martes, agosto 21, 2012

Marcos Aguinis sublimando, a través de la paranoia, su resentimiento


Un baúl lleno de palabras seductoras encubre el veneno que contiene la publicitada épica kirchnerista (hermosa campaña publicitaria: con las palabras ADENTRO DEL BAÚL). La alienación, en gran parte, se consigue mediante bellos vocablos (¿y la otra parte que no son vocablos, que son, digamos, la estructura material?), como nacional, popular, inclusión, equidad, derechos humanos, modelo, justicia social, proyecto y otras por el estilo (el estilo, claro, jamás una ideología). Equivalen a las que usan y usaron los autoritarismos de diverso tinte (no te digo Buen Día porque Hitler decía Buen Día, Massera, tu jefe, también, pero igual, me da cosa). Basta echar un vistazo a la historia y la geografía (sí, un vistazo, porque a la historia profunda le errás bastante). No hay dictador que no se autocondecore como el "elegido" de su pueblo. Hasta la dinastía comunista familiar que hubiese puesto los pelos de punta a Karl Marx -el "progresista gobierno de izquierda" que hambrea a Corea del Norte (que jamás fue a una elección)- designa al abuelo, padre y nieto "Amado Líder" (y Brigada Cola dice, como CFK, "Argentinos").
Acá ya tenemos el "Eternauta" y la "Bella Dama" (pará, la comparación con Corea del Norte, !era eso¡). No hay mucho que esperar para que también se los llame "Amados", pero antes tendrían que sacarse de encima a un verdadero Amado, que es Boudou (ahhhh, acá seguimos: bien, el vistazo por la historia, reeee serio. Pero no te olvides del dictador de Norcorea: AMADO NERVO).
Cuando Néstor Kirchner accedió a la presidencia de la República con el menor número de votos que registre la historia nacional (incluso menos que Arturo Illia) (pero sin mayorías como el peronismo o minorías como el comunismo, proscriptas y con mayor cantidad que el resto, ohhh, tus vistazos a la historia no aprobarían ni un CBC), no se esmeró en ocultar los frascos de veneno que traía bajo el poncho (si los traía bajo el poncho buscaba esconderlos, o quizás, no existían: después de todo yo nunca lo vi con un poncho: debe ser que estoy alienado). Las pócimas que había derramado en Santa Cruz no le impidieron apropiarse de la presidencia con toda la fuerza de su cuerpo. Al contrario, esa ponzoña lo llevó a la consagración. Estaba tan contento que empuñó el bastón de mando al revés (¿el cielo mandó una alerta?) y pronto se arrojó sobre la multitud que lo aclamaba hasta herirse la frente con una cámara de TV (como Polt Pop) De inmediato se puso a replicar en el ámbito nacional la química que le permitió apropiarse de toda una provincia (o sea, no es alienado, sino un asunto químico, vamos entendiendo).
Desde La Plata había vuelto a Río Gallegos al comenzar la última dictadura militar (¿o un poco antes, cuando el gobierno de Isabelita?). Importaba poco en esa emergencia. Al llegar al Sur olvidó su militancia y se puso a ejecutar a los pobres diablos que estrangulaba la circular 1050 (pará un cachito, ¿cuál es tu fuente de eso? Además del resentimiento porque te recuerdan a Massera). El comienzo de su fortuna equivale en su biografía a un bíblico pecado original (o una declaración jurada, pero a un boludo que hace hace metáforas berretas, le da lo mismo). Después conquistó la intendencia (con los votos, a diferencia de vos, que te quedaste con una jubilación de privilegio y jamás nadie te votó), se rodeó de colaboradores a los que exigía lealtad antes que eficacia, aumentó su fortuna y se dedicó a conquistar la provincia (con los votos, no con Massera ni por la varita mágica de Alfonsín ni por la corrupción y los privilegios de los que vos, delincuente moral, todavía gozás). Instalado en la Casa de Gobierno, puso en marcha una política autoritaria desprovista de piedad. Reformó la Constitución (ah, claro, qué despiadado! Peor que en Corea del Norte, que por lo menos no tiene constitución) para ser reelegido hasta que él mismo dijese basta (o el pueblo, que vota). Persiguió a los medios de comunicación con dientes de lobo para conseguir la supresión de toda crítica (¿y en qué basabas tus críticas a Kirchner cuando estabas con López Murphi, sino era en los medios opositores de Santa Cruz?). Amedrentó al Poder Judicial. Pisoteó a la oposición. E impuso la identidad entre Estado y gobierno o -más claro aún- entre Estado, gobierno y él mismo. La fórmula del omnipotente Luis XIV (ajá, sólo que el buen Enrique heredaba el cargo, asunto que mucho en tu vistazo de la historia no te importa, además de por bruto, porque el problema es la falta de raíces familiares en la oligarquía de Kirchner, ¿o acaso denunciás las fortunas de la oligarquía, que para vos, es el campo, ese herederos vagos y atorrantes como vos?). Su última proeza fue mandar al exterior e inscribir a su nombre la impresionante fortuna de varios cientos de millones de dólares que pertenecían a la provincia (lo que la salvó del corralito). Hasta ahora no se ha efectuado una transparente rendición de cuentas. No se sabe por dónde circularon los dólares, cuánto perdieron o ganaron los depósitos. Es un trayecto tan misterioso como el tenebroso viaje al que fue sometido el cadáver de Evita.
Cuando Duhalde convocó a elecciones presidenciales, Kirchner era el gobernador con más dinero para hacer la campaña. Un sector democrático del país, representado entonces por López Murphy y Elisa Carrió (funcionaria de la dictadura militar y entonces esposa del presidente de la Rural en el Chaco), no logró unirse en una sola fórmula y Kirchner accedió a un angosto segundo lugar. Carlos Menem no se atrevió a otra vuelta (porque perdía) y Kirchner quedó elegido. Pero lleno de resentimiento, porque asumía con un anémico porcentaje de sufragios.
No demoró mucho en soltar su temperamento destructor (de todo menos de su fortuna) (no sé, yo le reprocho que no haya anulado la jubilación de privilegio y ni obligado a los delincuentes como vos a devolver los bienes). Fue desagradecido con Eduardo Duhalde, que le obsequió los votos (claro, la gente le hacía caso a Duhalde con el voto, pero Duhalde perdió las elecciones y renunció a su interinato) e influencias que le permitieron llegar al segundo sitio en la carrera presidencial. Además, Duhalde ya había superado lo peor de la crisis desatada en 2001, acompañado por Lavagna, su eficiente ministro de Economía (no decías lo mismo entonces, chanta, cuando estabas con López Murphi). Le entregaba un país en marcha, que ascendía hacia una buena cicatrización de sus heridas (la impunidad para los represores, claro). También llegaba un fabuloso viento de cola (y el veranito económico).
Pero el veneno de la épica kirchnerista no presta atención a esas minucias. Néstor carecía de políticas de Estado, no le interesaba el beneficio de su país, sino el propio. Desde Santa Cruz evidenció que su meta, siempre, era saciar su adictiva hambre de poder y de las fortunas que el poder brinda (si sabrás vos). En lugar de sentirse un servidor del pueblo, el pueblo debía servir a sus ambiciones. "El Estado soy yo", le recordaba un sincero Luis XIV.
Sólo cabe mencionar algunos de los daños que produce su veneno, ahora convertido en epopeya.
Conviene empezar por la ingratitud. Es un instrumento poderoso, porque aterroriza en especial a los cercanos (si sabrás vos, que nunca más le diste bola a Alfonsín, que te hizo rico). No sólo apartó a Duhalde, sino que humilló enseguida a su vicepresidente Scioli porque se reunía con empresarios. Scioli lo hacía para poner paños fríos y ayudar (claro), pero no había solicitado permiso (y generalmente si uno no es presidente pero quiere ejercer de tal, debe pedir permiso. Por ejemplo, acordate tu presidente, el boludo de De La Rúa, nunca el FMI le pedía permiso: mirá cómo terminó). Entonces, sin anestesia lo despojó de toda otra función que no fuera tocar la campanilla del Senado (la función constitucional, ¿o LUis 16 también ponía al vice rey a cargo del turismo? Vos que de historia sabés bocha, contame). Néstor odiaba que algún ministro, secretario, gobernador o intendente se sintiera seguro, porque le rebanaba un pedazo de su poder total. No le tembló la mano al echar a Béliz o desprenderse de Lavagna o sacar de su puesto a cualquiera que se le ocurriese. Después Cristina siguió sus enseñanzas (las peores, se debe consignar) repartiendo guadañazos a diestra y siniestra según sus cortoplacistas amores y perspectivas (claro, la única diferencia es que varios ministros tienen récord de permanencia en sus carteras: récord incluyendo las dictaduras que vos apoyaste).
Kirchner convirtió el "escrache" en un nuevo recurso político de doma. Desde el atril señaló a empresarios, empresas, periodistas, sacerdotes, militares, políticos y otros ciudadanos a los que buscaba someter (De La Rúa ni se acuerda a quiénes mató y Alfonsín nunca distinguió nombres cuando metió presos a las cúpulas de los partidos de izquierda). La gilada -como el mismo Perón solía llamar con humorismo a sus seguidores más fanáticos- se ocupaba después de convertir la amenaza en un acto concreto.
Otro componente notable del veneno kirchnerista es la prédica del odio (jojo, ahora vas a dar lecciones de odio, qué notable pajero que sos!). El maduro consejo de Perón en el sentido de que "para un argentino nada es mejor que otro argentino" fue convertido en lo opuesto. Gracias a la épica kirchnerista ya no se pueden reunir familias enteras ni grandes grupos de amigos porque estalla la confrontación. Ahora hay elegidos y réprobos, progresistas y reaccionarios, izquierda y derecha que ni pueden dialogar (jubilados de privilegio y analistas serios, etcétera: me cansé de leerte, estás muy resentido. Si el lector se aguanta a este fascista primitivo, que siga, yo no). El oficialismo decide quiénes son unos y otros. Quienes disienten -cualquiera que fuesen sus méritos- deben cargar el sambenito inquisitorial de calificativos degradantes.
La corrupción se ha vuelto septicémica. El modelo consiste en profundizarla. Nada importante se hace para disminuirla. Desde lo alto se dibuja el camino. Si la yunta presidencial ha conseguido amasar una fortuna que no se podría fundir en varias generaciones, quienes se acercan a ella esperan lograr lo mismo. o un poco, aunque sea. Las fuerzas (¿paramilitares?) de Milagro Sala provocaron analogías con las Juventudes Hitlerianas. Estas últimas, sin embargo, por asesinas y despreciables que hayan sido, luchaban por un ideal absurdo pero ideal al fin, como la raza superior y otras locuras. Los actuales paramilitares kirchneristas, y La Cámpora, y El Evita, y Tupac Amaru, y otras fórmulas igualmente confusas, en cambio, han estructurado una corporación que milita para ganar un sueldo o sentirse poderosos o meter la mano en los bienes de la nación. Muchos de los blogueros que se ocuparán de insultar este artículo lo harán por la rabia que les produce un desenmascaramiento y el temor de perder sus mal habidos ingresos.
Asombra que tan poca gente (primero El y Ella, ahora sólo Ella) haya conseguido armar una tan poderosa legión de autómatas. Es patético ver cómo gente grande aplaude y sonríe ante el mínimo gesto que se manda la Presidenta mientras actúa por cadena nacional. Sometió a millones de argentinos, de los cuales una pequeña porción obtiene beneficios caudalosos y la mayoría debe conformarse con los subsidios de la mendicidad. En realidad, la épica kirchnerista no quiere terminar con la pobreza porque necesita de los votos que se retribuyen por subsidios y otros favores.
La reforma de la Constitución es otro frasquito del veneno -no el último- traído desde Santa Cruz y que los traidores de la democracia pretenden hacer beber a la ciudadanía. Pero ¡ojo!: hay algo peor que la reelección indefinida. Es terminar con el actual y débil Estado de Derecho. "Ir por todo" requiere una Constitución que permita a los actuales dueños del poder hacerse del cuerpo y el alma del país. Hacerse dueños de "todo". Ese es el veneno. Ese es el proyecto.

29 comentarios:

  1. Sabés que Antares, mi colega de blog, sostiene que "La gesta del marrano" se la debe haber escrito la mujer, porque no es posible que el autor de ese librazo sea el mismo pelotudo que escribió todas esas mierdas desde "La cruz invertida"...

    ResponderBorrar
  2. LUCAS: Si las idioteces de Aguinis te divierten, te sugiero leas los elogios de sus admiradores de "La Nación" al pie de sus comentarios. Son desopilantes.
    Eddie

    ResponderBorrar
  3. es muy muy trucho este viejo, está para señoras grandes, ya es mas trucho que Majul!!! Hay que festejar!!

    ResponderBorrar
  4. Que tremendo que un político no apoye a la oposición y en lugar de eso gane por goleada y con elecciones claramente limpias. El veneno lo tienen ellos por eso hacen proyección y lo ven enfrente, difícil de aceptar que otro sin ocultar sus ingresos gane y gane y gane, ay me salió el göebells, elecciones y no vuelva a la veredita donde había nacido, que va a decir leucovitz.

    ResponderBorrar
  5. Dándome una vuelta por el grupo aurora nacido en 2009, agónico en 2010, con una única nota proponiendo superar la coyuntura ó sea, el kirchnerismo (ja) y muerto en 2011 año de una única nota de aguinis sobre la diferencia entre popular (ucr) y populista,(tema que curiosamente escuché en el debate de 678 de hoy no lo vi completo) y también

    revisionando un debate de 2009 entre aguinis y coscia entonces recién asumido en cultura y donde la exposición del primero hace preferible escuchar al vicejefe, me pregunto si

    éste sobrepremiado intelectual aggiornador y distribuidor de anécdotas populistas escribió alguna vez algo como la gente? también si entre sus proyectos más inmediatos no está jubilarse? ah, no! cierto que ya se jubiló entonces, porqué no ejerce?

    Lo que me indigna, por lo menos a mí, es este juego de sobrevivir a lo muerto que retrasa lo vivo y el porvenir. Estos repetidores ayudan, trabajan, no solo para atentar contra la inteligencia, poca ó mucha, de quien lo escucha, sino para minarla.

    A ellos le conviene, obvio. Ahí están hablando pavadas, zonceras, boludeces, nivelando para abajo, dejando herencia, monetaria sí, pero cultural también.

    Son literales, fáciles. Ésa es su debilidad y también su fortaleza. No se los puede subestimar.

    ResponderBorrar
  6. Pobre Aguinis. Es un adicto terminal a su propio odio. Sabe que dice pavadas, que sus construcciones con aire intelectualoide no son más que una masa informe producto de una catarsis oligárquica que nunca termina, porque ese odio se retroalimenta día a día, fundamentalmente porque no están más los militares golpistas que antes terminaban con los tanques frente a la Casa de Gobierno. Ahora Marcos se masturba pensando en una rebelión al estilo Siria (o sea, un grupo de fascinerosos armados por Estados Unidos y la UE), imaginando estar nuevamente en el puesto que más le gusta: ser el vocero de movimientos golpistas.

    ResponderBorrar
  7. Por dejar de leer te perdiste la parte en donde las juventudes hitlerianas son mejores que la "banda" de milagros sala!

    Este señor se pasa... que dificil a veces sostener una discusion de esta forma.

    ResponderBorrar
  8. 1º) Desde el punto de vista formal, la columna es un pequeño e insignificante ensayito.

    2º) Desde el punto de vista sustancial, a los K les cayó como miembro de burro y bien adentro.

    3º) De lo contrario, y si fuera una insignificante columnita, no se explica una reacción en cadena y tan masiva.

    4º) Hay verdades que espantan.

    5º) El mundo K mata la creatividad, no hace falta imaginarse lo que a tus ojos sorprenderá cada día, solo basta describirlo como lo describió Aguinis.

    6º) Gracias literatura por existir.

    ResponderBorrar
  9. UN PÁRRAFO QUE NO ENTIENDO22 de agosto de 2012, 9:57 a.m.

    EL ÚNICO PÁRRAFO QUE NO ENTIENDO BIEN Y QUE ME PARECE QUE NO SE COMO LO ESCRIBIÓ ES ESTE, LO TRANSCRIBO TEXTUAL: "Asombra que tan poca gente (primero El y Ella, ahora sólo Ella) haya conseguido armar una tan poderosa legión de autómatas. Es patético ver cómo gente grande aplaude y sonríe ante el mínimo gesto que se manda la Presidenta mientras actúa por cadena nacional. Sometió a millones de argentinos, de los cuales una pequeña porción obtiene beneficios caudalosos y la mayoría debe conformarse con los subsidios de la mendicidad. En realidad, la épica kirchnerista no quiere terminar con la pobreza porque necesita de los votos que se retribuyen por subsidios y otros favores"
    ALGUIEN LO PODRÍA EXPLICAR
    VOS LUCAS VIVII (DIRECTA O INDIRECTAMENTE) CON FONDOS DEL ESTADO?

    ResponderBorrar
  10. El coso éste con su disfraz de intelectual y sus cansadoras (además de hijas de puta) menciones al "fascismo" imperante, en realidad lo que nos hace es pensar en que no son pocos los que se merecen al fascismo, uno de verdad, concreto y asesinante (sí, como el que ellos desean profundamente para los "autómatas" K). Un tea party, digamos, con las joyas locales, el mauricio, la pando y, claro, los aguinis bajando letra - y cobrando (su deporte favorito) - buenos dinerillos.

    ResponderBorrar
  11. Hay que acabar con el modelo. A esta altura solo le sirve a un puñado de poderosos.

    ResponderBorrar
  12. La crítica de pelotudos importantes como Aguinis o Quintín (el Tano Pasman de los anti-K) achancha al kirchnerismo. ¿Quién no siente que justifican toda causa que denigren? Hay que tener cuidado con reírse de estos pavotes porque eso es fácil. Fomenta la autocomplacencia.

    ResponderBorrar
  13. ram, sin enojarse, un rasgo fascista que se ve mucho es este: "atribuir culpa por pertenecer a un grupo y no por su responsabilidad personal"

    Cuando se dice: "ellos" por ejemplo, cuando se dice: "son literales, son fáciles"

    Me parece muy bien criticar a M.A. a L.M. y señalarle si dijeron algo con lo que no se está de acuerdo. Es culpa por su responsabilidad propia.

    Pero muchas veces la única culpa es pertenecer al grupo: "los pando, los clarin...", que sería responsabilidad por pertenecer a un grupo. Si hay otra, no se señala. Eso es fascismo puro.

    Meter en el grupo para no tener necesidad de discutirle la idea o el dicho. Meter en la bolsa e insultar. Meter en la bolsa y excluir de la discusión. Es fascismo puro.

    (Fascismo, de fasces, el manojo de varillas con el hacha, una por una se pueden romper, pero todas juntas...etc etc)

    Muy triste y se mucho en la discusión política.

    ResponderBorrar
  14. "Massera, tu jefe, también"

    Massera era el tío de Selva Judith Massera de Frossmann,la senadora que murió en el accidente en Tierra del Fuego, ínitma amiga de Cristina de siempre.

    Y fue quien sacó de la cárcel a Néstor, Cristina, Selva y el novio, la vez que fueron en cana por ir a un acto de Montoneros.

    No sé si les dijo buen día esa vez

    ResponderBorrar
  15. Mire, don anónimo, el fascismo, el de verdad, el concreto, no son las ramas juntas en un paquetes, no, son pilas de cadáveres.
    Cuando un sorete con chapa de intelectual se dedica a denunciar "fascismo" hasta en la sopa, lo porimero que a uno se le ocurre pensar en lo bien que le haría acceder al mentado fascismo, así sabría de qué hablar o escribir, si sobrevive, claro.
    Uno puede detestar absolutamente un gobierno que no le guste, lo que no puede (e intelectualmente no debería) es descalificar y falsear las cosas tomando por estúpidos a los demás.
    Meterlo en la misma bolsa que pando y otras porquerías, no es "fascismo", ni puro ni impuro, es un hecho verificable, él solito se mete en la bolsa porque comparten el mismo enemigo, este gobierno.
    Podría pensarse - en tanto intelectual viejito/inofensivo/delicado - que no estaría de acuerdo con los "métodos" de pando y asociados, pero si a él no parece preocuparle la cercanía de neo fascistas reales, ¿por qué tengo yo que absolverlo del pecado de juntarse con malas, y fascistas, compañías?.

    ResponderBorrar
  16. Rossi se recibió de chupamedias arrastrado. Felpudo de segunda marca. Lo mandaron a recoger el barrilete por bocón. Jajajaja!

    ResponderBorrar
  17. viejo asqueroso este aguinis

    se le ve lo facho facilmente cuando su querida israel mata palestinos y el aplaude.

    lo lamento marquitos pero acá no vas a poder ver a los marines sacando a la presidenta

    metete tu atroz encanto bien ahí

    ResponderBorrar
  18. Militonto: persona que utiliza su energía vital propagando clichés vetustos para terminar sosteniendo los negocios de Boudou

    ResponderBorrar
  19. Una garcha lo de Aguinis y lo tuyo también Luquitas. VFC

    ResponderBorrar
  20. Marcos Aguinis solo destila veneno el mismo q le derrite la careta de "demócrata". Miente, tergiversa, inventa una novela más: resulta q ahora De La Rúa es el ejemplo de Presidente a seguir! Esa "marca registrada" de intelectual de otrora solo puede tener vigencia en el mundo Magneto, su actual titiritero. Comparar la Juventud Hitleriana con los militantes juveniles demuestra, por un lado ignorancia atroz sobre la Alemania nazi y, por otro lado, la falta de contacto con la realidad de los jóvenes argentinos q militan desinteresadamente todos los días y en silencio. Confunde la realidad con sus deseos. Será q acaso padeció de amnesia cuando hubo coimas en el senado por la ley de flexibilización laboral o es q su modelo de juventud es el grupo Sushi?Me produce náuseas.

    ResponderBorrar
  21. curioso que este funcionario de alfonsín hable de fascismo cuando es uno de los más asquerosos defensores de la ocupación israelí en palestina.

    ResponderBorrar
  22. PENETRÓ AGUINIS CHEEEEE23 de agosto de 2012, 9:16 a.m.

    CÓMO LES DOLIO A LOS K LO DE AGUINIS, SIN DUDAS QUE LA COLUMNA TOCO "LO REAL", PORQUE SE ARMÓ UN DESPARRAMO DE ROBOTITOS KAKIENTOS QUE COMO POTOTITO SALIERON A BAILAR SIN ESCUCHAR LA MÚSICA (ALIENADOS-PAGADOS). JU JU JU... JI JI JI... NO LO SOÑEEEE E EEEE.

    ResponderBorrar
  23. Mire...don ram

    Yo no dije: "es fascismo" sino que "es un rasgo fascista".

    Efectivamente, el fascismo es mas, es mucho más que eso. De acuerdo. pero eso (atribuir culpa no por la responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo) es uno de los elementos que forma el fascismo.
    Es un rasgo fascista.
    Es una actitud fascismo.
    El fascismo tiene muchas actitudes. una de esas, es esta que dije yo.

    ¿poco pesado te parece que soy que encima tengo que estar aclarando pero no por el fondo de la idea, sino porque simplemente leíste mal?


    "sorete con chapa de intelectual"
    no te lo niego, pero tampoco hace al fondo de la cuestión, ni ayuda a la discusión

    "denunciar "fascismo" hasta en la sopa"

    Es la única actitud que denuncio siempre, Atribuir culpa por pertenecer al grupo, sin tomarse siquiera la molestia de escuchar o leer lo que dijo. No señalarle el error, señalar que pertenece a ese grupo y chau.

    "lo bien que le haría acceder al mentado fascismo, así sabría de qué hablar o escribir, si sobrevive, claro"

    ya lo viví no te preocupes entre el 76 y el 83 (y era chiquito pero tambien todo Ongania y demas hasta el 73)

    "Uno puede detestar absolutamente un gobierno que no le guste"

    No me gusta, pero no detesto al gobierno. Auqnue sí a algunas personas que sonrien burlonamente. Y poquitos, no creas

    lo que no puede
    sí, se puede

    e intelectualmente no debería
    sí, se debe. Vos preocupate cuando no hay cambios de ideas y opiniones

    es descalificar
    bueno...

    y falsear las cosas
    por qué falsear ¿pensás que no es una actitud fascista la que yo menciono? por qué no se puede, intelectualmente plantearla

    tomando por estúpidos a los demás.
    No es tomar por estúpido a nadie. Yo me equivoco y pienso mal y creo cosas por indicios que después resultan falsos todo el tiempo. Y no soy estúpido por eso. Por otras cosas puede ser, pero no por eso

    Después ya me perdí. con Pando, la esposa del militar y todo lo demás

    (si es por mí, viejito las pelotas: 47 :) tampoco un crío

    ResponderBorrar
  24. ram de nuevo: "menciones al "fascismo" imperante"

    te dejas llevar por el entusiasmo. Dije que UN RASGO del fascismo es atribuir culpa por pertenecer a un grupo en vez de atribuírsela por su responsabilidad personal

    Pensá en el tema, ya que se ve que te dolió

    ¡pensaste que usaba una sinécdoque, la parte por el todo?

    pero no... los que mezclan literatura con periodismo son Lucas y Apo

    ResponderBorrar
  25. La tàctica de la oposiciòn hoy por hoy es instalar cada día más fuertemente la idea colectiva de que si bien el gobierno es legal (54%) no es legítimo pues no respeta la institucionalidad ("gobierno fascista"). Por lo tanto: ojo con estos tipos, que están haciendo un trabajito fino´...Mientras la economía marche bien no pasa nada, como siempre dice Lucas, pero ellos están ahí, al pie del cañón, para seguir metiendo el reflejo pavloviano del fascimo. Nada nuevo, lo hacen desde 1810, latiguillo de los gorilas. No es solo el delirio de un viejo gagá, es la táctica de siempre. Se lo hicieron a Lugo hace poquito, probrecito.

    ResponderBorrar
  26. xanadu...seguis buceando en el error, seguis profundizando

    El gobierno es legal y es legítimo y todo el mundo lo reconoce así. Y el que recibió guita de arriba y la votó fenómeno. Y cuando le llegue el ajuste y la cuenta, que se jodan.

    Un rasgo fascismo es otra cosa, es el "vamos todos" y el que no es del palo es acusado que quiere que las varillas estén separadas para que las quiebren una por una

    Mientras la economía marche bien no pasa nada, pero...

    OBBBBBBVVVVVVVVIIIIIIIOOOOOOOO

    siempre es así

    "lo hacen desde 1810"
    bueno... yo no había nacido

    "se lo hicieron a Lugo"

    No vayas tan lejos. el diputado K mariano West que entró en la misma lista que Nestor Kirchner se lo hizo a De la Rua. salio filmado en la camioneta dirigiendo los saqueos

    ResponderBorrar
  27. Anónimo:
    Es obvio que el gobierno es legítimo, pero la táctica de la oposición es inducir a pensar que no lo es.

    - Aunque no hayas nacido en 1810, podés concoer la historia y algunos hechos concretos: las acusaciones contra Castelli y Moreno; Dorrego, etc, etc, siguiendo hasta ahora contra todos los que tibiamente intentan tomar alguna medida popular.

    - Claro, porque todos recordamos que la caída de De la Rua se debió al impactante accionar de Mariano West, lo tiene bien claro todo el pueblo. Su poder de influencia para que la gente odiara a de La Rua fue mucho mayor que el de Clarín, Biolcatti y toda la SRA, La Nación, todos los políticos opositores, la embajada de USA, etc, multiplicado por el número de años que lo vienen haciendo. Igualito.

    ResponderBorrar
  28. Te digo dos medidas populares del gobierno revolucionario:

    -echar a dos oficiales de patricios porque eran morochos y pasarlos al regimiento de castas (pardos y morenos). Le pidieron certificado de pureza de sangre del padre y del abuelo y no pudo mostrarlos

    - el reglamento de la flamante escuela de lo que seria nautica de prefectura: "los negros solo pueden entrar a limpiar y a prender las velas"

    ergo

    hay que meterse en la época.

    No tiene NADA que ver la emancipación de las colonias siglo XIX con las elecciones democraticas del siglo XXI

    West es el que salió filmado. Uno de tantos. Y obliga a preguntarse ¿fue el único? ¿fue uno de tantos? El que tenia claro su impresentabilidad era Nestor, que lo escondió abajo de los "testimoniales" ese vaciamiento de significado de uno de los actos republicanos mas importantes

    ResponderBorrar