martes, mayo 22, 2012

Clarín y la Cohorte Suprema

Sus señorías de la Cohorte Suprema, gente PROactiva (en el sentido macrista del término: al pedo todo el día pero millones de conferencias de prensa para contar lo desbordados que están) dieron hoy a conocer la acordada con Magnetto.
De acuerdo al pedido de Clarín, que obviamente el virrey Lorenzetti en Telefé y el príncipe Zaffaroni en radio CN23 contarán como decisión propia, se desprenderán formalmente de las acciones de la parte ilegal de Clarín antes del 7 de diciembre. Momento de gloria en que las acciones de Ernestina pasarán a sus hijos adoptados ilegalmente, y el resto a oferta pública. Muy lindo todo y muy conmovedor.
En ese momento, Clarín tendrá solamente TN como canal. Y Canal 13 en manos de testaferros. Como se hace, digamos, en el campo. De manera tal que todos son pequeños y medianos productores agropecuarios. Como se hace en el comercio. De manera que todos son pymes.
Pero, finalmente, concluye la etapa más aburrida -la de los abogados y contadores- del histórico clima cultural abierto por la ley de medios.
La historia, me parece, ya escribió su parte. Ahora hay que sacarle el jugo. Las transformaciones. Que requieren de mano obra y sudor (en eso, conmigo no cuenten...ja, no, sí. Más ahora, que he vuelto a quedar desocupado).
Mirando Venezuela, Brasil, Estados Unidos con la Fox, Inglaterra donde van presos los Fontevecchia y Darío Gallo, el escenario esperable es de mayor radicalización de Clarín contra las instituciones. Justo en momentos en que empezaba a aflojar por que confiaban en Lanata, que logra que durante toda la semana se hable de él y la línea editorial que él inventa. Que es más efectiva, con más rebote, pero menos danina que la de la gráfica, por ejemplo. Claro que se da en un escenario donde todos cazan en el zoológico y la línea editorial carriotizada es un muy respetable 2 por ciento.
Volvió la alegría, camaradas, compañeros, putones y putonesas, es esperable que se recontra pudra todo. Pero, ya tenemos más experiencia, más herramientas y otro clima de opinión pública.
El 54% hizo aflojar los corazones pero el 54% se logró por que al kirchnerismo es muy difícil pelearlo. Lo volteás y se levanta. Lo volvés a voltear y se levanta. Al final, hasta te gana por cansancio o porque, en el patio del recreo, los mayores y las mayorías, de tan golpeado que está, le empiezan a tomar simpatía y se ponen de su lado.
Esa es la frescura y rebeldía que se renueva tras 9 larguísimos e intensos años. A la mierda. Lo escribo y yo mismo me sorprendo. Es muy loco eso. Chau, me voy a dormir la siesta. Me enoja muchísimo que la hija de re mil puta de mi vecina esté tan estremecedoramente buena. Me quita la ternura. Me da impotencia. Un cahco linda, está re bien. Pero tan pero tan hermosa da impotencia. Ganas de cagar a patadas la mesa y la silla. Ni sé qué escribo ya. Los quiero a todos.

4 comentarios:

  1. cohorte o corte, se demoró un año la aplicación

    creo que el grupo pretendía más tiempo

    me parece

    ResponderBorrar
  2. Yo también te quiero, putazo.

    Y gracias.

    ResponderBorrar
  3. Yo también te quiero, putito.

    Y gracias.

    ResponderBorrar
  4. Al Kichnerismo es dificil voltearlo...si...pero esta oposicion aunqe fuese facil no podria hacerlo.

    La historia sigue y el episodio mas fascinante empieza en el 2015

    SH

    ResponderBorrar