martes, febrero 19, 2013

Calma

La Sociedad Rural argentina se juega un negocio multimillonario: el predio ilegal obtenido de manera corrupta durante su connivencia con el menemismo. Ese negociado está sostenido, por ahora, por la Corte Suprema de Pollo (lo de las cortes subordinadas es como los reyes magos: son los padres) y el tiempo, creen, erradamente, les juega a favor.
Mientras tanto, organizaron una estrategia desestabilizadora, expresada con sinceridad de bruto por Eduardo Buzzi, que como ha perdido protagonismo dice estas barbaridades para darse más importancia a través del repudio previsible de los sectores democráticos.
En esa dirección contribuye el serruchamiento al acuerdo de precios por parte de la familia Moyano, que con excusas sindicales golpea sobre un aliado del ministro Tomada, el delincuente que convalida el negreo en los empleados de Comercio (y sí, chicos, no es fácil la lucha social: ahora, tomar en serio a Tomada, surgido de las más rancias burocracias sindicales, es al pedo: van derecho a la decepción) pero apunta, certeramente, a golpear sobre el acuerdo de precios, que, además, convengamos, goza de un merecido desprestigio pero supongo que en la Casa Rosada se la creen. Vaya uno a saber. El problema es que la Asignación Universal por Supermercado que paga la ANSES a todo niño nacido o en etapa de gestación está siendo saboteada por los hoy aliados de Moyano, y hasta ayer amigos del gobierno, de la Cámara Argentina de la Alimentación. Son los beneficiarios de los bloqueos a las puertas de algunos supermercados de la "competencia".
El asunto es bien complejo, porque una disparada de precios reacomodaría el escenario político, es la única manera que tiene la derecha de modificar las relaciones de fuerzas, en el marco de un creciente deterioro político del Frente para la Victoria, expresado en la gubernamentación de la política en el plano de un gabinete mediocre y deslucido. Pregunten dónde anda Tomada, Yahuar o De Vido, responsables del quilombo de Moyano, la Sociedad Rural y la tragedia de Once, respectivamente. No se les ve la cara.
Las cosas se pueden decir con crudeza o seguir boludeando con los análisis semióticos, que hicieron que el kirchnerismo en internet, otrora rebelde y a la vanguardia, pierda posiciones y hoy esté a la retaguardia, sin comprender qué fue lo que lo hizo retroceder.
¿Defender un acuerdo de precios inexistente, ineficaz, impopular y desconocido? No, obvio. ¿Pero cuál es la alternativa, el avance de la mafia moyanista y la Sociedad Rural Argentina? Los granos que no se exportan aumentan el precio internacional, es decir, ganan más plata con la especulación, a la par que aumentan los precios de los bienes de origen agropecuario, esencialmente los alimentos, realimentando el circuito de ganancias extraordinarias de la oligarquía. Si a esto le sumamos que disputan la dirección política de la economía, el horizonte que ofrecen es infinitamente amargo como para acompañarlos. Con ellos, ni a la esquina.
¿Alcanza la denuncia, el abroquelamiento? No, la polarización de minorías intensas hace que se refuercen más las creencias anteriores cuando hay conmoción, por lo tanto se trata de aplicar una inteligencia más aguda.
Es decir, en dos direcciones. Exigiendo la estabilización de los precios, relativamente, la profundización del modelo, a la par que el aislamiento de la CGT Blue, de la Sociedad Rural y de los sectores financieros que apuestan a naturalizar el doble tipo de cambio.
El tiempo, juega a favor de los sectores populares en la medida que ya no hay nada serio a nuestra izquierda, se consolida el proceso latinoamericano, la imagen de Cristina es alta, los que amagan organizar internas en el kirchnerismo están sumamente debilitados en su interior (donde se juega el partido grande) como Scioli y los intendentes de Bariloche y Tigre.
Así que, calma. Y avance. Sostenido.


14 comentarios:

  1. uhhh sera que todos se estan complotando en contra del gobierno inflacionario y popular? los malos contra los buenos corruptos y nacionales..? se viene el golpe nomas... según parece? los chicos bien de puerto madero tendrán que salir a trabajar, de una vez por todas? y la botóxika que le da miles y miles de dólares a su hija para que vacacione en París, que hará? el dedo de la historia ya los señaló a ella y al tuerto finado como ladrones, mentirá ese dedo acusador?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO ES SU ADICCIÓN A TAL O CUAL PÓCIMA ETÍLICA Y/O YERBA BUENA, LO GRAVE ES SU INCOHERENCIA

      SÍ, LA INCOHERENCIA LO TIENE TOMADO MÁS QUE CUALQUIER LÍQUIDO FUGAZ

      CARRASCO, SE LAMENTA POR MARIANO FERREYRA Y SE ABRAZA CON TOMADA Y PEDRAZA

      CARRASCO, HABLA DE OLIGARQUÍA RURAL E INMOBILIARIA Y NO ESCUPE EN LA CARA A LOS RICOS KIRCHNERISTAS DE PUERTO MADERO Y SANTA CRUZ

      CARRASCO, CRITICA A LANATA Y RECIBE CONTENTO A CHICHE GELBLUNG EN C5N

      LA FAMILIA MOYAN AHORA ES MAFIOSA, MIENTRAS QUE HASTA HACE UN TIEMPO TODO EL MUNDO SABE QUE CARRASCO CENABA CON FACUNDO (QUE HIPOCRECIA POR FAVORRRRRR)

      ÉSTAS SON, ENTRE OTRAS MANIFIESTAS, PÚBLICAS Y NOTORIAS INCOHERENCIAS CARRASQUISTAS


      P/D: CARRASCO CUESTIONA A LOS ANÓNIMOS Y APARECE COMO ANÓNIMO EN SU PROPIO BLOG INSULTANDO A LOS QUE NO PIENSAN COMO ÉL

      Borrar
    2. Sigo cenando con el Wachiturro Facundo, ojo, eh.

      Borrar
  2. jajjajaja la limaron mal
    no se entiende una goma
    suerte

    ResponderBorrar
  3. Este bloqueo del Moyano bobo le va a servir al Gobierno para mover el culo y empezar a "Democratizar" los alimentos. No puede ser que 4 o 5 empresas tipo "Maxiconsumo" sigan controlando, practicamente, el 70% de los alimentos. Y no puede ser que entre 4 o 5 empresas se rapartan la produccion de Harina, Pastas secas, Gelatina, Lacteos, etc, etc. No coincido con tu mirada sobre el acuerdo de precios, pero no estamos acá para ponernos de acuerdo. Creo que puede servir, pero solo como inicio de algo más grosso. Si dentro de 4 meses seguimos como antes del congelamiento, no va a servir mucho. Esa "Democratizacion" de alimentos de la que hablo no se puede hacer de un día para otro, es verdad. Mientras tanto, APRETEMOS a las empresas a que inviertan en productividad, viejo. Basta de todos los años vender 10 unidades y solo remarcar el precio, para siempre obtener el margen de ganancia. Ahí el Gobierno se tiene que poner pesado y dejarse de romper los huevos. Así no paramos más la inflación. Porque esta especulacion de precios que hacen esa 4 o 5 empresas, a los único que cagas es a los que menos tienen. Porque el clase media o media/alta, paga el precio que le ponen en la góndola. "El mercado pone el precio que el consumidor está dispuesto a pagar".
    No se...ojalá no estemos enojando al pedo y mañana salgan con algo como cuando en este blog se hablaba de que el Kirchnerísmo estaba perdiendo la "mística" y a la semana estatizaron YPF. Ojalá...

    Otra cosa, sobre Buzzi: Tengo un pariente que trabaja en el popular programa agropecuario/ganadero de TV de la república independiente de Entre Rios, llamado "Campo en Acción". No simpatiza con el Gobierno, pero reconoce que al campo los ayudan bastante. Y me contaba que Buzzi, siendo cabeza de la Federación Agraria, se la pasa buscando campos para alquilar. A dueños que no los pueden trabajar. En lugar de ayudarlos, como titula de la F.A., aprovecha para chuparles la sangre.
    Se les cagan de risa cuando se queja de la concentración de semillas que existe en el país, en manos de todos los "asociados" de SRA, y despues lo ves sacandose fotos en el predio robado de Palermo. El gran Buzzi....Paabre...


    PD: Yo soy K.
    PD2: Necesito aclarar desde donde hablo.

    ResponderBorrar
  4. "Campo en accion" es transmitido por Canal 13 de la Provincia de Sanata Fe, no de la gloriosa republica de entre rios, lo nuestro es mas glam, pasamos "Costa a Costa"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Campo en Acción esta hecho en Entre Rios. Viajan por el país, pero esta hecho en Paraná. Los realizadores del programa son de Entre Rios. Y sí, acá en Santa fé lo pasan por ese canal. Y por Canal Rural, tambien. Abrazo :)

      Borrar
  5. No me explico quien estara atrás de esos 30.000 millones de dólares...

    http://www.cronista.com/export/sites/diarioelcronista/img/cristina-soros.jpg_53082678.jpg

    ResponderBorrar
  6. Carrasco dejá de engañar giles, mirá si al campo le va a importar un predio de 10 palos...

    Humo para militontos.

    ResponderBorrar
  7. El mejor Lucas está de regreso! Y esa es la mejor noticia. Aunque nunca se haya ido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este nivel de manipulación solo funciona para votantes kirchneristas.

      Borrar
    2. Se nota que Clarin te instruyó muy bien: siempre decís la misma gilada.

      Borrar
  8. jaja De Angeli: "“Yo quiero ser candidato a senador. Me costó mucho tomar la decisión. Me interesa trabajar para una justicia independiente, porque en un país donde no hay justicia es peligroso tener razón..&sarasa"

    Retener ultima frase y..
    http://www.clarin.com/politica/justicia-peligroso-tener-razon_0_867513309.html

    chan!

    ResponderBorrar
  9. Buzzi, en conversación con FM Latina: “No vamos a vender soja. Que se acumulen 100 barcos en el puerto y vamos a ver como le va a la economia”.

    Esta claro que es lo que quieren estos golpistas, que no disimulan sus objetivos: desestabilizar al país, boicoteando a la economía.

    ResponderBorrar