martes, mayo 08, 2012

Y sí, era esperable: Juan Cruz Geler les chupa un huevo. Ahora resulta que yo tengo contratos en la ANSES...¿y qué tengo que decir, que es mentira, que Clarín miente? Es mentira. Clarín miente. Gracias, Juan Cruz Geler, por ayudarme a que nadie me crea. Lograste tu objetivo. Te felicito.


Un movimiento que ganó fuerza en el debate por la 125






Clarín, sin firma. 

08/05/12
En el comienzo se reconocían comoblogueros Nac&Pop . Al poco tiempo nació Generación K, el primer grupo formal en el que se nuclearon. Corría 2008 y durante el conflicto por la resolución 125 comenzaron a crecer como canal de debate de quienes apoyaban al Gobierno y para la difusión de eventos kirchneristas. Se fortalecieron tras la derrota electoral de 2009, casi como foco de resistencia comunicacional y hasta de guerrilla informática en algunos casos . Saltaron a Twitter, Facebook, a You Tube, crearon redes de intercambio en buena parte de las plataformas 2.0 de la web.
Artemio López, Lucas Carrasco, Sebastián Lorenzo y Mendieta fueron figuras destacadas de aquel primer fulgor digital .
Ya en plena batalla por la Ley de Medios, el entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández, usuario intensivo de la red, detectó el potencial de esas redes informales de jóvenes K. En abril de 2010, fue el orador central en la “Reunión de blogueros Nac&pop”.
En aquel encuento, Aníbal F. describió como “una herramienta imbatible” a los blogs kirchneristas . “Nosotros queremos valernos y acompañar este proceso. Podemos buscar técnicos de muy buen nivel que los aggiornen. Y podemos financiar eso”, prometió aquella noche de entusiasmo.“Podemos ayudar en lo que se les ocurra. Abran la cabeza ustedes y dígannos cómo podemos incentivarnos para tener esta herramienta cada vez más potente”.
El propio Aníbal y el canciller, Héctor Timerman, hicieron por aquel tiempo de Twitter una herramienta de la batalla contra los opositores y los medios, especialmente Clarín .
La propia Presidenta se subió al auge de Twitter con un estilo desenfadado que despertó polémicas. “¿Piratas forever?”, cuestionó una vez al Gobierno británico por Malvinas. Cristina ua tiene más de unmillón de seguidores en la red social de mayor crecimiento.
Muchos de aquellos blogueros terminaron sumándose a La Cámpora y en el último año consiguieron contratos en el Estado. La ANSeS y Aerolíneas Argentinas recieron a muchos de ellos En enero, una nota deClarín dio cuenta de las decenas de contrataciones en que la Jefatura de Gabinete hizo para la Dirección de Seguimiento y Monitoreo de medios. Allí se sumaron muchos blogueros K. Otro obtuvieron contratos de asesoría en el diversos ministerios.