sábado, junio 30, 2012

Chupame un huevo





Tengo un pensamiento que coincide -¡al fin!- con las amplias mayorías. El detalle es que no coincide con las minorías ilustradas donde me muevo. O que, todavía, qué boludos, me leen. Lo siento, pero yo creo que una CGT dividida es una buena noticia. 
Entre otras cosas, por que dudo que haya existido, en estos años de avance de los trabajadores, algo así como una CGT.
Y siete centrales sindicales pueden aportarle más dinámica que la poca que, por fuera de cada sindicato, le han aportado las cuatro centrales sindicales existentes en la actualidad.
Hoy existen:
1) La CTA de Yaski. Enrolada en el sabatellismo.
2) La CTA del Fraude, enrolada en el conservadurismo de Binner y el cristianismo mesiánico de De Genero.
3) La CGT de Barrionuevo, enrolada en el Código Penal.
4) La CGT de Moyono, enrolada en el Código Civil.

Existirán, tras el 12 de julio, las mismas centrales sindicales más:


5) La CGT de Tomada, con los gordos y lo peor de la burocracia. }
6) Una CGT clasista, a partir del empoderamiento que trae la fragmentación, de las comisiones internas, fundamentalmente en el lumpenburguesariado, de bases alineadas políticamente con las sectas de la izquierda. 
7) el Ministerio de Trabajo, o sea, la central sindical más importante. 


El peronismo siempre debilita, en el gobierno, a las centrales sindicales. Que no tienen, en realidad, ningún rol como tales. La CTA fue a una elección interna de verdad y se partió. La CGT no estuvo cerca de una elección interna democrática jamás. 


La verdad es que la actual desigualdad social es tributaria de este modelo sindical. No me rompan las pelotas. 


Y se me fueron las ganas de desarrollar el argumento. 
Pero, en síntesis, en este ciclo del capital y del clima política, la profundización del modelo requiere, para decirlo con clichés que nadie entiende, romper esta última corporación. La corporación del capital que se expresa en los sindicatos.
Ya sé, hay mucho boludo afirmando lo contrario, contra toda evidencia histórica y basados en premisas téoricas que desconoce -hay que estudiar a Victorio Codovilla, para saber que cuando se lo repite, como hacen los peronólogos, se incurre en tesis ya hartamente gorilas y equivocadas- pero a mí me importa un carajo. Yo estoy contento con lo que está sucediendo. 
Y ameritaría un debate con los codovillistas de la ortodoxia peronista. Pero no saben discutir. Son demasiado cuadrados para repensar sus dogmas.
Chau.
Los quiero a todos.
 Putitos. 

11 comentarios:

  1. Una pregunta Lucas, en serio porque no seguí nunca de cerca a Binner. ¿porque dcis qe es conserva?
    gracias
    jorge

    ResponderBorrar
  2. Lucas: lo voy a denunciar ante el INADI: tiene que ser más ¨generoso¨ en sus saluditos.

    Por lo demás ojalá tenga razón en lo que dice: coincide con mi sensación, con la cual me guio, ya que no sé nada de análisis políticos ni sindicales.

    ResponderBorrar
  3. La antipolitica a full apoyando tus posturas Lucas

    ResponderBorrar
  4. Lucas, no hay que alegrarse por los simbronazos que está sufriendo el modelo, atribuible más a los de adentro que a los de afuera. Hay que reconocer la realidad y cambiar la dirección de la popa como siempre lo hicimos. Acordate de pensar la historia como un proceso donde la coyuntura es lo de menos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. OMix, las tuyas las apoya Pando. Para chicanas, elevame el tono.

    ResponderBorrar
  6. Uh! Justo ahora que tengo tiempo para que nos cuentes "toda la historia del mundo" te ortivás?!! jajajaja!!!! Aguante la ebriedad intelectual!

    Está perfecto lo que decís, pasa que es un proceso que todavía no experimentamos. Y venimos de una CGT bastante organizada y comandada en una dirección política que bancó mucho a Cristina en momentos difíciles. Entonces se teme la perdida de esa pata de poder por mas relativa y ambigua que haya sido. Se lo analiza como una fuerza que podría haberse "profundizado" y optimizado como herramienta para seguir haciendole el "aguante" al modelo.

    Pero vos tenes razón, nuestras mentes basicas nos llevan a buscar un liderazgo único que una a todos para bancar a la "lider". Pero no nos damos cuenta que es hora que los trabajadores mismos sean protagonistas de la política que emana de esa líder. Ella misma lo dijo en ese discurso frente a la UIA. "Nosotros el poder político y ejecutivo no debemos meternos en las negociaciones que realizan los trabajadores con las patronales. NO nos corresponde a nosotros decidir cuanto debe cobrar o pedirle un trabajador a su empleador, eso es potestad de los trabajadores"
    Ella está diciendo que llegó la hora de que los sindicatos empiecen a servir para lo que fueron concebidos. Para eso hay que seguir el camino que señala Lucas, hay que desarmarlos y refundarlos. El enemigo ya no es un gobierno al que hay que llenarle la plaza, el "enemigo" a encarar vuelve a estar a la vista: El tipo que te paga el sueldo.

    Ahora uno dirá: "entonces porque el gobierno pone un tope a las paritarias". La respuesta es sencilla, para que esta economía que nos saco del infierno y nos hizo crecer a tasas chinas funcione, hay que seguir REGLAS y si esas reglas se rompen se va todo al carajo. Entonces tenés a la maquinista de esta locomotora que dice: "Bueno muchachos en este momento no podemos pedir mas del 30%, pasen la voz". Te está dando un margen de negociación dentro de lo posible en la economía que nos sostiene a todos. Y ahí es donde tiene que funcionar la maquinaria sindical con POLÍTICAS PROPIAS, tenes derecho a la huelga, a quejarte a denunciar, a reunirte con tus compañeros propios y de otros sectores y exigir soluciones al tipo que te esta cagando. Ahí no tiene que entrar la presidente a hacer las cosas por vos. Eso es lo que no esta pasando hoy en el sindicalismo, el sindicalismo no sirve PARA UN CARAJO así como está. No hay que llenarle la plaza a la política que nos acompaña, hay que llenarle la mesa del directorio a los enemigos de ella.

    ResponderBorrar
  7. ¿Y que tiene de malo Pando?

    Omix

    ResponderBorrar
  8. Con Pando puede haber coincidencia tactica, supongo, quiero creer. Casi como decir que voy por Rivadavia hacia Haedo y por ahí viene Sabbatella, al lado, atrás o adelante mio, en la misma dirección y... no voy a cambiar de sentido por ese detalle.

    Lo que veo en la marcha en la que venía es un giro de la conducción y eso me jode, no donde carajo esté la Pando, cuestión menor que, tal parece, es lo que te empezó a preocupar ahora a vos

    ResponderBorrar
  9. OMIX, no se apoye en esta humilde ciudadana, que ama la política, aunque no sepa de análisis, para dirimir sus internas con Lucas.

    ResponderBorrar
  10. en definitiva, la Pando y Sabattella hacen una linda pareja, como Cristina y Moyano, TE COMPRENDO OMIX ESTÁ PERFECTA LA CONSTRUCCIÓN ARGUMENTAL

    ResponderBorrar
  11. MUy bueno Lucas!! Los melones se van acomodando !! Vio la cantidad de viudas de HM que estan apareciendo?

    ResponderBorrar