lunes, mayo 07, 2012

Más sobre Lanata.




Algún día voy a contar qué pasó en Miradas al Sur para que yo me vaya al otro día de escribir la única nota de tapa que escribí y la única nota que escribí para Miradas, yo escribí algunas otras para un suplemento que no formaba parte de esa redacción. Por ahora, me lo guardo para mí.
Pero, era de manual, y lo sabía desde antes, por los llamados para preguntarme si sabía algo. Por los nervios y ansiedad de que por favor los denuncien, de twitteros (Twitter es un lugar ideal para los que no tienen argumentos ni cultura) probadamente Alto Guisos: el kirchnerismo bobo necesita a Clarín para sobrevivir, que te pegue Clarín es el modo de acceso a esa cofradía de oportunistas que quieren conducirnos a su guerrita personal, que no es la mía, ojo. Era de manual que para zafar estaba lista la artillería con cosas que había escrito o hecho o soportado, yo. Como esa nota de Miradas. Como la denuncia estúpida de Leuco. Como lo que vengo contando en este blog de Souto y Macri. Como mis denuncias, qué fea palabra, sobre las operaciones de la señora que recopiló notas de Libre sobre La Cámpera. Pero, también, saben, además, que yo pienso así. Que no sabía que eran irritantemente imbéciles, pero que sí entiendo que los comisarios de la revolución semiótica, esos vocacionales sin talento político ni comunicacional, son amateurs. Que juegan con cosas que no tienen repuesto, como la Ley de Medios, como la lucha contra los monopolios. Que los conozco, que me peleo, que algunos, incluso, fueron amigos míos. Y bueno, yo soy así.
 Razón por la cual, y ahora vamos al punto, armaron esta red de twitteros truchos. Por la existencia de cientos de personas, creíbles, que ganaron terreno en las redes sociales y en internet, por ser creíbles. Y por sostener posiciones que, por ejemplo, los 5 mil funcionarios del gobierno nacional, en su gran mayoría, no se animan a sostener. En debates mano a mano. Por que son el elenco estable del oportunismo. Párrafo aparte para una nueva camada, que no por casualidad, han surgido de los mismos ámbitos donde esas discusiones se dieron.
Pero, claro, esa gente, los tipos como yo y cientos y miles así, no responden a ellos. Desconocen las internas del gobierno. No siguen instrucciones, no cambian amores de figuritas, no borran a Trotsky de los archivos cuando sube Stalin, A Dos Voces. Están en contra de la corrupción. Entonces, hay que armar algo que responda. Que sirva para disciplinar. Que, además, puede venderse al precio del resto. Así funciona. Así funcionó siempre. Mi enojo es porque me venden, porque te venden a vos, lector, porque venden a toda la blogósfera que habló del tema, porque, a ver, la mayoría de los que firman los cheques para mandaderos que arman, de manera amateurs e irritantemente imbécil, estas cosas, desconocen de qué se trata. No entienden. Sólo quieren contar con su fuerza propia, acá adentro. Jugar su interna. Reforzar su secta. Y creen, me consta, que hacen jugadas geniales. Por ejemplo, que generan opinión en Twitter. Que crean TT. Lo creen. Es mentira. Es una pueril, vulgar y estafadora mentira. Pero, a oídos predispuestos a la necedad, es al pedo explicarles nada. Ellos se creen inmunizados, por Clarín. Le deben tanto a Clarín. Por la lucha que otros hicieron contra los monopolios. La política es así de injusta.
A mí, ya no me llaman para reprocharme lo que escribo. Ya los mandé a la mierda. Los policías vocacionales del lenguaje. Un conjunto de estúpidos, que por supuesto cobran su tarea, que dan asco, que deslegitiman las buenas causas, que juegan con cosas que no tienen repuesto. Una vez, incluso, me pidieron un "listado de los twitteros que trabajan con vos", un funcionario menor, uff, cómo cansan. Se me encendieron todas las antenas, nunca volví a hablar con ese funcionario, tiernamente imbécil. Ellos se manejan así. Son ejércitos, tipos astutos, adrede sin brillo, derrotados moralmente, sin sueños. Sin horizontes. Nunca sutilidades, jamás matices. Cierran filas al costo que sea, pero nunca para cosas que valgan la pena, se entregan entre ellos, se hacen mierda, pero con lenguaje de guerra. Todo, para ellos, es plata. Se compra y se vende. Somos los esbirros de cachafaces con derechos humanos. Y en nombre de quien no tienen el gusto de conocer, nos ponen la pistola en la cabeza.
En manos de esa gente, de los que numeran sus empleados, les ponen fotos bajadas de google, que se botonean hasta cuando van al baño, nunca puede estar el manejo de la ideología, como ellos pretenden. Mi tiro es por elevación. Su sectarismo es el principal problema comunicacional del gobierno. Acá no está en juego la empresita de un boludo, la decisión política equivocada de vender humo en twitter, sino algo más grave, que no hay que minimizar. Acá está en juego el prestigio, nunca estático, de la ley de medios. Un bien que costó mucho para que cuatro pelotudos, porque no pueden lograr que nos convirtamos en cachafaces esbirros, pongan en riesgo. Acá se juega el destino, profundo, que tomen los acontecimientos: señores, si quedamos en manos de tarados, de esos tarados que sienten ataques de pánico cuando los deschavan, fácilmente, en un programa de TV, que tienen miedo escénico cuando no pueden tomar por boludo ni a los habitantes de Tangamandapio, señores, entonces, hay un riesgo para causas hermosas. Las que nos exceden. Por las que luchamos. El único riesgo que corre el kirchnerismo, que está solo en la cancha, es el de implosión. Ese sectarismo nos lleva derechito a la implosión. Y yo no soy como esos cuatro de copas con poder para firmar cheques y disciplinar su tropita, que al menor quilombo que les ponga en riesgo su quintita, van a buchonear a la preceptora quién fuma en el baño. Todo fanático es el futuro acusador penal de su fanatismo. Los atorrantes como yo tienen un poco más de nobleza, códigos de barrio. Nos educaron, además, de otra manera. Pero yo voy a luchar contra ese sectarismo. A mí, los arrastrados que actúan previsiblemente en bancarrota moral, me la fuman. No nací para ser aplaudido. Nací para decir que es mentira que viene el lobo, que no jodan, que no jueguen con eso: que el lobo nos va a comer cuando venga de verdad. Y que el principal problema es el pastorcito mentiroso.
Muchachos, basta de sectarismos. Basta de estupideces. Basta de infantilismos.
Se los dice quien, si esto fracasa, va a pagar un costo infinitamente más alto que ustedes. Y lo saben. Y se regocijan en su futura venganza.
Me chupa un huevo.
Pero no lo hago de suicida. Lo hago porque creo en esto. Creo, además, tengo buenos indicios de que la Presidenta no es parte de semejante banalidad, que hay papistas que con la excusa de ser más papistas que el papa se comen la papa y al papa. Y porque creo que esconderse detrás de grandes escritorios, planeando purgas internas que escondan las decisiones estúpidas que en esos mismos grandes escritorios planearon, creo que eso, a la corta, es éticamente cobarde y a la larga es éticamente ruinoso. Puedo equivocarme. Pero si estos valores están equivocados, qué se yo, prefiero equivocarme con estos valores que sumergirme en el cinismo de superficie que ustedes practican.
Ya pueden largar la máquina de difamar, buenas noches.






19 comentarios:

  1. Cachafaces habrá siempre, boludo. lo sabemos todos los que votamos a este gobierno y lo votamos a pesar de ellos y los que no lo votan, precisamente, por ellos. Está bien lo que hacés, pero no te vuelvas loco. Quizá porque soy un poco más viejo que vos creo que los cachafaces son inevitables, que aparecerán todo el tiempo. Le aparecieron a Yrigoyen, le aparecieron a Perón, aparecen sin cesar. Hay que tratar de mantenerlos a raya, nada más. Pero no hay que volverse loco, ni sufrir. Son como el limo del Río de la Plata, que es una mierda porque obliga a dragar los canales continuamente. Cuando dejás de dragar, dejás de navegar. Algo así es con esto. Como con las cucarachas. Lo mejor a lo que la humanidad puede aspirar es a manetenerlas a raya. Abrazo, y no seas pelotudo.

    ResponderBorrar
  2. Aún así, este gobierno con sus cachafaces y todo es el mejor que recuerdo. Eso también debe decirse. No digo que vos no lo digas, digo que quería decirlo yo.

    ResponderBorrar
  3. Uno se siente mucho menos boludo y mas acompañado cuando lee estas cosas. Ojalá los nuevos no se te hinchen lo suficiente como para bajar los brazos por cansancio.

    ResponderBorrar
  4. Completamente de acuerdo, aunque no se si la palabra justa es disciplinar, aun asi creo que de esa forma se entabla una caracterizacion, homogeneidad, banalizacion de la accion discursiva, cargaria un chumbo y me apuntaria al marote cada vez que leo.. LTA, 54%, Chiva Chiva, soy 100 %Nac&Pop en el depto de mi papi, aguante Cristina y Justin Biever, o RT al imbecil de Dario Gallo en plan, ehhhh mira lo que dice este gorila aguantemos los trapos con otros 2 pinguinos 100 % Nac&Pop en el depto de sus papis, aguante Cristina y Justin Biever, de anotarse en Kolina y tomar la calle ni hablemos que por la tarde debemos bajar el disco de Arjona.
    En fin es lo que hay, como te dije anteriormente en Twitter la lucha de fuerzas se entabla en idioteces, y eso es lo que se busca, el ganar tiempo, desgastar, intentar buscar la fusion del reactor, lo triste es que madura el KO pero el boxeador que dispone de mas energia, aire y 2 rounds mas nunca se decide a tirar el ultimo golpe por preocuparse por la idiotes de si el adversario mete cabezazos o pega debajo del cinturon, el rival tan solo rie afirmando su tactica

    ResponderBorrar
  5. Comparto totalmente. Son maniobras tan pelotudas como innecesarias... y dañinas. Contamina, nos contamina, al recontra pedo a los que creemos de corazón y con la razón en los méritos -muchísimos- de los gobiernos de Néstor y Cristina. Son parásitos que van a soltarse cuando empiece a oler a muerto sin hacerse cargo de lo que ellos hicieron para iniciar la enfermedad. Ya sabrán a qué otro organismo adherirse para sobrevivir. Mientras tanto, tipos como vos, yo y millones sufriremos una nueva frustración... y putearemos, lloraremos y seguiremos adelante, luchando para recuperar un proyecto que vuelva a torcer la historia.
    Igual tengo una esperanza: Cristina. Desde que asumió su primer mandato dije: "esta mina viene por el bronce, por la Historia", así con mayúsculas. Hasta ahora no me ha desmentido... más bien, todo lo contrario. A la Presidenta hay que acompañarla como vos y tantos compañeros hacen; ella nos necesita ASÍ.
    Abrazo enorme!!!

    ResponderBorrar
  6. Comparto totalmente. Son maniobras tan pelotudas como innecesarias... y dañinas. Contamina, nos contamina, al recontra pedo a los que creemos de corazón y con la razón en los méritos -muchísimos- de los gobiernos de Néstor y Cristina. Son parásitos que van a soltarse cuando empiece a oler a muerto sin hacerse cargo de lo que ellos hicieron para iniciar la enfermedad. Ya sabrán a qué otro organismo adherirse para sobrevivir. Mientras tanto, tipos como vos, yo y millones sufriremos una nueva frustración... y putearemos, lloraremos y seguiremos adelante, luchando para recuperar un proyecto que vuelva a torcer la historia.
    Igual tengo una esperanza: Cristina. Desde que asumió su primer mandato dije: "esta mina viene por el bronce, por la HISTORIA", así con mayúsculas. Hasta ahora no me ha desmentido... más bien, todo lo contrario. Si hay cachafaces no importa, a la Presidenta hay que seguirla acompañando como vos y tantos compañeros hacen; ella nos necesita ASÍ.
    Abrazo enorme!!!

    ResponderBorrar
  7. Comparto totalmente. Son maniobras tan pelotudas como innecesarias... y dañinas. Contamina, nos contamina, al recontra pedo a los que creemos de corazón y con la razón en los méritos -muchísimos- de los gobiernos de Néstor y Cristina. Son parásitos que van a soltarse cuando empiece a oler a muerto sin hacerse cargo de lo que ellos hicieron para iniciar la enfermedad. Ya sabrán a qué otro organismo adherirse para sobrevivir. Mientras tanto, tipos como vos, yo y millones sufriremos una nueva frustración... y putearemos, lloraremos y seguiremos adelante, luchando para recuperar un proyecto que vuelva a torcer la historia.
    Igual tengo una esperanza: Cristina. Desde que asumió su primer mandato dije: "esta mina viene por el bronce, por la HISTORIA", así con mayúsculas. Hasta ahora no me ha desmentido... más bien, todo lo contrario. Si hay cachafaces no importa, a la Presidenta hay que seguirla acompañando como vos y tantos compañeros hacen; ella nos necesita ASÍ.
    Abrazo enorme!!!

    ResponderBorrar
  8. Ahora entiendo más el otro post. Tá.
    Se agredece.
    Pero si bien coincido le tengo que decir que el anterior post le da entidad a una estupidez de Lanata.
    Todo a su debido tiempo, en su justa medida y colocado armoniosamente.
    Porque usted sabe que su réplica, que usted sabrá por los casos que ha conocido, se dispersa dando entidad a algo que es una opereta.
    Ladislao

    ResponderBorrar
  9. acá sí te pusieron

    http://www.youtube.com/watch?v=mdJdegI0L4c

    o sea, vos estás hablando de un grupo de tareas?

    por otra parte,esta movida lanatesca no es el reflote de otra del 2008 solo que ahora en Tw?

    vos seguí siendo vos y en lo posible hacele caso a anónimo 1 y al 5 creo, (ah! Ladislao es)

    ResponderBorrar
  10. Me parece que le diste una entidad que ni por asomo tiene el informe de Lanara y por caracter transitivo a todo esto que denuncias.

    Digo cerremos todo si con tan poco tienen la capacidad de ocasionar daño a tù credibilidad y la de la gente mas destacada de la blogosfera

    Que desde el lugar que ocupas le hayas dado entidad al informe de Lanata le produce daño a la gente que se ha ganado credibilidad. Porque convengamos que el informe no tiene entidad, vos se la insuflas en tù post, obvio que en el universo deaudiencia con la q interactuas.

    ResponderBorrar
  11. Me parece que le diste una entidad que ni por asomo tiene el informe de Lanara y por caracter transitivo a todo esto que denuncias.

    Digo cerremos todo si con tan poco tienen la capacidad de ocasionar daño a tù credibilidad y la de la gente mas destacada de la blogosfera

    Que desde el lugar que ocupas le hayas dado entidad al informe de Lanata le produce daño a la gente que se ha ganado credibilidad. Porque convengamos que el informe no tiene entidad, vos se la insuflas en tù post, obvio que en el universo deaudiencia con la q interactuas.

    ResponderBorrar
  12. Una valiente reflexión en voz alta, que describe una realidad nacional y el sentimiento de muchos militantes sin paga. En el interior también estamos acostumbrados a estos virreyes elegidos por nadie, que nos traen la "verdad revelada". Pero esto es producto de la falta de discusión y organización, que permita preservar el PROYECTO NACIONAL, de las aventuras personales.

    ResponderBorrar
  13. yo ni twitter tengo ni sigo ni se como, tampoco facebook

    así que casi que no puedo opinar

    pero me parece que falsos o verdaderos es un gheto medio raro que poco tiene que ver con el 54% de los votos o tal vez sí

    y también me parece es que no hay que dar por lanata más que lo que vale

    o sea nada

    ResponderBorrar
  14. Hola Lucas, de verdad muy interesante lo que escribiste te lo digo porque es el pensamiento en plural de muchisimos jovenes que esperan en este gibierno otras oportunidades extrañas al manejo de "murcielago trucho " que le dan estos arribistas que en realidad no son nada porque si le sacas la chequera vuelven a la realidad... Abrazo grande desde tucuman....

    ResponderBorrar
  15. Hola Lucas, de verdad muy interesante lo que escribiste te lo digo porque es el pensamiento en plural de muchisimos jovenes que esperan en este gibierno otras oportunidades extrañas al manejo de "murcielago trucho " que le dan estos arribistas que en realidad no son nada porque si le sacas la chequera vuelven a la realidad... Abrazo grande desde tucuman....

    ResponderBorrar
  16. cuando la maquina de hacer mentira se empieza a notar hablan de Cachafaces.

    ResponderBorrar
  17. compadre entrerriano:

    entienda ud que el proceso de estalinización es inexorable en un gobierno cuya única oposición puede tener raíz intestina. Lo saludo y le mando un abrazo porque se que ud es auténtico hasta la médula, y esa es la condición para dormir bien.

    ResponderBorrar
  18. Muy buen post. Sin ser un experto en los manejos internos del kirchnerismo, dado que no Gabriel Milito activamente sino que soy una especie de "militante pasivo" que escribe boludeces en su blog, me parece que está bien pelearse con "cachafaces", y tambíen tomarse un café con alfajor "Cachafaz" de chocolate.
    Un post catártico y necesario.

    ResponderBorrar