lunes, octubre 15, 2012

Sos Miami, pendeja




En vísperas del próximo heidimo neonazi nos cuentan desde sus páginas oficiales el sublime grado de estupidez política que los aglutina. Dan conmovedoramente risa. Pero requieren, como carne de cañón arriada para fines que aceptan con candidez y simpleza beligerante, una conducción política más seria. Hasta ahora, con el mamarracho desvariado de Lanata, no van ni a la esquina. Puro circo. Playito. Sin densidad. De una torpeza cachivachezca.
Pueden llenar un montón de plazas contra la negrada y el pobrerío pero en la medida en que no jueguen a mayor amplitud de clase -lo cual implica democratizarse, cosa imposible por ahora, dadas sus limitaciones cívicas e intelectuales- quedarán acotados a ser los amanuenses de una bufonería que no comprenden.

-Hacemos este cacerolazo por que no queremos a Moreno! Pero no somos golpistas- me dijo, tierna, una señorita exuberantemente cheta, por Twitter. Con evidentes problemas para la comprensión de textos.
-Sos Miami, pendeja.
Le respondí. Y me autocito. Gozoso.
Ególatra.
Pero la cosa quedó ahí. Con tan poco.
No, no creo que se pueda establecer un diálogo con los cánditos heidistas que marchan con svásticas. Váyanse a la mierda. Háganse cargo, la derecha hipócrita, se lo que desatan.


La representación, como idealización práctica del institucionalismo, tiene, muestran los portadores sanos de anti institucionalismo, los cacerolos, sus limitaciones.
Habrá que aprender a convivir con los neonazis de una derecha dura que no encuentran contención en el sistema democrático. Que les queda grande. Que buscan elaborar, de sus postulados guerreros y crueles, un nuevo sentido común. De ultraderecha. Pero con la sonrisa cómplice de quien es ultrabanana. Que, aclara, "yo de esto no entiendo nada pero hay que matarlos a todos".
El heidismo.
El residual y el emergente.
Quizás se amplíen y en el camino vayan encontrando carriles de menor violencia simbólica, de menor idiotismo; por ahora, tal cosa no ocurre.

Ernestina Herrera de Noble es La Cautiva.
Hay un malón de indios que la toma prisionera.
Brian, a los efectos narrativos, puede hacer de Héctor Magnetto. Y entrecruzar la cuestión, en La Cautiva, de los hijos. Y las infinitas superposiciones de miradas civilizatorias. Miradas de peluquería, con pretensiones de totalidad. Sentidos comunes en ciertos y privilegiados círculos sociales. Con sus infaltables merodeadores, alrededor de la jaula, buscando eso tan grato que es pertenecer. A la jaula. Mendigando en las puertas del Club Social.
El Indio, llamado, asquerosamente, con distancia racial, El Indio, bien cabe para CFK. Porque el Indio es odioso cuando se sale de su casillero y se empodera. Cuando hace lo impensable: se transforma, del otro, de ese infierno que son los otros, en uno.
La Cautiva no es lo más conocido de Estéban Echeverría (un partido del conurbano, de las tolderías, paradojalmente, aloja su nombre). Y menos aún estudiado es el Dogma Socialista, del mismo autor.  Una tradición elitista, vanguardista, alejada de cualquier encarnación real (perdón por el uso marxista del término) es un sujeto popular. Representante de la brillante Generación del 37, Echeverría trascendió por su fina escritura y sus ideas raciales. Enfrentada a la potencia bárbara de Rosas, la Generación Literaria del 37 se desperdició en el exilio de los antipopulares, en Montevideo. La ciudad que expulsó a sus mejores exponentes. Y lo sigue haciendo.
El Matadero.
Eso es lo más conocido y estudiado de Echeverría. Juan María Gutierrez lo incorpora, más tarde, a las obras completas de Echeverría. Paladín del romanticismo -como escuela estética- argentino. Aunque entonces, Argentina, no había sido fundada. Aunque ya sí fundida. Obra fundante, El Matadero -en ésta página de Clarín se puede leer- junto con Facundo, la novela de Sarmiento; del criterio, de persistente validez para una mirada crítica, del eje civilización y barbarie. De esa excursión a los indios ranqueles, la fascinante novela de Lucio V Mansilla. Se puede leer en PDF acá, un formato, además, de fácil impresión.
En la Biblioteca Virtual de Clarín  se puede leer el Facundo (Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, tiene el buen gusto de no leer mi blog, como la mayoría de los seres humanos que habitan esta tierra, esta patria y este barrio. Sino sería lindo decirle que hay que avanzar en las plataformas digitales para la literatura argentina. Alguien podría sugerirle eso. Voy a contar algo: Horacio González me ha felicitado, cuestión que para un vanidoso irremediable como yo es perfectamente natural excepto que siempre es poco,  por cosas que he dicho en la TV. Cosa que me sorprendió. No lo hacía a González viendo TV, sino más bien, leyendo. Y mi blog, modestias aparte que me hacen estornudar, es muy leído. Pero en general, en el gobierno, solamente por los funcionarios más jóvenes. Hay una cuestión generacional, cierto. Pero también, hay una cosa insidiosa, abusiva, con la prensa tradicional. Una obsesión poco correspondida. Y ni que hablar, pero no es el caso de González, con la TV. Es una lectura correcta del mapa de medios predominante. De cómo se genera influencia. De cómo se organizan los conceptos que luego hacen al debate político. Pero es una mirada pequeña, que contrasta, con los funcionarios más jóvenes o el periodismo, hoy encumbrados, que tienen, sí, un panorama más amplio y sofisticado; razón por la cual disfruto psicopateándolos, je. Bueno, todo este comentario iba a que Clarín, como burguesía nacional, concentrada y rentista, avanzó, antes que el monopolio mundial de Google, en la digitalización de clásicos de la literatura nacional: el estado, la Biblioteca Nacional, nada ha hecho y está en mora en este aspecto. He dicho)  

Los expertos estatales y privados, que portan la legitimidad estatal del monopolio de la violencia, de Inteligencia están de punta contra el gobierno y se sienten amenazados.  Las fuerzas armadas, ni más ni menos. Trajes de fajina. Discursos brutales. Amenazas apenas veladas.
Las pancartas neonazis se permiten humoradas que descalifican la gravedad de la situación.
Los estudios jurídicos que las defienden, los estudios jurídicos y contables que hacen cursos de elusión impositiva y tribunalicia para la oligarquía. El entramado de la oligarquía que está espontáneamente inclinada a la desestabilización, parafraseando a Rodolfo Walsh.
Se conjugan demasiados elementos, coincidentes,  articuladores, condensados.
No es joda.

Las autopistas virtuales del Cacerolindo, como la autopista de Cortázar, está estancada. En un atolladero. Largas filas. Muchedumbres que opacan ese dato inútil, para nosotros tan de cabotaje, del pronóstico del tiempo: la visibilidad. Y conviven, se pelean, en la autopista que no avanza. Van creando su propia realidad fantasmagórica, atrapante, paranoica. Cierta psicosis de urgencia les patea el culo. Tienen sus códigos salvajes de convivencia. Sus capillas. Su relato. Y, naturalmente, sus maneras de alimentar y retroalimentar su relato.

No es mirando únicamente a Clarín, sino al Banco Central, como se sale de éste atolladero.
Fin del comentario.

Las redes sociales se autopresentan, en la épica ultramontana, como su teatro de operaciones. Es el reverso, desgastado, del Teatro de la Crueldad. No sorprende. No toca ninguna fibra íntima. No llega ni a la esquina.  En El Teatro y su Doble, Antonin Artaud, se quedó, quién lo diría, corto en sus postulados. Quizás una versión más radicalizada del Teatro de la Crueldad, la de Martin McDonagh, sí remita a los Cacerolindos; a escenas de violencia física y simbólica de las cavernas donde los neonazis miran sus sombras, creyendo, platónicos, mirar y temer el mundo entero.
In-Yer-Face podrían decirle a los cronistas de 678 golpeados. O cuando cantaban a la presidenta "andá con Néstor, la puta que te parió". O con sus svásticas. Soslayadas.
La marcha de las svásticas tiene ecos del Corpus Cristi. De antesala.

Probablemente, la crisis militar occidental, con los empantanamientos de Irak y Afganistán, con la Libia masacrada por el Premio Nobel de la Paz, la Unión Europea, la crisis militar que derivó sin conexión aparente en crisis financiera, continúe un par de años. Hasta que la junten en pala y se vuelva socialmente intolerable. Y aflojen. En el "primer mundo". En los estados industrialmente criminales.
Y Sudamérica, sin revertir con contundencia los factores productivos estructurales, tenga, siga teniendo, un intercambio favorable. Altos precios de materias primas. Y se vaya, lentamente, consolidando, como en Argentina, una industria liviana, mano de obra intensiva.
El eje, entonces, en la dinámica nacional, no pasará por la desigualdad, lamentablemente. Aunque ha sido acortada. Pasará, de acuerdo al cuadro de relaciones de fuerza, por un esquema sindical escueto y la voracidad rapaz de una clase dominante que es incapaz de ejercer como clase dirigente. Burguesía nacional, contate otra.
Los paradigmas económicos imperantes tienen alto consenso y por ahora, aunque todo parece indicar que se extenderá al mediano plazo dada la brutalidad con que el sector más retrógrado de la derecha se posicionó como conducción de la oposición al gobierno, los conduce el kirchnerismo.
No hay riesgos, hoy, en las urnas para las políticas sociales. Ni los mecanismos -poco audaces- de distribución del ingreso, no de la riqueza.
Los riesgos están en las svásticas, en la ultraderecha, ultramontana y ultrabanana que golpea sobre la línea de flotación de la democracia y el estado de derecho.









26 comentarios:

  1. Me mato el término "Ultrabanana". felicitaciones por el articulo, como siempre jamón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay un centrobananismo, también, ja.

      Borrar
    2. Lo último que decís,es grave considerando que siempre hemos sido receptores de nazismo y fascismo de 1º mano y máxima jerarquía.Que dejó hondas raíces en el inconsciente colectivo."El algo habrán hecho" y lo que costó revertirlo lo atestiguan.

      Borrar
  2. ¨Voracidad rapaz de una clase dominante que es incapaz de ejercer como clase dirigente¨.
    Yo en mi infinita ignorancia, no dejo de preguntarme como no se termina de ver que para que la clase dominante(cuantos serán??, 1 millón ponele???) pueda vivir exactamente como ellos quieren (Dolares, Puta del Este, Miami, Apple, Versace etc...) los 39 millones restantes tengamos que secarnos en vida, y ojito con levantar la vista y ni se te ocurra pensar/decir...
    Hoy las cosas distan muchísimo de ser idílicas, pero hay laburo y uno con maña la puede pelear.
    Lo lindo de todo es que la historia es la que va a definir quien o quienes eran los que tenían razón, ya no vamos a depender del manual del alumno bonaerense, las generaciones futuras van a poder buscar información que queda en lugares como este para contrastar con el relato en el futuro.
    Personalmente: este fue con mucho el mejor momento de mi vida como Argentino.
    Abrazo para tod@s, Diego, Quilmes Oeste.

    ResponderBorrar
  3. Recuerdo haber leído "El Matadero" hace mas de 40 años... "Abajo los calzones de este mentacato mantequilla y a nalga pelada denle verga "... Que porno!!!!

    ResponderBorrar
  4. Entré a una librería, la rubia tarada bronceada aburrida hija del dueño me vendía unas cosas mientras al lado su padre panzón hablaba con un tipo. De repente se escucha que hablaban de Lanata y la rubia miami dice "¿qué todavía está preso? Muy bueno lo tuyo Lucas, saludos. Mónica

    ResponderBorrar
  5. Boló...al menos que no pidan el cierre de librerias, sino los intelectuales que hacemo ?!

    ResponderBorrar
  6. ¿Qué és ser de derecha?15 de octubre de 2012, 6:15 p.m.

    "..no creo que se pueda establecer un diálogo con los cánditos heidistas que marchan con svásticas.."
    Yo al menos por una vez pude refutar esa frase. En una de tantas discusiones políticas con una persona muy querida para mi, un típico gorila, odiador de Lanata ayer, adorador de Lanata hoy, Clarinista a mucha honra, y POR SOBRE TODO orgulloso de haber votado a lilita Carrió en 2011, orgulloso de ser el 0.1%. ¿Cómo le entrás a un gorila con ése nivel de extremismo opositor?

    Muy simple, hay que expandir nuestra visión y salir del jueguito de "izquierdas y derechas" que el poder mediático/financiero desde hace 60 años usa para psicopatear a la sociedad encorsetando mentalmente el escenario político. ¿Acaso el kirchenrismo no conjuga lo mejor de las dos "ideologías"? Por supuesto que sí! y ÉSA esa es su carta ganadora.

    A éste gorila en cuestión simplemente le mostré los hechos desde el punto de vista que él desearía verlos, con el "pequeño detalle" de que esos hechos son una REALIDAD HOY. ¿Acaso la derecha no se jacta de apuntar a la eficiencia, los valores morales, poniendo el orden, el control y la solidez estructural como bases de un estado fuerte y con autoridad? Esos valores punto por punto fueron los que el kirchnerismo puso en práctica exitosamente. Demostró AUTORIDAD, CONTROL, EFICIENCIA, SOLIDEZ ESTRUCTURAL, Además, de cimentar sus primeros años recuperando nuestros valores morales. Sólo alguien que ame profundamente a la institución militar como máxima protectora de nuestra ciudadanía, puede llegar a medir el nivel de destrucción moral, ética y espiritual a la que fué sometida la institución que debería ser la mas sagrada. La que pone el cuerpo para protejer a nuestras mujeres y niños contra cualquier amenaza que se avecine sobre ellos, fue usada para violar, torturar, robar y asesinar cobardemente a mujeres y niños, NUESTRAS/os mujeres y niños. Una Nación no puede volver a ser Nación con eso a cuestas sino pregúntenle a Alemania. Néstor Kirchner se encargó PRIMERO QUE NADA de ocuparse de ese tema y lo hizo con autoridad y éxito.

    Y ni hablar de lo obrado económica e institucionamente se ha reconstruido un país, un estado, una ciudadanía, con una administración basada en la moral, la eficacia, el orden y la autoridad legitimada fuertemente en las urnas. Yo le digo a mi interlocutor "El Kirchnerismo es la VERDADERA DERECHA que vos estás buscando. Eficaz, útil, protectora de valores morales, exitosa en lo económico, fuerte en lo estructural y con apoyo ciudadano. ÉSTA es la derecha real en la práctica que vos buscás por todas partes y no encontrás en ningún lado y sabés que no la vas a encontrar" La prueba es el mismo Macrismo autoproclamado "la derecha" una caterva de INÚTILES Y CHORROS VAGOS IGNORANTES. ¿Eso es la derecha? ¿Eso es lo que los caceroleros sueñan como gobierno eficiente? Por supuesto que no, es simplemente la prueba de que su contraparte "el kirchnerismo" es todo lo contrario a lo que el Pro se autoproclama ser. El tipo se me queda mirando y me dice: "Ojalá tengas razón" Él jamas me había dado la razón nunca, esa era una capitulación oficial frente a una realidad que lo pasa por arriba.

    Yo creo que el kirchnerismo o su mascarón mediático/comunicacional se ahoga en un vaso de agua. A la gestión kirchnerista no hay por donde entrarle, a grandes rasgos es sólida como la roca. El 8N tenemos una marcha multitudinaria aglutinada atras de que argumento? Por favor Diganmé atrás de QUE ARGUMENTO?! jajaja....

    Sólo me queda coincidir ROTUNDAMENTE con los últimos cuatro párrafos que escribió Lucas. Pero también me da bronca que nos ahoguemos discursivamente en un vaso de agua. Sólo con un poquito de "sintonía fina" comunicacional LA MAYORIA de esa gente que hoy putea desde sus balcones y empedrados urbanos hoy deberían estar de nuestro lado. Es cuestión de lógica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. El 85% no paga impuesto a las "ganancias" por los sueldos (cobran repoco)
      2. La inflación ya cobró vida propia: destruye el ahorro de la gente, destruye los negocios, se come la billetera de los pobres
      3. El sistema de transporte es inmundo (en un pais largo y liso como este)
      4. La política con la carne fue inmunda, ahora hay menos y carísima
      5. La política del petroleo fue inmunda, se perdió el autoabastecimiento y ahora hay que importar
      6. Las obras de infraestructura se frenan
      7. Los pobres siguen siendo pobres a pesar de 10 años de crecimiento (como creció todo el planeta) a tasas chinas
      8. La educación sigue por el tobogán como lo demuestran todos los indicadores internacionales. Está postrada
      9. La desconfianza es tan inmensa que se fugan 20 mil millones de dolares por año y forzó a tratar de para la lluvia con las manos
      10. Se trabaja para que las localidades mas chicas se queden sin los grandes programas de éxito (solo pueden llegar al 35%)
      11. La casta que dirige me marea de nauseas, viendo sonreir a los ucede Boudou, Etchegaray, a Cristina millonaria a choreo puro
      12. perder la fragata Libertad por inútiles
      13. se estan comiendo la guita de las jubilaciones en pocos años no va a haber un mango en la anses
      14. muchos funcionarios son soretes cobardes, vergüenzas de sus padres, que asco! que lejos de los verdaderos estadistas patriotas

      la lista sigue

      lo principal: no hay sólido y pujante clima de negocio y empresa


      Borrar
    2. No hay duda que el kirchnerismo se mueve de izquierda a derecha segun la ocasión... pero todo termina en una cuestión discursiva y superficial que evade la realidad, los hechos concretos. Por eso sería ridículo pensar que este gobierno es fiel al legado de Perón y se ubica en la "tercera posición".
      El desembarque de Monsanto, por ejemplo, no podría ser aceptado ni por la izquierda mas idealista ni por el nacionalismo mas fanático.

      Borrar
  7. Mirá lo de auttocrítica no es inocente.Conozco boludos que hablan como si Cristina hubiera bajado de la Sierra Maestra ,son los sicobolches,y no les doy mas bola.Están los que hacen el fundamentalismo verde y que en muchos casos tienen buenas intenciones y son serios,otros no ,pero en cualquier caso no ven el contexto,y no se dan cuenta que si esto se cae,los que agarren la manija,les van a hacer enemas de glifosato.A mi la vida me enseñó que la política de tablarrasa no existe y que siempre hay que negociar y avanzar hacia los objetivos,y que la correlación de fuerzas es muy decisiva.De los fachos golpistas no hablo,los combatoChávez tiene los votos y los fierros.Acá es distinto.Si quisieras hacer una reforma agraria acá, te montan una guerra en 5 min.Si por una mala liquidación de sueldos, los milicos casi voltean al gobierno.Si le tocás sus intereses, pero de verdad a los agrogarcas, imaginate la reacción de su brazo armado.¿Cual es la alternativa? ¿Los fracasados de siempre? ¿Los troscostarsistem como Altamira o Pitrola?.¿Los troscosojeros como Vilma Ripoll o Parrilli? La runfla clarinetista no es alternativa ni nada.No hay nadie en la historia de Argentina, nadie,que hayan provocado los cambios que provocaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández,lo demás es bla.bla.bla,pura teoría y delirio....o mala fe
    (El orégano anterior era yo..ja,ja!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antonio...aca no pueden hacer una guerra ni en 5 min ni en 10. Si pudieran ya lo hubiesen hecho... es mas no seria malo que lo intentaran. Las masas de negros k saldriamos a las calles y se tendria que guardar inmediatamente so pena de ser poseidos sin vaselina. Lo saben, por eso no lo hacen. Por eso se contenta con el laburo de hormiga de Lanata que cada domingo trata de restar votos para el FPV de a una donia Rosa a la vez...porque tienen la esperanza de un dia si poder armar una guerra en 5 minutos. Pero ese dia, Antonio, esta muy lejos.

      Saludos

      Juse

      Borrar
    2. siempre la metáfora sexual, el macho negro y popular cogiéndose a los otros.
      después hablan de igualdad y tolerancia.

      respecto de lo que dice antonio, interesante, negociar y avanzar hacia los objetivos. pero, guarda, que en esa negociación no se dejen de lados los objetivos.
      si un gobierno que no choree es un objetivo, lo dejaron de lado. y si no era un objetivo, bue... podría poner muchos ejemplos dónde uno se tiene que preguntar ¿no será que no era el objetivo, que el objetivo es otro, y que esas transformaciones de las que hablan son accesorias?

      ah, carrasco, excitado con el contador de blogger y el analytics, estimulándose con la cantidad de visitas. pero no sé cuántos te leen a vos y cuantos entran por los comentarios..

      Borrar
    3. Juse...Juse... :) sabés que yo fui a la muestra de fotografia itinerante de Néstor (muy buenas fotos?!) convocaron a todos... sabés cuantos "negros K" como decis vos había? :)

      No llenaban medio hall de la entrada del teatro donde se hizo.

      Y eran todos blanquitos de camperita, chetitos, riquitos (Ottavis por ejemplo)

      Fue él, fue el Chino Navarro, fue el Loby no se que, el presidente de la camara, el intendente... que lindo. Todos los caciques...faltaban los indios. Conté a los emocionados: 7, todas mujeres

      Borrar
    4. La metafora sexual a estas alturas es asexuada. La usamos hombres y mujeres.

      Seria lindo un gobierno en el que no haya corrupcion. Lamentablemente no conozco uno solo en el mundo que este libre de ella (y he vivido en 5 paises, incluyendo algunos de los que hacen flamear las banderas de la mas pura de las honestidades). Lo q importa es que se hace cuando hay corrupcion. Y este gobierno hace mas que ninguno desde 1983 (o alguien puede decir que se hayan echado y procesado funcionarios al nivel que este lo ha hecho?)

      Y vos crees que a una muestra de fotografia en un teatro van a ir los negros? El FPV incluye negros y blancos, he ahi su exito.

      Saludos

      Juse

      Borrar
    5. Sería una batalla cultural interesante la de revisar esa metáfora...

      Y seguramente en materia de corrupción este gobierno hace más que ninguno desde 1983, ajajajja
      Pero en número de procesados el menemismo ganaba. ¿Echado? ¿A quiénes echó? Ah, a Righi, me olvidaba, jajaj

      Borrar
    6. seguro q seria una batalla interesante ...y ademas valida

      A quien echo/fue renunciado/ se le solto la mano?
      Miceli
      Jaime
      Schiavi
      Schocklender
      Pedraza
      Varios intendentes corruptos

      y esos son los primeros que se me ocurren... a mi que apoyo al gobierno desde afuera (jamas me afilie a ningun partido, soy simpatizante K)

      Y me simpatizan entre otras cosas porque son mas proclives a soltarle la mano a aquellos que la meten en la lata. Ahora, de ahi a decir que son honestos hay un trecho larguisimo. Pero ya lo dije arriba. No existe un gobierno honesto en ningun lugar del mundo.

      Y Mendez (con una manito en el testiculo izq) siempre defendio a todos sus "secuaces" y esos si que eran secuaces. Mas alla de que ideologicamente su gobierno fuera uno de los peores que tuvimos (la crisis del 2001 fue el resultado de su gobierno combinada con la nabez y tibieza de dela ruina).

      Despues de gente como esa o como Duhalde...y en comparacion con la oposicion actual...Los K son lo mejor que le puede pasar a la argentina hoy.

      No te digo que no haya que senialar las cagadas q se mandan. Pero hay que fijarse cual es el objetivo ultimo. Hoy las caceroleadas solo intentan desgastar a un gobierno para el que (hoy) no hay repuesto. Un juego que solo le sirve a Clarin, un grupo economico que jamas hizo nada ni por el pais, ni por la democracia, ni por nadie que no fuera su socio...entonces: porque y paraque?

      Si sos maestra en serio, sabes que lo que invirtio en educacion en este gobierno no lo viste en los 20 anios previos. O no?

      Bue, ya esta. Las maestras me caen bien y no me intereza pelIarme con elIas. Pero como dicen los gringos, pongamos los puntos sobre las ies y crucemos todas nuestas t.

      Saludos,

      Juse

      Borrar
    7. *No había posibilidad de perpetuarse un golpe de Estado mediante el levantamiento/reclamo de las fuerzas de seguridad. De lo contrario, este gobierno sería extremadamente débil al igual que la democracia que hemos consagrado (convengamos que, por ejemplo, Raúl Alfonsín se banco cosas mucho peores en un contexto mas complejo). Este episodio fue producto de un mamarracho nacido en la interna de Garré, Berni (ese espía militar tan progresista) y compañía. Relacionarlo con Magnetto, al igual que el resto de los problemas del país y del mundo ya es de pelotudos.
      Afortunadamente, kirchneristas y representantes de otras fuerzas políticas corrigieron algunas cosas y se han pacificado un poco las aguas. Porque, si bien yo creo que la democracia estaba fuera de peligro, al mismo tiempo se estaba jugando con fuego.
      El FPV incluye negros y blancos, he ahi su exito
      *El conflicto con el campo en el 2008 no tuvo tal trascendencia únicamente por ser amplificado por el grupo Clarín. El discurso confrontativo del kirchnerismo jugó un papel fundamental... y, unos años después de haberse llenado la boca hablando en contra de "el yuyo" (aquel cultivo que impulso el crecimiento económico del país durante el mandato de Dhualde y, fundamentalmente, de Kirchner) y "la puta oligarquía"... le abren las puertas a Monsanto. Esta quizás sea una de las contradicciónes mas dolorosas... espero que pronto se revierta el error pues, pese a todo, aún estamos a tiempo.
      *Defenestrar a toda la oposición, sea del signo ideológico que sea, para concluír que la única alternativa es Cristina Fernandez no es muy autocrítico ni democrático.
      *"El FPV incluye negros y blancos, he ahi su exito"... no me pueden negar que eso suena racista. Cosas como estas hoy, en el siglo XXI, deberían estar fuera de discusión directamente.
      Por otro lado yo también he visto mucho caretaje en la filas del kirchnerismo. Todo bien con que hagan la suya pero despúes no anden hablando giladas de los "troskos" y la izquierda que "no sale de la universidad" porque, lo que diferencia a los yuppies de La Campora de la juventud Pro es el discurso y no mucho mas que eso.
      *Si se ha destinado tanto en educación como dicen las cifras... me gustaría saber en dónde esta toda esa inversión. Porque el sistema educativo sigue en crisis y los pocos cambios que se hicieron no son mas que parches para nada proporcionales con respecto al crecimiento económico del país. Hasta en la gestión de M*nem se construyeron mas escuelas y eso ya debería dar un poco de vergüenza.
      *¿Hay que darle un premio a Cristina Fernandez por soltarle la mano a algun que otro funcionario corrupto?... lo curioso es que sólo se tratan de casos de corrupción se dieron a conocer públicamente. Aunque a Amado Boudou le deberían haber soltado la mano hace rato... no me parece muy nacional y popular tener que seguir fumandose a un tilingo pelotudo y corrupto a la vez. Para colmo, alumno de Alsogaray.
      Estaría bueno también que este gobierno se haga cargo de los monstruos que alimenta. Si durante años estan a los abrazos con Moyano y, al cambiar de rumbo político, éste pasa a ser traidor a la patria... como que es poco creíble y ademas exagerado. Aunque peor es que los cuadros de las nuevas alianzas sindicales sean igual o mas reaccionarios que el mismo Moyano.

      Borrar
    8. El FPV incluye negros y blancos, he ahi su exito

      Los Blancos de Puerto Madero le dan limosna a los negros, quie agradecidos, los votan

      Borrar
  8. Leyendo la insolvente desiderata adolescente de los cacerolindos, conduce a pensar que es necesario modificar la constitución nacional para que la definición de PODER EJECUTIVO NACIONAL se cambie a DEBER EJECUTIVO NACIONAL y los capítulos que trata la división de los TRES PODERES pase a tratar los TRES DEBERES.

    ResponderBorrar
  9. El Facundo NO es una NOVELA pelotudo! Es un ensayo! Pudiste zafar diciendo "la obra de Sarmiento" pero no te da ni para eso. Vos si que sos Miami, sos más inculto que un yankee!

    ResponderBorrar
  10. Sublime Lucas!!! Es el primero que leo y creo, firmemente, que voy a pasarme unas cuantas horas buceando en tu blog, hacia atrás y hacia lo nuevo. Felicitaciones por escribir así. Un abrazo desde el conurbano!

    ResponderBorrar
  11. Si golpean sobre la línea de flotación no hay problema, lo es cuando se golpea debajo de esa línea.

    ResponderBorrar