sábado, junio 30, 2012

¿Qué hacer con los imbéciles? Reírse, no queda otra.


CUESTION MALVINAS E YPF

¿El kirchnerismo nacionalsocialista?

Por Jorge Martin Ferraro
29/06/12 - 10:48
 
En la víspera de la boda entre Hermann Göering y su segunda esposa, Emmy Sonneman, él la visitó en su domicilio de la Bendlerstrasse con un envoltorio debajo del brazo. Emmy Sonneman abrió el paquete y encontró en él un precioso collar de perlas y una diadema cuajada de brillantes.
—Acepto el collar –dijo ella– y te lo agradezco muchísimo, pero no me atrevo a ponerme la diadema, pues ¿qué va a decir la gente? ¡Hay tanto hambre y miseria en Alemania! Es demasiado para mí.
Göering estalló en una sonora carcajada y luego dijo a su futura esposa: “¡No digas tonterías! Cuanto más pobre es la gente, tanto más gusta de la suntuosidad. ¡Siempre quieren ver algo de eso y tener ocasión de que se les muestre algo con lo que puedan soñar!” (Hegner, H.S., El Tercer Reich, página 274).
La cita introductoria se refiere a un suceso acaecido en 1935 en la Alemania nazi, pero bien podría extemporalizarse y aplicarse a la Argentina actual.
No dejo de relacionar la fastuosidad de los jerarcas nazis con el Rolex President, sus alardeantes joyas, las carteras Louis Vuitton, Prada o Hermès, los infinitos stilettos franceses o la irascible rodilla de Máximo. Ni hablar de los altísimos haberes de muchos de los noveles funcionarios de las corrientes intestinas del Frente para la Victoria, originados en muchos casos por la gestión en la dirección de empresas estatales insolventes.
Han pasado casi ochenta años de la llegada de Hitler al poder, y sin embargo muchas de sus metodologías –morigeradas– siguen utilizándose, como pretorianas, bajo la especulación de que nadie se percatará del aggiornamento.
El 24 de febrero de 1920, en una famosa cervecería de Munich, Gottfried Feder expuso por primera vez los 25 puntos del “inmutable programa del Partido” Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (Nsdap), preconizados por Hitler. Dentro de ellos podemos destacar: la nacionalización de todas las empresas pertenecientes a los “monopolios”; la participación en los beneficios de las grandes empresas; la entrega inmediata de los grandes almacenes a la administración comunal; la necesidad de una reforma agraria; la supresión del ejército regular y la creación de un ejército nacional, y el control de los medios periodísticos. A pesar del parentesco temático, no es ficción.
Tengamos presente a esta altura que Hitler revalidó su cargo mediante el plebiscito llamado para el 19 de agosto de 1934, en el que más del 90% de los votantes lo ratificó... Es claro: el voto popular no siempre legitima. O, en un sentido más correcto, una elección no es per se un factor legitimante.
Arista destacada de la política nacionalsocialista, era la selección de los temas –y su contenido– que se haría llegar a la población. Carl Friedrich Goerdeler era el encargado del control de precios en la Alemania nazi (nuestro Moreno). Su función era determinante, porque junto con el Ministro de Propaganda (Joseph Goebbels) tamizaba la información pública y realizaba una medición constante de los ánimos populares.
Pero quizás el caso más emblemático sea el de la propaganda política. El kirchnerismo se percató de que le resulta más económico romper contratos y que el Estado asuma –a largo plazo– los costos de mantener programación de llegada masiva (“Fútbol para todos” y “Automovilismo para todos”, por ejemplo) con mínimos o nulos ingresos que contratar el espacio publicitario total de medios independientes. Es una mera cuestión de costo-beneficio. Y si bien el costo económico es enorme, el beneficio político parece también serlo.
La propaganda, en su tendencia manipuladora exacerbada, lleva al adoctrinamiento. Y, claro está, cuanto más joven el destinatario de la política, más exitoso será su resultado.
Hitler vio entonces con buenos ojos la creación de las Hitlerjugend (Juventudes Hitlerianas), entendidas éstas como un nuevo sistema de adiestramiento para los jóvenes alemanes, fomentando su obediencia a la ideología nazi. No había libre albedrío. No se les transmitía conocimiento sino doctrina. Ahí emerge la diferencia de la versión criolla, en que la arista económica es condictio sine qua non.
La propaganda era un andamiaje fundamental dentro de la estructura nazi. La prosecución y perpetuación en el poder exigía enormes esfuerzos económicos, políticos y sociales. “No es sólo un asunto de hacer lo correcto, la gente debe entender que lo correcto es lo correcto. La propaganda incluye todo aquello que ayuda a la gente a darse cuenta de esto… la propaganda es un medio para un fin. Su propósito es llevar a la gente a una comprensión que les permitirá, voluntaria y sin resistencia interna, dedicarse ellos mismos a las tareas y objetivos de una dirección superior… La gente debe compartir las preocupaciones y logros de su gobierno” (Joseph Goebbels, Discurso sobre la propaganda, 1934).
En efecto, la cuestión Malvinas y la confiscación de la privatizada YPF, al caso, inducen a un ánimo popular nacionalista, absolutamente condicionado ya que se tamiza perfectamente el contenido que se hará conocer a las masas, posibilitando el efecto distorsivo perseguido.
Han pasado ochenta años… quizás ésa sea la única diferencia.
*Abogado.
Publicado en Perfil. 




18 comentarios:

  1. No lo bardeen al loco ese de Perfil, contéstenle con argumentos, aunque hay muchas cosas de las que dice que son re ciertas, como la opulencia de los funcionarios de gobierno incluida la propia presidenta, frente a un aumento histórico de la pobreza y de las villas miserias y de gente que sufre mal. Contesten con argumentos no agredan porque la agresión es muestra de impotencia,son cuestiones objetivas y palpables las que plantea el loco, solo basta conocer el país y ver la tele.

    ResponderBorrar
  2. Y mirá Lucas, tiene algo de razón "Un chico bien" con lo que dice,vos no sos como ellos, en todos los sentidos sos distinto. Sos un tipo frontal, que dice lo que siente, y sobre todo humilde; pero escribiendo lo que escribís o asintiendo lo que asentís terminas siendo un forro útil ya sea tanto para los Boudou como para los Macri. Y ellos de una forma u otra siguen adentro.

    ResponderBorrar
  3. llegué hasta donde lo nombra a moreno y ya es suficiente, tiene razón! ojala nos invada la OTAN y nos ponga en camino che.

    ResponderBorrar
  4. Por qué reirse? Más bien llorar con todo lo cierto que dice el artículo de Perfil, es lo que está sucediendo en el país hoy, es grave y da lástima y miedo. Gacias. Carolina.

    ResponderBorrar
  5. ¡No puedo creer que esta nota sea en serio! ¿Estos son los mismos que cuestionan la "lucidez" de la presidente?! Tiene razón "Carolina": dan lástima. Carolina tambien tenes razon en otra cosa, si yo fuera de una familia judía que sufrió el holocausto nazi tambien lloraría de indignación al leer este insulto impune y atroz en uno de los dos diarios mas vendidos del país. Estaría bueno que "Carolina" y Ferraro pudieran vivir unos días en esa alemania nazi así podrían hacer "el jueguito de las diferencias" con mas "precisión".

    Raro que no comparen la "opulencia" presidencial local con la mayoría de las presidencias mundiales. No creo que Obama compre ropa en la salada, o que Rajoy vaya al laburo en un 12. Dilma también seguro fue en ojotas al G-20!
    Según el planteo del pelotudo atomico (o mas bien forro resentido y mala leche) que escribio esta atrocidad, entonces: ¿en 40 años vamos a ser una superpotencia que digitará las economías de toda américa?!!! Ah.. Claro, ese hipotético resultado devenido de su lógica analítica "no sería realista" jajaja!!! JAJAJAJAJAAJAJAJ!!!...Tenes razón solo queda cagarse risa, no queda otra con estos bestias...

    ResponderBorrar
  6. Hola Aure, soy Carolina, gracias por contestarme, vos queres decir que a la opulencia de los soviet de puerto madero (nuestros gobernantes) se la debe comparar (no con el Pepe Mujica) sino con el representante mundial del capitalismo, es decir, el mismísimo Obama?. Esa comparación viene como anillo al dedo, de esos "baratos" que usan los chicos de La Campora y con los que se pagarían muchas de las indemnizaciones por los despidos sucedidos en los frigoríficos de la pampa y el resto del país o en las procesadoras de aceite de oliva de la rioja. Gracias. Carolina. P/d. acordate que a Hitler se lo puede encuadrar en una de las especies de la psicóticosis, pero hay varias manifestaciones del delirio botoxico y buitónico y lutos y poderes eternos y menosprecios pernistas y no me junto con moyano por ser muy negro y ribotrílicos. Besos Aure.

    ResponderBorrar
  7. Negro ribotrílico es uno de los mejores insultos que leí.

    No a las elecciones, no a los impuestos, dolar o muerte, ahora y siempre!

    ResponderBorrar
  8. DEJEN DE HABLAR BOBERÍAS Y MIREN ESTO
    http://www.perfil.com/contenidos/2012/06/30/noticia_0011.html

    ResponderBorrar
  9. El Padre Tereso de la Ruta30 de junio de 2012, 9:48 p.m.

    Carolina,Carolina, te queda cerquita el paisito,si queres un presidente austero ¿no te convendría mudarte? Mira que esto acá sigue para rato, gane quien gane, si hasta Altamira brinda con el servicio de Gelblund con Don Perignon.Acá no tenemos cultura austera,haceme caso, te vas a amargar y vas a terminar como Sarlo,mudate que todavía estás a tiempo.

    ResponderBorrar
  10. siguiendo este fàcil paralelismo esto quiere decir q si nos bancamos al kirchnerismo (a través del ilegítimo voto popular, que es un asco, vea) el tiempo suficiente para que desmonopolice, haga la reforma agraria, cree un ejército nacional y controle las mass media, invadamos polonia, ocupemos francia, bombardeemos inglaterra, nos caguemos de frio en rusia y perdamos la 2da.(ó la 3ra.) guerra, vamos a ser como alemania ?

    ResponderBorrar
  11. Carolina, carolina, "en esta parte de la tierra la historia se cayó" Y HACE DOS O TRES MESES COMO NUNCA "hay que sacar... hay que sacaaaar... la del poooozo ciego..." QUIÉN LA HABRÁ METIDO?

    ResponderBorrar
  12. Hace rato que me tienen los ovarios recontra inflados con las comparaciones de Cristina Con Mujoca, las fotitos en la chacra etc. Muy lindo el viejito...pero en Uruguy no esta preso ningun genocida y ademas del secreto bancario y las plantas de pasta de celulosa no veo que tengan algun plan para salir de la pobreza y el atraso. Adema si Cristina se vistiera como la Topolansky , como no es rusa, dirian que es una negra en ojotas. Cristina se viste asi por 2 simples cosas , es una mina linda que se esta poniendo vieja y sufrio privaciones de chica. Nada mas humano.En esa la re banco.

    ResponderBorrar
  13. "Cristina se viste asi por 2 simples cosas , es una mina linda que se esta poniendo vieja y sufrio privaciones de chica. Nada mas humano.En esa la re banco."
    Ya está, me voy a la mierda si sigo leyendo comentarios como este =p
    Y estamos igual que Uruguay en eso de que no hay un plan para salir de la pobreza (lo que venden como "el modelo" en los discursos es puro humo). La diferencia es que aca tenemos MUCHOS mas recursos para llegar al punto anhelado de que nadie pase hambre en el país.

    ResponderBorrar
  14. Y no me quiero imaginar cuantas privaciones habra sufrido el Pepe Mujica en su infancia =p

    ResponderBorrar
  15. Punto de vista decontructivista:

    los insultos apuntan a marginar la opinión para que quede en el centro la opinión propia.
    a crear dipolos (tu boludez-mi genialidad) para que una opinión quede en el centro y las otras marginadas

    y así se marginan también las relaciones entre los conceptos marginados, que pueden ser muchos y nuevos.

    y todo queda en la imposición de quien tiene el poder de la situación

    y todo queda en la repetición y encierro en lo mismo

    ResponderBorrar
  16. La anécdota inicial del collar y la diadema es graciosa y parece pertinente. Lo que es pertinente también es la alusión al "miente, miente, que algo queda" que el kirchnerismo usó mil veces (Ej: llamar monopolio a Clarin, cuando yo voy a un kiosco de diarios y tengo no menos de 10 diarios distintos para elegir)

    Todo lo demás es forzado y no es pertinente, por el contexto muy diferente, y por la lejanía. Siendo que tenés comparaciones tan cercanas con empresas públicas elefantiásicas que no se pudieron modernizar y se terminaron reventando.

    La alusión a las Hitlerjugend... malísima. Fuera de todo lugar. Mucho mas pertinente es comparar la Campora con la Coordinadora,que también se creian los inventores y custodios de la democracia y los derechos humanos y hoy no queda ni el recuerdo: la inflación barrió con todo, como va a barrer también con el movimiento K

    Fútbol para todos es una obra genial de este gobierno. Me quedé ronco puteando a Avila a Grondona y a todos cuando dejaron de pasar los goles como noticia en los noticieros y sólo lo podía mostrar canal 13 a la hora que quisiera, por ejemplo 1 de la mañana: lo que viene, lo que viene... (Dale la reconcha de tu hermana, mostrá los putos goles de river que quiero dormir que tengo que ir a trabajar mañana!!!) Y encima iban a buscar el premio martin fierro a mejor programa deportivo sin careta... el colmo del caradurismo

    Peca, igual que los K, de creer que la gente es boluda.

    ¿La única diferencia? De hecho, la diferencia más importante entre dictadura y democracia es que uno mata y la otra no. Y sin embargo es una diferencia de grado, no de clase.

    La diferencia de clase entre dictadura y democracia es que la democracia permite que las minorias ganen poder electoral expresándose con vistas al recambio de gobierno

    ResponderBorrar
  17. Otro grave error en la nota de Perfil: el voto legitima siempre.

    ¿El pueblo eligió a un inútil, un adulador, un hijo de puta?... joderse, es bien legítimo. Tiene el legítimo derecho a equivocarse y a votar mejor la próxima vez

    ResponderBorrar