lunes, diciembre 10, 2012

Luis Majul y Matías Longoni

Un funcionario relevante -y oscuro, convengamos- de este gobierno, el jefe de la AFIP Ricardo Echegaray, demandó por cifras millonarias en un fuero civil a los periodistas Matías Longoni y Luis Majul.
Es el mismo gobierno que despenalizó el delito de calumnias e injurias, pero que, a través de esta acción miserable, emite un mensaje confuso.
Más grave, infinitamente más grave, que la ya de por sí grave denuncia del Grupo Clarín a un conjunto de periodistas por no defender al monopolio. Por que el Grupo Clarín es mayormente ilegal, tiene acceso corrupto a los despachos del poder tribunal pero no maneja los principales resortes de los poderes democráticos -el ejecutivo y el legislativo- como sí lo hace el kirchnerismo.
Echegaray, un funcionario de primerísima línea, tiene los recursos simbólicos y monetarios suficientes como para desmentir si se cree injuriado o situar este debate, inherente a la carga pública, en el plano  de la política.
No se trata, dado el desarrollo de las circunstancias, una actitud suelta de Echegaray. Bueno, con más razón, por mi parte, me parece una actitud condenable. Bah, me parece una actitud de mierda. Lisa y llanamente.

45 comentarios:

  1. habría que ver... el nombre que le puso zaffaroni es bien merecido "linchamiento mediático". cómo diferencias libertad de expresión con un bullying mediático?

    es un debate, no cerrado. Correa defiende algo de esta posición, de protección judicial contra las difamaciones en los medios...

    ResponderBorrar
  2. Como se le ocurrió a Cristina esta estrategia de gobierno genial de demonizar a un sector de la sociedad para satisfacer los deseos de la masa poco instruída???
    Nunca lo había visto!!!!

    ResponderBorrar
  3. Izquierda y derecha deberían unirse para sacar adelante el pais.
    Para alejar destituyentes que reman para su provecho.
    La Ley de Medios es un escalón hacia un destino de libertad.
    Mientras tanto veamos lo importante, que es como hacer plata con toda estas boludeces que acabo de mencionar.

    ResponderBorrar
  4. No estoy de acuerdo. Jueces que cometen tropelías que van sin consecuencias (para ellos, digo), periodistas que mienten descaradamente enlodando la imagen y buen nombre de funcionarios quedando al margen de cualquier reparación o castigo me parece que es demasiado. Por qué van a ser distintos al resto de los mortales? Entiendo que la función amerita alguna clase de protección, pero esa protección debería levantarse automáticamente para el que delinque o causa daño difícilmente reparable publicando mentiras (vamos: una mentira repetida ad nauseam en TN y publicada en tapa de Clarín es mucho más devastadora que la reparación a través de una desmentida en un recuadrito abajo a la izquierda en página 30).
    Está lleno de periodistas (y políticos) que un día dicen dicen una cosa y al día siguiente dicen la opuesta sin que nadie se espante por eso, así que me parece que esto de la reparación a través de una desmentida es una cagada ("Me equivoqué, soy humano"). Echegaray pasó por un juicio penal por esto y fue sobreseído, así que por lo menos debemos asumir que no pudieron reunirse elementos de prueba suficientes para imputarlo. Qué pruebas presentaban éstos periodistas que no alcanzaron para investigarlo a los ojos de un juez? Si vas a usar el argumento de que los jueces son todos corruptos y por eso Echegaray fue sobreseído, entonces es al pedo seguir, fundamentalmente porque me siento en un foro de Clarín.
    Hay alguna buena razón por la que este señor no deba presentar una demanda civil contra quienes lo ensucian, más allá de cómo haga quedar al gobierno? Hay alguna buena razón por la que los periodistas puedan denunciar sin más prueba que "lo escuché por ahí?" y que sigan tan tranquilos?
    Incluso los representantes del pueblo pueden ser desaforados si la situación lo amerita. No puede ser que los periodistas (y los jueces también) estén fuera del alcance de la justicia. Me hace sentir un ciudadano de segunda. Al menos los periodistas pagan ganancias.
    Hay demasiados periodistas poco serios y con actitudes de mercachifles, y la misma corporación periodística no se encarga de depurarlos (hablo de colegios, matrículas y tribunales de ética). Quizá al hacerles gravitar sobre sus cabezas la responsabilidad por sus dichos se pongan un poco más serios y mejore la calidad promedio de la profesión, de otro modo vamos a terminar con un ejército de Majules oficiando de periodistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. coincido con usted, Leo. A pesar de que Echegaray no me cae nada bien

      Borrar
  5. Nestor Kirchner, el héroe colectivo que vacía salas de cine.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando fuimos con mi familia a ver la pelocula del macho nèstor, la sala ahì en showcase, estaba llena, bolù.

      Borrar
  6. Igual, paren un poco. Periodistas. Se creen el centro del universo, hermano.
    Tiene razón Barone.

    Ale

    ResponderBorrar
  7. El Modelo es Néstor, posando desnudo.

    ResponderBorrar
  8. Carrasco, si vos hubieses ido a bailar con la señora inestable era Fiesta y Popular.

    Ahora se hizo muy evidente la cortina de humo que andan armando.

    ResponderBorrar
  9. IMAGEN QUE DEFINE LOS MEDIOS KIRCHNERISTAS10 de diciembre de 2012, 1:35 p.m.

    LA IMAGEN ES AQUELLA DONDE LA MUJER COYA DE LA PUNA LE DEMANDA EL TREN A CRISTINA Y ESTA LA INVITA A SUBIRSE AL SUBTERRÁNEO Y LA MUJER LE SEÑALA: "A NOSOTROS NOS HACE FALTA OTRA COSA MÁS BUENA QUE EL SUBTE...CAMINOS Y EL TREN" Y CRISTINA LE CONTESTA: NOOO QUE VOY A SER BUENA, SOY COMO UNA MÁS. ESO FUE TERRIBLE, PORQUE ESA SUBVERSIÓN Y ALTERACIÓN QUE ARDIDOSAMENTE REALIZÓ LA PRESIDENTA DE LO QUE DECÍA LA MUJER DE LA PUNA, ES EL PERIODISMO KIRCHNERISTA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus viejos te odiaban que te pusieron ese nombre, no?

      Borrar
    2. jo jo jo jo... el que voy a ser buena de Cristina, no solo perseguía redirigir lo que decía la mujer jujeña sino que inconscientemente Cristina menosprecio a la coya porque la le habló del tango 01 y del subterráneo cuando la otra quería quería un puto medio de comunicación que no tenía (y siguen sin tener) un tren o un camino. Es verdad lo que cita "el sin nombre" así funciona el kirchnerismo, será que por eso se enojan tanto con la observación del sin nombre jo jo jo jo

      Borrar
    3. Jo jo jo... Feliz navidad! Dale, psicólogo de ojito, no me hagas reír con tus apreciaciones acerca de que acciones lleva a cabo inconscientemente la presidenta. Y nadie se enoja con IMAGEN QUE DEFINE LOS MEDIOS KIRCHNERISTAS. Nosotros no nos enojamos con nadie. Ustedes son los que se enojan. Y no me hagas empezar con que no entendieron nada del episodio, donde la presidenta le marcaba a la señora Salustriana (porque la coya tiene nombre, no como vos y el otro que empezó esto) que estaba pagando el subte sin poder usarlo, para beneficio de los porteños. La señora, con tino, y remarcando lo que le estaban diciendo señaló que "necesitamos otras cosas". Claro que las necesitan: por eso deben dejar de subsidiar el subte.
      Traten de ponerle un poco más de esfuerzo a esta difícil tarea de desmerecer a la presidenta, que no les viene saliendo bien.

      Borrar
    4. Hola Leo: la presidenta se cagó en la Sra. Salustriana la escupió a la cara pero es tan grande la humildad de Salustriana que, con esa modestia y con posterioridad al desplante de la Kirchner, sin mucha elocuencia verborrágica advirtió que lo que le estaba reclamando era que arreglen el tren que no quería viajar en el Tango 01. Quedó como lo que todo el país vió una mujer rica que solo le importaba lo material, ricas carteras, botox, sábanas de seda etc (Cristina Kirchner) frente a la mujer que le demostró que el ser es más importante que el tener. TODO EL PAÍS SABEQUE CRISTINA KIRCHNER QUIZO HUMILLARLA A SALUSTRIANA. AGUANTE CLARIN CARAJO Y LOS JUECES INDEPENDIENTES

      Borrar
    5. Bueh... Basta para mi. Que tengas suerte con tus disfunciones cognitivas, eh. Saludos a don Héctor.

      Borrar
    6. Leo probá agarrar una pala por el pais o pegate un tiro en las pelotas

      Borrar
    7. lo tuyo es construcciòn de sentido comùn clarinista. Mejor pegate un tiro vos, tarado.

      Borrar
    8. Ese episodio, sumado al del falso minero... UNA VERGUENZA. No entiendo como es que algunos siguen defendiendo lo indefendible.

      Borrar
  10. No estoy de acuerdo Lucas.
    Libertad de expresion es una cosa. Libertad de difamación es otra.
    La constitución garantiza tu derecho a INFORMAR como periodista, y a expresar tus OPINIONES como ciudadano, pero no te da derecho a calumniar y mentir en pos de defender tus intereses, eso es muy distinto.
    Y lo que la presidenta hizo es eliminar el DELITO de calumnias e injurias cuando esta involucrado un periodista y un funcionario, es decir, que no VAYA PRESO POR ESO, pero nadie, ni periodista ni vecino, tiene derecho a difamar a nadie, a mentir, a inventarle delitos y a publicar eso intentando desprestigiarlo, sea funcionario o no.

    Vos sos el que vive relajandolo a majul porque nunca pone fuentes, es decir porque se inventa cualquier verdura que le convenga para armar su operacion de turno. Bueno, la denuncia civil por difamacion es el unico limite para evitar eso.
    Si cada periodista se tiene que hacer cargo con su patrimonio de lo que publica, tendra que poner cuidado en estar seguro de lo que publica ANTES de mandarlo y ensuciar a gente gratuitamente. Simple. Y muy justo.

    Quiero creer que esto no es una defensa corporativa de tu parte. Vale para vos, para mi y para cualquier hijo de vecino, es simple: nadie tiene derecho a difamar a los demas, a desrestigiarlos, a mentir, a generarles un daño moral, sea periodista o no. El carnet de periodista no deberia darte inmunidad para ser un hijo de puta. Y si elegis serlo, tenes que saber que tendras que hacer frente PATRIMONIALMENTE (no ya en la carcel) a todos los efectos que genere tu publicacion falsa.

    ResponderBorrar
  11. Ahora le toca jugar a Etchegaray y tiene todo el poder de fuego, que lo use, son las reglas del juego y todos los jugadores lo saben.
    La moral y los escrúpulos acá no juegan, ni deben.

    ResponderBorrar
  12. Longoni se quedó recontracorto porque en muchos casos tenía indicios pero no pruebas. Echegaray es un gran chorro, mucho más chorro que Boudou, pero más prolijo y con menos cabos sueltos.
    Lo del ONCCA fue un saqueo, hasta que lo tuvieron que cerrar por los escándalos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual la Corpo Judicial le va a dar la razón a Majul y sus apóstoles, visto está como actuan. Independencia de poderes ya !!!!

      Borrar
    2. Longoni no presento ninguna prueba, la denuncia penal fue desestimada por falta de pruebas, el acusado fue sobreseido, no hubo nada serio ni sólido.
      Es decir, Longoni hizo montones de acusaciones de todo tipo, afirmandolas como verdades, y se canso de llamarle ladro y muchas cosas mas. Y la justicia ya PROBO que eran mentiras. Por lo tanto, todo lo que dijo fueron difamaciones, mentiras que uso con el fin de perjudicar a un funcionario que les ropia las pelotas a gente como vos y les perjudicaba sus negocios. O sea, una operacion contra un funcionario eficiente, precisamente por ser eficiente en contarles las costillas a los evasores.
      Bien, ahora tendra que pagar de su bolsillo (siempre puede pedirles una vaquita a los garcas cuyos intereses estaba defendiendo) el costo de mentir y difamar a gente honesta solo para que sus patrones ganen mas dinero. Que se la banque por mentiroso. Y que les sirva de leccion a tantos otros operadores que usan la mentira y difamacion como herramienta de discusión porque no tienen estatura para la politica.

      Borrar
    3. lo único que falta es que sea el poder tribunal el que valide al periodismo. Ya intentó hacerlo Lorenzetti, y uds, seguro, muy contentos.

      Borrar
    4. Claro, lo ideal seria que lo hicieran los propios periodistas a partir de reglas de ética, y que el que las violara fuera repudiado por sus colegas y perdiera su trabajo o fuera sancionado, y demas.
      Pero es evidente que la etica periodistica murio hace años ya y que ninguno de los periodistas de hoy en dia le importa un pomo, bueno, si las reglas eticas y morales no aplican la unica que nos queda es la ley.

      Es lo mismo que en todos los demas aspectos de la vida, lo ideal seria que todos entendieran naturalmente que esta mal robar, matar, violar, estafar, desfalcar. Los principios eticos y morales estan, se tratan de enseñar en las escuelas. Ahora, cuando alguien no lo quiere entender y hace lo que se le canta, roba, mata, viola, que hacemos? dejamos que se autoregule?

      Lucas, ser periodista no te excime de ser un ciudadano mas. Y te caben (a vos como a majul como a longoni) las mismas consideraciones que al resto. Y eso es independiente de que haya algunos jueces como Lorenzetti que pretendan usar el poder que les da su puesto para acciones politicas o lograr beneficios economicos. No podemos usar la existencia de jueces de mierda para descartar la aplicacion de justicia. O si lo vas a hacer, hacelo en general: la justicia no vale nada para nadi, pero no vengas a pretender eximir de rendir cuentas a un grupete sólo por pertenecer a un colectivo de "periodistas". Si yo difamo a mi vecino, salgo por el barrio pegando carteles de que es un ladron, y una montaña de mentiras, me voy a comer un juicio, y me la voy a tener que bancar. Igual que Longoni, que para eso es ciudadano.

      Borrar
    5. ¿Independencia de poderes?... ¿el kirchnerismo no se jacta de haber renovado la corte suprema?... ¿que quieren?...

      Borrar
  13. Amigo, vos sos el que escribe en cronica ?.POENETE LOS BOTINES Y JUGA EN PRIMERA PIBE, NO EN ESA PORONGA GRASOSA !.

    ResponderBorrar
  14. Cuando no hay un plan no se entiende para qué y cómo se llegó a ciertas acciones. Cuando se pierde la perspectiva también. Lo peor es jugar a la moralina y pensar que del otro lado (los antis) se hacen las cosas de buena fé. No se puede caminar en situaciones mediáticas como las actuales con idealismos. Hay gente que es muy educada con los verdugos, y ellos quedate tranquilo que te van a cortar la cabeza cuando puedan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. naaaahhh...esa es la logica q usaron los milicos. dejemonos de joder. hay que actuar como corresponde. siempre hay caminos legales y eticos para hacer las cosas. caso contrario nos convertimos en lo que odiamos...

      ya bastante con la oposicion miserable q tenemos. nosotros tenemos q ser coherentes con nosotros mismos

      Borrar
  15. Este Matías Longoni ¿es el mismo que forma parte de la comisión interna recién elegida en Clarín? Si es así, no me queda claro para quién juega este pibe. Si va a defender a sus compañeros que lo haga de una vez, pero eso parece incompatible con defender a Magnetto. ¿Será por tipos como este que finalmente se permitió formar la C.I.? ¿Este muñeco, sería capaz de hacerle algún parito a la empresa en caso de conflicto con los trabajadores? Parece raro, pero hasta ahora no escuché ni leí nada respecto a la constitución de esa C.I. elegida con lista única.
    Respecto a Etchegaray, en mi opinión el tipo tiene razón en querer que garpen, por pelotudos sacados, pero a veces hay que medir y tener perspectiva de los momentos políticos antes de mandarse con todo aunque tenga derecho a hacerlo. En última instancia, es funcionario de un gobierno, y también debería aprender a tragarse sapos y esperar mejores oportunidades para dejarlos en evidencia. En fin... aprender a crecer cuesta, pero en eso estamos...

    ResponderBorrar
  16. Che Carrascto te compro el blog por 2 tetras.

    ResponderBorrar
  17. Felicitaciones Carrasco por este post

    ResponderBorrar
  18. Discrepo, a Majul le interesa un pito que lo desmientan (nadie lo toma enserio ya) y muchos menos una discusión política. A el le interesa facturar, y la mejor manera de jugar su juego es tocandole el bolsillo.

    ResponderBorrar
  19. quien se creen que son los periodistas ? seres de otras galaxias intocables no se sabe bien porque !!me tiene harta la corporacion periodistica,y estoy en contra de no poder llevar a la justicia a cualquiera,( incluidos los periodistas como seres mortales iguales a mi )que mienta y mienta sobre la conducta de cualquiera ,insisto, tambien periodistas, es asi,por eso yo estoy con echegaray y no con los PERIODISTAS CORPORATIVOS QUE SE CREEN LO QUE NO SON Y CIERRAN FILAS COMO TODAS LAS CORPORACIONES, NI MAS NI MENOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con Pame

      Borrar
    2. ¡Que progre!... ponerse del lado de un discipulo de Alsogaray...

      Borrar
    3. Vos sí podés, Pame, bah, todos pueden, pero yo no los defendería sino fuera contra Echegaray.

      Borrar
  20. Hay gente que tiene miedo de opinar...
    ESA SI ES UNA POLITICA DE ESTA DICTADURA.
    Instalar el miedo.

    ResponderBorrar
  21. La TV pública sobre la muerte de Kirchner.

    http://www.youtube.com/watch?v=Mx9Al8DORuw&feature=youtube_gdata_player

    ResponderBorrar