para ir de prepo y sacarles todo a los garcas, por garcas.
      Y así estamos al día de hoy, discutiendo qué es primero, si el huevo o la gallina.
      Todos muy hipócritamente, eso si.
      No sé si les dije, estas fabulitas con moraleja me resultan para pelotudos sin dos dedos de frente.

      Es la historia de la humanidad, idiotas !!

      Borrar
    6. PD: El video, un vómito. Maslatón es un garca mediocre y cagón y Carrasco sólo atinó a tres o cuatro de sus chicanitas pelotudas y re-gastadas.
      Dos idiotas.

      Carrasco: con mantener pose de canchero no alcanza para zafar.
      Hacés la clásica de criticar todo y a todos para disimular tu fracaso de inadaptado social.
      Un gil en un rincón oscuro que se pajea leyendo a sus grupies aduladores.
      Triste y patético.

      Borrar
    7. cubanito de dulce de leche27 de febrero de 2013, 1:31 p.m.

      jajajaa, qué son estos cuentitos de manual de economía de colegio secundario? Política, señores, política.

      Borrar
  2. Que cosa, ni te discutió que la mesa de enchastro fueran delincuentes.

    ResponderBorrar
  3. Carrasco cree que tiene razón porque grita.25 de febrero de 2013, 12:23 p.m.

    Borracho, por que les da asco La Matanza y la clase obrera?
    Que pasó con la Igualitè?

    http://www.lanacion.com.ar/1557682-hubo-una-bajada-de-linea-para-que-no-le-tomaran-la-muestra-de-sangre-a-garcia-dijo-el-abogado-de-la-familia-rodas

    ResponderBorrar
  4. Si el gobierno persigue y ataca ciudadanos argentinos con recursos del estado, soy cómplice pagando impuestos.

    De opresor a asesino no habría mucha distancia.

    ResponderBorrar
  5. La decadencia argentina...25 de febrero de 2013, 12:33 p.m.

    ...y las discusiones de taxistas en tv.

    ResponderBorrar
  6. En Formosa el kirchnerismo sacó 80%. Van a dejar a todo el país estúpido y dependiente de la limosna estatal como en el norte. Comiendo arroz todos los días para que no se les desarrolle el cerebro como en Cuba.

    ResponderBorrar
  7. Divisas

    Minorista Comp. Vend.

    Dólar $ 4,990 $ 5,040
    Real $ 2,580 $ 2,750
    Euro $ 6,600 $ 6,760

    ResponderBorrar
  8. Inflación 8%

    Desocupación 8%

    Pobreza 18%

    ResponderBorrar
  9. Che, cuando se vaya el kirchnerismo, va a quedar algo?
    Un dólar van a dejar?

    Le salieron a pedir plata a la gente que mira futbol para todos para mantener YPF?
    Que hacemos con los miles de La Campora que sobran en Aerolineas?

    Esta mentira es mucho peor que la del 1 a 1. No hubo bandas de rock nuevas, ni un tinelli nuevo, que hicieron? Dejan algo???
    Estan seguros que a uds no los manda EEUU???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto lo último. Culturalmente hemos quedado estancados desde hace algunos años. No desde el 2003... quizás un poco después. Pero mucho ha tenido que ver el kirchnerismo.

      Borrar
  10. para quien opina que en cuba "no se les desarrolla el cerebro", si lee blogs x favor, lea el de islamia, verá que con los recursos que le deja el bloqueo el cerebro igual se dearrolla, será por lo de iguales?
    dios! no había leido el total!. Lucas C.lees los cometarios? es increíble.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hablas con desesperación tu cerebro no se desarrolló. No estoy esperando que lo entiendas.

      Borrar
    2. Serías tan amable de linkear a modo de recomendación, artistas cubanos jovenes?

      Muchas gracias.

      Borrar
    3. Que tomado se te ve en el vídeo, Lucas25 de febrero de 2013, 2:26 p.m.

      Lucas: que tomado se te ve en el vídeo, no te podías quedar quieto, activado a mil, girabas la silla de un lado al otro, lanzaste al aire un sin número de incongruencias, mezclaste todo, monologaste la palabra y el discurso y ni te diste cuenta que tenías interlocutores, como si hubieras estado solo y los demás no existían. Realizaste generalidades como si todos los del campo fueran terratenientes, como si todos los de la oposición fueran macristas, como si todos los que piensan distinto a vos fueran pro-yanquis, como si todo el mundo estuviera en contra tuya. Los K te están mandando al frente como en su momento a De´lias o a Depetri.

      Borrar
    4. Si, pero agarra buena guita. Esta bien.
      Yo pararía un poco con la merca, eso si.
      Se le vienen tiempos difíciles a esta plaga.

      Borrar
    5. Si, muy dilatadas las pupilas

      Borrar
  11. Mataron a Spinetta, a Charly, a Fito...

    Se van contentos?

    ResponderBorrar
  12. Periodismo.

    http://www.perfil.com/ediciones/2013/2/edicion_757/contenidos/noticia_0010.html

    Aliverti es un fascita de barrio al servicio de los billetes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, segui comiendote todos los chamuyos de perfil mongui

      Borrar

    2. Inflación 8%

      Pobreza 15%

      Desaparecidos 30mil

      Fijate.

      Borrar
  13. Tenés que avisar cuando va a estar en la tele. Me cago de risa con solo verte. Lo único que te dijo es que cuando salís del estudio andate en taxi. Ya sabés lo que pasa cuando alguien quiere manejar en tu estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ammm si justin es un idolo de todas las belieber

      Borrar
  14. En lo único que están de acuerdo el gobierno y la autodenominada mesa de enlace (sí, la misma que Victor Hugo defendía todas las mañanas en el 2008) es que hay que seguir con el modelo de sojización y agronegocios. Por eso los acuerdos con Monsanto para que no solo entre la nueva semilla, sino para permitirle cobrar regalías, algo que desde los 90' que intenta y nunca pudo lograr (otro triunfo de Kristina).
    Hoy también me enteré que quieren empezar la extranción de litio (mineral que se usa principalmente en baterias recargables). O sea que el modelo es soja y mineria = campos contaminados con glisofato y seguir volando montañas. Y después hacen escandalo mediatico por los árboles de la 9 de julio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che, pavito, tenes la mas minima idea de donde estan los yacimientos de litio y de que se trata su explotacion?

      por las dudas: no implica pero ni por asomo volar montañas.

      No hace falta ser tan ignorante para ser ambientalista. La logica es al reves: primero se averigua como es la cosa, luego se evalua si existe o no un daño potencial y que tan grave es, y recien DESPUES uno decide si se opone o no. Si uno empieza por oponerse sin tener la menor idea, lo unico que demuestra es ser un necio ignorante. De onda.

      Borrar
    2. Quizás en el caso particular del litio no hace falta volar montañas. Para la extraccion del resto de los minerales que las corporaciones extranjeras nos estan saqueando, sí.
      Y bueno, el modelo principalmente es la soja... es lo que paga toda la farsa kirchnerista.

      Borrar
    3. Estan desviando nuestra mirada de los temas realmente importantes. Nos hacen creer que la pelea del gobierno con el grupo Clarín es algo crucial mientras Monsanto se forra en guita.

      Borrar
  15. pensar q este borracho merquero hace un par d años en duro d domar calificaba a boudou como un liberal payaso q dice cualquier cosa x guita, y ahora el hace lo mismo, x un par de kakakones dice cualquier pavada q le manda la cerda viuda alegre botox. Adhiero al comentario anterior, cuando termine el programa no manejes un auto porq vamos a tener otro pablo garcia y otra muerte sin sentido, afloja con la merca y el alcohol flaco

    ResponderBorrar
  16. Muy bueno, Lucas. Me hiciste acordar a "El arte de injuriar" de Borges.

    ResponderBorrar
  17. Los DDHH son para los hijos del poder.

    Los obreros en bicicleta que se caguen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si los obreros en bici se "suicidan" circulando x una autopista lo mas problable es q se caguen: Leyes d Murphy

      Borrar
  18. ALGUIEN SABE POR QUE CREEN QUE LA DESTRUCCION DEL SISTEMA PRODUCTIVO ARGENTINO ES INOCENTE????

    ResponderBorrar
  19. Carrasco "yo no tengo prejuicios"

    ResponderBorrar
  20. Vos te me hamacás en la silla mientras hablo, me levanto y te surto.

    ResponderBorrar
  21. Carrasco es el sustituto natural de Natalia Natalia en Hablamos sin saber.

    ResponderBorrar
  22. Epa, se calentaron las nenas. Como saltan cuando se trata del dolar-yuyo.

    ResponderBorrar
  23. Vos sos argentino argentino o argentino choborra?

    ResponderBorrar
  24. Carrasco, bien con ese delincuente ex Upau.

    Pero debiste ser mas directo, no tan elíptico.

    Maslatón debe ser procesado, no está denunciando nada

    ResponderBorrar
  25. Che, esto parece un zoologico, entre pensando ver un poco de buena onda y me encontre que esta lleno de cagada de gorila!!!

    ResponderBorrar