martes, noviembre 13, 2012

Un panorama realista

Seamos realistas, Abel, nadie en la UNASUR saltó por Argentina en el caso del embargo de la Fragata Libertad. Mientras los problemas de verdad suceden y se acumulan, el gobierno gasta energías valiosas en cosas que a nadie le cambiará mucho lo vida. Aunque se esmeren en creer que sí. Por ejemplo, el asunto de desmentir a Clarín. Cuando no tiene razón y cuando la tiene.
Las condiciones por las cuales se dio la asonada de las fuerzas represivas no han sido revertidas. Por el contrario. Ese en ese marco donde el Cuervo Larroque (y los que lo defendimos) quedó como eterno boludo al llamar "narcosocialista" a quien luego posaría al lado de la presidenta sin hacer la más mínima referencia, el narcogobernador de Santa Fe; cosa explicable: él es el acusado. En cambio, lo de Cristina....Unidos y Organizados, ja.
La investigación fue por parte de la Policía Aeroportuaria, la más chica del país y la única, hoy y acá, que responde al gobierno. La asonada de las fuerzas represivas dio como resultado un retroceso del gobierno (que cedió en todo) y el recambio de las autoridades, mientras se mantienen los mismos ministros inútiles que  crearon esas condiciones.
La inutilidad del gobierno, siendo amables, en el caso de la Fragata Libertad (donde no entregaremos nuestra dignidad...que viene a ser qué, ¿no entregar la Fragata? No, se suponía que entregábamos la Fragata pero no la dignidad, ah, ok) va creando el círculo perfecto para otro alzamiento de las fuerzas represivas. Supongamos, con irresponsabilidad cívica y ciudadana, que confiamos en que el gobierno tiene un plan, razón por la cual evacuó la mayoría de la tripulación de la Fragata Libertad. Y que ese plan, por razones naturales, es secreto. Y que esta fe nos lleva a no exigir que ese plan aparezca. Ok. Supongamos por un rato que el asunto es así.
Ahora, por otro rato, supongamos que no es así. O supongamos que ese plan falla. O supongamos que se maneja con la misma irresponsabilidad que nos condujo a ésto. O supongamos que....
El gobierno luce paralizado, obsesionado con la prensa. Es desgastante. Mientras se incuban en las fuerzas represivas todas las condiciones que por ahora, no encuentran anclaje social.
Aunque hubo una gigantesca movilización opositora, de ultraderecha, que no vería con desagrado, perdón, que no vio con desagrado que quienes portan las armas, legales, se alcen contra las autoridades democráticas desafiándolos.
¿No es el asunto un tema muy pero muy serio?  

36 comentarios:

  1. Coincido...como defensor de este gobierno Nac&Pop y mas aun férreo Opositor de la Oposición y sus satélites(literal), esa obsesión con la prensa me tiene los huevos al plato..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. más si todavía hay cuestiones que se pueden redireccionar, para mi no hay que alarmarse, estamos a tiempo con una opo opa melachu pa

      Borrar
  2. Bla bla bla bla... pobreza:30%

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu jefe Fontevechia dijo que es del 14 en la ultima editorial de perejil

      Borrar
  3. Argentina envía 50 marinos a Ghana. http://www.perfil.com/contenidos/2012/11/13/noticia_0002.html

    Yo había leído mal o ustedes trajeron 200 tripulantes hace un mes?

    Hay que inventar otra palabra porque Boludos les queda chico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tripulacion en ese momento eran cadetes en formacion, muchos de ellos incluso de otros paises. Lo que se manda ahora son marinos formados. Pequeña diferencia (que como siempre los opositores con cerebro sin estrenar como vos nunca pero nunca captan)

      Borrar
    2. bla bla bla... se gastaron 2 millones en traerlos y ahora los mandan de vuelta.
      Menos mal que en Chaco no hay hambre.

      Borrar
    3. Leandro-pequeña diferencia

      ¿vos pensas que van a entrar armados a Ghana? ¿y van a desfilar por los muelles hasta embarcar en la fragata? ¿o van a entrar a puerto y abordarla directamente

      K: papelonero, dan vergüenza.... todo el país sufre la vergüenza de tremendos idiotas

      en cuando se enteraron que metieron la pata habia que pagar la FIANZA de 20 palos y luchar judicialmente por los 20 palos... pero con el barco en casa, no sujeto a toda clase de humillaciones

      Borrar
    4. La fragata cuenta con un arsenal. No van a entrar armados a ningun lado.

      Pagar la fianza es aceptar la validez del reclamo. El gobierno, correctamente, no va a hacer eso: no se trata de discutir si corresponde o no pagar 20 millones, se trata de que no corresponde que retengan un barco militar con inmunidad ante embargos. Pagar fianza implica aceptar que el embargo es válido. Vaya a leer un poco de derecho antes de proponer pelotudeces que ningun abogado haria.

      Y estrene el cerebro, que no le van a invalidar la garantia por eso.

      Borrar
    5. Tengo una duda... ¿puede ser que esa deuda se contrajo durante la gestión de Néstor Kirchner?...
      Es una duda, no una chicana.

      Borrar
    6. Los fondos buitres quedaron fuera de la reestructuracion y represntan un 7 pp del total.
      La deuda como bien dijo Lanata paso de 178 a 182 del 2004 a la fecha, pero SU impacto en el pbi es 135% menos que antes.
      Quiere decir que antes ganabas un peso y tenias una deuda de dos pesos y medio. Ahora el pais tiene 7 pesos con una deuda de 1 o algo asi.
      Por eso puede pagar lo que otros gastaron, por ser buenos, y no pagaron.
      Obviamente que faltan muchas cosas mas alla de la deuda, pero de seguir asi, el pais va a seguir mejorando.

      Borrar
    7. Anonimo, no, la deuda se origina en bonos que compro el fondo buitre antes (o en seguida) del default de Rodriguez Saa en el 2001. Bonos que se negaron a entrar en el canje de 2005 luego en el 2010, y que reclaman que se les paguen completos sin quita (a diferencia del resto de los bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010, que tuvieron una quita del 70%). Es decir, compraron bonos basura cuando valian nada luego del default, a precio de bono basura, y pretenden cobrarlo a precio completo. Es deuda de otros gobiernos, de la que este gobierno, como hizo siempre, se tiene que hacer cargo.

      Para los que tengan duda sobre la magnitud de la deuda como porcentaje del PBI, les dejo un enlace para que vean cómo se compara la nuestra a la de otros paises del mundo. A ver si le dejan de creer a Lanata!
      http://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html

      Borrar
    8. ... Y los manda a q??? q se cree? q 50 marinos van a luchar... pq? si ni el gob lo hace. Amen de esto, mandar al matadero a 50 marinos esta bien? q les pasa??
      Cuando muera uno solo, UNO, van a quedar para el ogt, y una vez mas van a demostrar su inutilidad. Esto se asemeja mucho a galtieri, cuidado.

      Borrar
  4. Stolbizer acusó a CFK de financiar campañas con dinero de la droga.

    http://www.perfil.com/contenidos/2012/11/13/noticia_0010.html

    ResponderBorrar
  5. Lucas ¿el kirchnerista no eras vos?

    En serio: No puede negarse que los ministros del área, Puricelli y Timerman, se portaron como boludos. A Cristina se la puede acusar de a) elegir ministros boludos; o b) obligarlos a portarse como boludos. Pero ni con toda mi mala leche de viejo peronista puedo decir que Cristina es boluda.

    Referido a eso, puedo tranquilizar a tus lectores: Argentina NO es Venezuela. Cristina no tiene fuerzas armadas propias. Ni siquiera, después que rompió con Moyano, una patota afín.
    Entonces, su carta decisiva es la legitimidad y la burocracia del Estado. Y las sabe usar. Leelo a Curzio Malaparte. Ese viejo fascista explicó muy bien el uso de esas herramientas.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Excelente columna, digna de ser reproducida (pagada no?) en todos los medios de comunicación del país. Nuestro exceso de energía y ansias de profundizar en los cambios nos está paralizando y no paramos la pelota. Fuimos unos genios como estadistas y eficientes gestores del cambio, la revolución es permanente pero levantemos la cabeza antes de dar los pases.

    ResponderBorrar
  7. Anónimos dejen de acusar y de guerrear como siempre lo hacen no se dan cuenta que la palabra Argentina coincide con la palabra Cristina en la tina? Cris-tina = Argen - tina. Eso quiere decir que Crsitina se juega por el país. Es cierto lo que dice Lucas de nuestra histórica fragata Libertdad, pero hay que tenerle fe a nuestros valientes marinos que defenderán la patria de los corruptos y ladrones buitres que se quieren quedar con nuestros barcos y nuestros terrenos de la Patagonia Argentina que ya todas las tierras son de los buitres ingleses porque las robaron a los tehuelches o se las compraron a precios baratísimos. Lucas Te Amo, Cristina te deseo eterna, Néstor vive

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristina en la tina :) que linda

      Borrar
    2. Ahogada en la tina, como Cristina Onassis.
      No me extrañaría despertarme un día con esa noticia.

      (Clonazepan y circo)

      Borrar
    3. Y que anónimo, acaso una no puede tomar remedios? qué tanto joden con el Clonazepan que toma Cristina, si es un remedio? Y si ustedes anónimos malditos la quieren ahogar a Cristina, sabes como se va a levantar el pueblo peronista, todo en protección de su líder, habra otro 17 de octubre. Te aclaro Anónimo, si Cristina toma remedios es para curarse en beneficio del país. Criticón.

      Borrar
    4. un remedio??? jaja son cabezas de tacho y les gusta eh

      Borrar
  8. Qué pavada. Hoy por hoy, el arma fundamental que tiene el golpismo en América Latina no es el ejército, ni la policía: son los monopolios mediáticos. Si estos monopolios logran establecer el clima necesario, después se puede instrumentar cualquier cosa: alguna trampa legal,un recurso parlamentario, la policía o los bomberos.

    ResponderBorrar
  9. falso

    el arma fundamental son los políticos de la oposición: el peronismo contra De la Rua, el de centroamérica, Lugo...

    el periodismo no gravita en nada. Prueba: Clarín contra los K a muerte, teoricamente es una posicion dominante-hegemonico-monopolico...

    y Cristina gano con 54%

    ResponderBorrar
  10. Seee...la obsesion con la prensa es desgastante y nos tiene a todos los huevos al plato. Pero me da la sensacion que es inevitable. Son formadores de opinion, literalmente. Y es esa opinion la que hace lugar o no a cambios politicos llevados a cabo por la fuerza de las armas, la fuerza economica, la fuerza social o la combinacion de todas esas fuerzas.

    Habiendo dicho eso...creo que la estrategia comunicacional sigue siendo mala. El gobierno tiene que para la pelota, re-pensar la estrategia, organizar a sus habladores y ser muy prolijos en la ejecucion de una estrategia nueva y mucho mas pulida que la actual.

    ...y de paso, seria bueno que haga lo mismo con el resto de sus estrategias. Por buenas que sean todas las estrategias tienen que ser periodicamente revisadas. Todas. Es la unica manera de evitar episodios confusos y costosos...al pedo.

    Salutti,

    Napolion Telaparte

    ResponderBorrar
  11. "Nadie en la UNASUR saltó por Argentina en el caso del embargo de la Fragata Libertad". Es cierto. Las respuestas posibles son dos:
    1) están aterrados por las posibles represalias de Ghana, la Unión Africana y/o el Commonwealth,
    o 2) Argentina pidió discreción. Es cierto q Brasil y otros son naturalmente discretos. Pero Chávez y Correa no dejan pasar oportunidades menos tentadoras que ésta.

    Igual, UNASUR no es todavía una alianza militar en funciones. El Consejo Suramericano de Defensa es, hasta ahora, una mesa de información de los Ministerios de Defensa de la América del Sur. Aunque algunos presidentes han pedido públicamente un TIAR suramericano.

    ¿No deberíamos militar para que se llegue a eso? En el FSM pensamos que sí.

    Un abrazo americano

    ResponderBorrar
  12. yo creo q esto de todo el tiempo hablar de medio, cansa, yo no lo voy a convencer q lo q dice clarin y cande 3 (córdoba) es mentira o por lo menos parcial.Para q seguir perdiendo energía con Clarin y lanata? ya se demostró q a pesar de todo se gano por mucho en la elecciones.

    ResponderBorrar
  13. Recuperen la Fragata, enfermitos.

    ResponderBorrar
  14. Si no se los pelea, pasan las cosas que pasan. Hay que gestionar, pelear y avanzar. El problema es que algunos gastan demasiado tiempo ensimismados.
    Cristina banco al cuervo, el problema lo tiene Bonfatti su bancado se levanto y el fue y se sento al lado y no dijo ni mu. Quedando en claro que no querian aprobar el voto.
    Lo de la fragata es una tontera. Yo si fuera Cristina hubiera anunciado ya, que con la plata que nos quieren embargar construyo una aca. Doy laburo y listo. Y la otra en algun momento vuelve.
    Es terrible como se horrorizan por la fragata pero lo quieren dar las malvinas a los kelpers o a los ingleses.
    En fin, no pasa nada de nada. Y Cristina alguna en estos dias les va a poner.
    Hay que ser menos narcisista y mas generoso.
    A lanata y Clarin hay que dejarlos, pero debes en cuando cascotearlos. Con la que cobra ese gordo en negro de Scioli y Macri se podria hacer ochenta hoteles mas que Cristina
    Asi que tranquilos por las piedras que sin no hay reeeleccion, volvemos en un ratito.
    Adeus y a seguir mejorando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. luis, lo de la fragata te demuestra que los del gobierno son unos bobos, unos ineptos, unos estupidos

      en cuanto se enteraron, habia que ir pagar 20 palos de FIANZA y pelear judicialmente por recuperar los 20 palos de fianza

      pero sin que mancillen un símbolo argentino que va a todos lados

      no es cuestion de si me cogen, me compro un culo nuevo

      es no ir por el mundo poniendo el culo

      Borrar
  15. REALISTA COMO EL GOLPE DE ESTADO QUE MERECÍAMOS TENER?

    ResponderBorrar
  16. donde anda el narcosocialista de andres larroque????

    ResponderBorrar
  17. La fragata es un sìmbolo?? Con el nombre que le puso la revoluciòn fusiladora cuando derrocò a Pèròn.. Lola

    ResponderBorrar