sábado, julio 28, 2012

Yo, el agrandado


}

Cuando llegue al millón de visitas mensuales estaremos en vísperas de las elecciones legislativas. Los medios de comunicación, para el año 2013, habrán sufrido una gran transformación. No creo que todavía se dispare la cláusula desmonopolizadora de la Ley de Medios, la corte suprema va a especular y esperará las elecciones para ver si aplica o la ley y el estado de derecho, total en el congreso se hacen los boludos (bueno, en ese lugar, está lleno de boludos) y en el poder ejecutivo temen el pronunciamiento en contra en torno al llamado a la reforma constitucional. Las elecciones de 2013 definirán todo eso. Si las gana el kirchnerismo, los más bananas de la corte suprema querrán ser candidatos a vicepresidente de CFK. Si las pierden, Héctor Magnetto tendrá que estar en los billetes de cien. Son muchachos firmes en sus convicciones, independientes. Sólo piensan en sí mismos.
Probablemente sea el Grupo Clarín y su satélite La Nación los que estén más preparados para la competencia internacional. En el mundo de las noticias digitales. Por teléfono.
Como es ahí donde radica el futuro de los blogs -de mi futuro laboral, la otra vida, vaya uno a saber qué sucede- habrá que prepararse para esas circunstancias. Seguir aferrado al señor google, el Magnetto del mundo. Tratando de que él nos zafe. Buena gente, el Magnetto del mundo. Mi pleitesía. 
La cosa tiende a estar más compleja que años atrás, cuando una coyuntura favorable, que ya hemos explicado, sobrevino yuxtapuesta a una coyuntura política. Ambas circunstancias están agotadas. Seguirán subiendo las visitas, después de todo, la argentina, digitalmente y por impulso solitario del gobierno nacional, en términos digitales, avanza a pasos agigantados.
No es un señalamiento menor. Mientras aburre con sus diatribas contra los cachafaces -sólo se llevaron puesto a Rafecas y Righi, el poder económico, más esbirro, como Adelmo Gabi, presidente de la Bolsa de Comercio, no sufrió ni cosquillas...-el gobierno profundiza una línea de acción que con sus limitaciones a la hora de ejecutarlas (básicamente por que hay funcionarios que hablan para la presidenta, que no tiene modo de saber que le bolazean en los plazos, pero en términos históricos, es rapidísimo, inéditamente rápido, además, para los tiempos necios del estado)- en solitario, de llevar la tecnología a los sectores populares. El tendido de fibra óptica, las neetbooks entregadas a cada alumno del país, las antenas digitales de televisión terrestre...Una inversión social cuyos réditos tangibles recién los sectores populares lo sentirán en toda su dimensión en décadas. Pero pueden palparla, en esos cables inalámbricos, es la esperanza. Los que no entiendan ésto, no podrán, jamás, entender el devenir de la tecnología ni el cuadro político general. Líneas duras del quehacer social.
Volvamos a los blogs. 
Tendrán más visitas pero habrá menos. Por varias causas, una es el despegue. Pero, pará, a ver, vamos de a poco. Y para quien el tema le interese. Sino, se va a aburrir. Un poco. 
Se profesionalizan, es decir, más profesionales de la creación de contenidos van entendiendo que las redes sociales y la internet 2.0 no sirven para construir autoridad, sino para redirigir contenido. Y desembocan, con sus más y sus menos, en estas plataformas. Un poco más complejas. Pero donde no queda otra que ir atado a google, sino la opción es La Nación, la empresa más inteligente digitalmente. Por ejemplo, los artistas, que antes entendían que tenían que tener (al pedo) una página de internet y le pagaban a una empresita de Palemo (en Misiones es más barato y sale mejor) para crearla, y que quede, como un oasis en el desierto, desapercibida, naufragando solitaria, hoy, entienden que hay que trabajar sobre las plataformas existentes. Cuando tienen algo que decir, redireccionan, a plataformas preexistentes. Donde está, ya, configurado el formato de "lectura". Donde están estudiadas las coordenadas. Y sistematizada la abundante información sobre redes. Con la que inevitablemente hay que trabajar. Es el fin de los grandes portales generalistas. La transformación del periodismo, como género literario. Es fascinante. Cambia todos los días. Abunda, sobreinterpretada, la información. El mundo, Doña, se va a la mierda. No sé si necesariamente será un mundo peor. Creo que no. 
Lo fundamental será el cambio de plataforma. Yendo hacia los teléfonos. El Window 8 ya no está pensado para PC de escritorio. Y la mayoría de los diseños ya no se explican para mouse. Habrá que ver qué se hace con las manos. Son muy creativas. Y la escritura, que predomina aún en la modernidad tardía, sorbevivirá. Predomina sobre la imagen. Las nuevas plataformas de blogs, muy vinculadas a las redes micro de la internet participativa, apuestan a la imagen. Hay varios problemas relacionados con eso. Uno es el tiempo de carga, los promedios sociales, la lentitud de la política para socializar anchos de banda (este es un mercado híper regulado, pero regido por el departamento de comercio de los Estados Unidos y por China) y el otro es estratégico, tiene que ver con la modernidad tardía. Aún las imágenes se "leen". Por eso esas plataformas, pensadas para la foto dinámica, la imagen multimedial, impactan en los barones del conurbano de la fama: los publicistas, diseñadores, estudiantes de comunicación sin complejidad en las escuelitas privadas...Sobrevivirán a este riesgo, con efímeros éxtasis, pero el predominio seguirá en manos del Señor Magnetto del mundo, Don Google, mis respetos, su señoría. Doña Google. A quien le hablamos, aunque no nos preste mucha atención. Doña.
Basta mirar, una década atrás, los procesos de formación de sentido, por ejemplo, que llevaron a que usted, Doña, lea ésto. Las cadenas físicas y los recursos humanos. El avance, en todos los planos, de nuestro país -y vuelvo a remarcarlo, por incidencia directa del gobierno nacional, en solitario. Al principio San Luis amagaba y llevaba la delantera, ahora, nada. Y las empresas, menos. Estas cosas, Doña, las define el estado. Con orientación progresista, como en el caso del kirchnerismo, o con orientación elitista, como el poderoso Departamento de Comercio yanqui. Basta del verso de que el mercado y etcétera...eh?- es inédito y nos coloca en otra posición relativa de fuerza para negociar y profundizar ese mismo proceso. 
La inversión -en el sentido de invertido (no de monosexual ni de desgrabar impuestos)- de la curva de costos entre elementos físicos y "digitales" es irreversible. Con lo cual, la incidencia de una educación pública reforzada con la inclusión social será y es, también, determinante. Hay que pensar estos procesos en toda su complejidad. En concepciones derivadas de la densidad nacional para afrontarlos. Tener, Doña Google, un horizonte ahí, para algún día poder pelear un lugar más fuerte y más inclusivo, como hace la Argentina, es estratégico. Cristina 2015. 
Muchas gracias.
Aplausos y ovación. 

18 comentarios:

  1. Y sí. Hoy valgo un poquito menos y todavía no salí a la calle. A los cajeros, creo que no entro.
    Pero bueno, mientras alcance para un tetra, con cien nos arreglamos.

    ResponderBorrar
  2. debe ser difícil que te saquen de tus consignas. Encima requiere leer de corrido.

    ResponderBorrar
  3. Decidme una cosa Luquitas: como haces para desde este blog utilizar un lenguaje critico y antisistema mientras formas parte de este sistema y cobras dinero de ese mismo sistema: PARA HABLAR MAL DE ESE SISTEMA!

    Como queres que te crea si me hablas mal de la gaseosa mientras sale tu caripela en una publicidad de gaseosa?

    Es demasiado Lucas, es muy obvio, careteala un toque cofla

    puse anonimo porque no tengo ganas de que me sigan hackeando las maquinas tus amigos pagos

    ResponderBorrar
  4. Hermanos Gorilas, ademas de inmundos son estúpidos e inocentes. Insisto con que no se gasten en hecerle el caldo gordo de la confrontación a los soldados del modelo, porque es alimentar el sustento y la integridad del mismo. Reitero que deben aprender de la conducta sutilmente desplegada por el sabio y bien mantenido Daniel Scioli, a tal efecto deben saber que hoy ya se reunió a confraternizar con De La Sota, Urribarri, Bonfatti y Paco Perez. Qué bella actitud es la de la paz y el amor entre gobernadores. Hediondos gorilones, lo que se viene, lo que se viene... deslumbrará vuestros ojos.
    Posdata: los solados del pingüino si se llegan a cruzar con los camioneros de "el lider negro y feo", se van a escapar como ratas por tirante, porque par ellos la guerra es meramente dialéctica, tienen las manos por demás suaves estos Señoritos Ingleses.
    Muchos Abrazos Sr. CARRASCO

    ResponderBorrar
  5. Hay desesperación Lucas, y se les nota, pero es muy extraño lo de la embestida.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderBorrar
  6. Primero, si te lo cruzás, decile a Tiffenberg que haga algo con Página que es una lágrima leerlo en un telefonito de esos chetos.

    Respecto a Google, en México dicen que los muchachos googlistas quieren combatir el narcotráfico mediante, claro, el monopolio del tráfico de la información:

    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-361970-google-ayudara-combatir-el-narcotrafico-mexico

    Google México lo desmintió:

    http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/07/19/google-desmiente-supuesta-iniciativa-contra-narco

    Pero no sería extraño.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Que el Windows venga en chip, en una plaqueta.
    Demoraría medio segundo en arrancar y en apagarse.
    Y no se desconfiguraría nunca.

    No lo hacen porque el negocio es venderte algo que al poco tiempo no sirva más así te venden la basura nueva.

    ¿no tiene remedio? Muy bien, pero hay que saber claramente que los de microsoft son unos HIJOS DE RE MIL PUTAS

    y decirlo con claridad y con todas las letras

    30 años fabricando estas porongas y todavia en calidad prototipo.

    Mirá un TV a ver lo que es un producto terminado, sin vueltas y sin cartelitos de "espere...espere" NO ESPERO UNA MIERDA desenchufo todo y se van a recontracarajo

    ResponderBorrar
  8. Decir Cristina 2015 es atentatorio contra el orden constitucional. La constitución prohibe eternizarse en el poder

    ResponderBorrar
  9. ¿Cristina 2015 o Constitución de 1949?
    Suponiendo que no se pudiesen elegir ambas.

    Por otra parte, Cristina esta siendo muy explícita con respecto al 7 de diciembre. Y muy zonza que digamos, no es.

    Un saludo
    AnónimoB

    PD: Yo quisiera pedir que el Windows venga un un Chip, que cargue en 1/100 de segundo y que aparezca en 3D con una mina seleccionable por el usuario y que me la c**pe. Si no lo hacen es por el negocio, porque la tecnología ya está pero los soborna la BARRICK GOLD!!, sabelo.

    ResponderBorrar
  10. bolacero y toda esa familia de palabras es un término muy típico de Paraná.

    Y aprovecho nuevamente para agradecer a Lucas Carrasco que no analice los comentarios con vistas a censurarlos, o no como hacen casi todos

    ResponderBorrar
  11. Hay una K que tiene más cosas parecidas a Evita que otra K. EVITA VIVE EN KARINA RABOLINI.

    ResponderBorrar
  12. Para Karina es Evita: que animalada estás diciendo, la Rabolini esta no le lustra ni los zapatos a Cristina. Que no solo es más linda sino que tambien estidio para estar en el lugar donde está, habla mucho mejor y ya hizo por el país mucho mas que lo que hizo esa mina de Scioli. Ademas Cristina tiene la sensibilidad y la humildad por los pobres que no tiene la mina esa. Por último la Rabolini parece una vedete mas que una política porque está toda tocada y llena de cirugías. Da ascoooooooo. VIVA CRISTINA

    ResponderBorrar
  13. Q; HICIERON LOS K? POBRES29 de julio de 2012, 2:18 p.m.

    Argentina tiene 4,4% de mortalidad maternal, la unicef le aplica una "tasa de corrección por estadisticas no confiables" (pero la puta madre che, no se puede cumplir con los pedidos de informes en nada? todo es susceptible de manipulacion e intento de engaño y mentira??) por lo tanto la unicef estima en 7,7... quien sabe, como casi todo en argentina, se usa para propaganda politica y no se puede saber con certeza

    Argentina tiene de promedio entre 4,4 y 7,7 el tema es que no logra disminuir con los años, la propuesta a la que adhirió Argentina era llegar a 1,3 en el 2015

    Formosa tiene 16,4
    La Rioja, 11,4
    Misiones, 8,1
    Chaco 7,5
    La Pampa, 7,2
    Rio Negro menos de 1 cada 10 mil
    C.A.B.A. menos de 1 cada 10 mil
    Tierra del Fuego 0

    Obviamente tiene que ver con clima tropical, calor, parasitos, pobreza, falta de hospitales, falta de enfermeras y otras cosas estructurales

    Hace falta un Taiana (no el ex canciller matador monto, sino el padre, un Carillo, un Posadas

    3 cada 10 madres son pobres
    4 cada 10 tienen bajo nivel educativo

    y como cogen las poendejas: hace 10 años había 1 parto de menor de edad cada 10 (en el Posadas, Ramos Mejia). Hoy hay 1 cada 4
    (antes: 10% hoy 25%)

    Echar culpas sobre uno u otro dependiendo el color político es una bajeza y una mentira inmensa. Por ejemplo: hospitales de BsAs y CABA reciben miles y miles de pobres que vienen como pueden porque en su provincia o su pais no tienen atención. Y se comen las estadísticas desfavorables de toda esta pobre gente como si el gobernante tuviera la culpa.

    Hacer politica con eso es pura mierda K, mierda ya diarreica e innoble que los ensucia mas que cualquier otra cosa


    Lo demás, basura K. No sé por qué no me extraña, formaba parte del mismo patrón de discurso. Lo K es bueno, lo de Macri es pésimo

    ResponderBorrar
  14. Adriana Belen... y Cristina no tiene botox en la jeta?

    ¿o le dió un beso a una plancha para hacer bifes caliente?

    porque le quedó la boca como churrasco, como Angelina Jolie...

    Que linda, Karina Rabolini primera dama

    ResponderBorrar