miércoles, agosto 22, 2012

De La Sota presidente.

De La Sota es de los pocos gobernadores que tiene un proyecto provincial. Y un amplísimo consenso. No es Macri, que es más o menos un boludo que no sabe dónde está parado. Macr es inculto, pueril, de reflejos que contradicen el paradigma que sus publicistas intentaron crearle a una administración del puerto que no sobresale en nada. Macr cree, como creen quienes confunden propaganda con política pero en un sentido, en el caso del PRO, inverso, más conservador aún, Macri cree religiosamente en lo dado, es decir, aunque parezca una tautología, Macri cree en que lo que está, está y sólo resta administrarlo. Que hay que administrar no los conflictos sino lo dado, que no lo entiende, jamás, como conflictivo. De tener que hacerse cargo de un municipio no portuario o una provincia, Macri, sencillamente, tendría que irse a los dos días. Preso. De La Sota es distinto, es un político, sabe regular sus ambiciones, tiene imaginación y solvencia intelectual. Los que lo conocen dicen que es muy mala persona. Con lo cual, suma un punto más a favor. Es tenaz, como toda mala persona. Y ególatra, claro, requisito indispensable para liderar. Tiene todos los ingredientes de una personalidad rica. Pero sorprende, a diferencia del pueril Pimpinela, por ejemplo, que paga sueldos (no incluye aguinaldo) en la provincia de Buenos Aires, que De La Sota tiene imaginación, crea sus propios instrumentos de gobierno, rediseña, busca, articular un concepto de conservadurismo popular que seduce, sin dudas, al espectro peronista. De La Sota es, además, más que la Pampa Húmeda.
Guardia de Hierro forjó más cuadros para el norte argentino que cualquier otra secta, ni que hablar de las de izquierda, del peronismo. De La Sota no viene de esa secta específica, pero sí de los costados intelectuales del peronismo que se llevaba bien con Perón, los conservadores populares. Hay una tremenda confusión en el neoperonismo indie al suponer que los autores que leen tenían cercanía a Perón. Ni ahí. Jauretche, desplazado por Perón, era un acérrimo crítico de los alcahuetes y chupamedias que Perón elegía, midiendo con calculadora las relaciones de fuerza (lo que lo diferenciaba de cualquier político de la época, por ejemplo, el papá de Jaurteche), sus colaboradores en un abanico de chupamedias que darían verguenza hasta a Débora Giorgi y Diana Conti. Scalabrini Ortíz se fue a trabajar de agrimensor a Entre Ríos, donde Maya, gobernador radical peronista cercano, como el propio Scalabrini, pero ambos sin integrar, Forja. Cooke fue relegado hasta que ya se hizo tarde, y tal como Cooke preveía, el peronismo carecía de vitalidad para enfrentar la crueldad de la contra, que bombardeó civiles en Plaza de Mayo. Hernández Arregui publicaba en sus libros las cartas del exilio de Perón, lo que demostraba, convengamos, su lejanía. Los intelectuales que organizaron el peronismo, cercanos a Perón -los que menos entendieron la historia, por eso no trascendieron- provenían de otros lares ideológicos y hoy se los pasea por la historia, con piedad, bajo el mote de técnicos. Tecnológicos, ja.
Cristina proviene de la izquierda peronista. Y ha corrido mucha agua y sangre bajo el puente, con lo cual tiene otra relación con los intelectuales y la cultura, por ejemplo, con el Instituto Dorrego, Carta Abierta o los blogueros que mayormente se integraron a La Cámpora.
O el caso de 678, donde se logró, por la eficacia televisiva de Gvirtz, poner a gente que habla largo -je, je- e intelectuales a hacer planteos de una complejidad difícil, en televisión abierta y soportable, de encontrar. Incluso, los mejores momentos tuvieron que ver con debates de alto nivel. Como Beatriz Sarlo ahí, o Guillermo Martínez. Una de las primeras publicaciones abiertamente kirchneristas fue Miradas al Sur, que desde su feo diseño ya expresaba esa estética seductora para el campo cultural. Y quienes integraban ese staff, bah, siguen siendo los mismos, provenían de la lucha de ideas y el mundo editorial.
La larga disquisición -un amigo mío, Raulo, me corrigió durante una charla en la feria del libro cuando yo dije disquisición: yo, sostenía, debería decir inquisición. La mordacidad en el lenguaje no expresa sólo la aspereza de una personalidad sino también, a veces, la mirada crítica del mundo. A la mierda, qué pomposo- iba a cuento de que ese sector, donde muy a pesar tengo que incluirme a mí y mi modestia, aunque estoy tan harto de que me acusen de vanidoso que voy a donar, para el pueblo, un 10% de mi autoestima así 4 millones de depresivos pueden ser felices, ese sector difícilmente acompañe a Scioli o De La Sota encabezando una fórmula presidencial. Sin embargo, hay otro mundo cultural, que en un principio  intentó Macri, el analfabeto funcional, representar. Obviamente, la palabra cultura le queda grande. Pero no hay que subestimar a De La Sota ahí. En el mundo cultural que expresa, por ejemplo, el suplemento de aburrimiento en el countrie de La Nación. Y más que nada, el terreno que recorren los populistas de derecha que son legión.
Crear una masa crítica para ir amasando un sentido común donde ingrese con expectativas De La Sota es una tarea que aún no se ha propuesto, más que amagando. Pero que de proponérselo, tiene con qué.
De La Sota arranca con la posibilidad de ganar, en una eventual presidencial, Córdoba, ni más ni menos. Lo que le garantiza influencia en San Luis, donde, además, puede tener un aliado. De La Sota tiene capacidad de liderar el peronismo, asunto no menor, por que eso garantiza, así fuese como opositor al Frente para la Victoria, un bloque de Senadores y Diputados, graciosos alelíes de la ideología férrea, que se cambia de bando en 5 minutos. En nombre, claro, de la lealtad. Que no debe ser entendida, la lealtad, como antagonismo de la traición en el peronismo. El traicionado pierde la lealtad del traidor, pero el traidor está siendo leal al nuevo líder. Y, filosóficamente, lo que está haciendo, en realidad, es mover su esencia de un jefe a otro, pero su esencia, que en este caso precede a la existencia, es la lealtad. Ergo, no te está traicionando: se está yendo con otro y, claro, al irse, se lleva su cualidad superior, la lealtad.
La influencia en San Luis es extensiva a Mendoza. No tanto, pero alguna resaca llega.
Y la Pampa Húmeda es solidaria entre sí. A no olvidar. Con lo cual, le resta, sumar aliados en el puerto y en la Vuelta de Obligado (el conurbano bonaerense, le decían). Hoy, no es posible. Hoy. Yo lo miraría con atención. Y espanto.

39 comentarios:

  1. Impedir que el estado se equipe,que compre imprentas modernas por decreto del ministro de economía, ser propietario fantasma de una imprenta tercerizada,, ser bendecido e indemnizado con la expropiación Nunca Menos - Boudou Corrupto

    ResponderBorrar
  2. DE LA SOTA PRESIDENTE? y bueno, no votare mas , que lastima! VOLVERE AL VOTO EN BLANCO QUE DEJE CUANDO LLEGARON LOS KIRCHNERS.

    ResponderBorrar
  3. Todo pasa por la forma en que el candidato opositor en cuestión maneje su relación y alianza con Clarín (Plataforma central y escenario por excelencia de una campaña electoral). Analizando nuevamente lo que yo veo diariamente en esa masa crítica de votantes "populares", diría que cualquier candidato que sepa sintonizar adecuadamente el mastodonte mediático desesperado e infectado de rabia que hoy es Clarín, estaría en condiciones de dar un batacazo político impensable.
    Los padres de familia de 20 a 60 años que hoy dan la vida por Cristina, NO VEN 678. No hacen análisis políticos de tercer o cuarto nivel. Ejemplo: El quilombo Ciccone y el tema jubilaciones Cordoba-Nación: son jeroglíficos para la masa laburante que no tiene tiempo ni ganas de entenderlos. Resultado: A Bodou se le cayeron las alitas y el halo. Doy fé que lamentablemente lo de Bodou fue un golazo de la oposición. Ejemplo opuesto: El tema subtes. Ahí el analisis es claro y sencillo: MACRI INUTIL, VAGO Y ESTUPIDO, HACETE CARGO. Cagarle la vida al laburante, aumentar a 2,50 un transporte que le proporciona dos horas mas de vida personal y familiar, darle palazos en el lomo a la masa electoral que pretendés que te vote a presidente, no requiere mucho analisis.

    Ese enorme sector popular que hoy decide una elección está individualmente liderado por un pobre laburante que sale a las 5 y llega a su casa al caer la tarde cagado de sueño hinchado las pelotas a solucionar en 2 horas todos los quilombos de la vida diaria. Solo desea comer tranquilo a las 20:00hs viendo el noticiero. Y ya destruido y al borde del colapso mental, Clarín le obsequia el regalo divino de ver hermosas minas en pelotas moviendo pornograficamente sus cuerpos frente a él, ¡Y A SU JERMU NO LE JODE! PORQUE TAMBIÉN QUIERE VER EL PUTERIO! Ese tipo termina su día en armonia con el universo, el quilombo de la vida diaria, los sueños rotos, la falta de sosten espiritual y religioso quedan en perfecto y delicado balance cosmico. ¿Pero donde adquiere ese conjunto familiar su adoctrinamiento político? Ni sueñes que ese chabon relegue sus valiosos minutos de esparcimiento en devanarse el cerebro con las metáforas de Barone, o esperando el genial remate de Cabito...

    Esa masa crítica electoral adquiere su conciencia política del propio grupo Clarín, que en su desesperación antagónica pone en su agenda al oficialismo y a sus figuras dandolos a conocer a los 40 millones de televidentes cautivos. Y la gente no es boluda, ese líder familiar nacional y popular sabe como llegó el pan a la mesa, como sus hijos tienen ropa, educación y posibilidades de ser alguien en la vida. ESO lo va a proteger con uñas y dientes, y si la tele (AKA: Clarin), insulta y ataca eso que pone el pan en la mesa, ahí se produce el fenómeno político mas revolucionario de estos años. Esos televidentes populares se dan cuenta que el salame de traje y corbata del noticiero que no sabe como se para un bondi en la calle está mintiendo y poniendo en peligro la realidad misma en la que esas personas laburan, comen y son felices.

    Entonces digo, tomar a la gente de boluda tiene un resultado contraproducente. A mi no deja de asombrarme el estilo de Scioli el tipo navega sobre tempestades políticas y no se despeina... Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos aun mas parece haber sido el designio del Shogun Nestor. Si el elemento político aunador es Cristina.. ¿conviene ponerse de la vereda de enfrente? Hasta ahora quedó claro que no. Si Clarín no fuera en estos momentos un monstruo sumido y dominado por una fuerte emoción violenta, podría ser un instrumento MORTAL en manos inteligentes laburando para un De LaSota o un Scioli. PERO ADEMAS afortunadamente la idiotez ha dado sus frutos y hoy Macri obstruye y acapara los espacios de referentes políticos mas peligrosos que podrían hacer mejor uso de la maquinaria electoral y publicitaria mas poderosa del país.

    ResponderBorrar
  4. Como "líder" del peronismo, De la Chota ya arrastra una irreversible. Cafiero quiso bajarse de la interna del '88 y este "líder" -su candidato avice- se lo llevó puesto. Chau Cafiero.
    Este "líder" recorría los pueblos en un Falcon, sentado en el asiento de atrás. El Turco iba subido, si hacía falta, en los camiones de basura de los municipios.
    ¿En serio cree que este "líder" puede hacer todo lo que usted cree posible?. Lo dudo mucho: es un fifí. Como Lúder, un error histórico del peronismo.

    ResponderBorrar
  5. Ignacio:

    Es cierto. De la sota es un producto argentino. Y puede con este país. Para que no deje de ser la Argentina que conocemos.

    De la sota es el mayor político de este país. Un político activo. Mas que Cristina. Es 10 veces mas vivo que Cristina y tal vez que el finado Nestor Kirchner.

    De la sota seria el tiro de gracia para Argentina. Un tiro que no va salir marrado nunca. Lo que le falta al país para avanzar...

    Tan efectivo es De la sota, que desde que comenzó a gobernar Córdoba y desde que recuerdo (concluirán 16 años de gobierno) el clima de Córdoba agregó varios grados de temperatura en verano, seco aún mas esta tierra semiárida y pateo el régimen de lluvias, en el transcurso de la gestión. Consecuentemente, tampoco recuerdo haber visto por las calles tantos autos, camionetas de lujo, importadas y tantos mini cooper en manos de adolescente.

    Córdoba es "el corazón de mi pais". Y de allí saldrá la salvación.

    Un cordobés.

    ResponderBorrar
  6. No me parece sólida tanta seguridad. Creo que siempre sirve recordar que un año antes ningún pensador de la época previó la revolución Francesa.¿De La Sota? ¿El del peluquín? Nunca me cayó bien.Saludos, Mónica

    ResponderBorrar
  7. No lo veo para nada, lo de San Luis, siempre que voy para alla, me llevo gratas sorpresas, están con el Alberto y el Adolfo a morir por todo lo que hicieron por una provincia que estaba destinada a tener un destino Formoseño. Pero ojo siempre escuche en todos elogios para Cristina y Nestor.
    No se la veo tan simple a De la Sota en San Luis.
    Todo esto era para salvar el orgullo puntano.
    Saludos.
    Esteban.

    ResponderBorrar
  8. Buen articulo Lucas, y buena "seguida" Linus.

    Espero q esten equivocados. De la sota es una verga (siempre lo fue y siempre lo sera). Un dato esperanzador: porque no se acomodo con Duhalde cuando Nestor salio a prepearle la presidencia al Carlos? Por que no le daban los numeros...Y si no le daban los numeros en ese momento, porque le van a dar los numeros ahora?

    Espero que alguno sepa algo que yo no y me desasne

    Saludos,

    SH

    ResponderBorrar
  9. La voladura de Rio Tercero durante el menemismo fue un atentado a la cordura cívica. El kirchnerismo no quiso ser menos y expropió Ciccone

    ResponderBorrar
  10. Ayer nos confirmaron que seremos una sociedad cada vez peor, sin límite para tolerar la impunidad. Suerte a todos y todas!

    ResponderBorrar
  11. Roban pero expropian El Modelo para una sociedad terminal

    ResponderBorrar

  12. Tiene un desafío jodido encima de la pelada. El gato lo mata en una campaña de gran exposición.

    Saludos!

    Juan C.

    ResponderBorrar
  13. PENETRÓ AGUINIS CHEEEEE23 de agosto de 2012, 12:20 p.m.

    CÓMO LES DOLIO A LOS K LO DE AGUINIS, SIN DUDAS QUE LA COLUMNA TOCO "LO REAL", PORQUE SE ARMÓ UN DESPARRAMO DE ROBOTITOS KAKIENTOS QUE COMO POTOTITO SALIERON A BAILAR INERCIALMENTE SIN ESCUCHAR LA MÚSICA (ALIENADOS-PAGADOS). JU JU JU... JI JI JI... NO LO SOÑEEEE E EEEE.

    ResponderBorrar
  14. me parece que no va a llegar

    tiene una imagen muy vieja

    ResponderBorrar
  15. "Adriana, mi mujer, tiene hijas chicas. Las vamos a buscar a los boliches y vemos salir nenas puestas, no saben dónde están, haciendo el amor en la playa de estacionamiento y no saben con quién...a mi, mi viejo me esperaba hasta las 3 de la mañana, me daba un beso acá y otro acá (señalandose las mejillas) y si me sentía olor a alcohol, pumbate, era un grandotote y cobraba, hasta el día de hoy que nunca tomé alcohol, no sé si está bien o está mal pero nunca se me hubiera ocurrido tomar alcohol". otro que por lo menos llega sobrio.

    ResponderBorrar
  16. Este finde Festival Solidario.. Tocan La Mancha de Rolando, Edu Vázquez y los del Fuego,hace el aguante el Vatayón. Matan en Vivo los Hermanos Díaz
    Todos con Amado!

    ResponderBorrar
  17. ¿Nenas puestas?
    ¿Dónde?
    Quiero una...

    Pendejas para todos!

    (Para no desvirtuar tanto: A De la Sota no le da la nafta, salvo que tenga mucho éxito la socavación de Macri. Y que no aparezca un tapado que encuentre la forma de aglutinar este descontento anómico que el gobierno va dejando como un reguero...)

    ResponderBorrar
  18. Qué lindo que reprime De La Sota. Haría buena fórmula con Gildo Insfrán.
    DE LA SOTA . INFRÁN 1015

    ResponderBorrar
  19. El 1015 es deliverado: a ambos, como al gobierno, como al estado, como a la sociedad les falta un milenio de historia para empezar a hablar de modernidad y democracia.
    Saludos a su Majestad!

    ResponderBorrar
  20. Mmmm... Te parece que el peluquín este tenga la pasta de campión como para llegar a la presidencia, Lucas?
    No digo que el sorete de De la chota no se hábil, y sé que no se debe subestimar a nadie, pero este peluquín no me dá la idea de lo que el garcaje mas una parte grossa del peronismo (que hoy por hoy es totalmente afín al gob nacional) vean como al líder que pueda conducir los destinos del ispa. Porque peluquín está muy quemado (aún c la manija de Clorín y La Nazión, lo veo difícil pal cardobés).
    En todo caso, si tu teoría se va consolidando c el paso del tiempo, habrá que mantener a Mauri como candidato y a todos los que como Mauri puedan disputar ese electorado conservador popular (que tan bien supo aglutina el innombrable riojano).

    Saludos,
    JP

    ResponderBorrar
  21. En el país de los tuertos, De La Sota es Rey. Ya se dieron cuenta que no hay que invertir en Macri (lo cual sería lo mejor para el gobierno), así que pueden probar que pasa con una alianza de gobernadores peronchos-"federales" y otros viejos conocidos de la derecha peronista. Total, hoy por hoy, están explorando, no pierden nada dado que no hay nada y sobra tiempo. Ya probaron también que Moyano y Scioli solo sirven para acompañar (no está mal), pero nunca para encabezar. Así que seguimos probando (aún faltan muchas bicisendas para que María Eugenia Vidal levante a las masas)

    ResponderBorrar
  22. Izquierda peronista es que reparten a los pobres (pero siguen siendo pobres)

    Derecha peronista es que se acaba un poco la repartija. Que en todo caso se crea un clima de negocios y empresas para que el que quiera tenga trabajo y el que no, no?

    ¿es así?

    la vieja dicotomía entre libertad o igualdad (si propugnás una desmerecés la otra)

    ¿o es otra cosa?

    ¿como es?

    ResponderBorrar
  23. Subiela y la AFIP: "No tenía miedo desde la época de Isabel"
    Je, je, Subiela, Echegaray era de la UCeDé , y además es oficial de marina de la reserva. ¿Justo a él le va a decir que usted era montonero?

    ResponderBorrar
  24. el largo y el ancho de un blog, de un diario o de un pais, lo hacen sus protagonistas: todos.
    Este blog parece Ser un caso: lucas y lectores de carne-hueso.
    De la sota, aguinis..bla bla...tiene poco para Dar, ya se les termino el billete y siempre fueron esteriles en ideas inclusivas.
    La Cris y varios mas del gobierno actual (y allegados, simpatizantes, filos-k, filoSos) tienen algo de plata, ideas y de a poco se van encontrando los Hombres Constructores.
    Hay que dejar la etapa diagnostical y pasar a la accion criteriosa con todos.
    Hay que convidar Propuestas, no barro ni petardos.
    El Cristinismo tiene para 43 años mas y el peronismo para 250 años mas.
    Aguins, lanata, ricardito, mauricio, jose manuel quieren nivelar para abajo, con el trabajo y la propuesta nivelamos para arriba.
    Saludos.
    julio.

    ResponderBorrar
  25. Echegaray la c bien de tu m

    te hacés el robin Hood y sos el Sheriff de Sherwood

    ¿cuando se van? por favor

    mis suegros tienen ahorrado una suma entre 50 y 100 mil pesos

    porque iban a comprar un Dpto en la playa y no pudo ser

    Que pueden hacer? saben que en dos años les vale la mitad y en 4 años ya habrá perdido totalmente la capacidad adquisitiva en lo que hace a Dpto

    por que no te vas etchegaray?

    o diganle que bonos o que compran porque todos los jerarcas K, a juzgar por sus declaraciones, duplican cuanto menos su patrimonio cada año

    (asi el año que viene tienen 200 mil)

    ResponderBorrar
  26. Veamos si con un par de ejemplos les basta para saber quien es De La sota.

    Dicen que a De La Sota se le cayeron las lágrimas cuando supo que
    estaba ganando las ultimas elecciones en Córdoba. Seguro no eran
    lágrimas de ternura o emoción. Se estaba cagando de risa mientras
    pensaba : - no pueden ser tan pelotudos -
    De La Sota y Schiaretti gestionan para el beneficio de : la corporación
    inmobiliaria, la iglesia y las asociaciones rurales. Para el resto tiene
    impuestos nuevos, aumentos en los combustibles que solo se pagan en Córdoba
    y deuda que ha generado una administración basada en la emisión de letras
    y prestamos que se descargan en las espaldas del pueblo pero que financian
    a las corporaciones.
    Al menos dos viajes tuvo que hacer De La Sota a la América del norte para
    volver con u$s 100 millones. Parece que los que financiaban sin problemas ya
    hicieron cuentas y le dijeron: Sino apretas más no hay más plata.
    Digamos... u$s100 millones -un vuelto- para Córdoba, una provincia rica pero
    empobrecida por la mala administración...
    La matriz represiva del gobierno de Córdoba no es nueva. Córdoba tiene una
    tropa policial de aproximadamente 20.000 policías. Que, por ejemplo, no ha
    disminuido el trafico ni la venta de drogas. Sin importar la hora, tomas un
    taxi y a no ser que el taxista tenga algún escrúpulo te lleva por una
    “tarifa diferenciada” a los “quioscos” donde venden. De vuelta el taxi pasa por
    el lado del móvil policial que controla que todo el negocio se realice sin
    interferencia.
    Venta de droga en Córdoba:
    - Programa Indignados en Córdoba (bloque 1) a partir minuto 1:30
    http://www.youtube.com/watch?v=DPrrwoff_2Q&feature=relmfu
    - Programa Indignados en Córdoba (bloque 2)
    http://www.youtube.com/watch?v=o2P-3Tr2K7g&feature=relmfu
    Creo que no hace falta explicar en donde está la verdadera inseguridad.
    Algo que una parte muy pequeña del periodismo se anima mostrar.
    El resto a blindado a De La Sota y a Schiaretti.
    Los invito a que vean como los cagaron a palos a los estudiantes que protestaron
    por la intromisión de la iglesia y la empresa privada que Schiaretti permitió
    cuando se reformo la ley de educación en Córdoba. La protesta de los estudiantes
    que querían entrar a la legislatura y que lo único que arrojo a la policía fueron
    unas bolsas de basura que estaban en los contenedores se produjo mucho después de
    que los estudiantes intentaron, sin resultado, ser parte del debate por los
    contenidos de la ley.

    Represión a estudiantes:
    http://www.youtube.com/watch?v=uRF7cFidCpo
    http://www.youtube.com/watch?v=gme9b_rEFaE
    http://www.youtube.com/watch?v=S95WC6G-rXE&feature=related

    ResponderBorrar
  27. Buen análisis. Coincido en que no hay que subestimar a De la Sota, es un Fórmula 1 más allá de gustos. Y tiene chapa para juntar a una importante porción del peronismo que sigue esperando a Godot.
    También es cierto que a nivel nacional sú imagen en la gente da viejo, rancio, obsoleto.
    Pero es un peleador obstinaz y feroz, yo también lo miraría con muuucho cuidado.
    Alguito más: en mi ciudad, Río Cuarto, es Gardel. Es justo decir que tal vez sea el gobernador que más hizo por el postergado sur cordobés.
    Pero guarda, este es el tipo que hace un par de años dijo que "las Madres no cuidaron bien a sus hijos".

    ResponderBorrar
  28. "peleador obstinaz y feroz, yo también lo miraría con muuucho cuidado"

    ¿cuanto?

    7% de los votos ? como mucho ?

    ResponderBorrar
  29. ¿Y Massa?

    ¿y si lo empiezan a adobar, a mostrar como candidato desde ahora?

    ¿por que no?

    ¿no es K?

    pueden seguir prendidos... pero ¿quienes? los buenos, los ùtiles... los paràsitos por ahi van a tener que buscarse otro trabajo

    ResponderBorrar
  30. no solo massa no es K, sino q ademas fue a pedir la escupidera al embajada yanki...y de esa no se vuelve.

    si queres ver la gente q apoya a massa date una vuelta por el sitio de Omixmoron (heredero de "Lopecito" y dientito rousselot)

    ResponderBorrar
  31. No sé qué porcentaje, es imposible arriesgar un número. Pero si le clavamos un spot en Fútbol para Todos, por algo ha de ser.

    ResponderBorrar
  32. en cordoba, si llega a faltar el salamin y el vino tinto, se arma la gorda.
    Despues de del Gran Tosco, Atilio Lopez, salieron piñon fijo, la mona y meolans.
    Lucas, postea algo cabeza.
    Tanto peluquin y comentarios de peluqueria.

    ResponderBorrar
  33. Si Massa no es K...queridos amigos kirchneristas...debo decir que estan cada dia mas cerradamente sectarios

    Querer sacar fuera de la órbita zurda a la piru, a Caparrós, a Lanata, a Binner, ahora sacar a Scioli, a Massa

    ojo que se estan quedando solos

    Quien es K, K...bien K entonces

    Abal medina, Kicilof, Boudou... hay alguno mas?

    ResponderBorrar
  34. El Cordobés...

    ojo que a veces el kirchnerismo se busca rivales fáciles (como los boxeadores)

    la piru, mirta legrand, graciela alfano, un milico de 90 años y gente así

    ResponderBorrar
  35. No esperaba encontrar tanta basura entre los comentarios. En fin que me parece que Urtubey, De la Sota, los "gobiernos conservadores populares", su fuerza en el interior y sus posibilidades de ascenso con miras el 2015 no tienen que ver con su capacidad, ni con oportunidad, ni tradición. Se trata de situaciones en las que el pueblo, los trabajadores, están en mayor debilidad relativa respecto a la correlación de fuerzas a nivel nacional. Creer que sólo votan a Cristina porque va aliada con estos sátrapas implicaría ignorar le proceso subterráneo que se da en esas provincias y que hace posible que el gobierno nacional se sostenga a contrapelo de las convicciones de dichos gobernadores. Debilidad, no sólo por falta de expresión política propia sino también por las férreas alianzas entre esos gobernadores y multinacionales u oligarquías o mafias, caso De la Sota con sojeros y aceiteros, Capitanich con EEUU y quien raye, etc., etc. Hablar de sectas o de quién estuvo más o menos cerca de
    Perón en otros tiempo sno ayuda demasiado al análisis. Una porque eran otros tiempos, otra porque Perón ya no está, otra porque en vida de Evita era, con toda su lealtad a Perón, la líder de todo intento de profundizar y nadie la hubiera llamado "sectaria". Sin espacio orgánico de confrontación no hay negociación posible con los gobernadores de derecha, ni neutralización de su incidencia.
    Tampoco estamos haciendo honor a la historia. ¿O pensamos que Obregón Cano, Martínez Vaca, Cepernic, Bidegain, Ragone, gobernando más de la mitad del país pueden ser incluidos en la calificación "sectas"? Lejos de preocuparnos por la inteligencia de estos quitacolumnistas -de comprobada utilización para las derrotas inmediatas en el caso De la sota- tendríamos que preocuparnos por cómo promover alternativas K en esas provincias. Pero eso ya implica saltar las distancias y ubicarse uno en la ecuación. como promotor, participante o lo que sea

    ResponderBorrar
  36. Mario Burgos... exactamente, alternativas K en las provincias

    pero en la Nación también

    Massa p.e. o Scioli

    ResponderBorrar
  37. Omix...me imaginaba q no te ibas a aguantar e ibas a saltar por massita.

    sabes bien q massa no es k...es un mercenario q se vende al mejor postor. una cosa es que como peronista ortodoxo creas que hay construir ranchos con bosta...otra que salgas a vender que la bosta es barbara...

    besos en la nuca

    ResponderBorrar
  38. De la Sota va a ganar eso es indiscutible para cualquier estadista

    ResponderBorrar
  39. Hermano, no me preocupa saber de donde sos, por yo soy Cordobés y peronista. De la Sota no es nada de todo lo que decís, es gobernador por un paupérrimo acuerdo con Angelos. Su cuadros son unos felpudos que lo idolatran, incapaces de tomar medidas sin consultarlos. Llegan a ministros y no nombran más que al secretario. Al peronismo lo mantuvo engañado hasta que todo el mundo se dá cuenta que sus problemas de amores, esposas, hijos, los tradujo al partido. Todos sus colaboradores sospechados regresan pues es lo poco que le queda. Su imagen cayó al nivel que pierde la provincia. Puro amiguismo, dedocracia, igual que los K. De la Sota es igual que los K. Solo con otro disfráz. También se le terminó.

    ResponderBorrar