viernes, diciembre 07, 2012

7D: ¿el fin del Partido Clarín?



Una cautelar no mide relaciones de fuerza. Una ley, en algunas ocasiones, sí. El kirchnerismo impulsa la ley de medios en las condiciones de mayor debilidad de su existencia como fuerza política. Para las grandes mayorías aparece la novedad invisibilizada: la soledad de Magnetto, el odio que concitaba en los diversos ámbitos democráticos.

Hoy el kirchnerismo está en su mejor momento (institucional) y a Clarín lo defienden marginales con mucho poder. Corruptos. Amadeo, la Cámara Clarín y Comercial, Giúdice, Majul, Lanata, Fernando Iglesias, los obispos, no mucho más. Y en la mayoría de los casos es más por odio a la izquierda que gobierna o por plata que por amor al Partido Clarín.
El restablecimiento entre el delito y la pena a partir de la derogación de las leyes de punto final y obediencia debida no tuvo su correlato simbólico -la igualdad antes la ley, en el caso de la mafia de Magnetto- sino que mostró, para las nuevas generaciones, en una rápida lección práctica cómo (y porqué) se protegen los poderes concentrados.
Pero la debilidad institucional, política y jurídica del Partido Clarín es enorme. Un par de gordos chantas, filmados en sus habitaciones con cámaras ocultas durante un viaje a Miami pagado por el Partido Clarín para hacer lobby con lo peor de la derecha yanqui y americana -eso es Miami- es la única, y qué frágil, carta que sostiene la ilegalidad de unos negocios que entre tanto se quedan sin socios, se devalúan, pierden recursos humanos y concitan el resentimiento de los sectores populares. Nadie, hasta ahora, firma un fallo a favor de Clarín. Hay una cautelar. Y se esconden los sectores más oscuros que firman eso. O se jubilan. O dan instrucciones a los periodistas, como Lorenzetti. Haciendo que los militantes rentados del Partido Clarín caigan más bajo.
El cacerolindo pensado para ayer fracasó, aún cuando, a la hora señalada, la tormenta agregó el ingrediente perfecto.
Los que podrían haber ido -la derecha argentina, pero principalmente la derecha metropolitana- se guardó, por las dudas. Vaya uno a saber en qué te quiere usar el Partido Clarín. Que además, está en cuenta regresiva.
Lograron una cautelar.
Continúan, con sus negocios ilegales, ganando tiempo.
¿Qué ganó, al festejar la continuidad de los negocios ilegales de un grupo económico concentrado, la derecha de a pie, con eso?
Nada.
Que todo quede como está.
No hay nada peor para las causas bajas que triunfar. Al otro día te quedás sin simpatizantes. Que, encima, ya eran pocos.
Perder la bandera de la División de Poderes para aceptar la de División Miami, renunciar a la idea de que está sofocada la libertad de expresión para hacerle caso a Lorenzetti que pide que no se mencione a Oyarbide ni a los gordos chantas de la Cámara Clarín y Comercial. resignarse a que no hay una "diktadura" sino que este Poder Tribunal es independiente, de las leyes, del estado de derecho y de la república. ¿Cuál es la ganancia política, simbólica, relevante, organizativa? Ninguna. Ah, que le propinaron un golpe al gobierno...ajá, sí, Martín Redrado, el héroe de algún verano, que ahora alquiló un gato para manguear notas en las revistas de farándula, les puede dar algunos consejos sobre la fugacidad de los triunfos pírricos y como, a veces, es preferible perder. Claro que acá hablamos de plata. De mucha plata.
De activos ilegales que se desvalorizan. Y se perderán de la peor forma.
Es cuestión de tiempo.
Una cautelar es un boomerang para los sectores concentrados en los pliegues oscuros de una institucionalidad pensada en la defensa corporativa de ellos mismos.
La clase dominante tiene, ahora, por primera vez en décadas, una encrucijada real: entregar los Blaquier, los Magnetto, como ayer entregó a Franco Macri, a Martínez de Hoz; o concitar la atención popular, que se revelen sus mecanismos, que se les noten los hilos, que se sepa cómo operan.
Díganme cuál es el negocio.
Hay que apartarse, un poco, del odio ciego y gorila y razonar, como razonan los miembros de la clase dominante más lúcidos. Que, además, no se caracterizan por su solidaridad ni convicciones. Ambas están sostenidas por el hilo precario de una cautelar.
Es cuestión de tiempo.
Para nosotros, que cuando decimos nosotros sabemos a qué nos referimos, es cuestión de paciencia. Para ellos, que cuando dicen nosotros se refieren, también, a nosotros, es cuestión de plata.
¿Cuánta plata en jueces corruptos, militantes rentados que hay que "entusiasmar", desvalorización de activos, falta de crédito, aislamiento de las mayorías para financiar marginales del 2%; cuánto están dispuestos a poner? Para hablar en su lenguaje.
La propiadora y el gerente de las torturas se juegan los últimos días de su vida en la cárcel, no les importa destrozar sus familias en pos de salvarse y detrás de ese objetivo van a poner toda la guita que haga falta. Pero, cada vez más solos. Hasta que alguno se canse.
¿Se puede confiar en que uno de los gordos chantas de la Cámara Clarín y Comercial no pida coimas más zarpadas para sostener la cautelar? ¿Y si se divorcia de su esposa, de qué valen los videos con los que los aprietan? ¿Se puede confiar en Lanata, en las cifras exorbitantes que les va a pedir para el año que viene, se puede confiar, ja, en su lealtad comercial, solamente basados en que después de este papelón ya no puede trabajar nunca más en un medio serio? ¿Se puede confiar en Lanata? Hace dos años se les burlaba...
La pregunta, en el fondo, es si se puede confiar en la lealtad de la corrupción.
La respuesta es cuestión de tiempo.
Pero vaya que están asustados. 

59 comentarios:

  1. quedaron a la vista, poco les importa al parecer
    creo que las batallas judiciales son batallas perdidas de antemano

    ResponderBorrar
  2. El caceroleo devino en fracaserolazo simplemente porque a la mafia de Clarín no le intereso ya que era evidente que ya tenia todo amañado con la Cámara Clarín y Comercial de que le iba a dar unos días mas con la cautelar. Si clarinete hubiera estado en la necesidad de usar su Clarín de Hamelin para arrear a los cacerolos a la calle no tengo dudas de que un buen numero de ellos hubieran salido a pesar de la lluvia. En cuanto a la cautelar y el éxtasis generado en el gorilaje, escuche a uno que la definió perfectamente, es como festejar colgado del alambrado un corner en un partido.
    Slds Luquitas y ni un paso atras

    ResponderBorrar
  3. Si, Daniel de Quilmes es asi como lo decis. Estan festejando un corner colgados del alambrado.

    Y Lucas tiene razon con el tema de cuanto cuesta motivar cacerolos. Lo lamentable es que los motivados (la mayoria de ellos parte de los 4 o 5mil loquitos de extrema derecha que salen a defender milicos en las manifestaciones) vienen todos a dejar comentarios aca.

    Es el precio del exito de Lucas. Q vamo ace

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que defienden milicos son la minoría y eso lo saben bien. De hecho, creo que ni llegan a ser 4 mil personas. Dejen de ver fantasmas donde no los hay.

      Borrar

  4. Militonto: debes aceptar la decisión de la justicia,aunque no te guste y aunque Hebe te proponga tomar los Tribunales. Son las reglas del juego democrático. aunque creas que son una formalidad burguesa.
    Ir a tirar pintura es de subnormal político. No le sirve a nadie, Y menos a vos. Besis!
    http://www.perfil.com/contenidos/2012/12/07/noticia_0033.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Modelo, debes aceptar que este es el gobierno de tu pais que fue elegido tres veces seguidas cada vez con un porcentaje mas alto del voto popular, mas alla de que vos te creas mas inteligente que aquellos que lo votaron. Son las reglas de juego democratico.

      Algo parecido deben hacer los jueces ya que las leyes las vota el congreso y deben ser cumplidas mas alla de los deseos de las corporaciones y aquellos jueces a los que estas invitan a pasear a miami.

      besos en esa nuca peluda q el senior te dio

      Borrar
    2. Che, el modelo: per saltum y ortum rotum.
      (Un saludo a pp eliaschev)

      Borrar
    3. lo que pasa, muchachos, que Modelo està envenenado porque viene perdiendo hace diez años seguidos. Comprèndanlo. Bah, mejor que no nos decepciones y que mejor trague cada vez màs veneno. Salù.

      Borrar
  5. Muy buen análisis, don Lucas, yo he visto gorilas con vergüenza por saber que fué un gol donde el referee, Lorenzetti teléfono (el es la dama, los demás, trebejos), planchó al arquero, y se vió desde toda la cancha y en todas las repeticiones.
    Nunca menos, nos vemos el domingo en la plaza y abrazos

    ResponderBorrar
  6. QUE SER DESPRECIABLE QUE SOS CARRASCO, INFORMATE ANTES DE HABLAR, PREGUNTALE A TODO LOS ABOGADOS QUE LITIGUEN Y QUE TENGAN MAS O MENOS EJERCICIO EN EL FUERO Y TODOS TE CONTESTARÁN QUE FUE UNA RESOLUCIÓN CORRECTA MÁS ALLÁ DEL GOBIERNO Y CLARIN Y TODOS TE Y HABLAR MAL DE LOS DOS CAMARISTAS, PREGUNTÁ EN TRIBUNALES LAS REFERENCIAS QUE EXISTEN DE LOS MISMOS, SON GENTE HONESTA Y MODESTA LO QUE TE FALTA A VOS PERIODISTA TRUCHO, PONETE A ESTUDIAR L REPÚBLICA QUE CUANDO CAIGA EL RÉGIMEN VAS A TENER QUE TRABAJAR EN SERIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si un juez esta acusado de recibir una dadiva de una de las partes la recusacion debe aceptarse aun cuando el hecho no este probado. vos sabes tanto de derecho como yo del ciclo de vida del ornitorrinco alado

      mas alla de eso, muy democratico y sin ningun "odio" eso de llamar despreciable a aquellos con los que uno no esta de acuerdo, eh?

      vengan despues a hablar de democracia y libertad de expresion...

      Borrar
    2. Corporación que le dicen. Son honestos y hacen su laburo, no!! No es asi el asunto en temas que atañen a la nación. A nadie en el resto del país le importa un joraca si en tribunales son bien vistos. Tienen que poner en perspectiva la importancia de la a ley. No es un tema de comapañerismo laboral es un tema que hace a la constitución del estado, y constitución no como un papel con ideas, sino lo que le da forma de echo y en la realidad al poder democrático. La justicia burócrata y compañera es la que permite la humillación de no tener casa y comida a muchos argentinos. Te tendría que dar verguenza opinar de forma tan liviana, "la ley y la justicia es lo que cae bien en tribunales", sos un pelotudo.

      Borrar
  7. Cablevision vale entre 800 y mil millones de dolares

    ¿a quien se la vas a vender?

    mas teniendo en cuenta que en tres años todos van a tener satelite que es genial

    y si nadie la compra "la adjudicamos de hecho" dice Sabatella

    ¿ah si? que bien... y si el adjudicatario no quiere (sino hubiera comprado el pliego) y si no tiene plata para sueldos? para producciones?

    tal vez estatizarla?

    y mientras se haga el traspaso, 3 o 4 meses el que pierde la compañia tiene que seguir pagandole sueldos al personal ¿ah si? y con que planilla? y a que caja se le imputa? en que cuenta?

    y la frutilla del postre

    "al satelite solo se conecta el 35%... el siguiente, no puede conectarse

    perez sí, pero gonzalez no, porque ya sería el 35,000001% segun la ley

    desigualdad ante la ley clarisima

    repugna a la constitucion

    una ley de mierda hecha por obsecuentes o tarados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos problemas nimios de solucion sencilla y costo irrisorio cuando lo que esta en juego es prevenir los oligopolios en el campo de la informacion y en lo que hace a la formacion de opinion. Sus amados EEUU tienen varias unti-trust laws parecidas.

      Los intereses de privadoes no pueden estar por encima de lo intereses de la sociedad.

      La ley se va a cumplir. Es solo cuestion de tiempo.

      Ahora enojate e insulta todo lo que quieras

      Borrar
    2. nosotros tenemos antitrustlaws tambien
      ¿por qué no las aplican en las localidades donde hay un solo cable tambien? (y de paso: yo tengo telefonica y no puedo elegir otra... no sé, lo menciono nomás)

      el interés de los medios es vender.

      el interés del gobierno es que las cosas malas que hace no salgan a la luz porque le resta votos y quiere perpetuarse.

      no es muy complejo

      Anonimo del 7D frustrado: ¿vos te das cuenta que en las localidades grandes va a haber mucha oferta de programas y en las localidades chicas la gente se va a recagar de embole porque como solo se pueden poner 24 licencias, éstas irán a los lugares más poblados no?

      ¿llegas a comprenderlo? ¿te lo explico de nuevo?

      Borrar
    3. NABO, por que otra cosa no se te puede decir. La gente de los lugares chicos va a poder recibir seniales nacionales y locales.

      Entendes o te lo explico de nuevo?

      Borrar
    4. ¿Y quién dijo que el sistema de medios de comunicación estadounidense es modelo a seguir?... se le cae la máscara de toque al discurso kirchnerista (pro imperialista, aparentemente).
      El futuro (el presente, en realidad) de la libertad de expresión verdadera y la pluralidad de voces esta en internet... no en la nueva ley de medios. Dejen de vender humo.

      Borrar
  8. pero son de una agencia que contrató Clarín, por eso no están fuera de horario comercial

    ResponderBorrar
  9. http://www.taringa.net/posts/info/14743193/La-red-de-bloggeros-que-el-Grupo-Clarin-oculto.html

    ResponderBorrar
  10. Realmente, contundente, perfecto, solido, sos un hdp, no podes resumir esta mierda tan bien y demostras que sos mas independiente que nada, te felicito chabon

    ResponderBorrar
  11. En argentina poder ir preso por fumar un porro pero si torturas, asecinás y ocultas cuerpos de gente pueden pasar 30 años. Si una mina quiere abortar tiene que pedirle permiso al tio que la violó, pero podes condicionar al gobierno y manejarte legitimamente con la guita del resto del pais,con la del jubilado que no tiene para remedios como la del que compra una coca mientras cartonea. Hace falta decir que la ley legitima la injusticia? hay mucho escrito sobre el tema.

    ResponderBorrar
  12. El Gobierno decidió otorgarle volumen político y comunicacional a esta cuestión, la Ley de Medios. Podría haber enviado a un oficial notificador a la mesa de entradas de una cámara civil y comercial con el texto de una recusación. Y listo, que todo siga su curso en las sombras, que se resuelva en los pasillos y en las tramas de complicidades de los tribunales. Pero no, eligió el camino de convocar a una conferencia de prensa para hacer público su cuestionamiento a la designación de un juez jubilado para que decidiera sobre la Ley de Medios. Y así siguiendo.
    El “7D” fue el nombre de esta disputa de poder. Era imprescindible socializar quiénes son los actores que intervienen en esta cuestión, explicar quién se opone a esta ley, exhibir los alcances democráticos a partir de su vigencia, subrayar la necesidad de acotar la posición dominante del Grupo Clarín en el paisaje de la comunicación.
    El 7D fue un punto de llegada, un punto límite de una lucha que el Gobierno nacional no podía rehuir sin traicionarse. Y el 7D se volverá ahora un nuevo punto de partida para un proceso político que se empeña en hacer cumplir las leyes de la democracia. Aquí se juega la autoridad de un gobierno democrático a la hora de imponer límites a las corporaciones, no sólo al Grupo Clarín, sino a todas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicen que imponerse a los intereses corporativos, en ese caso financieros, por parte de los gobiernos, fue la forma en que países como Korea lograron su despegue al desarrollo. Muy interesante.
      Nunca menos, hasta el domingo, y abrazos

      Borrar
    2. Totalmente al revés. Salvo que te refieras a Corea del Norte

      Borrar
    3. Ese fue justamente el error. Toda la propaganda y el humo por un proceso judicial del montón...
      No entiendo por qué estan ensañados con Clarín si aún con "operetas" por doquier (supuestamente), Cristina Fernandez ganó las últimas elecciónes... voces en contra del gobierno de turno va a haber siempre y, de hecho, tras la sumatoria de errores tan groseros como los que se evidenciaron tras este último episodio del 7D, se multiplicarán.

      Borrar
  13. Si el Domingo Cristina amanece iluminada, ese día puede terminar de enterrar a la corpo. Sólo tiene que señalar en su discurso, que a la fecha del 7 de Diciembre TODOS MENOS UNO han presentado el plan de adecuamiento a la ley. Se ha cumplido un ciclo, se ha logrado el objetivo de fondo: una ley de la Democracia está de pié y dando sus primeros pasos. Las sospechas de años se han corroborado, el que tenía a la justicia cooptada como viene denunciando el gobierno durante años, el que ya todos sabíamos al final quedó en off-side con el culo al aire. Punto.

    Todo este proceso ha sido un tremendo éxito que no puede ser empañado escandalosamente con una cautelar pedorra dictada entre gallos y medianoche (ó entre Chernobyl y el diluvio semanal) por una cámara recusada y enmierdada hasta el cogote.

    Cristina acuñó la frase "sintonía fina", bueno espero que la tenga en cuenta el Domingo en su discurso y le dé el bofetazo y la humillación final que se ha ganado el MONOPOLIO PUBLICITARIO NACIONAL. Digo esto porque muchos compañeros oficialistas han caído en el error pelotudo del apesadumbramiento, el "cansancio"(?), la "desilusión".. EN LUGAR de hacer sintonía fina y ver el bosque detrás del árbolito raquítico como lo hace Lucas en este artículo.

    El escandoloso manotazo de ahogado (nunca mejor dicho) que dió Clarín el 6 de diciembre es lo mejor que podía pasar. Lo deja maltrecho, excluido del resto, mas solo que nunca y con la yapa de que el manotazo le hizo saltar la careta a la otra corpo, la corpo Judicial...¿Que mas podemos pedir? Ha sido una semana de grandes noticias.

    Hay tragedias que terminan sirviendo a una causa mayor, sin el 2001 no tendríamos este 2012 Nacional y Popular. Sin la 125 no se hubiera desencadenado todo esto...
    La Cautelar del 6D es el último favor que le ha hecho la corpo ha este país: arrastró a la luz del sol a otra corpo mas.
    La CORPO PUBLICITARIA NACIONAL ya se llevó puesta a la corpo ruralista, la corpo política(la mas berreta del rubro, pero algo es algo),la corpo sindical y ahora.. ¿La corpo judicial?

    El Gordo mas gordo nunca cae solo!, se lleva a todos con el y eso es bueno, vamos a ver hasta donde parte al medio a la corpo judicial, la Carta Abierta a las Corporaciones patrocinada por Lorenzetti es un buen comienzo...

    Cris sos grossa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy bueno!!! x eso paciencia- saludos

      Borrar
    2. Linus, vos sos jovencito, pensá bien lo que decís

      Una ley de mierda, que desde hace 3 años no sirvió para nada.

      Una mierda de ley que ya será reemplazada por una ley buena en serio, con consenso en serio

      Demasiado ambiciosa, demasiados detalles, demasiados derechos y garantias que violar, mal calculada y no pudo ser

      Ya prepararán una ley en serio, proactiva, no restrictiva como esta, donde lleguen muchos programas de gran produccion hasta los rincones mas alejados del pais

      contestame esto nomas: ¿vos te das cuenta que si se cumpliera esta ley de mierda, las 24 licencias va a ir a Bss, Cordoba, rosario etc... donde hay mas publico, mas guita, mas publicidad...

      y los de Jujuy Catamarca y demas no va a ver NI MIERDA

      ¿te das cuenta de eso? ¿te lo explico de nuevo?

      Borrar
    3. No me gusta comentar demasiado, pero ante tanta ignorancia tecnológica, es necesario, para vos TDA no existe, la posibilidad de la llegada de señales gratuitas al rincón mas lejano de la república, y el abaratamiento de los equipos que permiten la presencia de producción de contenidos comunitarios propios que se complementan con ese acceso, que permite que ese contenido sea muy fácil de emitir localmente.
      Nunca menos, nos vemos mañana en la plaza y abrazos

      Borrar
    4. NABO (al de las 9:58), por que otra cosa no se te puede decir. La gente de los lugares chicos va a poder recibir seniales nacionales y locales.

      Y mientras el gobierno puede no querer que se reciban noticias de sus cagadas, la gente va a informarse por los medios opositores que si van a llegar.

      Y por los medios oficiales o oficialists se enteraran de las cagadas que se manda la oposicion y las corporaciones no-K.

      Entendes o te lo explico de nuevo?

      Borrar
    5. "Hay tragedias que terminan sirviendo a una causa mayor, sin el 2001 no tendríamos este 2012 Nacional y Popular. Sin la 125 no se hubiera desencadenado todo esto..."
      No sé si lo tuyo es muy leninista y cuanto peor, mejor, o es muy yanqui y si los árabes van a tirar las torres, los dejamos así después los podemos invadir.

      Lo de Clarín son manotazos de ahogado, pero todas las recusaciones del Gobierno son en nombre de la ley, la patria y el bien.

      Dale..

      Borrar
    6. Anónimo 21:14... ¿Y a vos que te parece? Una ley cajoneada por Clarin durante 30 AÑOS, que fue discutida en foros públicos y en universidades a lo largo y ancho del país, que fue votada por mayoría parlamentaria, que ya lleva 3 AÑOS trabada en parte judicialmente por clarín... ¿De que lado te parece que está "la ley, la patria y el bien"?...

      Si al día de hoy todos los restantes grupos mediáticos han presentado un plan de adecuacion a la ley, y a ultimo momento el grupo Clarin consigue una cautelar de un juez con el cual está intimamente relacionado... ¿No te parece un manotazo de ahogado? Por favor, muchachos dejen de hacer el ridículo.

      En cuanto a: "Hay tragedias que terminan sirviendo a una causa mayor" Te faltó agregar: el holocausto, Pearl Harbor, Nagasaki, Hiroshima y los desaparecidos... Sacar de contexto cualquier frase puede parecer un recurso berreta digno de un sorete muy garca y vago... Pero tengo que admitir que si vos fuiste el "genio" que se le ocurrio mediatizar descontextualizadas frases tales como: "Tenganle miedo a Dios y a mí" y "¿cada cuanto sacan la basura los Bolivianos..?" la verdad que habría que congratularte con el SORETE DE ORO. Felicitaciones.

      Borrar
    7. Linus

      seguis recostado en la mentira

      lleva trabada 3 años por Clarin. Lo unico que traba Clarin es que no le vendan lo suyo (que sospecha que es anticonstitucional y recurrió eso)

      ¿y los otros 170 articulos? ¿y el 30% a las ONG?

      ¿vos te das cuenta que todo eso era puro chamuyo y lo unico que importaba era venderle eso a Clarin? ¿y que ninguna voz sea escuchada por mas del 35% excepto la del oficialismo?

      Ridiculo sos vos. Si un juez dictó algo, el mecanismo es recurrirlo ante la cámara, y el resto es bla bla ¡no hubo un spot de que a Clarin no le importa la justicia? resulta clarisimo que quien se quiere recontracagar en la justicia es el gobierno

      ¿te parece bien impugnar A TODOS los jueces de una camara y a todos los que vayan apareciendo menos al que vos sabes, porque ya te lo dijo, que va a fallar como vos queres?

      contestame a mi que escribí antes y plantee preguntas bien concretas

      Borrar
    8. Norberto ¿vos sabes que todo eso que decis es para el 35% y se corta no? segun esta inmunda ley

      ¿si o no?

      con la digitalizacion podes meter cien canales mas todo lo que quieras... pero para el 35%

      perez si, gonzalez no (PORQUE SERIA EL 35,0000001 %)

      desigualdad ante la ley. Repugnante

      Borrar
    9. "NABO (al de las 9:58), la gente de los lugares chicos va a poder recibir seniales nacionales y locales"


      AAAAAAAAAHHHHH BUENO! ¿ESCUCHASTE LINUS?


      Los programas buenos con altos costos de produccion National geographic History Channel cualquier programa rebueno recaro.... no llega a Pumamarca ni a Genral Pico

      PERO ESAS LOCALIDADES VAN A VER SEÑALES LOCALES

      te felicito

      bien observado. Todos a huir de esos lugares a donde no se les permite llegar la television buena y cara y SOLO veran señales locales


      las noticias pueden llegar, pero la gente sabrá si las ve o no

      "...por los medios opositores que si van a llegar..."

      No no van a llegar nunca. Solo 24 licencias: iran a los lugares de mucha gente=mucha plata=mucha publicidad

      medios oficiales o oficialistas... sí, eso será todo, como es ahora

      Entendes o te lo explico de nuevo?"

      Entiendo que te falta profundidad de razonamiento, de ideas y entiendo que aceptás y repetis todo lo que te baja la basura K sin analizar nada.

      Sin embargo el Don Natural es un mito. No creo que no te de el balero para razonar mejor, sino que no querés o no querés hacer el esfuerzo o en el medio que te moves no se requiere mayor esfuerzo intelectual que salir a repetir lo que te bajan

      Borrar
    10. Te entiendo Linus

      sos todos una mierda menos los K

      Borrar
    11. A ver mi amigo "anónimo universal"... Gracias por lo de "jovencito" pero tengo suficientes años para "acordarme" que a mediados de los 90's las localidades del Gran Buenos Aires por ejemplo, tenian empresas prestadoras de servicios de cable PROPIAS DE CADA LOCALIDAD. Tenían sus propios canales locales y podíamos ver "National geographic, History Channel" entre muchos otros... En esa época para comprar el diario o ver un semáforo había que hacer 60 cuadras para llegar al centro urbano mas cercano... Pero eso si!.. teníamos "cable"...

      El grupo Clarin compró todas esas señales de cable, mas de 200 a lo largo y ancho del país, QUE YA EXISTÍAN, dejando a 5.000 laburantes en la calle en el proceso.
      YA hay un caso en la pampa con la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) el primer caso resonante de como una empresa puede dar un MEJOR SERVICIO a 85 pesos si la ley protege y fomenta la justa competencia, BUSCALO.

      ¿Entendés amiguito anónimo? Salí de tu burbuja, parece que tanta inundación, olor a basura y nubes toxicas te hacen mal.
      ¿Podes ser tan pelotudo de creer que Clarín inventó la llegada del cable a la Argentina o algo así?
      Al contrario, Clarín frenó el proceso de expansion y progreso natural de la red de servicio de cable en Argentina, fundiendo a la competencia.

      Tu mente chata, centralista y unitaria expresa esa típica soberbia, altanería y subestimación por el resto de las provincias, que hasta ahora sufrieron el aplastante poder financiero de un gigante mediático que los ahogó culturalmente durante décadas, primero con la prensa gráfica y luego con lo audiovisual.

      No me digas que no sos ridículo si te rebajas cada segundo intentando defender lo indefendible. Pretendés desestimar el laburo y el aporte que se ha hecho a nivel NACIONAL a esta ley. ¿Acaso no te presentaste a dar tu opinion sobre la ley de medios cuando tuviste la oportunidad? La ley sufrio todo un arduo proceso de analisis y estudio antes de pasar por el congreso y ser votado por MAYORIA...

      Ahora ¿como se reparte igualitariamente la torta audiovisual si el 80% de la infraestructura que genera la voz e imagen audiovisual esta entre los garfios de un solo tipo?

      Entendés? Es un concepto que lo entiende hasta un nene de primaria "Anonimo". Ahí reside lo fútil y ridículo de tu planteo, te estas incinerando vivo.

      Borrar
    12. Primero DESMONOPOLICEMOS y despues hablamos , Microsoft en EEUU valia 100 veces lo que el trompetin y lo tuvieron que "desinvertir" y no se termino la informatica ni Bill Gates se volvio mas pobre.Motorola es el caso mas reciente , y nadie que yo sepa se rasga las vestiduras por la desinversion. Y como ellos , decenas de casos que no salen en los diarios ni medios "corpo" porque es "HABLAR DE SOGA EN CASA DEL AHORCADO".
      En los paises "serios" monopolizar es un delito , que no hace falta hacerle leyes especiales , solo se prueba y desinvirtiendo.
      Saludos y nunca menos.

      Borrar
    13. Sí... pero este país esta lleno de monopolios y, en todo caso, el grupo Clarín no es el único... ¿que me dicen de las empresas de telefonía?... la ley la tendrían que cumplir todos (o todos o ninguno, llevandolo al extremo de lo justo).
      Me llama la atención la falta de reflexión y autocrítica que estan teniendo algunos kirchneristas tras el fracaso del 7D... al punto de exponer un razonamiento tirado de los pelos para concluír que en realidad fue todo un éxito. Cabe recordar, sobre todo a aquellos que defenestran al poder judicial, que la corte suprema fue "renovada" por Néstor Kirchner entre aplausos y ovaciónes. Si la justicia sigue siendo una mierda también es un fracaso de ese "modelo" que ya lleva casi 10 años en el poder (y que se encuentra en el "zig-zag" ideológico constantemente).
      Con respecto a la ley de medios... creo que ya esta quedando anticuada. Alguien por ahí ha acertado en la necesidad de elaborar una nueva ley... aunque la posta esta en internet. Lo demás terminará transformandose en obsoleto tarde o temprano.

      Borrar
    14. Y debo agregar que me parece re careta ese discursito de "los demas medios se adecúan y Clarín no"... como si detrás de ellos no hubiera empresarios garcas y mercenarios de la información como Hadad, Cristobal López, Vila y Manzano. La idea de democratizar los medios de comunicación no es reemplazar a un mercenario de la información (llámese Magnetto o fulano de tal) por otros 10 de la misma condición que anhelan controlar el "cuarto poder". El kirchnerismo le pifia en demasía al depositar su confianza en empresarios de esa calaña... porque el día en que el gobierno deje de repartirles limosna (limosna millonaria, claro), ellos se darán vuelta como una media y sin dudarlo.

      Borrar
    15. Yo creo que es clara la cuestion , volviendo al primer punto , en Argentina existen varias empresas de telefonia y cooperativas regionales , por lo que cuando mucho podemos hablar de algo de cartelizacion y siendo generoso con los terminos. Pero lo del papel de diarios es realmente monopolico y lo de las licencias excedentes, obtenidas fundiendo a pequeños cableros del interior, rebasa lo aceptable. Las grandes y no tan grandes empresas del mundo a donde quiere pertenecer la corporacion , respeta las leyes antimonopolios , es su catecismo basico , sino no hay competencia que valga. Podremos hablar de quien sea , y cuando sea necesario , pero "dentro de la ley" .Si a estos personajes los alcanza la ley votada por todos , que se les aplique , pero a la fecha nadie , excepto clarin ,ha dejado de cumplirla.

      Borrar
    16. dejen de hablar al pedo, manga de boludos. Es una ley aprobada por la absoluta mayorìa en las dos càmaras de los representantes del pueblo. Lean la ley, que es de lujo. Fin de la discusiòn. Dejen de hablar al pedo, manga de estùpidos gratis.

      Borrar
    17. Entonces que entre en vigencia el 82% móvil, que también fue aprobado por la mayoría... Pero fue vetado por el poder ejecutivo... ¿división de poderes?...
      La ley esta en vigencia y no pasa nada. La excepción sobre el número de licencias es sólo para el grupo Clarín porque este encontro un error dentro de dicha ley (que viola la constitución) y, como es de esperarse, jugará esa carta hasta donde pueda. Pero, mientras tanto, nada debería impedir el supuesto objetivo verdadero... la pluralidad de voces de la que tanto han hablado. A no ser que nos hayan engañado una vez mas...

      Borrar
  14. Ves Lucas,escribís un artículo BRILLANTE! como éste,y los comentarios,que suelen estar tomados por el odio anti k,se llenan de gente copada,con comentarios inteligentes que hacen huir a las ratas que se suben a TU BLOG nada más que a bardear.
    Yo sé que es un pedido exigente,pero te necesitamos y nos necesitamos lo más lúcidos posibles,así que VAMOS TODAVÍA!

    ResponderBorrar
  15. Lo bueno de estos tiempos es que el Poder (el de en serio), viene quedando con el culo al aire y en público. Nunca estuvieron tan expuestos como ahora. Quién sabía quien era Magnetto antes de Néstor???

    Lucas, te parece que los trolls de Clarín van a poder poner eso en un CV?

    ResponderBorrar
  16. Quise leer, pero me cagué de risa con esto y no dio seguir. "Y en la mayoría de los casos es más por odio a la izquierda que gobierna o por plata que por amor al Partido Clarín."

    Sólo miré el último párrafo: "¿Se puede confiar en Lanata? Hace dos años se les burlaba... La pregunta, en el fondo, es si se puede confiar en la lealtad de la corrupción".

    Cambiá Lanata por Víctor Hugo... jajajaj


    Largá la fafafa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué querés?... aparentemente esta desmoralizado. Y eso que aveces escribe cosas interesantes... pero parece haber perdido la brújula política hace rato.
      Pero bueno... nunca es tarde para reflexionar.

      Borrar
    2. Ojo que hay gente que compra el humo que vende Carrasco.

      Borrar
    3. Si Lucas tiene que larga a catherin falop, que queda para un blog de los que salen acá al costado, que habla de un millón de personas...

      Deben ser cifras del Indec.
      Pero ahí no se puede comentar si no pertenecés al mundo blogger.

      Borrar
    4. las ratas estàn calientes por las derrotas que fueron y las que van a venir. Oh, oh, oh, por el orto.

      Borrar
    5. El mensaje de arriba lo firma "el sodomizador obsesivo".

      Borrar
  17. Lucas tiene una lúcida pasión, ellos los ojos muertos:
    http://emi-laformuladelafelicidad.blogspot.com.ar/2012/12/bullying-gente-ironica-que-se-cree.html

    ResponderBorrar
  18. Noω, hop on ovеr to may not be permanent.
    amour рrορгe Glo
    iѕ loсаtеd at 1920 оf thе folloωіng
    locаtiоns: Rime Cгoss Vestibulе in Staffoгdshiге; Balmorаl Hotel and ѕensuаl maѕsage іn
    Eԁinbuгgh; Chаmρneyѕ іn Hеrtforԁshire, Hаmpѕhire,
    Leicеsterѕhire or Bеdfordshiгe or Seaham Anteroom in County Durhаm.
    Others power feel goοsy using a in a vаriety of colοrѕ anԁ designs.
    This helps proviԁе а eρicurеan
    and the alloy stadіum and shoеs into а certain contаinеr until you are quiсκ
    to use it.

    My blog post - homepage
    my website:

    ResponderBorrar