domingo, julio 29, 2012

Querido Nicolás Pizzi



Militancia todo terreno: Sacan a presos de la cárcel para actos del kirchnerismo

POR NICOLÁS PIZZI

LLas autoridades penitenciaras los llevan a actos de la agrupación K “Vatayón militante”. Uno de ellos es el ex baterista de Callejeros condenado por matar a su mujer. Clarín detectó que salió dos veces.
Exclusivo. El video y las imágenes de Eduardo Vázquez en sus salidas militantes.

AUDIO:

"No presentamos ningún pedido para que salga transitoriamente de la cárcel", dijo el abogado de Vázquez. (Radio Mitre)
29/07/12
Presos famosos y también desconocidos. Procesados y condenados por delitos graves. Hombres y mujeres. Todos tienen algo en común: salen de la cárcel para participar de eventos políticos disfrazados de actividades “culturales”. Ocurre a plena luz del día y también de noche, con el riesgo de fuga latente. La responsable es una agrupación kirchnerista llamada “Vatayón Militante”, promocionada y alentada por el hombre que maneja todas las cárceles federales del país desde abril de 2011, Víctor Hortel.
Esta sorprendente historia tiene un caso testigo, el de Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros que fue condenado por matar con fuego a su mujer, Wanda Taddei. Tras una investigación que llevó varias semanas, Clarínpudo comprobar que Vázquez fue sacado de la cárcel al menos dos veces en los últimos ocho meses , casi a escondidas, a espaldas de la opinión pública y, al parecer, también de la Justicia. La primera vez fue en noviembre del año pasado, cuando participó en un local de Chacarita de un acto político, presentado como un evento “cultural” pero con toda la liturgia de la militancia kirchnerista . Y apenas diez días después de ser condenado, el 24 de junio pasado, repitió la experiencia. Esa vez tocó los timbales al aire libre en pleno San Telmo, junto con decenas de otros presos que pudieron salir de prisión con la misma excusa. Un beneficio para pocos, de la mano de la varita mágica del “Vatayón Militante”, en el nombre de la acción política oficial.
La primera salida de Vázquez fue el 25 de noviembre del año pasado, cuando ya llevaba un año preso, en el pabellón 1 de la cárcel de Ezeiza.
El músico fue trasladado junto a otros presos a un local ubicado en Corrientes 6257, una suerte de búnker de la agrupación K, según confió una fuente del Servicio Penitenciario. Vázquez llevó puesta una remera negra con letras blancas. Un video casero al que accedió Clarín (VerUn acto...) lo muestra sonriente, junto a otro interno de Ezeiza -la misma cárcel de Vázquez-, pero que está alojado en otro pabellón. De fondo se escuchan los cánticos eufóricos de los partidarios del gobierno: “Borombombom, borombombom, esos tambores ... son de Perón”. La escena se completa con una imagen del escenario, donde un proyector destaca algunas consignas en la pared: “Fantasía, Superavit y Memoria”, dice un slogan. Al lado, la imagen del Nestornauta, el símbolo predilecto de La Cámpora que expone la cara de Néstor Kirchner enfundado en el traje del clásico personaje del cómic El Eternauta, de Oesterheld.
El Nestornauta es también parte del cotillón habitual del “Vatayón Militante”, la agrupación kirchnerista donde cumple un rol de liderazgo Víctor Hortel, el jefe del Servicio Penitenciario Federal, cargo al que llegó de la mano de uno de sus padrinos, el ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni. Hortel no esconde su vínculo con el “Vatayón”: hace tres meses, en la Cámara de Casación penal, donde trabajó durante años, explicó ante decenas de jueces la función y los objetivos de esa agrupación.
Los agentes que trasladaron a Vázquez a la peña política de Chacarita, supieron esa misma noche que no era un paseo fugaz . Tuvieron que esperarlo en la puerta del local hasta las 2 de la madrugada. Según las fuentes, cuando regresó a Ezeiza el músico estaba borracho. El alcohol sería una de las licencias para los presos que colaboran.
¿Esa salida fue autorizada por la Justicia? Todo indica que no. Tampoco, claro, se le consultó a la familia de Wanda Taddei, querellante en la causa que todavía estaba en pleno proceso. El abogado de los Taddei, Leonardo Rombola, fue al juzgado de Instrucción 36 de la Capital, a cargo de la causa, para verificar si había en el expediente algún permiso de salida transitoria en favor de Vázquez. “En el expediente no figura ningún pedido de autorización, al menos en el anteúltimo cuerpo, el que corresponde al 2011”, confirmó Rombola a Clarín , por lo que infiere que Vázquez jamás tuvo permiso legal para salir de la cárcel. La primera salida del baterista fue en noviembre de 2011. Por eso, de haber tenido algún aval judicial,tendría que haber quedado asentado en el expediente que analizó el abogado.
Las salidas de los presos están previstas y reglamentadas en la ley 24.660. Allí se establece que, salvo en casos de extrema urgencia, siempre deben estar autorizadas por la Justicia. De acuerdo al estado del proceso, intervienen en los permisos los jueces de instrucción, los de los tribunales orales o, tras la condena, los jueces de ejecución. “Las autorizaciones las pide el Servicio Penitenciario, por escrito o por fax, quedan asentadas y cuando se autorizan es porque son para eventos culturales”, explicó a Clarín el juez Sergio Paduczak, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 22.
Al parecer, en los últimos meses muchos de esos pedidos fueron hechos para eventos “culturales” de la agrupación “Vatayón Militante”. Incluso, para eventos que duraron más de un día. La trampa estaría en la redacción de los pedidos, en argumentar un evento cultural cuando en realidad es un acontecimiento político, con cánticos, banderas y consignas oficialistas. “Yo otorgué muchos permisos pero siempre para eventos culturales”, respondió Paduczak.
Clarín consultó anoche a Eduardo Guarna, abogado de Vázquez, para saber los argumentos que justificaron las salidas. “ Me estoy enterando por ustedes, no tenía ni idea ”, dijo. El defensor sostiene que Vázquez suele hacer música junto a un conjunto de presos que tocan cumbia. “Pero por lo que yo sé, hacen recitales en otras cárceles. Fueron a la cárcel de Mujeres y a la cárcel de Devoto. No tengo noticias de que hayan salido fuera del sistema penitenciario y yo personalmente no hice ningún pedido”. Guarna jura que ni siquiera escuchó hablar del “Vatayón” kirchnerista.
Fuentes penitenciarias explicaron que a partir de la primera salida, Vázquez logró privilegios en la cárcel. De hecho, rechazó la posibilidad de ser trasladado a otras cárceles y participó de recitales organizados por “Vatayón” dentro del penal de Ezeiza, siempre junto a su banda personal (la de los presos cumbieros) y con él a cargo de la percusión. Sus manos alternaron entre los timbales, un bongó e incluso un cajón peruano.
El 14 de junio pasado, Vázquez dejó de ser un preso en calidad de procesado, para pasar a la categoría de condenado y nada menos que por un delito de violencia de género . Un Tribunal oral lo condenó a 18 años de prisión por el homicidio de su mujer, muerta tras las graves quemaduras que le provocó en 2010 (Ver A Vázquez...). El músico no estuvo en la sala de audiencias el día de la sentencia: se enteró dentro del pabellón 1 de Ezeiza, su lugar de residencia desde noviembre de 2010.
Pero esa condena no cambió en nada su relación con el universo kirchnerista en las cárceles. Diez días más tarde, el 24 de junio pasado, Vázquez volvió a salir del penal junto a otros presos. Pasó todo el día en otro evento del “Vatayón Militante”, en el Museo Penitenciario, en el barrio de San Telmo, a donde asistieron más de 100 detenidos de Devoto, Marcos Paz y Ezeiza, además de unos 800 invitados. “No estamos enterados de nada”, aseguró el abogado de la familia Taddei. Según un testigo, esa tarde, entre los reos, también se encontraba Esteban Marín, detenido por el robo de boqueteros en el Banco Provincia del barrio de Belgrano, en enero de 2011.
Para su segunda salida, Vázquez se vistió con jean, zapatillas marrones y una campera negra. Otra vez tocó junto a su banda, como se puede ver en la imagen a la que accedió Clarín en exclusiva y que abre esta investigación. No fue el único músico liberado para la ocasión. En total participaron más de diez bandas, incluso una formada por ex policías y ex penitenciarios, mientras familiares y amigos bailaban al aire libre, en el enorme patio que tiene ese antiguo edificio. Alrededor se colocaron stands para que los presos puedan vender sus artesanías, manualidades e incluso comida. La organización quedó en manos de los militantes de “Vatayón”, que lucían sus remeras habituales,pintadas con la V de la victoria sosteniendo la K del kirchnerismo . Otra vez, la militancia se filtró en el acto cultural para manipular su sentido.
En esos eventos, los detenidos gozan de ciertas libertades y se dan algunas curiosidades. Un testigo escuchó aquella tarde cuando un recluso encargaba por teléfono una hamburguesa a un local de McDonald. Vázquez, mientras tanto, se sacaba una foto junto a una joven fanática de Callejeros, la banda que lo hizo famoso, como si el pasado de gloria no hubiera terminado.
Ese evento fue publicitado por el Servicio Penitenciario Federal en su espacio en Facebook. Días después, los penitenciarios debieron pedir disculpas por la exposición de algunos presos, cuyas risas habían molestado a algunas de sus víctimas. La participación de Vázquez, sin embargo, deliberadamente, no fue exhibida .
La serie de imágenes publicadas en la red social prueban que en la puerta del lugar, ubicado en Humberto Primo al 300, no había custodia y no estaban las camionetas del traslado de los presos. ¿Por qué? Muy sencillo. Allí los domingos funciona una feria y la calle se hace peatonal. Miles de personas transitaron por la puerta del edificio a lo largo de esa tarde. Nadie sabía lo que ocurría adentro. Si bien se trata, en principio, de presos “de buena conducta”, la seguridad del evento se limitó a un puñado de agentes de civil.
Los riesgos de estas actividades son obvias. ¿Por qué las hacen? ¿Por qué un proyecto de inserción de presos se transforma en uno de militancia? “Acá no hay libertad de partido. A las cárceles sólo entran militantes de un partido político”, se queja una de las fuentes penitenciarias. Es que no hay fronteras, ya no, a la hora de la construcción del relato. También se hace entre rejas, de espaldas a la sociedad, dirigida a los presos y en el nombre del fervor militante de los que deben controlarlos.




Me acabo de reír bastante leyendo el título de Clarín. Sos un verdadero fabulador. Anoche, cuando volvía a casa, acá en Paraná -si vieras qué triste que está mi Argentina, se me acaba de volcar el mate en la carta que te estaba escribiendo...Es tremendo que las nuevas generaciones desconozcan mi estela. Yo era el rey de la noche. Acá. Tenía un desprestigio que defender. Esto de ir creciendo está bueno, pero hasta ahí nomás- leí la nota de Horacio Verbitsky, muy dura. De verdad. A mí me hizo acordar a las razones por las que me hice periodista. Estás leyendo ésto. Lo sé. Estás esperando, además, estas reacciones. Previsibles. Indignadas. Etcétera. Y ya tenés el arsenal -uno necesita, para mentir y aguantar, mentirse, ordenarse un mundo de autodefensa- preparado. Ya está, disponible, para cualquiera, como una tentación. El problema radica en esa nota de Verbitsky. Sabrás, Hank es mi amigo. Trabaja, además, conmigo, en Radio América. Lidera la agrupación Vatayón Militancia, que es una escisión de Negros de Mierda. Donde una vez hicieron una fiesta. Yo fui. Estaba Juan Cruz Sanz, hubo una disputa, bah, ni eso, sí, por que en todos lados hay sacados, lo querían cagar a trompadas a Juan Cruz. Ahora nos hicimos amigos. Yo soy así, me divierto. Esa noche, hablé con Hank. Y los frenó. Y nadie tocó a Juan Cruz. Yo hice un chiste. Terminé en la tapa de Clarín. Nunca, te lo digo entre nosotros, me fue mejor en la noche, después de esa estupidez. Cuando Leuco dijo que yo lo iba asesinar. Pero fijate, esa vez, nadie firmó la nota. Era un mamarracho. Esta es infinitamente peor. Y la firmás vos. El problema es la nota de Verbitsky. Denuncia cosas ciertas. Duras. Muy duras. Y reclama al gobierno nacional, el único actor sensible capaz de hacerse cargo de parar la mano. Parar la tortura. A ver, ¿hace falta repetir, para que la huella fonética de las palabras emita la aspereza de sentido? La tortura. Un asunto gravísimo. Nicolás. Querido Nicolás. No se puede joder, tan livianamente con eso. ¿Sabés, te das cuenta, que además de la mentira, lo que estás haciendo es un operativo de prensa para ocultar la gravedad de la tortura? ¿Sabés por qué salió la ley de medios, por qué estás estigmatizado, por qué se quedó solo, en la clase dominante, Héctor Magnetto? Por que negociaron, hace 35 años, en una mesa de torturas Papel Prensa. ¿Te das cuenta? A vos te ascenderán. Reforzarás tu arsenal de categorías débiles de autodefensa -yo, ahora que me estás leyendo, no soy periodista, simplemente por mi línea política (y no me estás leyendo sólo por que tengo las pelotas para a pesar de esa línea política hacer señalamientos críticos, separar lo importante de lo accesorio, tomarme en joda muchas cosas de manera de no abonar a una guerra comercial donde los laburantes perdemos...No, me estás leyendo por el interés que a vos y tus compañeros les suscita este blog desde aquel episodio, que me tomé con soda, donde resulté un asesino, un terrorista que iba a matar a todos en Canal 26. Duran, estas cosas. Estos papelones. Pero acá, es distinto. Acá hay otra dimensión) y Verbitsky es oficialista, lo que lo invalida, aunque haya hecho el planteo más grave al gobierno nacional, pero no se queja de las cadenas nacionales, y el gobierno persigue a la prensa y así- y la vida continúa.
Tu nota es un compendio de mentiras. Probablemente, por el modo en que la narrás, te la creas. Es mentira que investigaste nada, por una simple razón: se te notan los hilos. Los hechos son falsos. Pero se te notan los hilos: es una carpeta, de sectores oscuros. Muy oscuros. ¿Sos del todo consciente qué representan, qué buscan esos sectores? ¿Te das cuenta lo que estás haciendo? Se trata de una nota para los anales del periodismo: la sutil defensa de la tortura, del sistema carcelario mafioso, del método de obligar a los presos a robar para la patota policial, la defensa corporativa de un sistema heredado de la dictadura. ¿Notáste eso, lo pensaste? A ver, Nicolás: te estoy acusando de colaborar para la continuidad de una política de estado nefasta, que por suerte tiene anticuerpos de la sociedad civil, que son, sí, en algunos casos, kirchneristas, cometen ese pecado, que sí, oh, hay una política de derechos humanos (¿no era el piso mínimo de discusión, la parte que sí acordábamos con el gobierno, la defensa de los derechos humanos?) que es difícil llevar adelante. Que estás, sencillamente, desbaratando. Con una carpeta. De torturadores. Esto no es contra un anteojitos de la Anses. Contra el curro de algún vivo. Contra una competencia comercial del periodismo. Esto es en serio. Acá hay asesinatos. Hay torturas. Hay una mafia por la que cualquier narcotraficante disputaría su alquiler. ¿Pensaste todo eso?
Vos vulgarizás, mentís deliberadamente esas salidas, le agregás con habilidad datos decorativos que no tienen nada que ver -parece que citar las leyes para las salidas transitorias le da un marco de credibilidad, claro, pasa que la salida es mentira- y, para los que tenemos este oficio, bastardeado, una lectura atenta, te muestra (te lo aviso, así te refinás) los hilos. "Una fuente del servicio penitenciario...."
¿Habrás pensado a qué colaborás, con quién, bajo qué objetivos? Clarín, como empresa, vos y yo sabemos que monopólica, tiene la necesidad política de horadar al gobierno. Para defender sus intereses monopólicos. Se ve, ya no hay límites (ni en la mentira) sobre con qué tirar. Pero, vos, ¿te das cuenta lo que estás haciendo? ¿Te das cuenta a quienes estás siendo funcional? Esta, tu nota, es una más, en la batería diaria de mentiras, verdades, medias verdades y medias mentiras. Mañana habrá otra. Y así. Pero, tu nota en especial, colabora (de paso, como si nada, con liviandad) a cada grito, que ahora, mientras estoy escribiendo y vos leyendo, los torturadores tratan de ahogar de los torturados. Es la picana. Es el submarino. Es eso.
Pedirte que te pongas en el lugar del más débil hoy se presta al cinismo. Quizás esta escalada ya no tenga remedio. Yo no puedo apelar a la conciencia pragmática de una gran empresa. Puedo apelar, o puedo buscar apelar (¿sino, en qué carajo creer?) a la conciencia de los hombres individuales. Hay un límite en la degradación.
Yo sigo sintiendo que como ser humano estoy obligado a sentirme parte de cada torturado y explorar en mi conciencia qué cosa hago para que exista la tortura. Las viejas tesis humanistas. Las cosas que aprendimos, allá lejos, el día que nos dimos cuenta que queríamos ser periodistas. Mil agachadas atrás. En eso lejano, que alguna vez, nos imaginamos ser.
¿Vos te das cuenta lo que hiciste?

37 comentarios:

  1. Así como vos ves una "sutil defensa de la tortura y del sistema carcelario mafioso", muchos pueden ver en tu nota una defensa de asesinos, quemadores de personas, rochos que picanean víctimas y demás.
    Yo veo una defensa de hecho de ese sistema cuando pasados 9 años de gobierno progre y casi 30 de democracia, un chorro y asesino de un rehén se fuga alegremente una semana después de ser condenado a 29 años. O en la nada misma en que queda el caso Arruga o las torturas de Salta o de Mendoza (conocidas porque alguien las filmò y alguien las filtró, que hay cientos de esas).

    Por lo demás, mientras vos hablás de cinismos, Magnettos y cosas de 35 años atrás, la gente que tuvo algo de paz cuando un chorro, un asesino, fue condenado, siente que se le cagan de risa en la cara.
    Y los que lo vemos de afuera, pero estamos más cerca de ser afanados que de ser chorros, también.

    ResponderBorrar
  2. Viejo, me leí tu nota larguísima llena en exceso de comas y desvíos pero jamás llegué a la parte en la que decís en qué miente. ¿Ésta es tu respuesta, posta? ¿Podés explicarnos al menos acá en los comentarios, a los que no estamos tras bambalinas, en qué miente la nota de Pizzi? Gracias, un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Coincido con Lucas Carrasco en que es por el tema de la tortura y me parece que la fuga del otro día fue algo que sumado a esto empieza a ser parte de una "campaña contra Hortel".Pero eso no es obstaculo para preguntar: ocurrió o n o lo que dice Pizzi que ocurrió?. No me parece que no haya curtido, Lucas

    ResponderBorrar
  4. Ajá. Por eso también yo firmo lo que digo y vos, no.

    ResponderBorrar
  5. Pepe, tratá de leer "la nota larguísima" de nuevo, así lo entendés. Miente en las salidas. Está escrito, volvé a leer, pero tratá de leer. Hace bien.

    ResponderBorrar
  6. Coincido con un anterior comentarista. Además de tener un par de comas de más, tu artículo no aporta un solo dato para desmentir está noticia.
    Y debería ser muy fácil de desmentir.
    ¿Existe este "vatayon"? ¿Les dieron permiso de salida? ¿Fueron al acto K?
    No desmentís nada. Y esta nota es más asquerosa que la de Horacio Verbitsky. A vos no te importa la verdad y a el las torturas. Vos le queres pegar a Clarín y el a Scioli.
    Los dos me dan asco.

    ResponderBorrar
  7. está muy buena la nota lucas, la apelación a la persona detrás del soldado. la maquinaria de prestigios es jodida no? los endulzan, les tiran plata por la cabeza y se anotan todos. como el pibe ese q le preguntó a nestor si iba a donar su sueldo, miguez creo q se llama, o tu fans laura dimarco.

    y también es revelador de la precisión de tu análisis, la aparición de comentaristas clarinistas..

    abrazo, ariel.

    ResponderBorrar
  8. No hay caso, tu único argumento es uno que no es tal: "es tan obvio que no hace falta ni decirlo". Entré a leer esto a ver si había algún chisme que aclarase que lo de la nota no era tan así, pero terminé quedándome más bien con la confirmación. Es catastrófico esto.

    ResponderBorrar
  9. Mucha coma, mucha coma, pero dónde están las pruebas de que no ibas a matar a Leuco, eh??

    ResponderBorrar
  10. No me deja de sorprender la negacion de algunos. No ver la ¨desmentida¨ cuando la fuente es ¨una fuente de la penitenciaria¨. Es joda esto? Que hay que desmentir de esa ¨fuente¨? Que pruebas se necesita para desmentir algo que ni siquiera tiene la sustancia (pruebas) para ser desmentido con pruebas?
    Y cual sera la fascinacion de algunos de leer a quien consideran un mercenario como Lucas? Por ejemplo, yo, que considero mercenarios a Majul, Castro, Morales, Fontevechia, no me gasto ni un segundo en leerlos. Que sentido tiene para mi? Para un periodista puede tener sentido, no para mi que no les creo ni las comas de mas...

    ResponderBorrar
  11. Muchas palabras que no dicen nada las cosas son mucho mas simples de responder. Cascara vacia. Vamos al grano. Ocurrió? No? Es mentira? Porqué? Salud!

    ResponderBorrar
  12. Lucas, la cosa es muy simple. Salio o no salio Eduardo Vazquez de la prision? Yo no tengo ni idea y estoy leyendo blogs nac&pop a ver si alguno con buena data desmiente la noticia. Nadie lo hizo hasta ahora. Por lo menos no lo de Eduardo Vazquez, que me parece gravisimo, si resulta ser verdad.
    El titular amarrillezco de clarin es insignificante. Como lo es tambien hablar de Magnetto, Papel Prensa y la dictadura cada vez que Clarin denuncia algo que a vos no te gusta.

    ResponderBorrar
  13. Sergio,

    Te imaginas que de la cárcel no salís sin papelerio. Es muy fácil demostrar si salió o no y para qué.

    ResponderBorrar
  14. Lucas. Estar preso no tiene ni debe ser sinónimo de torturas ahora sacar tipos que están condenados poco ayuda al gobierno nacional. O sea que el único gobierno que está en condiciones de mejorar las cosas dentro de las cárceles puede verse perjudicado por compañeros del mismo palo.
    No se trata sólo de matar al mensajero, el problema está en si su mensaje es cierto.

    ResponderBorrar
  15. Asquerosos hermanos, huelen a orín y mierda gorila, pero siguen sin entender nada. Por supuesto que lo que informa Clarín existió, pero no olviden que para el bien amado Carrasco la interpretación de los hechos es relativa y se pasa por la raya del culo la realidad de aquellos hechos. Dejen de dormir el sueño eterno gorilones de cuarta, reaccionen.

    ResponderBorrar
  16. algo bien debès estar haciendo luquitas... el call center està a full hoy con vos.

    abrazo, ariel.

    ResponderBorrar
  17. Clarin Miente, ya lo dijo Cristina. Los compañeros de la Universidad de Las Madres que muchos de ellos están en libertad condicional y defienden a muerte a Heve y las madres y las protegen en cada acto, son todos gentes muy buena con nosotros. Lucas vos seguí así defendiendo a Cristina por tu honor y por la Justicia Social.

    ResponderBorrar
  18. Y que problema con las comas no?. Cuanto profesor de gramatica silvestre.
    En fin, lo que dice lucas es cierto, por eso se ponen tontitos los gorilines,
    Aparte sobran compañeros para reventar cualquier estadio.
    El problema es que estos gorilines que la unica manera de llenar algo es con ritondo, barrionuevo y algun que otro delincuente.

    ResponderBorrar
  19. Popper básico para gorilas:

    Si yo niego que las hadas existen, y vos afirmás que sí existen, yo no tengo que demostrar nada. Tenés que demostrarlo vos.

    No por comodidad, sino porque la prueba negativa no existe. Porque es el ser, y no más bien la nada.

    En otros términos, la pregunta correcta es: ¿demuestra la nota de Clarín lo que afirma?

    Bah, no sé para qué me gasto.

    ResponderBorrar
  20. Yo no se si sobran comas pero si faltan explicaciones claras de donde esta la mentira de Clarin. Soy una compañera mas y bastante me pelo el culo en tareas concretas para defender a este gobierno asi que creo que como otros comentaristas reclaman quiero la explicacion concreta de que Eduardo Vazquez no sale de prision para "militar". Quemo a una mujer, dejo a unos pibes sin madre, merece una pena efectiva. No me vengan que es de gorila el reclamo, a los soretes como los de Clarin hay que taparles la boca con verdad y con laburo.
    Maria Victoria

    ResponderBorrar
  21. Con verdad, con laburo y sin hacer tantas cagadas, sin dejar tantos flancos.
    Porque Vázquez es conocido, todos sabemos lo que hizo, etc.
    Pero si mañana sale una lista de los presos anónimos, y resulta que hay un condenado por homicidio en ocasión de robo, ponele, ¿dónde te metés? Le echamos la culpa a Pizzi también?

    A veces creo que algunos muchachos, en su afán de ser vanguardia militante, terminan alejándose del escozor que provoca el tema "inseguridad". Y hay un punto en que no se le puede echar la culpa a los medios hegemónicos de eso.

    ResponderBorrar
  22. Muchachos, en toda la prosa de Carrasco sobraron siempre muchas comas, ¿por qué les llama tanto la atención que yo lo diga ahora? ¿No podemos seguir esperando la revelación de la mentira en paz?

    ResponderBorrar
  23. Vayamos al meollo del asunto. Lucas afirma que Pizzi falta a la verdad en el tema de las salidas. Que las salidas no existieron.
    Pero el video subido por Clarín muestra a Vázquez, con la remera negra que se ve en otros videos del Vatayón Militante, en un lugar que parece ser un local partidario (que lo sea o no es irrelevante, lo relevante sería el acto, que no se revela cultural o partidario). Y por otra parte, sale Alak a mostrar un folio de un expediente judicial en el que un juez autoriza la salida.

    ¿Entonces?

    Pero sale

    ResponderBorrar
  24. Aunque debo rectificar una cosa. El meollo del asunto no es si las salidas existieron o no. En todo caso sería un error parcial de Lucas en su iterpelación a Pizzi. Pero en donde no yerra es en objetivo de la operación mediática... eso sí es grave, y bien lo señala el señor de la metralleta.

    ResponderBorrar
  25. Chicos, en serio, son o se hacen? Resulta que Clarín hace una nota donde acusa al gobierno de lo que fuera, no aporta pruebas (aparte de un video donde no se ve nada y unas fotos que nadie sabe de cuándo son) y la militancia K tiene que salir a desmentirlo? Ustedes les creen, en serio? A Clarín? En serio? Y a quién más le creen?
    De verdad piensan que es una buena idea que Clarín marque por dónde pasa la verdad y por donde no, y que cada vez que lance una acusación apoyada por pruebas del estilo de las que los padres ofrecen a los niños acerca de la existencia del Papá Noel y los reyes hay que hacerse cargo y salir a demostrar que no es cierta?
    Dejen de tomar lo que están tomando y de escribir idioteces, que el único que tiene derecho a no venir sobrio acá es Lucas.

    ResponderBorrar
  26. Alguna vez se agarran a las piñas ? El Lucas de la gente, el Lucas Metralleta

    ResponderBorrar
  27. VICTOR SOLDADO MORALES30 de julio de 2012, 12:32 a.m.

    LO MATÓ LANATA A VICTOR HUGO, MÁS PRUEBAS QUE ESAS, QUE PEDIR? DIJO UNO DE LOS PERIODISTAS SOBRE VHM: "...OPORTUNISTA DEL RÉGIMEN...". GRABACIONES TERRIBLES GRABACIONES QUE PRUEBAN QUE EL SEÑOR V H MORALES CONCURRÍA (MIENTRAS HABÍA GENTE DETENIDA) A JUGAR AL FUTBOL A UN CUARTEL EN URUGUAY. LO HACÍA EN PLENA DICTADURA, COMO SI HUBIERA IDO A JUGAR AL FÚTBOL A NUESTRA MAL HABIDA ESCUELA DE MECÁNICA DE LA ARMADA. MUY PERVERSO EL TIPO, MAL MAL MAL LOCO. ESPERO LUCAS QUE VOS NO SEAS OTRO OPORTUNISTA DE ESTE RÉGIMEN.

    ResponderBorrar
  28. Hay un video y fotos en los que se ve a Vazquez con el pelo corto, como lo tiene ahora (no largo como lo tenia cuando fue detenido o antes), y ustedes dicen que "no hubo salida" y que "no se ve nada y quien sabe de cuando son los vídeos". Es más, Alak dice que hay salidas con permiso del juez. ¿Entonces Alak miente? ¿No hubo salidas? Por otro lado, Carrasco dice que hay tortura y muerte de presos y que con eso no se jode, pero le parece que un periodista que hizo una nota en Clarin tiene una mayor responsabilidad en ese crimen que el gobierno nacional que lo apaña desde hace 9 años? Nunca vi las notas de Lucas acusando al gobierno por las torturas pero no tardo ni doce horas en acusar a un periodista que hizo una nota sobre el servicio penitenciario. ¿Ustedes no se dan cuenta de que están totalmente locos, no?

    ResponderBorrar
  29. Tan difícil es entender que cae como el orto que saquen a pasear a un tipo que quemó viva a su mujer?

    ResponderBorrar
  30. Si "la trampa estaría en la redacción de los pedidos" haciendo pasar un evento político por uno cultural en esta nota de clarín la trampa estaría es hacer pasar esta construcción del relato por "investigación" que, en vez de "varias semanas" y, siendo lento, te puede llevar un par de horas; me gustaría saber a qué preso de clarín dejaron salir para concurrir a estos "actos proselitistas" de pastelitos, artesanías y música y sí cantó ó no la marcha peronista para disimular y porqué nunca se les ocurrió investigar y publicar los resultados, sobre las torturas en las cárceles; a este diario hace rato se lo conoce más por lo que calla que por lo que dice y solo los boludos hipócritas se pueden enganchar: o alguno se le cruza por la cabeza q a clarín le importa un reverendo pomo lo q le pasó a alguien? y encima q se va a molestar en investigar? no tienen suficientes pruebas de que a uds. tampoco les importa? todo mal, no te tiene q importar sino querés pero porqué sí le tiene q importar a los demás si te rayan el auto? porqué exigís la consideración de aquel mismo que escupís? son boludos, nomás y además forros y no cae como el orto q lo saquen a pasear me cae como el orto que la haya quemado imbécil y al tipo cada dia y cada noche también; deberías aprender que el crimen es la idea y el castigo es el hecho, demasiado para uds. no? Y no, no ocurrió; las torturas sí ocurren, a ver? quiero ver cómo se brotan ahora q lo saben

    ResponderBorrar
  31. flaco favor se le hace al gobierno justificando absolutamente todo y comiendose la galletita del patria y antipatria, los hombres son prescindibles, defendamos en serio las ideas

    ResponderBorrar
  32. Un gran abeazo a Hank y nada para decir. Como siempre excelente Lucas! (como casi siempre, a veces no coincido)
    Saludos

    ResponderBorrar
  33. Che, asombro, che lucas ¿No ocurrió? ¿Entonces el juez que firmó la salida también miente? http://www.lanacion.com.ar/1494681-vazquez-tenia-autorizacion-judicial-para-asistir-a-los-eventos
    ¿Como hacen los felpudos k? ¿Saben que mienten o también se mienten a si mismos? Que vida triste.

    ResponderBorrar
  34. CHE GENIOS LA TILINGA TAMBIEN MIENTE. COMO ERA ESO DE QUE VAZQUEZ NUNCA SALIO... LUCAS VAS A DECIR QUE MENTISTE O NI ESA DIGNIDAD TENES

    ResponderBorrar
  35. Pizzi no es un tipo serio y siempre fue un aprovechador. Esto dicho por "gente que lo tuvo como compañero en las pasantías de la Facultad de Sociales en Clarín.com". Vale como fuente?

    ResponderBorrar
  36. pichi.martinez@hotmail.com1 de agosto de 2012, 5:55 a.m.

    Esto se llena de anónimos.
    A ver... manga de anónimos, ultracríticos bienvividos. Se quejan, en términos, mucho mas sutiles, para no quedar mal, como hacen siempre. Se quejan de inclusión, siempre de inclusión, y encontrándole la quinta pata al gato, ¿para qué?: para disimular que lo que les fastidia, es la "inclusión" en su totalidad.
    Si todavía pensás que el pelotudo sin trascendencia mediática, (porque es una fantasma)eh, como era? Ah!: 'Nicolás Pizzi'. Si pensás que no te miente, y lo peor de todo, si no te das cuenta, es porque no ves los 'hilos' a los que se refiere Lucas. Osea, si te pusieras a pensar, te darías cuenta, (y te lo digo muy sutilmente eh, porque ya le encontré la quinta pata al gato), de que sos un pelotudo. Un pelotudo, y encima, anónimo.

    ResponderBorrar
  37. Me acaban de aclarar todas las dudas. Como pude ser tan ciego, che. Entonces resulta que mis quejas con respecto a este gobierno son por la "inclusión". Pero... ¿cuál inclusión?...
    Otro escudo patético para defender lo indefendible. Deducir que a los críticos les molesta una supuesta inclusión, que en realidad no es mas que puro humo. A mí me sensibilizan tantas cosas que son reales y concretas...
    Hay que dejar de buscarle el pelo al huevo a todo. Si Macri es enganchhado en una "tramoya" (palabra vieja, sí), no lo analizamos tanto... ni nos extrañaría. Y en eso sí coincidimos. Pero la reiterada actitud de defender lo indefendible resulta bastante hipócrita.

    ResponderBorrar