martes, mayo 08, 2012

Porcentajes de cinismo

La gente, mientras tanto, junta cartones.
 Siempre se puede acudir al expediente de los porcentajes. Que es, la manera elegante, de negarse la realidad. La del que junta cartones. Negarle hasta la existencia. El que junta cartones tendrá sus maneras, terapéuticas -seguramente condenables por razones culturales, legales, médicas o de cualquier variable del cinismo maternal: lo hacemos por tu bien- de negarse que, los que estamos del otro lado, sacando la basura, le queremos ayudar. Maldito descreído.
La gente, mientras tanto, junta cartones.
Y botellas. Y restos de comida. Los grados, variables, de nuestro apartheid, con derechos humanos. Porque falta tanto, mi negrito, disculpá que no hayas sido prioridad. Nuestros funcionarios están muy ocupados en la guerra santa, junto a un conjunto cada vez más reducido de alcahuetes que les vigilan las mentiras (se les llama militantes), y no va que se nos pasó. Pero, estamos luchando para mejorar tu situación. ¿O acaso lo que a vos no te jode es el 0,91% pero antes era del 1,04%? Vos tenés que creernos, o acaso no te diste cuenta que retornó la política. Y la esperanza. Es todo muy emocionante. En la argentina igualitaria, vos pagás el mismo porcentaje de impuestos que yo, o un poco más, sentite incluido. Qué grosos son los judíos marxistas. Pará, negro de mierda, no me digas judío marxista que me ofendo.
Y mientras tanto, la gente junta cartones. En la puerta de mi casa. En la tuya. En la de todos, los incluidos. En las casas nuevas que se compran los luchadores sociales. Llevamos 9 años mejorándole la vida -bah, yo, no, nuestro héroes anónimamente publicitados- a los cartoneros, pero tampoco les vamos a arrancar su vocación. De vivir en la miseria. En la exclusión social. Somo parte de la izquierda respetuosa. De la Justicia Social, pero del mañana. Estamos avanzando. Deberían esperarnos, unos 20 años más. O 9 años.
Y mientras tanto, seguí juntando cartones.
Y no molestes.
Estamos haciendo el modelo con inclusión social.

 

13 comentarios:

  1. Cada vez que veo a un paisa juntando comida de los tachos de basura pienso mas o menos lo mismo, con menos talento. Te banco viejo.

    ResponderBorrar
  2. De no cortar con el giro humoristico del "Para negro de mierda..." es tristemente lacrimogeno, Posta lo digo.

    ResponderBorrar
  3. Por fin un relato de actualidad, donde rompen la burbuja del 60% que dice aprobar "el modelo".

    Me das mucha energía para ponerle a mi nuevo blog! si querés criticar, opinar, ayudarme o escribir entra: daleopina.blogspot.com.ar


    FELICITACIONES! GRAN BLOG! YA LO RECOMIENDO!

    ResponderBorrar
  4. películas

    fotos

    lo que cambia es la velocidad

    yo veo la película

    si no termino como los zurdos

    viendo fotos

    ResponderBorrar
  5. Nadie puede estar conforme con lo actual. Al menos nadie con conciencia social.

    Nadie puede negar que lo hecho en los ultimos 9 anios es mejor que lo hecho en los anteriores 30. Al menos nadie con conciencia social.

    Lo que muchos nos preguntamos es si se podria haber hecho mas o si se podria haber avanzado mas rapido. Pero esa es una pregunta pedorra. Porque lo que se pudo haber hecho, si es que se podia, ya no se hizo.

    Lo que vale es presionar hoy para que mejore el maniana. Pero la presion tiene que ser sensata. Si no lo es nuestra conciencia social puede llevar a que el proximo presidente sea un tipo como Macri. Y ahi los que juntan carton van a ver sus (minimas) esperanzas esfumarse.

    Saludos,

    SH

    ResponderBorrar
  6. Hacé una cosa Lucas: en la próxima votalo a Macri.
    Así los cartoneros que todavía quedan, dejan de ser -magicamente- un problema a solucionar.
    Mauricio tiene el proyecto de dinamitarlos,aunque los alcahuetes que lo rodean (en su caso "asistentes" y no militantes), evalúan la posibilidad del fosgeno.

    ResponderBorrar
  7. Diego
    se nota que no sos vos el que sale en esa foto que decis no querer mirar porque preferís (claro) mirar la pelicula

    ResponderBorrar
  8. Estamos más cerca. Se está haciendo mucho, cuando durante más de siglo y medio no se hizo nada.

    Cuál es la "trosko raspadita" que derrumba siglos de pobreza estructural en períodos de cuatro años? O tenés algún gualicho paranense? Avisá, así te montamos una iglesia y con tu foto de tapa en La Otra, hacemos estampitas.

    El Ruso Perez, Judio, Vasco, y Peronista.

    ResponderBorrar
  9. Ana, en mi modesto entorno conozco muchos que dejaron de pedir comida y ropa por pasar a cobrar 7 AUH en el caso de una señora que todos los sábados pasaba por casa, o un laburante cuentapropista con 6 hijos que también cambió su presente y algunos más que dejaron de estar en una foto que seguro tiene mucha gente todavía.

    pero mucha menos desde que está están los Kirchner

    desde 1976 hasta el 2003 el país fue en picada.

    en mi película esto va a seguir mejorando.

    ResponderBorrar
  10. A lo mejor es tiempo de apurar el tranco. Pregunto..... Lo de Bayer ira en la misma direccion? Salu2

    ResponderBorrar