miércoles, diciembre 26, 2012

Huelga de hambre de las vacas de vacaciones



Desde la elección a fines de 2007 de Cristina que los constantes ataques de la ultradercha (¿qué es, sino, la Sociedad Rural?) hacen más por la identidad del kirchnerismo que su propia narrativa; en cierto modo, paradógicamente, aislada. A pesar de contar con las mayorías. Y haber instalado como parte del sentido común elementos importantes de su mensaje nacional y popular: la cárcel efectiva para los violadores sistemáticos de los derechos humanos, es, acaso, el principal "elemento". Cuyos efectos se expanden y sin duda explican muchas de las actitudes de grupúsculos con demasiado poder como la oligarquía con olor a bosta.  

6 comentarios:

  1. Corregi el texto "paradojicamente", antes que aparte de putearte por el post, tambien lo hagan por la gramatica. Luego borra esto please

    ResponderBorrar
  2. izquierda es repartir
    derecha es quedarse cada uno con lo suyo
    ultraderecha seria quedarse cada uno con lo suyo pero recontra

    El campo aporta el 57% de las divisas que se reparten en planes de todos tipo

    El campo aporta el 35% de la masa salarial que se reparte entre todos y despues se reparte entre almacenes y negocios de todo tipo


    menos mal que es de ultraderecha, si fuera comunista no sé que mas tendría que hacer... ir a pasear a los perritos, lavar y planchar y cogerse a las minas que esten solas


    decir que es ultraderecha es una ultrahuevada, una ultramentira para los ultraboludos, con intención de que nunca salgan de su triste condición de boludos pobres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Impresionante. Realmente impresionante. El 57% de las divisas son aportadas desinteresadamente por empobrecidos productores agropecuarios.
      No sólo eso: Yo estaba convencido las divisas se usaban para las importaciones, el turismo, el pago de la deuda. No. Los dólares que entran gracias al campo son dilapidados en improductivos planes para mantener vagos de todo calibre.
      Antes de leer esto creía, erróneamente, que los planes tales como la AUH se pagaban en $, en morlacos de fabricación nacional, con la plata de los jubilados No, Estaba en un error. Y grosero.
      Los planes se pagan en divisas, en dólares. El estado nos pone el cepo cambiario y reparte las divisas alegremente en una muestra inaceptable de clientelismo político.
      El campo aporta el 35% de la masa salarial. Increíble. Aunque, pensándolo serenamente, suena lógico dado que el sector agropecuario es el único que registra un 100% de trabajo registrado, con los salarios más elevados de todo el ámbito laboral., se cumplen a rajatabla las normas de higiene y seguridad, las de trabajo de menores, la jornada laboral, el pago de ART, etc., etc.
      Es el único sector donde se ha erradicado el flagelo de la evasión tributaria, sobre todo por las incesantes campañas de SRA, FAA, CRA y otras entidades que han hecho del pago de impuestos una cuestión de Estado, algo que llena orgullo a todos los productores.
      Gracias por esclarecernos.

      Borrar
  3. El campo, como dice anónimo de arriba, se originó en el chanchullo del reparto de tierras entre muy pocos. Hagamos una cosa, ya que es de derecha quedarse "cada uno con lo suyo" devolvamos las tierras que se afanaron, o compraron a precio vil, que es lo mismo, y empecemos de nuevo. Y ahi cada uno con lo suyo, ok. Qué pedazos de hijos de puta son!!!! No tienen vergüenza! Dicen "cada uno lo suyo" sin ponerse rojos, porque eso sería medio bolche, no?. Rajá turrito rajá!!!

    ResponderBorrar
  4. El Gorilindo (con olor a bosta)27 de diciembre de 2012, 12:47 a.m.

    Estimado Lucas: A excepción de una veintena de pooles de siembra que nunca se sabe quienes son sus dueños y que el gobierno a fomentado y hasta subidiado en todos estos años, si vos supieras y vieras como viven la gran mayoría de los ganaderos del Nea, del Noa y de gran parte de San Luis y de La Pampa, reflexionarías sobre la barbaridad que acabas de escribir y que lesiona moralmente a gente trabajdora que trata de subsistir con cien vacas de mierda. Los tiempos han cambiado Lucas, en la SRA ya casi no quedan terratenientes ganaderos y la FAA está repleta de medianos agricultores que no están tan mal como aquellos, quizás el kirchnerismo se esté desmoronando por no haber advertido ese cambio. Lucas, con el mayor de los respetos, para ser sabio y un correcto estadista no basta con leer a "Foucoult, a Marxxxx, a Gueber, a Niche (dios vive en cada fusilao), a Laclou o Lakan (que lo real se haga estragos en cada copa de tu vino y demás yerbas misioneras y pulsionales)". Para ser sabios, aveces viene bien tener honestidad intelectual y recorrer mejor el país y su estratificación social, para tomar consciencia de clase, aunque más no sea. Saludos con olor a bosta.-

    ResponderBorrar
  5. Quién dice que el papel de propidedad de la tierra es legitimo? si yo me compro un terreno quien es el ultimo que decide si es mio o no. Me parece que el estado. Mi tio decia que fabricaba terrenos, yo n ose si creerle.

    ResponderBorrar